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minyatur

Eliminación de cubrecarter y tapa del motor

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Bueno, supongo que la mision del cubrecarter como supondras no es otra que la de evitar que alguna grava suelta pueda jugarte la mala pasada de provocarte una rotura del carter. Pasar no pasara nada siempre y cuando las piedrecillas sueltas o que arrojan los que llevamos delante te respeten... Sinceramente yo nunca lo quitaria.

Saludos

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Hola a todos la tapa motor la puedes sacar sin problemas,su unica funcion es "insonorizar" un poco,y el cubrecarter su funcion es proteger el carter.Pero si se la sacas no pasa nada a no ser que andes por pistas forestales,de hecho hay gente que se la saca para que refrigere mejor el aceite.En definitiva pudes sacarselas que no creo que tengas problemas,si te fijas en los gasolina niguno lo lleva (salvo que sea de chapa).

Un saludo.

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oslo escribió:

Hola a todos la tapa motor la puedes sacar sin problemas,su unica funcion es "insonorizar" un poco,y el cubrecarter su funcion es proteger el carter.Pero si se la sacas no pasa nada a no ser que andes por pistas forestales,de hecho hay gente que se la saca para que refrigere mejor el aceite.En definitiva pudes sacarselas que no creo que tengas problemas,si te fijas en los gasolina niguno lo lleva (salvo que sea de chapa).

Un saludo.

La tapa del motor más que insonorizar sonoriza bastante. Además creo que quitando el cubrecarter sí que se insonoriza ya que el ruido tiene por donde salir.... ¿Cómo lo veis?

Un saludo.

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Efectivamente, el cubrecarter bota a baja velocidad y causa ruidos, solo hay que meterse debajo del coche y mover el cubrecarter, suena cómo un sonajero.

Yo lo solucioné uniendo la parte fija del cubrecarter que también es parte del paso de rueda al con la parte que se retira para cambiar el aceite con cinta americana, os puedo asegurar que no se descuelga y me ha quitado un montón de grillos.

Saludos...

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El cubre carter yo no lo quitaria, se me ha descolgado un par de veces y lo tube que quitar para no arrastrarlo, y el ruido aerodinamico en carretera es muy grande, aparte de el agua que entra en caso de lluvia, el 206 de mi hermana no lo lleva y gran parte de los bajos estan oxidados... y de todas formas no pensais que si estan ahi es por algo, si no hicieran falta no se montaria, ya que es un coste que peugeot ( famosa por su politicas de reduccion de costesy mejora de costes ) no se gastaria en ello, para ganar un poquito mas...

Esta solucion de ROCKROCK me ha gustado ( podrias poner un par de fotos ) para hacernos una idea...

Un saludo

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Yo la tapa del motor la quite, pues se partio una sujeccion, y paso a apoyarse, en un manguito del agua, y este al final acabo partiendose. Y luego el cubrecarter yo lo llevo, pero es una tonteria, es solo para que no veas, que con menos del 100.000km ya hay perdidas de aceite. Ademas, es un rato que estan mas los mecanicos, con lo que pueden declararm perferctamente mas de media hora por el cubrecarter. Sino no tendrian excusa. Mucha gente que lleva diesel repros la lleva quitada, asi dicen que el coche se refrigera mejor. Saludos!

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