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Troy

Tirones en frío

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Hola a todos. Espero que podais echarme una mano porque la verdad es que estoy ya bastante desconcertado..

Tengo un 308 1.6 vti premium que tiene 7 meses y 7200 km.

Ya tuve problemas el día que lo saqué del concesionario, a los 30 min me sorprendió porque después de estar parado mientras le hacía unas fotos, no me arrancaba. Tras pasar por el taller no vieron nada y parecía que simplemente se había "ahogado".

Al cabo de 3 meses se me estropeó uno de los mandos del climatizador, solucionado al pasar por taller y cubierto por la garantía.

Continúa la odisea.. al mes siguiente se van repitiendo en frío varios tirones, siempre en 2ª de 2.000 a 3.000 rpm. De hecho al cabo de una semana y pico me aparece en el ordenador el fallo "sistema antipolución defectuoso". Paso por el taller y me cambian las bujías porque al parecer no estaban bien (cosa que no me acaba de encajar ya que el coche tenía en ese momento 4.000 km).

El problema no se soluciona y los tirones continúan sucediéndose. Vuelvo al taller.. no ven nada, y como no hay fallo en el ordenador "no pueden hacer nada".. Empiezo a mosquearme bastante.

Realizo varias pruebas, con temperaturas exteriores muy bajas, medias.. El caso es que ocurre en ocasiones, no siempre, porque sino la solución era fácil, ir al taller y probarlo con ellos para que lo comprobaran. Paso de nuevo por el taller aun así.. ellos lo prueban y siguen sin ver nada. Le actualizan el software, pero no sirve de nada.

Finalmente decido comenzar a arrancar el coche y dejarlo un minuto con el starter funcionando para que coja temperatura.. e ir suave los primeros minutos. Al parecer la cosa iba mejor, hasta que hace unos días, realizando la misma operación, el coche en primera sale demasiado despacio con respecto a lo que estoy acelerando y después pega un tirón tremendo, acelerandose a tope (típico efecto que ocurría con los coches antiguos cuando el motor estaba frío y tirabas del aire para que acelerara), lo cual me ha ocurrido ya varias veces. No lo piso a fondo ni mucho menos, lo hago suave.

No entiendo demasiado de mecánica, pero no me conformo con las largas que me dan en el taller, creo que es algo que un coche tan nuevo y con tan pocos km no debería tener. Alguien me puede ayudar/aconsejar o informar si sabe a que se podría deber esto?.. No me ha vuelto a salir ningun fallo en el ordenador, pero me tiene muy quemado y ya me planteo volver al taller por última vez o sino empezar con historias de reclamaciones, etc..

Muchísimas gracias por aguantar el tostón!

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Hola, ese comportamiento del motor no es normal, yo tengo el mismo y no me da tirones independientemente de la temperatura exterior. Si tienes ocasión, antes de entrar en historias de reclamaciones, yo te recomendaría que fueras a otro taller diferente a ver si te lo arreglan

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Si que me había planteado la opción, pero me toca los ... que en el concesionario que me han vendido el coche tengan esa pasividad.. asi que es probable que vaya a otro taller pero dejandoles una "receta" porque no es lógico que tengan tanto interés en vender un coche y tanto desinterés es intentar solucionar algo a los "2 dias" de haberlo comprado.

Muchas gracias x tu respuesta!

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Seguro que lo que suelto es una parida como un templo... ¿pero no tendrá algo que ver con el aire? Que tenga el filtro sucio... que no lo tenga (:S ) ¿o algo por el estilo?

P.D.: me vino a la cabeza eso por un caso parecido con un ciclomotor y un Peugeot viejete (que tenía para elegir, donde el filtro del aire, una posición para invierno y otra para verano...)

Paridas mías seguramente :dry:

Un saludete.

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Pues no tengo ni idea.. de mecánica se lo justo, pero bueno, me imagino que en el taller se habrán encargado de mirarlo. De todas formas se lo voy a llevar de nuevo a principios de marzo, para hacer un último intento, asi que se lo comentaré. Si no me lo solucionan lo llevo a otro taller, eso si, con la pertinente reclamación, porque me tiene el asunto bastante quemado.

Muchas gracias por el consejo!.

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Buenas troy... yo tengo un 308 HDi 2.0 136 automático y he tenido muchisimo poblemas de fabrica... 1 de ellos es que el turbo a los 100 km (4 dias) se me jodió y lo tuvieron que cambiar... desde entonces el consumo se me dispara... y otra cosa que le noté (que ultimamente no me pasa) es que en 2º o 3º, igual que a ti, al soltar el acelerador, y volver a pisarle UN POQUITO, el coche pega como tirones de "ando,no ando,ando,no ando,ando no ando", vamos como si te estubieran empujando por atras y parandote por alante continuamente.... De forma rarísima, desde hace tiempo esto no me pasa...

PEro lo que si me pasa, es que estando en frio, al acelerar y soltar acelerador, oigo como un crujido en la parte delantera derecha... como a muelle viejo... y solo pasa al dejar de acelerar en marchas bajas (en altas no lo llego a oir).

La calidad de peugeot sinceramente esta por los suelos...

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Que tal linkito.. ya ves, sinceramente es desesperante.. entiendo que cualquier coche pueda tener problemas, pero lo que no entiendo es como no dan soluciones. En mi caso es porque claro, el problema ocurre "a veces", con lo cual saber cuando va a ocurrir es imposible, asi que lo llevo al taller y me dicen que no ven nada, y me quedo con una cara de gi...... que ya no se que hacer. Claro, gastarte la pasta que supone un coche de estas caracteristicas para que a los dos dias tengas un problema y te vuelvas para casa dia si y dia también sin solución es reirse de ti a la cara. Aun no se que voy a hacer, pero yo no me conformo con quedarme de brazos cruzados. Espero que se solucione también en tu caso!. Ya comentaré si hay alguna novedad..

Un saludo y gracias por tu respuesta!.

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Hola compañeros!!!

La verdad es que es mala suerte lo que os pasa con el 308. Yo no tengo ese modelo pero, si os sirve de ayuda, os puedo decir que cuando mi padre tuvo problemas con un 607 ( le vibraba la direccion a 110-120 ) mando cartas a todos los estamentos de peugeot ( incluido presidentes de sedes española y francesa ) y no se rindio hasta que le dieron la solucion.

Con esto lo unico que me propongo comentaros es que no desespereis y si teneis que hacer algo y poneros en contacto con quien sea no lo dudeis, a mi padre no le fue mal.

Saludos!!!

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Naya escribió:

Hola compañeros!!!

La verdad es que es mala suerte lo que os pasa con el 308. Yo no tengo ese modelo pero, si os sirve de ayuda, os puedo decir que cuando mi padre tuvo problemas con un 607 ( le vibraba la direccion a 110-120 ) mando cartas a todos los estamentos de peugeot ( incluido presidentes de sedes española y francesa ) y no se rindio hasta que le dieron la solucion.

Con esto lo unico que me propongo comentaros es que no desespereis y si teneis que hacer algo y poneros en contacto con quien sea no lo dudeis, a mi padre no le fue mal.

Saludos!!!

Hola Naya!

Gracias por tu aporte... Yo ya he escrito dos cartas de reclamación a la central de Peugeot, y pro supuesto a cada uno de los talleres que los he llevado (Mabusa, Mosa Norte y SATE)...

Esta semana vuelvo a dejarlo por 8ª vez en SATE, según indicaciones de la central para que den de una vez por todas con el problema (lo dudo muchisiisisimo).

Pero bueno.. a ver como acaba todo esto

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Está claro que parece ser la única forma de presionar y conseguir que se preocupen realmente por solucionar el problema.. asi que yo no tengo ninguna duda de que la próxima vez que lleve el coche al taller, que será la semana que viene, si no me lo solucionan no volveré a llevarlo a ese taller y por supuesto dejaré una reclamación, y continuaré si es necesario removiendo roma con santiago, porque me niego a haber soltado una pasta por algo defectuoso.. Muchas gracias Naya por tu consejo! ;)

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Vuelvo a reabrir el post!

Ayer en un aceleron (normalito) me pego un tiron el coche que casi tengo un accidente y me salio en el ordenador de a bordo "Sistema antipolución defectuoso"... Sin embargo, esta mañana al arrancarlo no me lo ponía...

¿A ti te pasaba esto troy? ¿Te han solucionado algo?

Gracias!

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      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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