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jcsanzg

Rodamientos

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Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

He tenido durante 6 años un Sw 2.0 hdi 110cv,siempre he conducido muy suavemente pero también me toco cambiar un coginete de la rueda trasera derecha,(supongo que hablamos de lo mismo).Yo como arrastro una caravana de 1200kg,pense que era debido a eso, pero ahora veo que no.

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

Una pregunta que modelo de coche tienes

as hecho alguna reforma en suspension etc

cuenta mas cosas

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Hdi 136 cv Speed'up Febrero 2004

150000 Km

Suspension de Fabrica

Llantas 17" originales

Sin Separadores

Conduccion Tranquila ( Consumo medio 5,9 )

Aproximadamente cambio de rodamientos 1 vez al año

si necesitas alguna información mas

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jcsanzg escribió:

Buenos dias a todos,

despues de 5 años con el coche le he cambiado 7 rodamientos, ¿creis que esto es normal? ¿a alguien mas le pasa? ¿Conoceis alguna manera de evitar que ocurra? ¿o simplmente porque ocurre?

Millones de gracias por adelantado

Hombe, yo en 5 años nunca le he cambiado rodamientos y la gente que conozco tampoco.

¿Que síntomas te "dicen" que tienes que cambiar los rodamientos?

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Un ruido o zumbido que llega a ser ensordecedor, segun pasas de 50, a mas velocidad mas ruido... es como llevar una moto detras... no se si te puedes a ahcer la idea, teoricamente tendria que ser una pieza que no se cambia, o como mucho una o 2 veces en la vida del coche...

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yo ya he comentado anteriormente en posts de gente que monta separadore en peugeot, que el 307 peca mucho de los rodamientos traseros, tambien no nos podemos engañar pero unas ruedas con un desgaste tipo "dientes de sierra" tambien puede hacer el efecto ruido de un rodamiento mal, antes de cambiar el rodamiento deberiamos comprobar la forma de desgaste que tienes las ruedas. Pero como he dicho y repito el 307 peca mucho de los rodamientos traseros

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jcsanzg escribió:

Hdi 136 cv Speed'up Febrero 2004

150000 Km

Suspension de Fabrica

Llantas 17" originales

Sin Separadores

Conduccion Tranquila ( Consumo medio 5,9 )

Aproximadamente cambio de rodamientos 1 vez al año

si necesitas alguna información mas

Las challenge

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Pk_307 escribió:

marca de ruedas y kilometros aproximados que tienen???

pues me ha ocurrido con Unas Pirelli Pzero Rosso 2 veces, con unos 10000 Km y con unos 25000

ahora me ocurreo con una Hankook Ventus Sport con 50000 km ( tren trasero ) estando como nuevas. En breve tengo que cambiar los neumaticos delanteros. y montare estos delantes si hubiera algun cambio seria del neumatico, aunque sigo pensando que no proviene de ahi... por mi desgracia...

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Ya tengo solcuion temporal, vamos hasta la proxima que falle... cambio de rodamientos trasero izquierdo en garantia ya que la anterior reparación se hizo hace menos de 2 años...

El mecanico de peugeot, por cierto de muchisima confianza, opina que pueda ser debido a que los rodamientos diseñados para el 307 ( genericos para todos los modelos ) son demasiado pequeños para el hdi 136 cv debido al par y peso que soportan, y como se me averian siempre los izquierdo puede ocurrer que sufran en exceso en las rotondas... solucion pocas o ninguna.

Se os ocurre alguna solucion, aparte de la de cambiar de coche?... no se del estilo cambiar amortiguacióm...etc...

Un saludo

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Fijo que los rodamientos que te ponen no están apretados con la fuerza adecuada.

Si quedan flojos aunque sea una decima de vuelta cogen holgura y se desgastan más rápido que lo normal.

Tambien no es bueno que estén apretados de más, ya que no rodarían con la suficiente libertad.

Otra posibilidad es que se aflojen las tuercas, algunos coches tienen una muesca en los palieres y en los bujes para darle un golpe a la parte externa de la tuerca y queda trabada.

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abel escribió:

Joer... al mío (1.6 gasolina del 2003) aún no le hubo que cambiar ninguno.

Desde luego, lo tuyo no me parece para nada normal...

por lo visto es un mal endemico en los hdi 136 que debe sufrir mas que en el resto de motorizaciones...

A mi tampoco me parece normal... No me quiero imaginar si no fuera hijo de empleado...

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Deivis_copa escribió:

Fijo que los rodamientos que te ponen no están apretados con la fuerza adecuada.

Si quedan flojos aunque sea una decima de vuelta cogen holgura y se desgastan más rápido que lo normal.

Tambien no es bueno que estén apretados de más, ya que no rodarían con la suficiente libertad.

Otra posibilidad es que se aflojen las tuercas, algunos coches tienen una muesca en los palieres y en los bujes para darle un golpe a la parte externa de la tuerca y queda trabada.

confio bastante en el mecanico de peugeot que me lo ha hecho...( amigo intimo de mi familia), aunque tiene su logica lo que dices... y si me pongo a echar cuentas... despues de cada cambio de rodamiento siempre ha ido un montaje de rueda... o reparacion de pinchazo, por lo que podria ser un mal apriete en alguno de los talleres por los que ha pasado el coche...

hay alguna manera de saber cual es el apriete correcto...???

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Hoyales escribió:

Yo desde hace una semana oigo un clonck, fuerte y discontinuo en la rueda izq delantera, puede ser el rodamiento?

P307 1.6 110cv HDI

llantas challenger 17"

separadores de 2mm en cada rueda y suspension blisteins + eibach -3cm

¿¿Separadores de 2 mm?? ¿No serán de 20 mm...?

De todas formas, no creo que sea de un rodamiento... cuando es un rodamiento suena como un zumbido continuo que sube proporcional a la velocidad.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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