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Apolo

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Hola Foreros!

Me quiero comprar un coche, y he visto un coche muy suculento, es un peugeot 307 (de segunda mano), es un 2.0 HDI 110 CV, tiene 50.000 km ,es de marzo del 2002, el coche lo probé y va genial, me gustó mucho, y estoy prácticamente decidido a comprarlo.he oido por ahi que esa versión dió problemas de electrónica, ¿es cierto? ¿ Qué opinais vosotros ? ¿ sabeis el consumo de este coche ? para conducir bien un Diesel HDI y que no consuma mucho y tal, ¿cuál es la mejor conducción de estos coches? ¿entre que revoluciones es lo mejor el coche? dadme todos los consejos que podais y opinar sobre el coche si podeis !

¡ Muchísimas Gracias !

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Invitado: davinho

buenas Apolo, pues para una conduccion normal y corriente ese motor va de sobra, en cuanto a los Km esta muy bien yo en dos años tiene 26000, si es de un concesionario sin pegas si es de un partuclar peudes hacerle una peuqeña prueba en un taller para ver que tal esta, en cuanto a los de las rpm yo no lo pasaria de 4000 como mucho entre 2000-3000 creo que es una conduccion muy eficiente y por el consumo no te puedo decir muy bien porque llevo un gasolina y( de 11.5L de media, jajja ) pero su media andara por los 5-6L como mucho, es muy buen coche, pequeño por fuera y enorme por dentro y la verdad la gente que conozco que lo tiene no tienen muchas quejas

Animate a por el y Bienvenido!!

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Hola Apolo, yo tambien tengo este modelo pero de 2003, no quiero asustarte, pero ya que comentas lo de la electrónica, he tenido bastantes problemas con ella,pero no todos tienen que ser igual.

Si a ti te gusta y va bien,pues adelante, espero que hagas muy buena compra y no te arrepientas, por lo demás creo que ya te ha contestado davinho. Suerte y bienvenido al foro.

Un saludo.

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pues que tengo mucho miedo con lo de los fallos electrónicos, son 5000€ que voy a gastar en el coche, y como luego me salga malo... habrá sido tirar el dinero, y no estoy en condiciones de permitirmelo, además es el primer coche que me voy a comprar y me doleria mucho que me saliese malo :S decirme la verdad, con sincerdidad, tengo un porcentaje alto de que me de fallos electricos no? ¿ no me arriesgo no?

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Invitado: davinho

yo esque mi modelo es de 06/07 entonces no te puedo decir pero vamos si a ti te gusta ves a por el, de toas formas si te da fallos aqui estamos los del foro para arreglarlo...pues no se habran arreglao coches con esto jeeje

1saludo y suerte

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Hola,ese motor tenía un problema con el volante motor,se rompe y hay que cambiar volante motor y embrague,en total unos 1.200 euros.Ahora no sé como andará el tema del dichoso volante,si lo han corregido o no.

Muchos 307 tienen vibraciones en el volante a unos 120 Km/h y pequeños ruidos y crujidos en la suspensión o en el habitáculo,ante todo me parece muy buen precio y yo me arriesgaría,eso sí,haz una prueba antes de comprarlo y decide por tí mismo.

Si pones en google "fallos peugeot 307" verás muchas opiniones de la gente,te puede ayudar.

El consumo ronda entre 7.5 y 9 L/100 km.

Suerte!!!

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Hola,

Casi todos hemos pasado por ese momento, la compra del primer coche usado. No dejes que la emoción y la impaciencia hagan la compra, hazla tú. El bloque motor que mencionas está sobradamente probado, y es muy fiable. Pero los modelos de esos años ofrecían un surtido y completito catálogo de fallos, muchos leves, otros serios, y algunos muy graves. Cuando se compra un vehículo con km y años, se sabe de antemano que el desembolso en la compra se va a incrementar con el tiempo. La cuestión está en valorar los costes de futuro, y en saber si se van a mantener en unos márgenes razonables (cambio de batería, pulido de un faro, sustitución de un manguito, rodillo, tensor...), o si van a suponer una tortura (com200, volante motor, embrague, rodamientos y palieres, turbos "tocados"...) Intenta averiguar si el coche ha presentado alguno de estos problemas, y desconfía si te dicen que nunca ha tenido ninguno. La verdad, siempre es mejor que te digan todo lo que se ha reparado (si hay facturas mejor) a tener que pasar tú por las "primeras hospitalizaciones" de la criatura.

Por otra parte, ¿Te compensa un diesel?

Y, ante todo, tú decides, nosotros sólo opinamos. Si lo tienes claro lánzate porque un 307 cuando no da problemas es un estupendo coche.

Saludos.

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yo personalmente prefiero el 1.6, consume bastante menos y da la sensacion de tener mas nervio, pero no hay duda de que es un muy bien precio y que el 2.0 tambien va muy bien, eso si hazle una prueba primero y asegurate bien de todo, piensa en frio, suerte!

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Vete a una peugeot con la matricula y les cuentas que si te pueden dar un informe de cositas que le han hecho. Es lo mejor que se me ocurre y si no te lo dan en una te vas a otra. Problemas dan todos los coches y todas las marcas pero los coches son como melones, hasta que no los abres no se sabe como estan.

Aunque Davinho diga que no han dao guerra (¡Hay Feliciano!!) si que la han dao y las averias van en precio siempre en relacion al precio del coche. Si lo pruebas quedate con que chirrie al ralentí o yendo en primera muy despacito, te darás cuenta. Luego comprueba que todas las funciones de las palanquitas del volante son las correctas y que el mando a distancia cierra y abre correctamente.

Davinho dice que muchas cosas se han soluciona gracias a este foro pero no nos pidas pasta que no tenemos, pidele a Davinho que creo que si tiene. Salu2 y a la minima no lo cojas.

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davinho tiene el pepino, la verdad es que el 307 sobre todos los primeros han tenido bastantes fallos, pero eso de los fallos pasa en todas las marcas, unos con unas cosas y otros con otras, puede que te pase algo con un coche nuevo como con uno de segunda mano, la ventaja de uno nuevo es que durante la garantia pues estas un poco cubierto por los fallos pero eso supone gastarte mas pasta ya que ese no esta mal de precio

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A mi parecer es sospechoso que tenga tan poco kilometraje un diesel que se supone que se compra para hacerle millas. Segun lo que he leido son los anteriores al 2003 los que más fallos electronicos tenian por lo que pasaron multitud de campañas de Peugeot. Aun asi no todos los de esa añada son malos vehiculos aqui hay gente con coches de esos años y estan tan contentos.

Si te sirve de algo te diré que yo antes de comprarme el mio (12/03) me leí entera la pagina http://www.fallos307.com ( que parece que ahora está temporalmente fuera de servicio ), se me erizaron los pelos con algunos relatos de exdueños de 307 y aun asi me lo compré porque me enamoró su amplitud interior. Yo tenia anteriormente un coche mas pequeño y pudo más la ilusión que la cabeza.

Conozco gente que tiene 307 de esa edad y se han asustado conduciéndolo claro que no solo el 307 tiene problemas de electronica. Mi taller de confianza me desaconsejó comprarmelo pero la ultima decision la tiene el que da el dinero. Preguntale al vendedor porque lo vende aunque te dirá seguro que para comprar uno más grande ( es lo tipico ). Pide las reparaciones a a la peugeot. Pruebalo en ciudad y en carretera aunque te tengas que gastar 5 euros en diesel. Y que tengas suerte.

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Si te sirve de ayuda yo también lo he comprado de segunda mano, el modelo es el 2.0 de 136 cv y es de noviembre de 2004. El coche tenía 52000 km cuando lo compre y ahora un año despues ya tiene casi 75000 y ni un problema, solo un fallo en los airbag, que ya tenía cuando lo compre y por eso me salió 500€ más barato jejeje.la reparación la hice con 90€. A mí me parece muy buena oportunidad más que nada por el precio. Como ya han comentado pregunta en la Peugeot con la matrícula ellos te pueden decir si las revisiones las ha hecho allí y si ha tenido algún problema.yo lo hice y me dijeron a los kms que había hecho cada revisión y lo que había cambiado y que lo único que habían cambiado a mayores fue un faro que se rompio y la bocina en garantía. Un saludo

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Apolo, ya te lo dije en Forocoches, por 500€ más te llevas el mio y te olvidas de esos problemas :P

Lo tienes todo detallado y sin letra pequeña.Si te gusta y cambias de opinión, tienes dudas o necesitas más info del coche, ponte en contacto conmigo

Soy "MarioBcn" en FC, echale on ojo a mi anuncio :P

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Mira, de fallos tienen casi todos los coches, unos mas y otros menos,se de algunos que lo tienen de este año y ningún problema, y como por aquí comentan mira el embrague como está.¿cuanto te dan de garantia?

Un saludo.

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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