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Fran73100

Diferencias entre 307SW 1.6HDI de 90CV y de 110CV

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Hola!

Estoy interesado en comprar un peugeot 307sw. con motor 1.6HDI. La duda que tengo es que me ofrecen dos tipos de motor. de 90CV y de 110CV. He probado el de 110 y va muy bien. El de 90 no lo he probado. ME gustaria que me aconsejarais, si hay mucha diferencia. Y en el caso de haberla, se podría trucar y que desarrollase los 20CV más?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda..

Fran73100

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Muy buenas, mira yo tengo el 1.6 HDI con 90cv y no lo cambio por nada, tiene pinta de ser un motor de esos que duran y duran (si lo cuidas, como todo), pero claro yo tengo la carroceria normal, dependiendo de la potencia que quieras, yo con 90 cv voy sobrado, tengo que levantar el pie muchas veces, no me doy cuenta y a lo mejor voy a 140, a parte de la salida que tiene, y la respuesta, yo estoy muy contento. Ahora si te vas a pillar un sw, ten en cuenta que es mas pesado, a lo mejor un 90 se te queda corto, depende de lo que quieras. un saludo!

PD: ten en cuenta que con el 90cv no tienes FAP, eso que te ahorras, mas los quebraderos de cabeaza que ha dado el volante motor del 110cv.

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Fran73100 escribió:

Hola!

Estoy interesado en comprar un peugeot 307sw. con motor 1.6HDI. La duda que tengo es que me ofrecen dos tipos de motor. de 90CV y de 110CV. He probado el de 110 y va muy bien. El de 90 no lo he probado. ME gustaria que me aconsejarais, si hay mucha diferencia. Y en el caso de haberla, se podría trucar y que desarrollase los 20CV más?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda..

Fran73100

Buenas, hombre el 90 cv para un sw alomejor se te queda corto, siempre lo puedes meter una repro, que te cuesta unos 300 euros, y daria unos 120 cv.

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el sw con 90 caballos se te va a quedar corto, yo tengo el 110 y cuando lo cargas un poco ya se me queda corto asique imaginate el 90cv.

mistral como tu dices el 90cv no tien fap pero el problema del volante motor tampoco lo tiene.

Piensa que como te dice wallace, por 300 euros puedes hacerle una repro y ganarle esos caballos de diferencia pero si la repro se la haces al 110cv, hay un forero que colgo hasta un video de la repro que le habie hecho, ahora no encuentro el link para ponertelo. si alguien lo encuentra que lo ponga por favor

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Fran73100 escribió:

Una repro que es? Eso no afectará a la electronica del coche?

Perdón por la pregunta pero no estoy muy dado en estas cosas.

Gracias

Una repro es a lo que tu llamas "trucar" el motor para que de 20 cv mas.

Respecto a las diferencias, aparte de lo que ya te han comentado, creo que no me equivoco diciendote que el 90cv lleva volante motor monomasa y el 110 lo lleva monomasa, con el pequeño problema que esto conlleva. Pon en el buscador "averia molante motor" y ya verás.

1 saludo!

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buga has escrito que "el 90 cv lleva monomasa y el 110 monomasa".

Normalmente a lo que tu llamas monomasa son macizos mientras que los otros son bimasas. En el 307 restyling ya no da tanto problemas el volante motor.

P.D. el vectra de tu hermana tambien tien volante motor bimasa

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Hola de nuevo!!

Alguien me puede decir si el rendimiento del peugeot 307 SW de 1.6 y 110CV del 2005, es parecido al rendimiento del 307 sw 1.6 y con 90CV del 2007.

Se que son 20 caballos menos. Pero en una conduccion normal, se nota o por el contrario es mucha la diferencia..

Gracias y a ver si me podeis echar una mano.

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hombre, el rendimiento... date cuenta que son 20 cv mas, quieras que no por un lado o por otro se notara, depende al rendimiento que te refieras, el 110 te dara mas velocidad punta y seguro que tendra una 4ta bastante mejor que el de 90, ahora en cuanto a ahorrarte quebraderos de cabeza, el de 90 (ten en cuenta que cualquier coche puede salir malo tmb, depende un poco de la suerte), a de mas yo no estoy tan seguro que el 1.6 de 90cv entregue 90cv, he probado otros coches con la misma potencia y te aseguro que no van asi de bien.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
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      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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