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P307

ponerle gafas al peque

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pues eso que como me ha llegao de "herencia" el 309 y como voy mucho por carreteras comarcales me gustaria saber como le puedo poner antinieblas delanteras, ya que las luces de serie no iluminan mucho (o sera que estoy acostumbrado a las del 406). a ver si alguien me podia explicar un poco como va lo de la conexion electrica y si le tendria que cambiar todo el parachoques delantero como me dijeron los coleguis de peyo (ya sabeis, son unos cambiapiezas, no les digas de hacer algo artesanal que no les llega), porque si es asi paso. he visto este modelo de luces que lleva cuatro proyectores, 2 antinieblas y 2 conectadas con las largas, que es justo lo que me haria falta

309antinieblas6gp.th.jpg

y teniendo en cuenta que el mio es asi

super30928if.th.jpg

aunque haya que cortar y hacerle el hueco no es problema, la cosa es que se puedan sujetar bien, y si seria necesario cambiar la potencia del alternador o de la bateria

¿¿alguna opinion experta??. para alguno de vosotros esto es como cambiar una bombilla. necesito vuestro consejo

muchas gracias

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Ese modelo que tu dices es el paragolpes del GTI. Despues esta el del GTX que solo lelvaba hueco para dos antiniebla y los GT tambien lo llevaban. Lo SR, GR y GL no llevaban antinieblas.

Va a ser dificil que encuentre esos mismos faros, salvo que los haya en Peyo. y el trabajo debe ser laborioso. Tal vez mirando en algun desguace a ver si hay suerte.

Siento no poder ayudar

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Me parece que luego vas a tener que incluirlos en ficha técnica, yo de ti preguntaria en algun taller eléctrico, que eso no puede costar mucho, de todas formas otra opción sería encontrar un parachoques de desguace de un Gti

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otra opcion que veo yo es poner simplemente un par de proyectores, uno a cada lado, haciedoles hueco donde suelen ir en los otros modelos, donde va el circulico rojo

red3fy.th.jpg

hay varios 309 con antinieblas por donde yo vivo y los llevan ahi. ahora solo necesito saber si la instalacion es muy complicada y si es necesario cambiar la potencia de algun elemento que lleva el coche de serie (alternador, bateria, etc). no me haria falta nisiquiera tener que poner el interruptor interior original de los aninieblas delanteros (que ahora no lleva) al lado de los traseros por no tener que desmontar todo el salpicadero, con un interruptor normal un poco disimulado sobra. la cuestion es aumentarle un poco la optica al coche porque la veo muy escasa.

en cuanto a la ficha tecnica, tenemos en casa 2 coches con antinieblas delanteros y eso no viene reflejado en ningun sitio.¿seria realmente necesario hacer consancia como cuando le pones la bola de remolque?

la cuestion es ponerle algun proyector mas de la forma mas economica posible, siempre que no quede muy trapero (no se las voy a poner en la vaca o en la parrilla a lo trophy,solo le faltaba ya eso al coche :wink: )

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Pues no super, la instalación de los antinieblas delanteros no se considera una reforma de importancia y no tienes que llevarlo a la itv. Lo que sí es reforma de importancia es colocar proyectores de largo alcance.

Otra cosa es que tienes que cumplir escrupulosamente la normativa en cuanto a medidas y conexiones eléctricas.

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Hola,

en mi Seat 600 tenía hecha una modificación sencillita, que mejroa enormemente la luz con la larga, es poner un diodo entre el cable de la larga y la corta (el ánodo en el de la larga y el cático en la corta). El diodo debe ser de potencia de unos 20A.

De esa manera, al poner la larga, también se ilumina la corta, pero la poner la corta, no se pone la larga.

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Hola,

en mi Seat 600 tenía hecha una modificación sencillita, que mejroa enormemente la luz con la larga, es poner un diodo entre el cable de la larga y la corta (el ánodo en el de la larga y el cático en la corta). El diodo debe ser de potencia de unos 20A.

De esa manera, al poner la larga, también se ilumina la corta, pero la poner la corta, no se pone la larga.

Algo parecido le hice yo al 131, pero con reles, y ahora al poner las largas se iluminan los faro interiores en larga y los exteriores en larga y corta a la vez. Ademas esos faros exteriores los cabie por los del 124, que creo que son como los del 600, porque en corta con los originales (mas pequeños) no se veia nada. En la ITV alguna vez han mirado raro el frontal (parece un Dela Integrale), pero al final, viendo la señal de homologacion en los faros no ha habido problema. Pero la mayoria de las veces ni se han fijado, y da el cante de coj****.

Antes oo===oo Despues Oo===oO :D:D

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muchas gracias a todos,

me he estado informando en la itv y por si a alguien le pueda interesar, para poner luces antiniebla delanteras no hay que homologar, solo se tiene que cumplir lo siguiente:

- que los faros en cuestion esten homologados. para ello debe constar en la numeracion del faro la "E" de españa y una "B" de burro, indicativo de luz antiniebla

- que el punto de luz (vamos, la bombilla) se encuentre a un maximo de 40 centimetros del lateral exterior del vehiculo y a un minimo de 15 cm en proyeccion vertical al suelo.

-me imagino que tambien tienes que tener un interruptor para poder conectarlas a voluntad (algo obvio), lo que no sé es si es obligatorio llevar un testigo luminoso en el interior y de qué color en concreto como ocurre con luces, intermitentes, luneta termica trasera,etc (me imagino que sí, fue lo unico que se me olvido preguntar, si bien ellos no me lo dijeron y de normal no lo suelen mirar en la inspeccion, pero puestos a dejarlo en condiciones aprueba de "hombrecillos verdes"...)

a la hora de pasar la revision, como cualquier faro, deben de funcionar y que no presenten vidrios rotos o cuerpos extraños que en caso de choque puedan "cortar "

sin embargo, la instalacion de proyectores adicionales de largo alcance implica homologacion, por lo que hay que pasar por el taller para que pongan focos de un maximo de 75 puntos de luz (los del taller ya saben lo que es) y nos den el proyecto de reforma para llevarlo a la itv una vez instalados y los hagan constar en la ficha tecnica (como cuando se pone la bola de remolque que en el mismo taller te dan un papelito con la reforma para llevarlo a la itv a que te pongan el sello y te saquen los €)

si finalmente me animo ya os pondre un brico, aunque sea una chorrada, por si a alguien le sirve

salu2

p.d:seat me podrias explicar un poco que es un diodo y como se conecta, algun dibujo o fotillo... es como una especie de "fusible direccional" con el que se puentean los cables :shock:

y una pregunta,¿si el coche esta preparado para que solo funcionen las cortas o las largas de manera independiente (bombillas h4 creo, de las que en la misma bombilla estan los 2 filamentos con 3 bornes), podria afectar de alguna manera que funcionaran las 2 a la vez como ocurre en las h7 (bombillas independientes para largas y cortas). no se, que se genere mucho calor en el interior del faro, que el circuito electrico (bateria, alternador,...)no pueda asumir tanta demanda o que se funda algun cable...

si es que stos coches viejos no sabes por donde te van a salir, ala que visto como van los nuevos.... :wink: (es una broma)

muchas gracias

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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      Saludos
      • 20 respuestas


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