Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones en frío


Troy

Mensajes recomendados

Hola a todos. Espero que podais echarme una mano porque la verdad es que estoy ya bastante desconcertado..

Tengo un 308 1.6 vti premium que tiene 7 meses y 7200 km.

Ya tuve problemas el día que lo saqué del concesionario, a los 30 min me sorprendió porque después de estar parado mientras le hacía unas fotos, no me arrancaba. Tras pasar por el taller no vieron nada y parecía que simplemente se había "ahogado".

Al cabo de 3 meses se me estropeó uno de los mandos del climatizador, solucionado al pasar por taller y cubierto por la garantía.

Continúa la odisea.. al mes siguiente se van repitiendo en frío varios tirones, siempre en 2ª de 2.000 a 3.000 rpm. De hecho al cabo de una semana y pico me aparece en el ordenador el fallo "sistema antipolución defectuoso". Paso por el taller y me cambian las bujías porque al parecer no estaban bien (cosa que no me acaba de encajar ya que el coche tenía en ese momento 4.000 km).

El problema no se soluciona y los tirones continúan sucediéndose. Vuelvo al taller.. no ven nada, y como no hay fallo en el ordenador "no pueden hacer nada".. Empiezo a mosquearme bastante.

Realizo varias pruebas, con temperaturas exteriores muy bajas, medias.. El caso es que ocurre en ocasiones, no siempre, porque sino la solución era fácil, ir al taller y probarlo con ellos para que lo comprobaran. Paso de nuevo por el taller aun así.. ellos lo prueban y siguen sin ver nada. Le actualizan el software, pero no sirve de nada.

Finalmente decido comenzar a arrancar el coche y dejarlo un minuto con el starter funcionando para que coja temperatura.. e ir suave los primeros minutos. Al parecer la cosa iba mejor, hasta que hace unos días, realizando la misma operación, el coche en primera sale demasiado despacio con respecto a lo que estoy acelerando y después pega un tirón tremendo, acelerandose a tope (típico efecto que ocurría con los coches antiguos cuando el motor estaba frío y tirabas del aire para que acelerara), lo cual me ha ocurrido ya varias veces. No lo piso a fondo ni mucho menos, lo hago suave.

No entiendo demasiado de mecánica, pero no me conformo con las largas que me dan en el taller, creo que es algo que un coche tan nuevo y con tan pocos km no debería tener. Alguien me puede ayudar/aconsejar o informar si sabe a que se podría deber esto?.. No me ha vuelto a salir ningun fallo en el ordenador, pero me tiene muy quemado y ya me planteo volver al taller por última vez o sino empezar con historias de reclamaciones, etc..

Muchísimas gracias por aguantar el tostón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que me había planteado la opción, pero me toca los ... que en el concesionario que me han vendido el coche tengan esa pasividad.. asi que es probable que vaya a otro taller pero dejandoles una "receta" porque no es lógico que tengan tanto interés en vender un coche y tanto desinterés es intentar solucionar algo a los "2 dias" de haberlo comprado.

Muchas gracias x tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que lo que suelto es una parida como un templo... ¿pero no tendrá algo que ver con el aire? Que tenga el filtro sucio... que no lo tenga (:S ) ¿o algo por el estilo?

P.D.: me vino a la cabeza eso por un caso parecido con un ciclomotor y un Peugeot viejete (que tenía para elegir, donde el filtro del aire, una posición para invierno y otra para verano...)

Paridas mías seguramente :dry:

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no tengo ni idea.. de mecánica se lo justo, pero bueno, me imagino que en el taller se habrán encargado de mirarlo. De todas formas se lo voy a llevar de nuevo a principios de marzo, para hacer un último intento, asi que se lo comentaré. Si no me lo solucionan lo llevo a otro taller, eso si, con la pertinente reclamación, porque me tiene el asunto bastante quemado.

Muchas gracias por el consejo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas troy... yo tengo un 308 HDi 2.0 136 automático y he tenido muchisimo poblemas de fabrica... 1 de ellos es que el turbo a los 100 km (4 dias) se me jodió y lo tuvieron que cambiar... desde entonces el consumo se me dispara... y otra cosa que le noté (que ultimamente no me pasa) es que en 2º o 3º, igual que a ti, al soltar el acelerador, y volver a pisarle UN POQUITO, el coche pega como tirones de "ando,no ando,ando,no ando,ando no ando", vamos como si te estubieran empujando por atras y parandote por alante continuamente.... De forma rarísima, desde hace tiempo esto no me pasa...

PEro lo que si me pasa, es que estando en frio, al acelerar y soltar acelerador, oigo como un crujido en la parte delantera derecha... como a muelle viejo... y solo pasa al dejar de acelerar en marchas bajas (en altas no lo llego a oir).

La calidad de peugeot sinceramente esta por los suelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal linkito.. ya ves, sinceramente es desesperante.. entiendo que cualquier coche pueda tener problemas, pero lo que no entiendo es como no dan soluciones. En mi caso es porque claro, el problema ocurre "a veces", con lo cual saber cuando va a ocurrir es imposible, asi que lo llevo al taller y me dicen que no ven nada, y me quedo con una cara de gi...... que ya no se que hacer. Claro, gastarte la pasta que supone un coche de estas caracteristicas para que a los dos dias tengas un problema y te vuelvas para casa dia si y dia también sin solución es reirse de ti a la cara. Aun no se que voy a hacer, pero yo no me conformo con quedarme de brazos cruzados. Espero que se solucione también en tu caso!. Ya comentaré si hay alguna novedad..

Un saludo y gracias por tu respuesta!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!

La verdad es que es mala suerte lo que os pasa con el 308. Yo no tengo ese modelo pero, si os sirve de ayuda, os puedo decir que cuando mi padre tuvo problemas con un 607 ( le vibraba la direccion a 110-120 ) mando cartas a todos los estamentos de peugeot ( incluido presidentes de sedes española y francesa ) y no se rindio hasta que le dieron la solucion.

Con esto lo unico que me propongo comentaros es que no desespereis y si teneis que hacer algo y poneros en contacto con quien sea no lo dudeis, a mi padre no le fue mal.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naya escribió:

Hola compañeros!!!

La verdad es que es mala suerte lo que os pasa con el 308. Yo no tengo ese modelo pero, si os sirve de ayuda, os puedo decir que cuando mi padre tuvo problemas con un 607 ( le vibraba la direccion a 110-120 ) mando cartas a todos los estamentos de peugeot ( incluido presidentes de sedes española y francesa ) y no se rindio hasta que le dieron la solucion.

Con esto lo unico que me propongo comentaros es que no desespereis y si teneis que hacer algo y poneros en contacto con quien sea no lo dudeis, a mi padre no le fue mal.

Saludos!!!

Hola Naya!

Gracias por tu aporte... Yo ya he escrito dos cartas de reclamación a la central de Peugeot, y pro supuesto a cada uno de los talleres que los he llevado (Mabusa, Mosa Norte y SATE)...

Esta semana vuelvo a dejarlo por 8ª vez en SATE, según indicaciones de la central para que den de una vez por todas con el problema (lo dudo muchisiisisimo).

Pero bueno.. a ver como acaba todo esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que parece ser la única forma de presionar y conseguir que se preocupen realmente por solucionar el problema.. asi que yo no tengo ninguna duda de que la próxima vez que lleve el coche al taller, que será la semana que viene, si no me lo solucionan no volveré a llevarlo a ese taller y por supuesto dejaré una reclamación, y continuaré si es necesario removiendo roma con santiago, porque me niego a haber soltado una pasta por algo defectuoso.. Muchas gracias Naya por tu consejo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Vuelvo a reabrir el post!

Ayer en un aceleron (normalito) me pego un tiron el coche que casi tengo un accidente y me salio en el ordenador de a bordo "Sistema antipolución defectuoso"... Sin embargo, esta mañana al arrancarlo no me lo ponía...

¿A ti te pasaba esto troy? ¿Te han solucionado algo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...