Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fiabilidad del 307.


SeraSlot

Mensajes recomendados

Así va las cosas en lo referente a l fiabilidad del 307...Fiabilidad 307 858,135 Km en total recorridos por todos los coches. 286,045 Km entre averías con llamada de gúa 12,620 Km entre averías 1.03% De tiempo indisponible por estar en el taller 1.42 Media de años de edad 33,005 Media de Km Usuario Indice fiabilidad (Km estimados entre averías)Petrolo 4,565 Caperucita307 7,817 Jordi_Mirror 14,740 RockRock 15,170 escopeta de feria 15,618 Barrichellen 16,639 rugido_wagon 16,952 Nobel 23,444*** Media de los 307 *** 23,892braid44 24,891Camuñas 25,289Jesús Angel 26,964Nikots 29,300lna11re 29,901millhause395900 30,918juan74es 39,202Pasmanz 43,040seat600 46,491Belmontemarin 105,450elmanis 105,770josgar13 106,420Benjipop 107,970La Jefa de elmanis 108,460Quicksilver 108,790Nouk 113,010trokolonet 126,407Lo lamento Petrolo, pero esas 4 semanas de inmovilizado de tu coche ha desbancado a Caperucita como el peor coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Si, y yo el 9º, detrás de tí a mucha distancia.los cambios por modificaciones sistemáticas (las cartas de PSA) vamos a considerarlas sólo como inmovilizado, sólo los días que pasa en el taller, pero sin contarlo como avería.

8º puestoNo esta mal...Por cierto; la mañana que voy a estar sin coche por el tema de las cartitas no cuenta; viene a considerarse mantenimiento, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí van los míos:Correcaminos.2.0 Hdi 110 5POctubre 2002.116000 kms.2 avería taller (cosa rara, le falló la sonda de nivel de aceite, y más raro todavía, el fap me da guerra)1 avería grúa (es increíble en cuantos cachitos de puede deshacer el volante motor). 4 días en taller (1 para cada una de las primeras y dos días para la segunda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si. Paré en un semáforo y al dejar el coche en punto muerto, noté un ruidillo raro. La verdad es que lo asocié a algún desperfecto en una de las correas (aunque no en la de distribución, porque aunque sólo sea por curarme en salud ya la he cambiado). El caso es que al arrancar, noté que el coche comenzaba a dar tirones. Continué unos metros hasta que encontré un buen sitio para detenerme. Apagué el motor, y se acabó la historia (gracias a dios). Se negó a encender de nuevo, y el motor de arranque se moría en cada intento, así que llame a los del race (para más coñas, me quedé parado enfrente de uno de sus talleres). Eso fué un domingo. El lunes comenzaron a desmontar, hasta que se encontraron con el vm se había partido en dos, quedando una mitad sjueta al eje del motor la otra totalmente suelta en su alojamiento. De los muelles internos, sólo trocitos bailando por dentro de la carcasa del cambio. Cuando me reí más, fué cuando me encontré que el coche estaba fuera de garantía y que la reparación sumaba 1.100€. Me queda el consuelo de que, por suerte me dejó parar el motor, porque uno de los trozos bloqueó el eje (por eso el motor de arranque no iba). Imagínate si me lo llega a hacer con el motor en marcha.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,gracias por vuestros datos. He detectado un error pueril en la fórmula que calculaba los Km estimados entre averías. Basicamente el error era que 2 coches, uno con 100.000 Km y otro con 10.000 Km, ambos sin averías, eran igual de fiables.Ya tenemos 1.000.000 de KM entre todos los coches contabilizados, que es una buena muestra.Tras corregirlo, estos son los resultados:Fiabilidad 307 1,010,074 Km en total recorridos por todos los coches. 252,519 Km entre averías con llamada de gúa 14,430 Km entre averías 0.99% De tiempo indisponible por estar en el taller 1.36 Media de años de edad 34,830 Media de Km Usuario Indice fiabilidad (miles de Km estimados entre averías) Petrolo 6 Caperucita307 12 escopeta de feria 21 Barrichellen 22 rugido_wagon 24 Nobel 25 Camuñas 26 *** Media de los 307 *** 26Jordi_Mirror 27braid44 29RockRock 35Miguel 35Belmontemarin 37lna11re 39millhause395900 40krilin 41juan74es 42Jesús Angel 46Nikots 48elmanis 50josgar13 50correcaminos 54Pasmanz 55Benjipop 57La Jefa de elmanis 59Quicksilver 65seat600 66Nouk 115trokolonet 146El coche de trokolonet es excepcional, la formula da un intervalo entre averías de 146.000 Km, con 110.000 Km ha tenido sólo 1 avería de taller con estancia de 2 días. Es 2.0 Hdi 110.Por otra parte, 26.000 Km entre fallos es la media de los 307, si tenéis oportunidad de recoger los datos de fiabilidad de otros coches, sería interesante para comparar, quizá en otros foros hayan hecho lago parecido a lo que estamos haciendo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan tienes las estadisticas por modelos (motores, combustible, etc.)Sería interesante ver que motores son más fiables o ver también los que oches de que época son los que dan los problemas.Yo tenía hecho algo parecido con el Renault 21 y llegué a la conclusión siguiente.El motor más fiable era el 2.0 Injectión montado en el TXE (muy similar la que montaba el 406). Los modelos con más problemas fueron los fabricados entre los años 92 y 94).Ten en cuenta que el R21 en su´época fue un coche muy vendido, al igual que el 307. Por tanto un coche que es un superventas tiene que ser bueno porque entonces los que nos lo compramos somos tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, sea por tipo de motor:

1.6 16V 110 CV

143,850 Km en total recorridos por todos los coches.

1,000,000 Km entre averías con llamada de gúa

7,992 Km entre averías

0.73% De tiempo indisponible por estar en el taller

1.6 Hdi 110 CV

37,100 Km en total recorridos por todos los coches.

1,000,000 Km entre averías con llamada de gúa

37,100 Km entre averías

0.00% De tiempo indisponible por estar en el taller

2.0 Hdi 136CV

47,738 Km en total recorridos por todos los coches.

1,000,000 Km entre averías con llamada de gúa

5,304 Km entre averías

2.05% De tiempo indisponible por estar en el taller

2.0 Hdi 110 CV

700,255 Km en total recorridos por todos los coches.

175,064 Km entre averías con llamada de gúa

19,452 Km entre averías

1.08% De tiempo indisponible por estar en el taller

2.0 Hdi 90 CV

118,067 Km en total recorridos por todos los coches.

1,000,000 Km entre averías con llamada de gúa

39,356 Km entre averías

0.05% De tiempo indisponible por estar en el taller

Observaciones:

- El único modelo que ha requerido grúa ha sido el 2.0 Hdi 110 pero por otra parte es el modelo que tiene el 70% de los Km de todos los 307 por lo que puede condierarse normal.

- El gasolina tiene poca fiabilidad, con 8000 Km entre averías pero sin embargo nunca te deja tirado y las averías son pijadas (poco tiempo en el taller)

- El más fiable parece el 2.0 Hdi 90 CV, que ya no se fabrica (que pena).

- Los nuevos 1.6 Hdi 110 y 2.0 Hdi 136 tiene pocos Km acumulados entre ambos (unos 84.000 Km), pero parace más fiable el 1.6 Hdi 110 que va por el mismo camino que el 2.0 Hdi 90 CV.

- El peor modelo es el 2.0 Hdi 136 CV, que tiene los peores datos de fiabilidad y disponibilidad, pero son pocos los Km acumulados con ellos (47.000 Km) y podrías deberse a defectos de juventud de los coches.

- La mayoría de las averías están relacionadas con el tipo de motor a pesar de que en las avería también están incluidas otras cosas que no son motor (ej. radio CD) pero son pocas.

Si os parece incluiré este tipo de análisis por motor en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora por años....

2001

71,200 Km en total recorridos por todos los coches.

1,000,000 Km entre averías con llamada de gúa

10,171 Km entre averías

1.62% De tiempo indisponible por estar en el taller

2002

278,200 Km en total recorridos por todos los coches.

278,200 Km entre averías con llamada de gúa

55,640 Km entre averías

0.15% De tiempo indisponible por estar en el taller

2003

338,689 Km en total recorridos por todos los coches.

169,345 Km entre averías con llamada de gúa

14,726 Km entre averías

0.80% De tiempo indisponible por estar en el taller

2004

200,275 Km en total recorridos por todos los coches.

200,275 Km entre averías con llamada de gúa

6,460 Km entre averías

1.20% De tiempo indisponible por estar en el taller

2005

31,380 Km en total recorridos por todos los coches.

1,000,000 Km entre averías con llamada de gúa

31,380 Km entre averías

0.00% De tiempo indisponible por estar en el taller

Conclusiones:

- Los 307 del año 2001 fueron un desastre.

- Los del 2002 mejoraron mucho la calidad.

- 2003 emperoran

- 2004 peor aún.

- 2005 de momento el mejor año, sin fallos en los coches entregados en el 2005.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si será muy representativo:Sentoki28-02-20058500 kmVisitas taller:0Grua:0Reparaciones: De momento ninguna, aunque creo que me van a tener que cambiar el mando del limpiaparabrisas, porque se enciende cuando le da la gana y no se quita hasta que no "juegas" con él. Espero que me lo reparen en la revisión de los 10.000Por lo demás impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,en el enlace siguiente hay un pdf con los datos estadísticos del 307http://es.geocities.com/jplmus/fiabilidad_307_2005-05.pdfCreo que sería interesante añadir estos datos en la página del club 307. Por otra parte, si alguien conoce datos similares de otro modelos de coches, que informe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,en el enlace siguiente hay un pdf con los datos estadísticos del 307http://es.geocities.com/jplmus/fiabilidad_307_2005-05.pdfCreo que sería interesante añadir estos datos en la página del club 307. Por otra parte, si alguien conoce datos similares de otro modelos de coches, que informe.

Este documento es realmente extraordinario. Os lo recomiendo.Por supuesto que irá en la próxima actualización, aunque es interesante que se actualice periódicamente, así que nodejeis de mandar nuevos datos o actualizar los que teneis.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tenga que entrar en foro y otro para recopilar los datos me volvéis loco...Belmontemarin-> Propongo como solución: abre ese tema en el otro foro y cuando haya varios datos de usuarios del otro foro, me pones un enlace en este y asi los leo.Juan74 -> añade a ese informe en pdf que las 4 averías con llamada de grúa de los 2.0 Hdi 110 son todas por el mismo motivo: lo que te pasó a tí y que ahora están en campaña de revisión.

@ Juan Parra => Para evitar que la gente del otro foro http://foro307sw.belmontemarin.com tenga que registrarse a proposito para dar sus datos de fiabilidad...¿Que te parece crear un hilo alli para que vayan poniendo sus datos?Se que lo mejor es un lugar 'centralizado' pero ...¿Tu que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tenga que entrar en foro y otro para recopilar los datos me volvéis loco...Belmontemarin-> Propongo como solución: abre ese tema en el otro foro y cuando haya varios datos de usuarios del otro foro, me pones un enlace en este y asi los leo.

Es justo lo que no quiero, volver loco a nadie...Te acabo de enviar un email con una opcion intermedia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero no crear ningún tipo de polémica, pero este trabajo de fiabilidad, si se está llevando a cabo en este foro, lo justo es que la gente que quiera colaborar se registre. No cuesta ningún trabajo.Además, evitamos que Juan Parra tenga de duplicar su trabajo.Yo mismo me he registardo en otros foros para hacer de "puente".

Como tenga que entrar en foro y otro para recopilar los datos me volvéis loco...Belmontemarin-> Propongo como solución: abre ese tema en el otro foro y cuando haya varios datos de usuarios del otro foro, me pones un enlace en este y asi los leo.Juan74 -> añade a ese informe en pdf que las 4 averías con llamada de grúa de los 2.0 Hdi 110 son todas por el mismo motivo: lo que te pasó a tí y que ahora están en campaña de revisión.

@ Juan Parra => Para evitar que la gente del otro foro http://foro307sw.belmontemarin.com tenga que registrarse a proposito para dar sus datos de fiabilidad...¿Que te parece crear un hilo alli para que vayan poniendo sus datos?Se que lo mejor es un lugar 'centralizado' pero ...¿Tu que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...