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yuya

Al meter 1ª le cuesta salir y retiembla todo el...

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Ayer me empezó a dar el siguiente problema.

Metí marcha atrás... y veo que el coche empieza a retemblar

y que no va bien, como que tengo que acelerar más de lo normal.

Meto primera, y lo mismo, retiembla un montón y le cuesta bastante

salir.

Si iba muy despacio y metía primera el coche salía sin problemas.

Hice la prueba del freno de mano; que ya no sé si lo hice bien... lo hice

con la primera metida... fui sacando el embrague y se caló. No deslizó.

Así que me dije... el embrague no puede ser,..., ¿o sí?

A continuación le metí un pisotón en 2ª y 3ª y el coche salió cual cohete...

¿embrague?

Un amigo me ha dicho que puede ser el retorno del embrague... Yo no sé qué

es eso...

¿alguna idea?

Hoy pido cita para el taller.

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hola:

probaría a salir jugando con los pedales de distintas formas, a ver si hay alguna manera más apropiada y soluciona el problema.

a mí por ejemplo, tengo comprobado que si acelero mucho al salir y retengo el embrague a la mitad, me tiembla el coche.

un saludo.

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Creo que a mi me pasa exactamente lo mismo, si no subo de vueltas al salir en primera me pasa lo mismo, es como se el bloque motor temblase y hace que todo el coche tiemble, si acelero un poco mas sale sin problemas, lo hace sobretodo cuando esta frio, una vez caliente no lo hace..

Y yo me temo que sea el embrague porque lo tengo reprogramado, tiene 100.000km, me muevo mucho por ciudad y atascos y es un peugeot...:(

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Yo hace tiempo que arrastro el mismo problema, y juraría que no se trata del embrague sino de la admisión de aire. Haced esta prueba: Dad un ligero pisotón al acelerador en parado y punto muerto, que suba pocas vueltas (unas 1000) y soltad rápido el pie para que la aguja caiga rápido. En mi caso cae por debajo del régimen de ralentí, da un pequeño temblor hasta que vuelve a subir y se estabiliza en las 800 vueltas +/-. Es decir, que el acelerador tiene un punto inicial que no va bien, seguramente por problemas en la mezcla. Y casi seguro que es por la cantidad de aire. Se produce un pequeño ahogo de motor que genera un verdadero terremoto en maniobras y algunas salidas.

Yo noto que mejora cuando cambio el filtro de aire, las bujías, con algunas gasolinas, y también cuando puse el captador de presión nuevo.

Saludos.

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Descartar lo del embrague porque el mio es nuevo el kit de volante y embrague,le hice 3000km y a veces en frio retiembla al salir de parao en primera....eso si una vez caliente no lo hace,es sobre todo a las 7 de lamañana con la helada encima...la verdad que no se que puede ser,eso si si lo subo a 1200 y salgo no retiembla nada

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Puse se ha arreglado.

RARÍSIMO.

Para intentar diferenciar unos temblores de otros.

El problema me surgió hace un par de días; arranqué bien, recorrí 50 kms; paré

en un Bricor. Descambié unas cosas y al coger de nuevo el coche es cuando apareció

el problema: meto marcha atrás, levanto el pie del acelerador y como que el coche

no se mueve lo que se tenía que mover, acelero más y es como acelerar en vacío.

Meto primera y parecido. Apago el motor (por si el ordenador no se ha iniciado bien),

y me sigue ocurriendo, de hecho en una de las ocasiones, levanto el pie (en 1ª) y

retiembla TODO el coche una barbaridad; acelerando más de lo normal el coche sale

más o menos, y una vez en movimiento todo correcto.

Ayer no lo cogí, para llevarlo hoy al taller. Pero ayer por la tarde me fui con un

amigo para que lo viera. Total, arranco, meto primra y no retiembla tanto pero si

parece que no sale bien. Empiezo en el parking a acelerar bien, meter marcha atrás,

primera acelerar... joder, el coche parece como nuevo; sigo haciendo pruebas, primera,

acelero bien, freno a saco (con su abs correspondiente), rápido marcha atrás, el coche

sale perfecto, cero temblor; le meto primera, freno de mano echado a conciencia... y

el cabrón casi sale arrastra.

NO SE qué pudo ocurrir, pero de momento parece arreglado. Hoy he venido al curro y ningún

problema.

Lo que si llevo notando ya unos cuantos de miles de kms es que por ejemplo yendo en 1ª, 2ª,

3ª con el pie del acelerador estable, el coche da como pequeños tironchillos y se ve

como la aguja del cuenta revoluciones sube y baja un poco. Decir que todos los filtros

fueron cambiados hace 3000 kms, hace muy poco.

No sé si esto tendrá relación con lo otro, pues lo otro parece más bien problema de embrague, aunque

ahora va perfecto. No se si puede ser que falle algún sensor y provoque que aún funcionando

bien el embrague provoque todo ese traqueteo tan exagerado en el coche; ahora se haya limpiado

y funcione. NO LO SE.

Bueno, si hay algun cambio (espero que no), sigo comentándolo.

Muchas gracias.

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yuya escribió:

Puse se ha arreglado.

RARÍSIMO.

Para intentar diferenciar unos temblores de otros.

El problema me surgió hace un par de días; arranqué bien, recorrí 50 kms; paré

en un Bricor. Descambié unas cosas y al coger de nuevo el coche es cuando apareció

el problema: meto marcha atrás, levanto el pie del acelerador y como que el coche

no se mueve lo que se tenía que mover, acelero más y es como acelerar en vacío.

Meto primera y parecido. Apago el motor (por si el ordenador no se ha iniciado bien),

y me sigue ocurriendo, de hecho en una de las ocasiones, levanto el pie (en 1ª) y

retiembla TODO el coche una barbaridad; acelerando más de lo normal el coche sale

más o menos, y una vez en movimiento todo correcto.

Ayer no lo cogí, para llevarlo hoy al taller. Pero ayer por la tarde me fui con un

amigo para que lo viera. Total, arranco, meto primra y no retiembla tanto pero si

parece que no sale bien. Empiezo en el parking a acelerar bien, meter marcha atrás,

primera acelerar... joder, el coche parece como nuevo; sigo haciendo pruebas, primera,

acelero bien, freno a saco (con su abs correspondiente), rápido marcha atrás, el coche

sale perfecto, cero temblor; le meto primera, freno de mano echado a conciencia... y

el cabrón casi sale arrastra.

NO SE qué pudo ocurrir, pero de momento parece arreglado. Hoy he venido al curro y ningún

problema.

Lo que si llevo notando ya unos cuantos de miles de kms es que por ejemplo yendo en 1ª, 2ª,

3ª con el pie del acelerador estable, el coche da como pequeños tironchillos y se ve

como la aguja del cuenta revoluciones sube y baja un poco. Decir que todos los filtros

fueron cambiados hace 3000 kms, hace muy poco.

No sé si esto tendrá relación con lo otro, pues lo otro parece más bien problema de embrague, aunque

ahora va perfecto. No se si puede ser que falle algún sensor y provoque que aún funcionando

bien el embrague provoque todo ese traqueteo tan exagerado en el coche; ahora se haya limpiado

y funcione. NO LO SE.

Bueno, si hay algun cambio (espero que no), sigo comentándolo.

Muchas gracias.

Es exactamente lo mismo que me ocurre a mi en mi 307,tengo los filtros aceite,embrague y volante bimasa cambiado de hace unos 3000km aproximadamente,y algunas veces hace exactamanete lo que te sucede en el tuyo.A mi los tironcillos los hace sobre las 2000rpm en 1 y 2.Ahora lleva 3 semanas el coche muy suave sin sintomas...a ver cuanto dura

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Estuve viendo por el foro el tema del bimasa, aunque creo que a mi coche no le afecta eso, pues los síntomas no eran iguales que los descritos por otros...

El enlace relativo a problemas de nuestro 307 con el bimasa no está accesible... así que me gustaría saber hasta qué año de fabricación ocurren los problemas del bimasa.

Es extrañísimo que los problemas del bimasa no fueran detectados por Peugeot. Segurísimo que les hacen muchos cientos de miles a los coches, cogerán varios y les harán pruebas duras. Seguro que si llevaban el bimasa allá por el año 2000/2001 tuvieron que salir esos problemas; y si no salieron, o bien no llevaban el bimasa o bien llevaban un bimasa que no fallaba y luego Valeo bajó el nivel de calidad.

Mi coche es de Junio del 2007 con motor hdi 1.6 110cv; ¿por esas fechas a alguien le ha fallado?

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Yo tengo los mismos sintomas que describen al salir en primera. Pensé que eran las bujías y al hacer el servicio de 40,000 cambiaria pero ahí sigue.

Saliendo en primera sin acelerar vibra y mientras mas pises acelerador menos vibra.

Mitad clutch mitad acelerador y no hay vibración ¿han probado eso?

¿Qué es volante motor? ¿Qué es volante bimasa?

No les entiendo esos términos, una disculpa.

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xzibit.zero escribió:

Yo tengo los mismos sintomas que describen al salir en primera. Pensé que eran las bujías y al hacer el servicio de 40,000 cambiaria pero ahí sigue.

Saliendo en primera sin acelerar vibra y mientras mas pises acelerador menos vibra.

Mitad clutch mitad acelerador y no hay vibración ¿han probado eso?

¿Qué es volante motor? ¿Qué es volante bimasa?

No les entiendo esos términos, una disculpa.

arreglaste el problema? sucede tengo el mismo problema, y quisiera saber como arreglarlo

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les recomiendo que antes de meter mano y gastar money en taller, revisen la pata de motor derecha, cuando esta media cagada empieza a zapatear cuando salis en primera, como si trepidara el embrague, si la dejan deteriorar mas, terminara sin aislacion de goma y sera metal con metal. En ese estado el motor cuando hace fuerza, hace un bochinche adentro del coche, que parece que lo tenes de acompañante.-;)

Bueno espero que esto le sirva a alguien, yo tambien creia que era embrague y ya me habia cagado todo. :blush:

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minyatur escribió:

¿Cómo sen pueden verificar los soportes del motor? ¿Qué hay que mirar?

Un saludo.


Hola minitaur, fisicamente puedes parar el carro, poner freno de mano y pedirle a un compañero que intente avanzar, ahi verás si tus soportes estan bien, no debe tambalear tu motor como si se fuera a caer, si pasa eso es que hay que cambiarlos.

Yo acabo de postear unas imagenes en otro post de los soporte motor rotos, checalas y asi sabras cuando estan bien y cuando pasaron a mejor vida.

Aquí te dejo el enlace: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11312-falla-soporte-motor/?hl=%2Bsoporte+%2Bmotor

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Mira, sacas la tapa plástica que cubre el tanquesito de agua y boca de liquido limpia parabrisas, Ahí veras el soporte derecho del motor. Puedes poner un gato bajo el motor para que no se caiga y luego con puntas Torx sacas lo fijado al chasis, si se desprende de la otra parte fijada al motor, o está muy floja, a cambiarla, no es muy cara, yo puse una alternativa que me salió menos de la mitad de la original. Suerte y espero que sea éste el problema porque el embrague sale salado, saludos guesss

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Rescato el hilo, ya que tengo el mismo problema.

Compré de segunda mano un SW 2.0 HDI 110 cv del 2.003 con 170.000 km y embrague roto.

Le coloqué el kit monomasa de Valeo y los tres soportes del motor nuevos, se le cambió la valvulina de la caja de cambios y tiene todos los filtros nuevos.

Al salir en primera o marcha atrás parece que el motor vibra mucho y para quitar esa vibración hay que acelerar algo más. Todas las marchas entran bien y sólo noto esa vibración saliendo en parado.

El ralentí es estable y después de acelerar en punto muerto, vuelve a el sin problemas.

Habéis dado con la solución?

Puede tener algo que ver con adelantar o atrasar el encendido?

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Rescato el hilo, ya que tengo el mismo problema.

Compré de segunda mano un SW 2.0 HDI 110 cv del 2.003 con 170.000 km y embrague roto.

Le coloqué el kit monomasa de Valeo y los tres soportes del motor nuevos, se le cambió la valvulina de la caja de cambios y tiene todos los filtros nuevos.

Al salir en primera o marcha atrás parece que el motor vibra mucho y para quitar esa vibración hay que acelerar algo más. Todas las marchas entran bien y sólo noto esa vibración saliendo en parado.

El ralentí es estable y después de acelerar en punto muerto, vuelve a el sin problemas.

Habéis dado con la solución?

Puede tener algo que ver con adelantar o atrasar el encendido?

Exactamente lo mismo le realize al mio con tan solo 70.000Km, bimasa reventado y ya empezaba a costar meter marchas 1ª y 5ª

Monte kit monomasa Valeo y valvulina; al ralentí muy fino pero en 1ª y marcha atrás con pedal de embrague a medio recorrido tiembla un poco y se escucha como si patinase algo. En mi caso es muy poquito esto pero despues de dejarse el dineral que cuesta el cambio al kit monomasa pues que no quede de 10 a uno le fastidia un poco.

Los soportes de motor los descarto ya que saliendo en 2ª o 3ª no lo hace

Podria ser el primario de la caja de cambios ??

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Pues siento decirte esto pero tiene todos los síntomas de ser de embrague lo que te hace........bien sean los muelles de absorción del disco de embrague posiblemente o hasta un poco doblado el disco en su diámetro y lo suele hacer normalmente al salir solo......venga un saludo.....

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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