Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensajes recomendados

Mi padre se ha dado un golpe con un mercedes y le han comentado en la compañia, en el taller y el perito que estara muy al borde de que se lo den siniestro. Es un clase E con 4 años, pero es un taxi con sus 370000 Km. Me han comentado que por muchos kilometros que tenga, es irrelevante a la hora de peritar un coche. Es cierto?? Hasta que punto se puede dar un coche por siniestro?? Creo que me estan perjudicando ya que los dos coches implicados son de la misma compañia de seguros y puesto que la culpa era de mi padre, no estan dispuestos a pagar dos arreglos. Le tengo a todo riesgo con franq.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Te lo tienen que dejar exactamente como estaba si tu quieres, se trata de restaurar el bien afectado o algo así, la única pega es que tendrás que adelantar la pasta quizás. Aun estando a terceros si eres el perjudicao deben arreglarte el coche. Supongamos que tienes un coche de 20 años o más pero con pocos kmts y de pm, te dan un golpe y el seguro enseguida te dice que perdida total. Eso sería un perjuicio para el afectado y del todo injusto porque donde encuentras algo como lo que te han roto y en las mismas condiciones? Esto se puede usar en tu favor si p.e te ofrecen 2000 euros, tú les dices que 4000 o lo arreglas y ellos te daran 3000 (ni tu ni yo), todo depende de lo que quieras hacer con el coche. Espero haberte ayudado pero lo mejor es pillar un abogado aunque sea para una consulta que quizás te haga ganar o dejar de perder ciertos derechos. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Borja, yo creo que al seguro le deberia de dar igual pagar la reparacion del Ibiza y la del Mercedes que pagar la del Ibiza y la indemnización del Mercedes.

La declaración de siniestro total tengo entendido que se hace cuando el valor de la reparación supera el valor del vehiculo en el año en curso.

Si la superase, el seguro te da la cantidad por la cual está valorada el vehiculo, y si lo quereis reparar, seriais vosotros los que tendriais que poner el resto del dinero que falta para costear la reparación.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os doy mi opinión al respecto.

Imagina que tienes una televisión. Se rompe y decides llevarla al servicio técnico. En el servicio técnico te dicen que la reparación vale 500 euros, y una tele de sus mismas características, vale 400 euros.

Es decir, el valor de la reparación vale mas en sí que el propio bien, por lo tanto, no merece la pena arreglarlo.

En el tema de coches, es exactamente lo mismo, es decir, si la reparación vale mas que el propio vehículo, no merece la pena arreglarlo, por lo tanto, es mejor una indemnización para que te compres otro coche igual.

Por lo tanto, NO luches porque te paguen la reparación, porque técnicamente y legalmente se considera como una operación ''antieconómica'', es decir, vale mas arreglarlo que comprar un coche similar. Eso lo tienes perdido.

OJO, yo no intento decir si esto es o no es justo, simplemente intento dar mi opinión, que no siempre es lo que a uno le gustaría, pero eso no quita la realidad.

Un cordial saludo.

www.arpem.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber os cuento un peugeot 306 break año 2000, conducia mi madre, se despisto y fue ha hacer una curva recta, pego un volantazo y el coche derrapo, chocando la puerta del conduntor contra un pedrolo (No tiene otro nombre) haciendo como si fuese un muelle y la lanzo de nuevo a la carretera, puedo enderezar a su carril, ya que venia otro coche de frente.ç

Conclusion: Puerta reventada, suelo del conductor metido unos 30 cm aprox. para dentro. y un poco doblado tambien el tabique que sujeta el techo.

Seguro: Coche Siniestro

Mi madre: El coche me lo arreglais que esta a todo riesgo.

Teniendo en cuenta que el seguro le daba una mierda por el coche y el coche esta bien, mi madre queria arreglarlo.

Al final el seguro pago la reparación del vehiculo dejandoselo tal cual estaba.

No se si te servira de algo pero yo te cuento mi experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo añadir algo,pues desgraciadamente a mi anterior SW también querian darlo siniestro con 4.5 años y medio y eso me llevo a aprender mucho de siniestros...

Si tenias el coche a todo riesgo,y la culpa hubiera sido del otro,podrias exigir que te arreglaran el coche siempre que la reparación costara el valor "venal"+ un 20%.

Es decir si tu coche actualmente vale 100,aunque la reparación cueste 120,puede exigir que te lo arreglen,y si no a juicio,caso ganado.

Lo mismo a terceros,pero con la salvedad que tienes que pagar tú la factura y luego te lo abonan,cosa que no ocurre a todo riesgo,(no tienes que pagar nada).

El tema cambia si es a todo riesgo y la culpa es tuya,(para mi personalmente un timo)...

Cuando hacemos un "todo riesgo",en realidad lo que hacemos es pactar el precio de nuestro vehiculo,es decir que en caso de siniestro solo nos pagarán el valor "venal".

Es decir,si tu coche está valorado en 100,te pagaran 100.Si la reparación vale 101,te lo darán siniestro.

Es triste,pero es así,por lo que tener un coche con más de 5 años a todo riesgo es un timo a no ser que pagues poquísimo.

En tu caso,tienes que enterarte del valor "venal" de tu coche y saber exactamente lo que sube la reparación,si no llega al valor "venal",puedes exigir que te lo arreglen,si no,no tienes nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arpem escribió:

Hola, os doy mi opinión al respecto.

Imagina que tienes una televisión. Se rompe y decides llevarla al servicio técnico. En el servicio técnico te dicen que la reparación vale 500 euros, y una tele de sus mismas características, vale 400 euros.

Es decir, el valor de la reparación vale mas en sí que el propio bien, por lo tanto, no merece la pena arreglarlo.

En el tema de coches, es exactamente lo mismo, es decir, si la reparación vale mas que el propio vehículo, no merece la pena arreglarlo, por lo tanto, es mejor una indemnización para que te compres otro coche igual.

Por lo tanto, NO luches porque te paguen la reparación, porque técnicamente y legalmente se considera como una operación ''antieconómica'', es decir, vale mas arreglarlo que comprar un coche similar. Eso lo tienes perdido.

OJO, yo no intento decir si esto es o no es justo, simplemente intento dar mi opinión, que no siempre es lo que a uno le gustaría, pero eso no quita la realidad.

Un cordial saludo.

www.arpem.com

Primero de todo, tened en cuenta que es un TAXI. Y se usa para trabajar, y ahora el tiempo que este parado, tiempo que no se trabaja y no se gana dinero, pero bueno... Entiendo perfectamente lo que me dices, pero pregunto ... cual es el valor de un mercedes clase e 200 CDI clasic ???? por ahi he visto que el valor fiscal son unos 15000 €. Me dan sieniestro el coche y me dan 15000 €. me voy a la mercedes con 15000 y lo mismo hasta me puedo comprar un Smart, no da para mas .... Bueno pues me compro uno de segundamano, pero aiba! es un taxi, no puede tener mas de 4 años el coche para convertirlo a taxi, y tiene que ser blanco, y luego el papeleo de convertirlo a taxi y, por cierto, alguien sabe de un Clase E con menos de 4 años, blanco por 15000 €.

Que quiero decir con todo este "sarcastico" texto, que estoy pagando 3000 € de seguro al año para que cuando les necesito, me unten el ojillo de vaselina y me bajen los pantalones ( siento decirlo asi, pero es como me siento ). Que para cobrar el seguro, no te retrases ni un dia , pero el perito tarda en pasarte el informe una semana, que el parte cuando es de otra compañia, enseguida estan arreglandote el coche para cobrar, pero cuando es culpa tuya, todo son pegas ... Y encima tengo que resignarme y tragar.....

Amigos mios, no os compreis un mercedes, y menos os metais a taxistas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

arpem escribió:
Hola, os doy mi opinión al respecto.

Imagina que tienes una televisión. Se rompe y decides llevarla al servicio técnico. En el servicio técnico te dicen que la reparación vale 500 euros, y una tele de sus mismas características, vale 400 euros.

Es decir, el valor de la reparación vale mas en sí que el propio bien, por lo tanto, no merece la pena arreglarlo.

En el tema de coches, es exactamente lo mismo, es decir, si la reparación vale mas que el propio vehículo, no merece la pena arreglarlo, por lo tanto, es mejor una indemnización para que te compres otro coche igual.

Por lo tanto, NO luches porque te paguen la reparación, porque técnicamente y legalmente se considera como una operación ''antieconómica'', es decir, vale mas arreglarlo que comprar un coche similar. Eso lo tienes perdido.

OJO, yo no intento decir si esto es o no es justo, simplemente intento dar mi opinión, que no siempre es lo que a uno le gustaría, pero eso no quita la realidad.

Un cordial saludo.

www.arpem.com

Primero de todo, tened en cuenta que es un TAXI. Y se usa para trabajar, y ahora el tiempo que este parado, tiempo que no se trabaja y no se gana dinero, pero bueno... Entiendo perfectamente lo que me dices, pero pregunto ... cual es el valor de un mercedes clase e 200 CDI clasic ???? por ahi he visto que el valor fiscal son unos 15000 €. Me dan sieniestro el coche y me dan 15000 €. me voy a la mercedes con 15000 y lo mismo hasta me puedo comprar un Smart, no da para mas .... Bueno pues me compro uno de segundamano, pero aiba! es un taxi, no puede tener mas de 4 años el coche para convertirlo a taxi, y tiene que ser blanco, y luego el papeleo de convertirlo a taxi y, por cierto, alguien sabe de un Clase E con menos de 4 años, blanco por 15000 €.

Que quiero decir con todo este "sarcastico" texto, que estoy pagando 3000 € de seguro al año para que cuando les necesito, me unten el ojillo de vaselina y me bajen los pantalones ( siento decirlo asi, pero es como me siento ). Que para cobrar el seguro, no te retrases ni un dia , pero el perito tarda en pasarte el informe una semana, que el parte cuando es de otra compañia, enseguida estan arreglandote el coche para cobrar, pero cuando es culpa tuya, todo son pegas ... Y encima tengo que resignarme y tragar.....

Amigos mios, no os compreis un mercedes, y menos os metais a taxistas ...

Ellos te darán el valor "venal",que no es más que lo que vale tu coche en la actualidad,es decir de ocasión.

Ellos consideran que con lo que te dan puedes comprarte el mismo coche,con la misma antigüedad y exactamente identico al tuyo.

Los km no importan,y aunque tenga 1000000km el valor "venal"es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Pk_307 escribió:
arpem escribió:
Hola, os doy mi opinión al respecto.

Imagina que tienes una televisión. Se rompe y decides llevarla al servicio técnico. En el servicio técnico te dicen que la reparación vale 500 euros, y una tele de sus mismas características, vale 400 euros.

Es decir, el valor de la reparación vale mas en sí que el propio bien, por lo tanto, no merece la pena arreglarlo.

En el tema de coches, es exactamente lo mismo, es decir, si la reparación vale mas que el propio vehículo, no merece la pena arreglarlo, por lo tanto, es mejor una indemnización para que te compres otro coche igual.

Por lo tanto, NO luches porque te paguen la reparación, porque técnicamente y legalmente se considera como una operación ''antieconómica'', es decir, vale mas arreglarlo que comprar un coche similar. Eso lo tienes perdido.

OJO, yo no intento decir si esto es o no es justo, simplemente intento dar mi opinión, que no siempre es lo que a uno le gustaría, pero eso no quita la realidad.

Un cordial saludo.

www.arpem.com

Primero de todo, tened en cuenta que es un TAXI. Y se usa para trabajar, y ahora el tiempo que este parado, tiempo que no se trabaja y no se gana dinero, pero bueno... Entiendo perfectamente lo que me dices, pero pregunto ... cual es el valor de un mercedes clase e 200 CDI clasic ???? por ahi he visto que el valor fiscal son unos 15000 €. Me dan sieniestro el coche y me dan 15000 €. me voy a la mercedes con 15000 y lo mismo hasta me puedo comprar un Smart, no da para mas .... Bueno pues me compro uno de segundamano, pero aiba! es un taxi, no puede tener mas de 4 años el coche para convertirlo a taxi, y tiene que ser blanco, y luego el papeleo de convertirlo a taxi y, por cierto, alguien sabe de un Clase E con menos de 4 años, blanco por 15000 €.

Que quiero decir con todo este "sarcastico" texto, que estoy pagando 3000 € de seguro al año para que cuando les necesito, me unten el ojillo de vaselina y me bajen los pantalones ( siento decirlo asi, pero es como me siento ). Que para cobrar el seguro, no te retrases ni un dia , pero el perito tarda en pasarte el informe una semana, que el parte cuando es de otra compañia, enseguida estan arreglandote el coche para cobrar, pero cuando es culpa tuya, todo son pegas ... Y encima tengo que resignarme y tragar.....

Amigos mios, no os compreis un mercedes, y menos os metais a taxistas ...

Ellos te darán el valor "venal",que no es más que lo que vale tu coche en la actualidad,es decir de ocasión.

Ellos consideran que con lo que te dan puedes comprarte el mismo coche,con la misma antigüedad y exactamente identico al tuyo.

Los km no importan,y aunque tenga 1000000km el valor "venal"es el mismo.

No se cuestionan los kilometros porque se que no se tienen en cuenta ( bueno, aunque el perito fue lo primero que miro ayer y espero que en el seguro no digan nada de los kilometros, porque me los como ) pero sigo haciendo la pregunto, alguien sabe de algun mercedes clase E Classic por 15000 €, blanco y con menos de 4 años ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

millhause395900 escribió:
Pk_307 escribió:
arpem escribió:
Hola, os doy mi opinión al respecto.

Imagina que tienes una televisión. Se rompe y decides llevarla al servicio técnico. En el servicio técnico te dicen que la reparación vale 500 euros, y una tele de sus mismas características, vale 400 euros.

Es decir, el valor de la reparación vale mas en sí que el propio bien, por lo tanto, no merece la pena arreglarlo.

En el tema de coches, es exactamente lo mismo, es decir, si la reparación vale mas que el propio vehículo, no merece la pena arreglarlo, por lo tanto, es mejor una indemnización para que te compres otro coche igual.

Por lo tanto, NO luches porque te paguen la reparación, porque técnicamente y legalmente se considera como una operación ''antieconómica'', es decir, vale mas arreglarlo que comprar un coche similar. Eso lo tienes perdido.

OJO, yo no intento decir si esto es o no es justo, simplemente intento dar mi opinión, que no siempre es lo que a uno le gustaría, pero eso no quita la realidad.

Un cordial saludo.

www.arpem.com

Primero de todo, tened en cuenta que es un TAXI. Y se usa para trabajar, y ahora el tiempo que este parado, tiempo que no se trabaja y no se gana dinero, pero bueno... Entiendo perfectamente lo que me dices, pero pregunto ... cual es el valor de un mercedes clase e 200 CDI clasic ???? por ahi he visto que el valor fiscal son unos 15000 €. Me dan sieniestro el coche y me dan 15000 €. me voy a la mercedes con 15000 y lo mismo hasta me puedo comprar un Smart, no da para mas .... Bueno pues me compro uno de segundamano, pero aiba! es un taxi, no puede tener mas de 4 años el coche para convertirlo a taxi, y tiene que ser blanco, y luego el papeleo de convertirlo a taxi y, por cierto, alguien sabe de un Clase E con menos de 4 años, blanco por 15000 €.

Que quiero decir con todo este "sarcastico" texto, que estoy pagando 3000 € de seguro al año para que cuando les necesito, me unten el ojillo de vaselina y me bajen los pantalones ( siento decirlo asi, pero es como me siento ). Que para cobrar el seguro, no te retrases ni un dia , pero el perito tarda en pasarte el informe una semana, que el parte cuando es de otra compañia, enseguida estan arreglandote el coche para cobrar, pero cuando es culpa tuya, todo son pegas ... Y encima tengo que resignarme y tragar.....

Amigos mios, no os compreis un mercedes, y menos os metais a taxistas ...

Ellos te darán el valor "venal",que no es más que lo que vale tu coche en la actualidad,es decir de ocasión.

Ellos consideran que con lo que te dan puedes comprarte el mismo coche,con la misma antigüedad y exactamente identico al tuyo.

Los km no importan,y aunque tenga 1000000km el valor "venal"es el mismo.

No se cuestionan los kilometros porque se que no se tienen en cuenta ( bueno, aunque el perito fue lo primero que miro ayer y espero que en el seguro no digan nada de los kilometros, porque me los como ) pero sigo haciendo la pregunto, alguien sabe de algun mercedes clase E Classic por 15000 €, blanco y con menos de 4 años ???

Mira en www.compraventa.com.

En epoca de crisis,hay autenticos chollos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

pues ya quitamos las interrogaciones del titulo. Confirmado que se da por siniestro. Ahora, donde puedo haberiaguar el valos venal del coche????

gracias

muy fiable,lo que dice va a misa.(gratuita y on-linehttp://es.eurotax.com/S/index.php

La mejor es www.ganvam.es pero solo es acsible a profesionales y es donde acuden los concesionarios,(hay que pagar cuota)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

en eurotax tambien hay que pagar.... no hay nadie que tenga un librito desos que tienen en los concesionarios????

Gasias!!

Yo estoy ojeando una revista de este mes en la que viene una lista de tasaciones de Eurotax......pero ese modelo no viene, y además son a partir de 2005.........

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola quería deciros varias cosas:

Si quereis saber el valor del coche puedes ir a hacienda, cuando haces la transferencia de un coche, te dicen el valor de éste así que a lo mejor te lo pueden decir.

Y lo segundo es contar mi caso: el año pasado en diciembre me dieron un golpe en el coche, era un xsara de mi padre con 8 años y el caso es que lo dieron siniestro, el coche también estaba a todo riesgo y me daban 2000e por él. Yo luché con los del seguro y al final conseguí que me pagaran la reparación completa (7000e). Eso sí el proceso fue muy largo y no se si a un taxista le compensará. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

Hola quería deciros varias cosas:

Si quereis saber el valor del coche puedes ir a hacienda, cuando haces la transferencia de un coche, te dicen el valor de éste así que a lo mejor te lo pueden decir.

Y lo segundo es contar mi caso: el año pasado en diciembre me dieron un golpe en el coche, era un xsara de mi padre con 8 años y el caso es que lo dieron siniestro, el coche también estaba a todo riesgo y me daban 2000e por él. Yo luché con los del seguro y al final conseguí que me pagaran la reparación completa (7000e). Eso sí el proceso fue muy largo y no se si a un taxista le compensará. Un saludo

Precisamente porque soy taxista me interesa que me lo arreglen y que no me lo den siniestro, porque el mismo coche en nuevo vale 40000 €. Ademas, tiempo que este luchando porque me lo arreglen, es tiempo que no trabajo con el taxi, por lo que tiempo que no gano dinero... no puedo perder el tiempo luchando con la aseguradora para que me lo arregle... Prefiero luchar porque me den mas dinero por el,para darlo de entrada en el nuevo clase E. Me sale mas caro?? si. Tambien tego coche nuevo, pero bueno, que se le va ha hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero decirte que lo siento, son cosas que pasan con los seguros, pero siento decirte que como bien te han dicho te pagarán el valor venal del coche y nada más, a no ser que te quieras meter en historias.

Tengo un eurotax del 2008, no creo que sea el que usan para tasaciones de siniestros, es el que usan los profesionales de la compraventa, pero bueno te puede servir para hacerte una idea.

Suponiendo años como es tu caso, si estamos en 2008, tu coche de 2004(Que será de 2005) tiene un valor de compra profesional de 17580€ y un valor de venta al público final de 21840€, supongo que te darían el primero si usara esta tabla. Decirte que en éstas tablas si que se valoran los kilometros con factores de correción sobre los precios que te he dicho, asi que no se que se hará en tu caso.

Acabo de ver una nota, que dice que para los vehículos accidentados se acuda a peritos tasadores, asi que supongo que la tasación se realizará en función de de éstos valores y del criterio mas o menos subjetivo y de las capacidades y conocimientos del perito.

Un saludo y espero ser de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

en eurotax tambien hay que pagar.... no hay nadie que tenga un librito desos que tienen en los concesionarios????

Gasias!!

Lo siento,antes era gratuito:blush: De todas maneras lo que te dicen tienen razón un simple gestor,podrá decirte el precio exacto,pues para hacer cambios de nombre,necesitan saber este dato,con lo que seguro también tienen acceso a Ganvam.

Intentalo,si no puedes yo tengo un amigo gestor,y echaré mano de el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias, chicos !!!

ya he llamado a un gestor de aqui al lado y me ha dicho que 13800 €. Asique eso espero como poco del seguro. Por cierto, ya de paso sea dicho. he aqui el nuevo bolido taxista en san lorenzo de el escorial, madrid:

http://www.motorspain.com/14-01-2009/marcas/mercedes-benz/video-del-nuevo-mercedes-clase-e

Haber que pasa ahora porque tardan 3 mesecitos en traerlo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solamente te daba mi opinión, si no recuerdo mal a mí en pocos días me dijeron lo del siniestro y que me daban 2000e por el coche y les amenacé con ir a juicio y me ofrecían el doble de dinero, a mí eso no me compensaba pero si tu lo consigues puede que te compense. Espero que te sirva de ayuda y ánimo que los de los seguros son unos ...... y ganan muchísimo dinero así que por un poco que pierdan no creo que les pase nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...