Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lunita

Faro que filtra agua

Mensajes recomendados

Buenas!!

Os pregunto a ver si me podeis decir qué hacer...

Mi 307 tiee 2 años 4 meses y a un faro le entra agua. No tiene ningún golpe (consciente) y en la Peyó me han dicho que por sólo por secarlo (sin sellarlo ni nada), me cobran 40 napos.

El tema es que yo creo que el faro está un poco suelto, y que además, eso se debería hacer cargo la casa!?

La pregunta es, les pongo una queja e insisto en que no me cobren eso o realmente eso no deben hacerlo en base a la garantía?

Gracias!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

Yo haria lo que dice Bugatron, revisa primero bien que las tapas de los faros esten bien montadas, despues si ves que estaban bien montadas desmonta el paragolpes y quita el faro, Para darle un cordon de silicona.

Si esta opcion ves que es algo complicada, siempre cabe dar un parte al seguro como que te han roto los dos faros y golpeado el paragolpes, te pintan paragolpes y te ponen 2 faros nuevos, solucionado el problema;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Bugatron escribió:
Hola lunila.

Si el coche ya no está en garantía, el concesionario se lava las manos.

¿Tienes puestas todas las tapas de las bombillas?¿Están bien ajustadas? Si no es así, revisalas por que la humedad te puede entrar por ahi. Si no, yo te recomiendo que desmontes el paragolpes, extraigas el faro y le eches un buen cordon de silicona en la junta, de tal manera que si tiene algun poro, con la silicona se tapen.

1 saludo!

Yo haria lo que dice Bugatron, revisa primero bien que las tapas de los faros esten bien montadas, despues si ves que estaban bien montadas desmonta el paragolpes y quita el faro, Para darle un cordon de silicona.

Si esta opcion ves que es algo complicada, siempre cabe dar un parte al seguro como que te han roto los dos faros y golpeado el paragolpes, te pintan paragolpes y te ponen 2 faros nuevos, solucionado el problema;)

La segunda opción de Marchi no esta nada mal... :whistle:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a mi me paso que tenia unas manchas por el interior del faro y los de la peeugeot se lavaron las manos diciendo "que eso no afecta a la conduccion" vamos que me buscara la vida.De ai a unos meses me dieron un golpe y tube que cambiar uno de ellos y me lo cambiaron por uno impecable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las opciones que todos te sugieren son acertadas:

1.- Mira que existan las 3 tapas por cada faro.

2.- Que esten en buenas condiciones.

3.- ¿Algún recargón cuando dejas estacionado tu auto?

4.- Desmonta el paragolpes delantero y luego mira tus faros, a mi cocoroto y todo el club me hecharon la mano y al fin pude hacerlo.

Para secarlo se me hace que tendrás que abrir los faros y limpiarlos perfectamente antes de hechar silicon.

Yo aún no me atrevo, en verdad que esa labor se me hace de titanes. :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda!

Bueno, yo no estoy por la labor de desmontarlo, más me gustaría pero no tengo ni idea y nadie que me ayude por si la cago, así que estoy mirando talleres.

En otro conce que no es el mío habitual me dicen que pueden hacerle un agujero a ver si drena el agua ?¿??¿ pero que lo mejor sería cambiarlo...

Yo lo flipo!! Voy a ir a que me sequen el faro y a que me miren lo de las tapas, no vaya a ser que me falten las tapas esas.

Ya os contaré

..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero vamos, que ese faro se seca solo circulando un rato con las luces encendidas. Si las tapas estan correctamente ese faro ha sufrido algun roce o colision sin importancia que ha hecho que pierda la estanqueidad. Si lo secas creo que perderas 40 euros por la cara.

Yo de ti, buscaba alguno que vendan por ahi, que lo hayan sustituido por angel eyes o algo similar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto os lo pongo de anécdota....

Pues fui a otro concesionario OFICIAL y me dicen que no hay nada que hacer, que lo cambie, pero que si quiero probar, le pueden hacer un agujero para que drene el agua. Me quedé así Ô_ó !!!!

Lo llevé al taller aquí de toda la vida, que es chapista, y en cerocoma me dice,

-te han cambiado una bombilla?

-sí, en la revisión de la Peyó.

-pues te han colocado mal la tapa, estaba floja.

Dios!!!!! en 2 concesionarios y no fueron capaces de decirme eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Total que ahí voy con mi viejo al conce donde hicieron la revisión. En enero de 2008 me cambian la bombilla, no tuve problemas, vino el verano y tal y en la otra revisión, en Noviembre, ya empezó a meter agua, justo después de pasarla.....

Y lo que habeis leído por secarlo sólo me cobran 40 neuros, pero hoy con mi viejo y hablando con el encargado me secará el faro mañana, mirará si la tapa está bien y por eso no me cobrará.

No se yo... Os diré el final mañana. Como pa fiarse del CONCESIONARIO OFICIAL.

P.D. ya me dijisteis lo de las tapas, pero yo pa eso soy muy negada, aún así, va a ser eso.

Gracias otra vez y mañana os cuento el final ¿?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El desenlace...

Pues lo fui a buscar, lo secaron me lavaron el coche y no ha vuelto a entrar agua.....

Increíble que te gastes la pasta en un conce oficial y luego ni siquiera sepan apretar las tapas de un faro con una revisión de 250 €....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lunita escribió:

El desenlace...

Pues lo fui a buscar, lo secaron me lavaron el coche y no ha vuelto a entrar agua.....

Increíble que te gastes la pasta en un conce oficial y luego ni siquiera sepan apretar las tapas de un faro con una revisión de 250 €....

Después de tanto, un final feliz, eso de hacer un agujero para drenar el agua me sonaba a película de terror, por ahí podría entrarte mucho polvo y se ve muy feo el faro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Lunita, creo que aveces la gente dice cosas sólo por quitarse chollo de encima. A mí me pasa lo mismo en mi 308 con faros xenón, sin embargo después de darle muchas vueltas al asunto llegué a la conclusión de que el agua no entra del exterior. Creo que nuestro problema, o al menos el mío, es de condensación. Cuando vives en un sitio donde hay humedad en el aire, el cambio de temperatura brusco que se produce dentro del "faro" (como tu lo llamas) provoca una condensación, es decir, las moléculas de agua que hay en el aire se unen a causa del calor que desprende la bombilla, formando al cabo de un rato esas gotas de agua que ves en el interior del faro. En cuanto a lo del secado, no es la solución ya que tarde o temprano volverás a las andadas. Insiste para que te sustituyan la pieza dentro de la garantía. Suerte :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quitando del 307, agua dentro de los faros ...... solo lo he visto en los antinieblas del todoterreno cuando he vadeao un poco :woohoo:

En el 307 me entraban en los pilotos, la cosa es que no estaban bien adhesivados, es más, quite la cubierta visible, con la mano y sin apenas fuerza. Fue pegarlos y ale, nunca mas, eso si, los piloto dañados ya está (perdida de color, y también por pereza fue cuando ya me empezaba a tocármelos el cochecito).

Por el tema de humedad.... lo dudo, aquí por las mañanas que ha caído "rocio" en la vida he visto agua dentro de los faros/pilotos.

Por otro lado, con las luces encendidas, debería haber menos condensación. Ya que la condensación se produce al enfriar el gas, no al calentarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...