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Acabo de hacerle la revision


Er_Sergito

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Buenas gentio, vamos al lio.

Vengo de hacerle la primera revisión a mi coche el 1.6 HDI 90cv (se la he hecho yo mismo) y vengo con un cabreo de tres pares de cojones.

Yo hago conduccion tranquila, respetando SIEMPRE los tiempos de calentamiento del motor, es decir, hasta que no esta caliente (aguja en el 90º) NO LE PASO de 2000 rpm (2500 rpm maximo) y sin acelerones bruscos, y cuando aparco SIEMPRE le dejo reposar 1 o 2 minutos al ralenti.

Pues bien sabiendo todo esto, subo el coche, quito el cubrecarter y ya ahi empieza mi mosqueo. Tengo toooooooodo el puto carter lleno de aceite, hasta parte de la caja de cambios, amos no es un rezumillo normalito, no, eso pierde aceite casi a chorros :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: La caja de cambios, toda rajada, PERO ESTO QUE COJONES ES!!!!!!

Bueno, dejo vaciandose el aceite, me dispongo a ver el estado de los frenos y ahi viene otro cabreo aun mayor, los discos y pastillas a la mitad de su vida, PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!!! No pego frenazos, no abuso de los frenos (solo abuso un poco del freno motor en las reducciones)

Todo esto con 15240Kms

Mañana llamo a Peugeot y que me lo arreglen pero a la voz de ya, y los frenos que los cambien QUE NO ES NORMAL LO QUE LE ESTA PASANDO AL COCHE

Ahora editare el mensaje con un par de fotos que le he sacado, con el movil, pero se ve manchado de cojones....

Dios que cabreo tengo joder!!!

Perdon por el tocho y por el lenguaje pero joder, estoy muy cabreado, lo siento.

EDITO: Aqui estan las fotos:

size=500http://img27.imageshack.us/img27/874/imagen002dq6.jpg[/img]

size=500http://img16.imageshack.us/img16/2407/imagen003to0.jpg[/img]

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er-sergito, viendo tus fotos del movil, que la fuga solo viene de la union del cambio con el motor? o tienes toda la union del carter motor con el bloque manchada?, yo por la foto entiendo que solo es en la union del motor con el cambio y si es asi,yo creo que te esta fugando por el reten del cigüeñal del lado cambio, vete a la peugeot a que te soluciones eso, si es el reten de cigüeñal tendran que sacarte la caja de cambios para sustituirte el reten.

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Ahi ya no mire, pero no me extrañaria un pelo que manche ahi también y que le pase lo que les esta pasando a la mayoria de los 1.6 HDi que vienen a mi curro, que les entra agua en la distribucion y la correa se oxida... ya total, puestos a pensar en negativo....

EDITO: Se me olvidaba, tengo tambien otro rezume en el dosificador de aire y ese rezume peugeot se lo pasa por la piedra, porque como es poca cosa y tengo mas de un año de garantia.... ¬¬.....

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Curro en Citroen ;)

Avisados estais, a mi jefe le paso, a mi hermana en su C4 Picasso le está pasando y ya se han cambiado 2 o 3 distribuciones por lo que he comentado...

Edito: para saber si os entra agua en la distribucion es facil saberlo, ruido de grilleo en la zona de la distribucion tanto en frio como en caliente.

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Er_Sergito escribió:

Ahi ya no mire, pero no me extrañaria un pelo que manche ahi también y que le pase lo que les esta pasando a la mayoria de los 1.6 HDi que vienen a mi curro, que les entra agua en la distribucion y la correa se oxida... ya total, puestos a pensar en negativo....

EDITO: Se me olvidaba, tengo tambien otro rezume en el dosificador de aire y ese rezume peugeot se lo pasa por la piedra, porque como es poca cosa y tengo mas de un año de garantia.... ¬¬.....

ComoRRRR!!!!Que la correa se oxida!!!Pero si es de goma!

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karkeixa escribió:

En los 308 la correa de distribución es metálica.

No en las versiones Diesel,utilizan correa dentada.

Me has hecho dudar,pero he echado mano de todas las revistas que tengo donde prueban el 308 tanto 1.6 como 2.0 hdi y salvo error de imprenta en todas dice correa dentada.

Si en los Vti,Thp.

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millhause395900 escribió:

karkeixa escribió:
En los 308 la correa de distribución es metálica.

No en las versiones Diesel,utilizan correa dentada.

Me has hecho dudar,pero he echado mano de todas las revistas que tengo donde prueban el 308 tanto 1.6 como 2.0 hdi y salvo error de imprenta en todas dice correa dentada.

Si en los Vti,Thp.

Cierto. Cuando le pasé la revisión al mío lo pregunté (para ir preparándome cuando llegue) y me respondieron lo mismo: los diésel correa y el THP, al menos, cadena.

Saludos

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Er_Sergito escribió:

Curro en Citroen ;)

Avisados estais, a mi jefe le paso, a mi hermana en su C4 Picasso le está pasando y ya se han cambiado 2 o 3 distribuciones por lo que he comentado...

Edito: para saber si os entra agua en la distribucion es facil saberlo, ruido de grilleo en la zona de la distribucion tanto en frio como en caliente.

El 1.6 hdi es una maravilla de motor y ya hace 3 o 4 años que se monta en modelos Citroen/peugeot/ford/volvo/mini con una fiabilidad espectacular.

La distribución,no se cambia,se cambia la correa,y como mucho algun coginete.

El agua del motor lleva anticongelante y productos anticorrosivos y suponiendo que llegara a la distribución no oxidaría nada.

Si te refieres a la entrada de agua exterior,pues la verdad,me parece practicamente imposible,sobretodo en los Diesel que van tapados por encima y por debajo.

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Vamos a ver, yo soy mecanico, vale? estoy todos los dias con estos motores y si digo que se les cambia la distrribucion, sera por algo, no? Es mas lo que tu dices de cambiar, eso es hacerle una distribucion al coche....

a ver el de los ruidos, facil, pega la oreja al lado izquierdo mirando al motor, si suena un grilleo, te entra agua y te toca cambiar distribucion.

Ya tengo el mio "arreglao" mañana le miro por debajo a ver que ñapa le han hecho...

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Er_Sergito escribió:

Vamos a ver, yo soy mecanico, vale? estoy todos los dias con estos motores y si digo que se les cambia la distrribucion, sera por algo, no? Es mas lo que tu dices de cambiar, eso es hacerle una distribucion al coche....

a ver el de los ruidos, facil, pega la oreja al lado izquierdo mirando al motor, si suena un grilleo, te entra agua y te toca cambiar distribucion.

Ya tengo el mio "arreglao" mañana le miro por debajo a ver que ñapa le han hecho...

Bueno vale...Pero sigo sin entender lo del agua,lo de lo que la correa se oxida y todo esto de dices.

Y si eres mecánico como dices ser, sabrás decirme que pieza exactamente de la distribución se cambia por oxidación,pues como sabes el motor de un C4 y un 308 son clónicos.

No dudo de tu palabra,pero alarmar gratuitamente sin más, no me parece correcto y más sabiendo exactamente donde está el problema,por que lo sabes,supongo...

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er_sergito, esta muy bien que seas mecanico pero creo que el tono en el que has contestado a millhause395900 no es el mas correcto, por cierto ya que tu en tu curro ves eso de las distribuciones y avisas puesto que peugeot y citroën son los mismos motores, no t ha pasado nunca en un citroën lo que te esta pasando a ti? en tu trabajo ningun especialista te puede dar una solucion a tu problema?

Yo he estado currando un año en peugeot (ya estaba el motor 1.6 hdi) y mi cuñao lleva 6 años y nunca nos ha pasado nada de eso, y eso que nosotros vivimos en el norte que llueve mucho y mi cuñao trabaja en un concesionario que tiene un parque de vehiculos enorme.

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Bueno igual me pase un pelin, os pido disculpas :blush:

A ver, citroen (no se si peugeot la tendrá...) paso una nota para los que llegasen quejandose del ruido cambiarle la correa (que se queda marron) y los tensores (todo esto en garantia claro, si te toca una vez pasada la garantia, a pagar...) Aun no se sabe por donde entra el agua, no lo sabe ni el jefe de taller, pero vamos que tan investigandolo. Eso si, despues del cambio de la correa y demas, rezar para que no vuelva a entrar agua... porque no es una solucion definitiva...

Mani, no puedo arreglar mi coche en citroen estando en garantia, no hacen reparaciones en garantia de peugeot... sino ten por supuesto que lo hubiese hecho aqui... Y si, muuuuuuuuuuuchos C4 vienen con el carter empapao, pero con 40.000kms mas o menos.. poquisimos vienen con menos de 20.000 con tanta fuga por todos los lados...

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Er_Sergito escribió:

Bueno igual me pase un pelin, os pido disculpas :blush:

A ver, citroen (no se si peugeot la tendrá...) paso una nota para los que llegasen quejandose del ruido cambiarle la correa (que se queda marron) y los tensores (todo esto en garantia claro, si te toca una vez pasada la garantia, a pagar...) Aun no se sabe por donde entra el agua, no lo sabe ni el jefe de taller, pero vamos que tan investigandolo. Eso si, despues del cambio de la correa y demas, rezar para que no vuelva a entrar agua... porque no es una solucion definitiva...

Mani, no puedo arreglar mi coche en citroen estando en garantia, no hacen reparaciones en garantia de peugeot... sino ten por supuesto que lo hubiese hecho aqui... Y si, muuuuuuuuuuuchos C4 vienen con el carter empapao, pero con 40.000kms mas o menos.. poquisimos vienen con menos de 20.000 con tanta fuga por todos los lados...

;)

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Er_Sergito escribió:

Bueno igual me pase un pelin, os pido disculpas :blush:

A ver, citroen (no se si peugeot la tendrá...) paso una nota para los que llegasen quejandose del ruido cambiarle la correa (que se queda marron) y los tensores (todo esto en garantia claro, si te toca una vez pasada la garantia, a pagar...) Aun no se sabe por donde entra el agua, no lo sabe ni el jefe de taller, pero vamos que tan investigandolo. Eso si, despues del cambio de la correa y demas, rezar para que no vuelva a entrar agua... porque no es una solucion definitiva...

Mani, no puedo arreglar mi coche en citroen estando en garantia, no hacen reparaciones en garantia de peugeot... sino ten por supuesto que lo hubiese hecho aqui... Y si, muuuuuuuuuuuchos C4 vienen con el carter empapao, pero con 40.000kms mas o menos.. poquisimos vienen con menos de 20.000 con tanta fuga por todos los lados...

Rectificar es de sabios Er_Sergito,podeis hacer las aclaraciones que creais a los demás usuarios,pero por favor con el máximo respeto

Saludos

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Digital77 escribió:

Pero vamos a ver, para que la correa, se oxide, o impregne de agua, tendra que haber fuga, y logicamente bajar el nivel de refrigerante constantemente.

Supongo que el primer sintoma sera que el coche pierde refrigerante constantemente.

No creo que con 1 o dos gotas se arme tal desastre, no?

Es imposible que el agua del refrigerante oxide nada,pues el refrigerante lleva aditivos anticorrosivos,si no fuera así,oxidaria el motor simplemente trabajando para refrigerarlo,como ocurria antiguamente.

Además lo que dices es cierto,el nivel bajaria enseguida.

Pero lo más importante es que no hay ningún punto donde coincidan el agua del motor con la distribución y si fuera así antes se mezclaria el agua con el aceite,sintoma inequivoco de un poro en la culata o junta de culata quemada o defectuosa.

Como ya he dicho la única posibilidad es la entrada de agua exterior,pero me parece imposible pues ademas de ir encapsulada en su compartimento,las versiones Diesel van tapadas por arriba (capó),y por debajo,(proteciones de plástico).

Por si fuera poco,la misma correa centrifugaria el agua,y el calor del motor la evaporaría,todo eso unido a que la correa es de goma,no entiendo para nada que quede "marron".

:huh:

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Si llueve mucho el mismo coche al andar hace que el agua penetre deonde sea,mis dos coches van sin tapa de abajo,y si llueve se moja el motor,y si de casualidad hubiese un fallo en la tapa,pues es evidente que puede entrar agua,y si bien en movimiento no le afectará seguro que al parar hace de las suyas.

Está claro que si en citroen pasa,puede pasar en los Peugeots.

Er_Sergito,si puedes saca una foto a un citroen ,ahora me anda a mi en la cabeza eso.gracias de antemano

Saludos

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