Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencias entre 307SW 1.6HDI de 90CV y de 110CV


Fran73100

Mensajes recomendados

Hola!

Estoy interesado en comprar un peugeot 307sw. con motor 1.6HDI. La duda que tengo es que me ofrecen dos tipos de motor. de 90CV y de 110CV. He probado el de 110 y va muy bien. El de 90 no lo he probado. ME gustaria que me aconsejarais, si hay mucha diferencia. Y en el caso de haberla, se podría trucar y que desarrollase los 20CV más?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda..

Fran73100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, mira yo tengo el 1.6 HDI con 90cv y no lo cambio por nada, tiene pinta de ser un motor de esos que duran y duran (si lo cuidas, como todo), pero claro yo tengo la carroceria normal, dependiendo de la potencia que quieras, yo con 90 cv voy sobrado, tengo que levantar el pie muchas veces, no me doy cuenta y a lo mejor voy a 140, a parte de la salida que tiene, y la respuesta, yo estoy muy contento. Ahora si te vas a pillar un sw, ten en cuenta que es mas pesado, a lo mejor un 90 se te queda corto, depende de lo que quieras. un saludo!

PD: ten en cuenta que con el 90cv no tienes FAP, eso que te ahorras, mas los quebraderos de cabeaza que ha dado el volante motor del 110cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran73100 escribió:

Hola!

Estoy interesado en comprar un peugeot 307sw. con motor 1.6HDI. La duda que tengo es que me ofrecen dos tipos de motor. de 90CV y de 110CV. He probado el de 110 y va muy bien. El de 90 no lo he probado. ME gustaria que me aconsejarais, si hay mucha diferencia. Y en el caso de haberla, se podría trucar y que desarrollase los 20CV más?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda..

Fran73100

Buenas, hombre el 90 cv para un sw alomejor se te queda corto, siempre lo puedes meter una repro, que te cuesta unos 300 euros, y daria unos 120 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sw con 90 caballos se te va a quedar corto, yo tengo el 110 y cuando lo cargas un poco ya se me queda corto asique imaginate el 90cv.

mistral como tu dices el 90cv no tien fap pero el problema del volante motor tampoco lo tiene.

Piensa que como te dice wallace, por 300 euros puedes hacerle una repro y ganarle esos caballos de diferencia pero si la repro se la haces al 110cv, hay un forero que colgo hasta un video de la repro que le habie hecho, ahora no encuentro el link para ponertelo. si alguien lo encuentra que lo ponga por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran73100 escribió:

Una repro que es? Eso no afectará a la electronica del coche?

Perdón por la pregunta pero no estoy muy dado en estas cosas.

Gracias

Una repro es a lo que tu llamas "trucar" el motor para que de 20 cv mas.

Respecto a las diferencias, aparte de lo que ya te han comentado, creo que no me equivoco diciendote que el 90cv lleva volante motor monomasa y el 110 lo lleva monomasa, con el pequeño problema que esto conlleva. Pon en el buscador "averia molante motor" y ya verás.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!

Alguien me puede decir si el rendimiento del peugeot 307 SW de 1.6 y 110CV del 2005, es parecido al rendimiento del 307 sw 1.6 y con 90CV del 2007.

Se que son 20 caballos menos. Pero en una conduccion normal, se nota o por el contrario es mucha la diferencia..

Gracias y a ver si me podeis echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, el rendimiento... date cuenta que son 20 cv mas, quieras que no por un lado o por otro se notara, depende al rendimiento que te refieras, el 110 te dara mas velocidad punta y seguro que tendra una 4ta bastante mejor que el de 90, ahora en cuanto a ahorrarte quebraderos de cabeza, el de 90 (ten en cuenta que cualquier coche puede salir malo tmb, depende un poco de la suerte), a de mas yo no estoy tan seguro que el 1.6 de 90cv entregue 90cv, he probado otros coches con la misma potencia y te aseguro que no van asi de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...