Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fiabilidad del 307.


SeraSlot

Mensajes recomendados

307 xsi 2.0 16v 138cvfebrero 2003 -Al poco de darle caña al motor sonaba un ruido un tac tac cuando pasaba de 130km/h fuy ala peyo y despues de desmontarme todo el salpicadero el airbag de cortinilla y en fin medio coche reculta que me vino de fabrica sin los 2 tornillos de la aleta derecha que van debajo. -me hacia ruido la ventanilla del conductor se arreglo clipsando el cable del elvalunas. -me hacia un ruido como por el escape despues de mirarlo en la peyo resulta que se me habia rajado el colector de escape, motor para arriba y cambiar colector -el cargador de cds me trago los 5 cd y no me dejaba sacarlos ni escucharlo, cargador nuevo - me dio el fallo de anomalia anticomtaminacion,en la maquina se arreglo Todo esto en garantia ya que tengo 4 años compre el suplento de 2 años mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Me uno a la macro-encuesta.

- Nick: Duke

- Modelo: 307 5P 2.0 HDI 136 SpeedUP

- Fecha Compra: 2-03-2004

- Km: 28.000 km

- Nº de averías con visita al taller: 2

- Nº de averías con llamada de grúa: 0

- Total días en taller por averías: 7 dias (Son unos lentos en MOSA).

Saludos.

Bueno, vamos a ponerme en un sitio más adecuado en la clasificación.

:(

- Nick: Duke

- Modelo: 307 5P 2.0 HDI 136 SpeedUP

- Fecha Compra: 2-03-2004

- KM: 39.000

- Nº de averías con visita al taller: 4

- Nº de averías con llamada de grúa: 0

- Total dias en taller por averías: 26 dias LABORABLES (34 naturales).

Pequeño resumen de las visitas a taller:

1. Mensaje "Anomalía anticontaminación" junto con pequeños tirones. Solucionado Ok con cambio de EGR.

2. Rotura de climatizador. Solucionado Ok cambiando todo el módulo de climatización.

3. Consumo excesivo, ruidos en suspensión trasera. Solucionado Ok con cambio de turbo, control de presión del turbo, control de presión de caudal de carburante, cambio de placa anticalórica y reparación de fuga de aceite en el retén del cigueñal.

4. El coche sale del taller de la vista no. 3 con crujidos en la dirección y patinando el embrague en tercera. Lo llevo inmediatamente para que lo reparen ...

Han cambiado el embrague y el Volante motor ... y también han cambiado la cremallera de la dirección.

Parece que ha quedado bien. Algo más suave el embrague en uso en ciudad.

A ver que pasa ... creo que ya me han cambiado todo lo que se suele estropear en el 307 (Turbo, EGR, pantalla multifunción, Volante Motor, ...)

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo datos yo también xD- Nick: Quicksilver- Modelo: 307 5P 2.0 HDI 110 XS- Fecha Compra: 12-03-2004- Km: 29.000 km - Nº de averías con visita al taller: 0- Nº de averías con llamada de grúa: 0 - Total días en taller por averías: 0El cambio de VM, multifuncion y goma exterior de ventanilla se hicieron aprovechando revisiones intermedias y que no llegaron a suponer una averia, porque se cambiaron antes de que pudiese dar algun tipo de problema mas grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

perdonar, pero no habia leido este post, y claro faltan los datos de mi buga, que parece ser el abuelete de todos por quilometros recorridos, pues aqui estan mis datos.ferrolvello307 XS 5p HDI 2.0 90cvDIC2002162.00001 Fallecimiento repentino de la bateria, sustitucion en garantia (coste 0)0Incidencias destacables: ruido de la chapa disipadora de calor del escape, solucionado en 10 minutos en taller (doblandola para que no rozara); cambio de las pastillas de freno delanteras por ruidos, al 5º dia de estrenar el coche; mando de intermitencias, cambio en garantia, y actualmente pendiente de respuesta garantia valeo; crujido direccion (silemblocks barra estabilizadora delantera), los kilometros se han encargado de los crujidos, ahora raramente cruje, al hacer un fuerte apoyo, sobre todo al subir bordillos en tiempo seco (¡en galicia vivimos encharcados ¡, juas, juas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues actualizo mis datos :cry:

compra 15/10/2004

Km 27797

Visitas taller 15

Grua 0

Reparaciones:

Admision intercooler, 3 Telecargas, Inyectores, portalamparas 3a luz de freno, Cierre porton trasero, Cristal cuadro, Pastillas Freno, Discos Freno Alabeados, Volante Motor, Reten cigueñal, Tornillos antirrobo, Electro válvula Turbo, EGR, Bomba inyectora de alta presión, Guarnecido tapizado de los 5 asientos, + 1 sorpresa que me dicen hoy

15/10/2004

10358km

Visitas taller:8

Grua:0

Reparaciones:

Cambio tubo admisión del intercooler 3km

Cambio Inyectores 1000 km

Telecarga Calculador 7500 km

Engrase Pastillas de freno y tensado de muelles de la pinzas 7500km

Cambio del plastico del cuadro del velocimetro (venia sucio y rallado de fabrica) 3 km

Secado de Agua en el parabrisas (se metió en la ventanilla donde se ve el nº de bastidor) 10300 km

Pendiente de recambio para retapizar o cambiar los asientos delanteros pues se está deformando la tapiceria de ambos.

Pendiente de recambio para el portalamparas de la tercera luz de freno.

Y que yo sepa nada mas (demomento :? )

Estancia en el taller máxima 4 semanas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.0 Hdi 13621-FEB-200463500 km3 AVERIA TALLER0 AVERIA GRUA8 DIAS TALLERsolo un cambio de ruedas y la revision de los 60000 jejeje niguna averia por una vez :D

Vamos a actualizar los datos2.0 Hdi 13621-FEB-200473000 km3 AVERIA TALLER0 AVERIA GRUA8 DIAS TALLERNo me lo puedo creer en los ulitmos 10000 km ni un paso por taller por averia...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Jesús Angel desde Albacete- Modelo: 307 XR 2.0 Hdi 90 Cv Clima - fecha compra: Abril 2004- Km: 31955 - nº de averías con visita al taller:3- nº de averías con llamada de grúa:0- total días en taller por averías: 0Las averias han sido: El famoso Com 2000, vibraciones eje delantero y junta de goma puerta del conductor.Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

perdonar, pero no habia leido este post, y claro faltan los datos de mi buga, que parece ser el abuelete de todos por quilometros recorridos, pues aqui estan mis datos.ferrolvello307 XS 5p HDI 2.0 90cvDIC2002162.00001 Fallecimiento repentino de la bateria, sustitucion en garantia (coste 0)0Incidencias destacables: ruido de la chapa disipadora de calor del escape, solucionado en 10 minutos en taller (doblandola para que no rozara); cambio de las pastillas de freno delanteras por ruidos, al 5º dia de estrenar el coche; mando de intermitencias, cambio en garantia, y actualmente pendiente de respuesta garantia valeo; crujido direccion (silemblocks barra estabilizadora delantera), los kilometros se han encargado de los crujidos, ahora raramente cruje, al hacer un fuerte apoyo, sobre todo al subir bordillos en tiempo seco (¡en galicia vivimos encharcados ¡, juas, juas)

Actualizo datos:165.000kmcambio gratuito del com 2000 :-D :-D :-D :-D :-D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Resinazo desde Tarragona:Modelo: 307 xs 1.6 hdi 110 cvFecha compra: Febrero 2006KM: Casi 5000nº averias con visita a taller: 3nº de averias con llamada de grúa: 0total dias en taller: 6Equilibrado de ruedas, cambio de maquineta del elevalunas, reapretar sinemblocks por un sonido de golpe en motor al arrancar brusco. He de llevarlo para equilibrar otra vez, el spoiler trasero se esta desencajando, al frenar marcha atras hacen ruido las pastillas... En fin, he tenido que apuntar varias cosas en una lista pa no olvidarme..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola me parece muy interesante esta estadistica,así que ahí van mis datos:Millhause20-11-200363189kmVisitas taller:3Grua:0Reparaciones:Boton Sabelotodo 2200kmMedidor aceite 2200km (telecarga)Medidor aceite 3000km (cambio sonda)Por lo demás en las revisiones:Poner un manguito de la admisión (se habia salido de sitio)Poner otro manguito del turbo (agrietado)=perdida de potenciaEstancia maxima en taller:1diaSaludos!!

Tambien actualizo mis datos:86324kmCambio de Ràdio,en garantia con Seguridad Plus.Medidor de Aceite:Yo estuve con el mecanico cambiandolo,por lo que pude ver con mis propios ojos como lo cambiava,despues de dos telecargas sin exito,ha funcionado casi 2 años perfectamente,ahora vuelve a hacer el tonto.Vibraciones a 130km/h:he tenido de equilibrar la dirección en dos ocasiones,ademas del cambio de Pneumaticos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

elparras307 SW PACKnov 200470.169 nº de averías con visita al taller 9 - nº de averías con llamada de grúa 0- total días en taller por averías (Aproximadamente unos 16 dias)Las averias han sido: bomba de la gasolina, tres veces los sensores por perdidad de potencia, susutitución del techo porque al cerrar se enganchaba, sustitución del turbo,sustitucón de la carcasa de la tercera luz de freno por defecto de fabrica, en una ocasión se vacio por arte de magia el recipiente del liquiedo refrigerante y por ultimo la caja de cambios que no me la han cambiado entera sólo el eje secuandario.Que chapuzas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos,por si aun admitis nuevos vehículos en este interesante hilo ahí van mis datos.ant9pb2.0 hdi 90cv xt30/12/200297.600kmnº averías con visita al taller: 4nº averías con llamada grúa: 2Total días en taller por averías: 7 Vibración a partir de 120-130km/hAnomalía anticontaminaciónCon grúa :-desprogramación llave a 1.200km de mi destino.-rodamientos rueda delantera derecha a 350km de mi destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Aquí van mis datos:

Albert

1.6 HDI 110CV XS

17/10/2005

20.100Km

Visitas al taller: 6

Averias con grua: 0

Total dias en taller: 7

Enumero:

1-Ruido frenos en marcha atrás (3 visitas)

2-Campaña Actualizacion BSI

3-Campaña sobre los latiguillos freno

4-Cambio del volante (se pelaa el cuero)

5-Numero de bastidor en luneta delantera empañado (me lo arreglaron hace un mes, peros vuelve a estar igual)

6-Ruido del elevalunas lado conductor

7-Algún rodamiento (tengo visita el 31/08)

8-Ruido elevalunas lado pasajero (visita el 31/08)

Vibraciones a 120-130 km/h

El radio Cd pierde las emisoras muy facilmente

Creo que me dejo alguna cosa, pero ya lo iré actualizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...