Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acabo de hacerle la revision


Er_Sergito

Mensajes recomendados

3cero8 escribió:

Si llueve mucho el mismo coche al andar hace que el agua penetre deonde sea,mis dos coches van sin tapa de abajo,y si llueve se moja el motor,y si de casualidad hubiese un fallo en la tapa,pues es evidente que puede entrar agua,y si bien en movimiento no le afectará seguro que al parar hace de las suyas.

Está claro que si en citroen pasa,puede pasar en los Peugeots.

Er_Sergito,si puedes saca una foto a un citroen ,ahora me anda a mi en la cabeza eso.gracias de antemano

Saludos

3cero8,voto por la foto,pero lo que intento decir de una manera lo más correcta posible y sin herir la sensibilidad de nadie es que es imposible que la correa,quede "marrón",por que no se oxida,pero es que además ningún elemento de la distribución puede oxidarse hasta el punto de dejar "marrón" nada.

No es mi intención dejar en evidencia a nadie,pero creo que el rigor es importante cuando se habla de averias,pues como sabes hay mucha gente que se come innecesariamente la cabeza con los "rumores".

En otras ocasiones,no hubiera dicho nada,pero es que lo que dice er-sergito no se aguanta por ningún sitio,y si no me creeis a mí,seguro que más de un forero que entienda solo un "poquitín" de mecánica te dirá lo mismo.

Yo creo que he argumentado lo suficiente,y no voy a opinar más sobre el tema.Lo siento si parece lo que no es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pido perdón publicamente a Er-sergito,y retiro todo lo dicho,así que lo siento compañero:blush:

Como me he quedado intranquilo,pues no es mi forma de actuar,he estado haciendo mis averiguaciones,y he descubierto que el 1.6 hdi utiliza los dos sistemas para mover su distribución.Correa y cadena.

La cadena se utiliza únicamente para mover los dos arboles de levas,y es una cadena pequeñita alojada dentro del motor.

Por lo tanto,es completamente factible que si entra agua se oxide.

Er-Sergito,mis más humildes disculpas!B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver gente, tranquilidad, que no les pasa a todos, es a unos cuantos, y casi todos son los 110cv...

He tenido la hoja de la nota en mis manos y pone que entra agua por la polea del cigueñal, no se sabe si es de las lluvias o del refrigerante o de lo que sea, pero entra por ahi.

Mañana le hacen la distribucion a mi hermana, intentare sacar foto de la correa y tensores, ademas os he grabado un video de un C4 con el ruido, grabao con el movil pero para que os hagais una idea os sirve.

Una vez mas pido disculpas por mis formas :)

Edito: Se me olvidaba, se han portado muy bien en la Peugeot, han sellado bien el carter, tornillos y el dosificador, ademas, me han cambiado aceite y filtro sin ningún coste :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya le han hecho la distribucion a mi hermana... He de decir que la correa esta totalmente marron, como vais a ver en las siguientes fotos....

size=499http://img18.imageshack.us/img18/5504/imagen004sy5.jpg[/img]

size=499http://img21.imageshack.us/img21/6807/imagen000gc6.jpg[/img]

size=499http://img6.imageshack.us/img6/9677/imagen005iy4.jpg[/img]

Hablando con un compañero que lleva muchos años en el oficio, el piensa que de agua nada, que son las correas, que seran de otros materiales o lo que sea que al tiempo meten ruido y se quedan como las veis, totalmente marrones.... Y que agua no puede ser porque de ser asi, todos los 1.6HDi tendrian el mismo fallo y no todos lo hacen... que igual es una tanda de motores con correas, digamoslo, defectuosillas...:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er serguito no puedo hacer eso de pegar al oido y oirlo, SOY SORDO. es decir que no oigo nada tio y llevo un aparato pero oir eso requiere concentracion y eso no ...

Bueno da igual le dire a los de la peugeot que me miren en la revision de los 10.000 que es gratuita ....

Le digo que me mire lo que hay dentro del carter no ?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Yo empiezo a descartar la idea del agua...

De momento no nos ha llegado ninguno con la correa rota..

Gracias.Entonces,deduzco que cuando sacais la tapa es por que os llegan ya con el ruido,(grilleo).

Aunque reconozco que la he cagado,y vuelvo a pedirte perdón lo que dije es cierto,la entrada de agua tanto si es de refrigeración como si es exterior no puede provocar tanto oxido.

La opción que apunta Abel es la más probable.Ya nos dirás es un tema interesante a seguir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Er serguito no puedo hacer eso de pegar al oido y oirlo, SOY SORDO. es decir que no oigo nada tio y llevo un aparato pero oir eso requiere concentracion y eso no ...

Bueno da igual le dire a los de la peugeot que me miren en la revision de los 10.000 que es gratuita ....

Le digo que me mire lo que hay dentro del carter no ?

s2

Siempre puedes hacer oir el motor a algún amigo o familiar a ver si oye el grilleo.

En peugeot con solo pedir que te quiten la tapa,ya podras ver si se te ha vuelto marrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

vale

la tapa del cubrecarter no ?

vale y si es que sale marron, es que se ha jodio no ?

s2

La tapa que tienes que te tiene que abrir es la que esconde la correa de distribución la de goma,y me imagino que está en el lado izquierdo,en la parte media/baja del motor.

Por lo que dice Er-sergito,pues si "estarías jodio":lol: Pero hace falta saber aún si es ese el problema o no.A lo mejor que la correa quede marrón,no tiene nada que ver con el "grilleo".

En la parte alta del motor,justo encima de esta, debe haber otra tapa,en este caso metalica,que es la que aloja la cadena que también utiliza este motor para mover los arboles de levas.

Me imagino por lo que he visto en las fotografias.Er-Sergito te informará mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que produce el grilleo creo que son los tensores, que no veas tu la de mierda que tienen cuando los desmonto mi compañero, de ellos no tengo fotos, pero os los podeis imaginar...

No te preocupes por el ruido, que aunque estés sordo, ese grilleo se oye un huevo... ahora os subo el video a megaupload para que os lo descargueis :)

Seguiré atento a como se desarrolla el tema y no te procupes milhause ;)

EDITO: Aqui el link del video: http://www.megaupload.com/?d=S3VNSUMV

Esta en .3gp Si teneis instalado el que-lite codec pack en el ordenador lo podreis ver con el media player clasic :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Después de ver el video queda claro que es de los rodamientos de las poleas,por algún motivo se ha agarrado alguno de ellos y de ahí ese característico polvillo,y evidentemente el ruido.

Tienes razón,en que el ruido lo puede provocar el rodamiento,pero también voto por el tema de la correa,quizá un problema provoque otro.

Quizá,y puestos a imaginar,se agarrote un rodamiento,y haga que la correra trabaje mal y como consecvuencia de ello,por fricción excesiva suelte ese polvillo.

Fijaros en la fotos y hay una cosa que dá que pensar.La parte superior de la correa es negra,mientras que el lateral y el dentado es completamente marrón al igual que el polvillo.

Puede,que haya una partida de correas que sea de ese color por defecto y por eso haga el polvillo marrón.En este caso si la correa fuera completamente negra haría polvillo pero en este caso negro.

Puede ser otra posibilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

3cero8 escribió:
Después de ver el video queda claro que es de los rodamientos de las poleas,por algún motivo se ha agarrado alguno de ellos y de ahí ese característico polvillo,y evidentemente el ruido.

Tienes razón,en que el ruido lo puede provocar el rodamiento,pero también voto por el tema de la correa,quizá un problema provoque otro.

Quizá,y puestos a imaginar,se agarrote un rodamiento,y haga que la correra trabaje mal y como consecvuencia de ello,por fricción excesiva suelte ese polvillo.

Fijaros en la fotos y hay una cosa que dá que pensar.La parte superior de la correa es negra,mientras que el lateral y el dentado es completamente marrón al igual que el polvillo.

Puede,que haya una partida de correas que sea de ese color por defecto y por eso haga el polvillo marrón.En este caso si la correa fuera completamente negra haría polvillo pero en este caso negro.

Puede ser otra posibilidad...

L correa de distribucion en ningún momento patinariá ya que trabaja con poleas dentadas,como mucho se dsaltariá unndiente o dos y daria otros tipos de fallo,.

Yo por mi trabajo también veo correas asi,y solo e ponen así cuando se estropea un embrague(no es el caso)o cuando casca un rodamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

millhause395900 escribió:
3cero8 escribió:
Después de ver el video queda claro que es de los rodamientos de las poleas,por algún motivo se ha agarrado alguno de ellos y de ahí ese característico polvillo,y evidentemente el ruido.

Tienes razón,en que el ruido lo puede provocar el rodamiento,pero también voto por el tema de la correa,quizá un problema provoque otro.

Quizá,y puestos a imaginar,se agarrote un rodamiento,y haga que la correra trabaje mal y como consecvuencia de ello,por fricción excesiva suelte ese polvillo.

Fijaros en la fotos y hay una cosa que dá que pensar.La parte superior de la correa es negra,mientras que el lateral y el dentado es completamente marrón al igual que el polvillo.

Puede,que haya una partida de correas que sea de ese color por defecto y por eso haga el polvillo marrón.En este caso si la correa fuera completamente negra haría polvillo pero en este caso negro.

Puede ser otra posibilidad...

L correa de distribucion en ningún momento patinariá ya que trabaja con poleas dentadas,como mucho se dsaltariá unndiente o dos y daria otros tipos de fallo,.

Yo por mi trabajo también veo correas asi,y solo e ponen así cuando se estropea un embrague(no es el caso)o cuando casca un rodamiento.

No,yo no digo que patine,pero si que vibre y roce haciendo que se caliente y emita ese polvillo.

Yo tengo un megascooter automático de 500cc con tranmisión por correa y cuando esta cerca cerca del cambio hace este típico polvillo,por que la correa ya está dada y vibra,en cambio como tú dices no pátina.

De hecho,en la distribución si la ccorrea patinara seria fatal para las valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...