Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar disco duro en radio con usb


Miky307xr

Mensajes recomendados

Holas chicos, jejeje tengo un pequeña preguntilla, bueno dejemonos de preambulos, jejejeje. Tengo una radio Vieta con usb y la uso con pens y con lector de tarjetas y me ha llegado a coger hasta una de cuatro gigas.

Mi consulta es la siguiente: tengo un disco duro de 120 gigas y se lo conecto al usb y empieza a hacer como si lo ve pero no hace nada. Creo que lo reconoce por que si no, no aparecerian las letras de que hay disco, jeje. ¿A que puede ser debido? si fuese por la corriente de la radio, cual puede ser el

caso? bueno supongo que entre todos iremos mirando a ver.

Un saludo:woohoo: :side: :silly: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero no se olle?? si no se olle es porque no soporta tanta capacidad, a mi me paso con la tarjeta SD me compre una de 8Gb todo emocionado y la pruebo y ponia que estaba la tarjeta pero ahi se quedaba, mire el manual y me entere que solo cogia 4GB como mucho....asique con el USB sera igual, la mia el usb coge hasta de 16 que es lo que mas e probado.

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miky307xr escribió:

Holas chicos, jejeje tengo un pequeña preguntilla, bueno dejemonos de preambulos, jejejeje. Tengo una radio Vieta con usb y la uso con pens y con lector de tarjetas y me ha llegado a coger hasta una de cuatro gigas.

Mi consulta es la siguiente: tengo un disco duro de 120 gigas y se lo conecto al usb y empieza a hacer como si lo ve pero no hace nada. Creo que lo reconoce por que si no, no aparecerian las letras de que hay disco, jeje. ¿A que puede ser debido? si fuese por la corriente de la radio, cual puede ser el

caso? bueno supongo que entre todos iremos mirando a ver.

Un saludo:woohoo: :side: :silly: :lol:

Yo tambien tengo una vieta... con USB y te comento , tienes 2 problemas para montar el Disco Duro

1º necesitas tomar del mechero corriente electrica para que el disco duro no la tome de la radio, que es lo que esta oucrriendo, te lo reconoce, pero no acaba de arracar el disco DURO.

2º La Radio solo Soporta Sistema de ArchivoS FAT32... un disco duro de 120 GB si no recuerdo mal no podra ser formateado con ese sistema. ya que solo admite unos 40 GB, puedes crear una particion FAT de 40 GB para musica.

3º Tiene un numero maximo de canciones que puede almacenar, que si no recuerdo mal son 256, cuando llega a la 257 se bloquea la radio ... lo cual tiene su logica...( esto tambien me paso a mi )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miky307xr escribió:

Muxas gracias por las respuestas pero eso de coger la corriente del mecherocomo lo haria,para eso habria que desconectar alguna cosa o hacer un pequeño empalme, jejejejeje,estoy perdido, si me puedes echar un cable te lo agradeceria.

Un abrazo Miky.

Muy facil Miky. Con el contacto quitado, sacas el mechero y verás que lleva 3 cables. Uno amarillo/verde, y dos mas.

El amarillo/verde es el negativo, y de los otros 2, el mas gordo es el positivo. Ahi tienes que empalmar los cables de alimentacion del disco duro, pero ojo!!!! El disco duro tiene que ser alimentado a 12V, si tu disco duro funciona a 5V, tendras que poner resistencias y demás.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muchas gracias bugatron y jcsanzg por vuestas respuestas, el jueves y el viernes lo mirare por que tengo mas tiempo de lo normal, pero de los cables del mecherocomo los pongo los empalmo a un cable de usb o lo hago com dice jcsanzg, y si es el caso donde encuentro un adaptador de mechero a usb, podria valer iguel con un transfomador de mechero con diferentes conexiones.

Un saludinnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, yo esque tengo un disco duro de portatil que lo he hecho esterno , mas que nada es por estetica y por tamaño, el de un ordenador grande es muy grande para poder ponerlo donde quiero, pero bueno todo es intentar, jejejejejeje. Alguien sabe donde puedo encontrar un adaptador de mechero a usb para intenar coger de hay la corriente sin tener que hacer tanto corte de cables.

Jejejejejejeje, un abrazinnnnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola, lo que te ha dicho jcsanzg tiene mas pies y cabeza para hacer alguna prueba rapida. Eso es porque al ser de 320Gb seguramente funcione con USB2.0 y no creo que el sistema que estes montando lo soporte asi como asi de buenas a primeras. Yendo al grando, hay una prueba rapida. Si el disco duro se puede alimentar con dos usb o lleva un usb doble como antes te han enseñado, los alimentas los dos. Uno será de corriente y otro de corriente USB 1.0 y datos.

El de corriente lo puedes conectar en un portatil (ya estas alimentando el disco duro) y el otro pues lo conectas. En principio te tiene que arrancar y funcionar. Si esto ya te funciona pues conectas un cable a la radio y el otro al mechero con un adaptador USB (el tipico que carga moviles y demas.)

espero que te valga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...