Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fiabilidad del 307.


SeraSlot

Mensajes recomendados

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Para calcular el índice de fiabilidad (Km entre averías) hay muchos procedimientos. Yo he adoptado el siguiente:

A. Km entre averías (si mayor, mayor fiabildiad)

Km recorridos / número de averías

B. Km entre llamadas a grúa (si mayor, mayor fiabildiad)

1000 Km más fiabilidad por cada 30.000 Km sin llamar a la grúa.

C. % de tiempo en el taller (si menor, mayor fiabildiad)

4000 Km menos fiabilidad por cada 1% de tiempo en el taller

Aquí es donde se recoge la gravedad de las averías

D. Años de edad de coche (si mayor, mayor fiabildiad)

3000 Km más de fiabilidad por cada año de vida del coche.

Indice de fiabilidad = A + B - C + D

De este modo:

dos coches con las mismas averías y Km, uno más nuevo y otro más viejo, es más fiable el viejo.

dos coches con las mismas averías y Km, uno ha pasado más tiempo en el taller que el otro, es más fiable el que ha pasado menos tiempo en el taller.

Se podría haber adoptado cualquier otro criterio.

Se admiten opiniones, ya que no es fácil determinar la gravedad de una avería, ¿por el importe de la reparación?. Es una posibilidad. Yo no tnego inconveniente, pero ya me podéis dar el coste de las reparaciones tmabién como dato a incorporar.

Una duda:

¿Se tiene en cuenta la gravedad de la avería? ¿Solo por la inmovilización?

Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece buena idea incorporar el coste de la reparacion; dado que el medio dia que estuvo mi coche por la revision esa de las dos cartitas (0€; solo pusieron un poco de cinta aislante y cambiaron dos tornillos) es menos grave que por ejemplo a quien le tengan que cambiar el acelerador.Aqui el problema esta con las reparaciones en garantia; casi nadie pide la valoracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería lo ideal. Por mi parte me parece correcto, el problema es recopilar estos datos de todo el personal del foro. Ya cuestra trabajo conseguir los datos actuales, como para conseguir además el coste total de las reparaciones.De todos modos ¿qué es mas gravoso para el usuario, un ochce que no falla nunca y sólo tiene una avería carísima en 15 años o un coche que tiene mil problemas pequeños y hay que llevarlo al taller cada 15 días?. Si fuera el coste de ambas igual, yo prefiero tener una avería gorda que 100 pequeñas.Muy difícil...

Me parece buena idea incorporar el coste de la reparacion; dado que el medio dia que estuvo mi coche por la revision esa de las dos cartitas (0€; solo pusieron un poco de cinta aislante y cambiaron dos tornillos) es menos grave que por ejemplo a quien le tengan que cambiar el acelerador.Aqui el problema esta con las reparaciones en garantia; casi nadie pide la valoracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de dejar el coche en el taller, con la actualización de kilómetros en 41.737, para reparar/sustituir:- Junta cónica- Discos freno (vibración volante)- Sonda aceite- Intermitente (com2000)- Marcha atrás no entra a veces- Luz larga derecha alumbra bajo.Pues después de haber pedido en Mosa Madrid, con 1 mes de antelación una cita previa me dicen que hasta el viernes de la semana que viene no estará listo. Eso son 9 días para cuatro chorradas de garantía.En el mismo momento les he dicho que llamaría a Atención al Cliente y me han dicho que tenían mucho trabajo.Lo he hecho esta misma mañana y me han dicho que me llamarán.No estaría mal por su parte que o bien agilizaran la reparación o que me dejasen un coche de sustitución. En fin, como no espero nada nuevo tendré que joderme. Total solo me quedan 4 meses de garantía. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya que lo siento... El mío es del mismo año y me va estupendamente. ¿tiene algo de responsabilidad la ineficacia del taller en tu baja fiabilidad?

¡Hola estais preparados.....va!- 2.0 HDI- 19-11-2003- 47.000 KM- 17 averias- 0 grua (de potra)- entre 10 o 15 dias taller (he perdido la cuenta macho)Los mecanicos hasta me dan las gracias por haberme comprado el coche. ¡Un saludo, compañeros forales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer a mediodía, 5 horas después de haber llamado a Desatención al cliente, se pusideron en contacto conmigo para "desinteresarse" por mi asunto. En un principio creían que los 9 días era el plazo que me había dicho en el taller para que volviese por allí con el coche. Al explicarle que ese era el tiempo que tardarían en repararlo lo vieron como algo normal.La solución que me dieron es que llamarían al taller para ver si podían agilizar algo el tema.En fin un apunte más de lo malo que es el servicio post-venta de peugeot.Creo que el coche de mis sueños no lo voy a encontrar por estos lares :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ComoTu :twisted: 307 speed'up 136 cv24-05-200535.600 km4 veces taller0 veces grua10 dias tallerDETALLETres fallos anomalia anticontaminacion con testigo diagnosis motor en todos los casos el coche se queda clavado y no pasa de 2.000 vueltas Primera me cambian el Calculador de Inyeccion Segunda cambian Filtro de gas-oil venia defectuoso Tercera me cambian Valvula EGRFalla el Conmutador del ordenador, me cambian la Com2000El ultimo fallo fue el de la Valvula EGR, he sacado el coche del taller el pasado día 14-09-05 y hoy al acelerar me hace un ruido como de soplido o silvido sobre todo cuando pasa sobre las 2.500 vueltas, despues como que disminuye y no lo hace siempre, con lo cual posiblemente mañana lo lleve otra vez, pero todavia no la apunteis.Estoy contentiiiiisiiiimoooooo, una pena porque el coche me encanta, pero la sensacion de bajada de motor cuando vas subiendo adelantando es como de un acojono pronunciado en proporcion a la caida.Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que ha surtido efecto la llamada telefónica a Atención al Cliente.Ayer a mediodía me llamaron diciéndome que el coche ya estaba reparado y esto es lo que hicieron:- Junta cónica (Sustitución de cono de escape y también de resonancias de goma en los amortiguadores y en la estabilizadora).- Discos freno (Estaba alaveados y me los han cambiado junto a las pastillas)- Sonda aceite (Han dicho que les salía bien y no han hecho nada)- Intermitente (Cambio de com2000. Por cierto me han puesto el nuevo y es una pasada. Tiene dos posiciones para dar el intermitente)- Marcha atrás no entra a veces (No han hecho nada. Les entraba bien y me aconsejaron que papara meterla estuviese el coche completamente parado. Menudo descubrimiento. No lo sabía)- Luz larga derecha alumbra bajo.(Me han cambiado el regulador interno del nivel de luces).Finalmente el coche ha estado 3,5 días en el taller, sin contar el fin de semana.El coche lo noto mejor, sobre todo al pisar, como una sensación de coche nuevo, sin ruiditos.A pesar de todo, de los talleres de Peugeot que he visitado con el estoy más contento es con Mosa Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

- 2.0 xs 90

- 31-10-2004

- 52.700 KM

- 1 averias

- 0 grua (de coña ya que el otro día me di con uno y la grua se lo queria llevar, se empeño en que hechaba liquidos y no se que movidas, y yo que dejes ahí el coche)

- 8 dias en taller (Tenia un ruido en el asiento, lo desmontaron lo llevaron a reparar, no me dieron coche de sustitución y al final lo solucione yo buscando de donde podia provenir en un coche de desguace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vamos a bajar unos cuantos puestos

2.0 Hdi 136

21-FEB-2004

56500 km

3 AVERIA TALLER

0 AVERIA GRUA

8 DIAS TALLER

-3º ( 56500 ) Insonorizante MOTOR al Habitaculo. Escape delantero.

2.0 Hdi 136

21-FEB-2004

63500 km

3 AVERIA TALLER

0 AVERIA GRUA

8 DIAS TALLER

solo un cambio de ruedas y la revision de los 60000 jejeje niguna averia por una vez :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:Sr.Parra ahi va mi actualización de datos espero que esta vez mi pequeñin no te eche la media por los suelos je,je. :wink: 1.6 110 cv 16v.27-02-2004.18.250 kms.17 visitas al taller.(Son tantas porque todo me lo querian solucionar a base de telecargas) :cry: 0 avisos a grua(gracias a dios todavia no ha hecho falta).15 dias en taller contando todas las averias.2 cambios de bsi.1 cambio de cargador de cd's (y creo que pronto vamos a ir a por el 2º).1 cambio de sonda de nivel de aceite.Y por el momento creo que es todo, sinceramente las veces que ha estado en el taller a sido por cuatro chorraditas pero como aun sigue en garantia pues paso de dejarlo sin arreglar.Un abrazo muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRI6ES307 hdi 2.0 90cvagosto del 20021200015 visitas taller0 veces grua pero me ha llegado ha hacer falta, pero no llame para no pillar un mosqueo mas grande46 diashan cambiado de todo.

¿Que ocurrió en las factorías Peugeot en Agosto de 2002?... ¿Negociaban el convenio colectivo?. ¿Hubo continuos cortes de suministro eléctrico?. ¿Se fué la plantilla de vacaciones y solo quedaron los de prácticas?. ¿Pusieron televisores en las cadenas de montaje para que los trabajadores vieran los Mundiales de fútbol?...Saludos. Jose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...