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jon1392321874

¿por qué vti 120cv habiendo tsi de vw?

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estaba interesado en un 308 vti 120cv pero leyendo te das cuenta de que nadie lo pone bien.

¿Alguien puede argumentar el por que comprarse uun motor vti 120cv atmosferico habiendo tsi-s de la misma potencia que consumen menos, tienen mayor par, son mas refinados y en general todo son alagos a estos motores?

gracia rpor arrojart algo de luz!

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¿Por qué Pespi si hay Coca Cola?

¿Por qué Nesquick teniendo Cola Cao?

¿Por qué diesel si hay gasolina...?

Pues porque cada uno tiene sus gustos.

Y date una buena vuelta por internet, que seguro que también encuentras cosas de los TSI aunque haya muchos a los que les de verguenza reconocer que su coche superchulocaroquetecagas les da problemas.

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Hola Jon,muy buena pregunta.En este caso el vti 120 cv no tiene nada que hacer contra,en este caso,el tsi de volkswaguen 120 que en realidad da 140 cv y planta cara a todo un 2.0 tdi 140 cv.

El vti para una conducción tranquila o por ciudad puede estar muy bien,pero si sería para una utilización por vías rápidas el tsi es la mejor opción con un consumo a la par del vti y mayores prestaciones.

El vti solo tiene distribución variable,y en cambio el tsi 120 tiene turbo e inyección directa.

Ventajas del vti????

-No tiene turbo así que dicho elemento no puede romperse,por lo demás me quedo con el tsi.

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En psa Hay el THP,el tsi es de otra casa,evidentemente si quieres un 308 gaslina que consuma poco te tienes que amoldar al vti,sinó pos hay que ir a otras marcas.

Tarde o temprano Todas las marcas tendran motores de ese tipo,lo mismo pasó con los motores de inyjección directa,yo particularmente miraria el THP que la diferencia de consumo es pequeña y en comportamiento se nota mucho.

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Abel escribio:

Y date una buena vuelta por internet, que seguro que también encuentras cosas de los TSI aunque haya muchos a los que les de verguenza reconocer que su coche superchulocaroquetecagas les da problemas.

en respuesta a tu intento de aclaracion he de decirte que no me he referido en ningun momento a problemas que puedan dar ni los vti, ni los tsi, mas bien me a ventajas, diferencias, virtudes de dicho motor respecto al otro.

Saludos sr. moderador.

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SNAKE escribió:

Hola Jon,muy buena pregunta.En este caso el vti 120 cv no tiene nada que hacer contra,en este caso,el tsi de volkswaguen 120 que en realidad da 140 cv y planta cara a todo un 2.0 tdi 140 cv.

El vti para una conducción tranquila o por ciudad puede estar muy bien,pero si sería para una utilización por vías rápidas el tsi es la mejor opción con un consumo a la par del vti y mayores prestaciones.

El vti solo tiene distribución variable,y en cambio el tsi 120 tiene turbo e inyección directa.

Ventajas del vti????

-No tiene turbo así que dicho elemento no puede romperse,por lo demás me quedo con el tsi.

me parece una aclaracion del 10!!

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Como dicen en las peliculas,me encanta que me haga esta pregunta...

Yo no he probado el tsi,pero si tengo un thp y puedo imaginarme como va un Vti.

No te creas todo lo que cuentan las revistas,pues quien paga manda,y el grupo VAG hace años que que tiene una cuenta corriente abierta con las revistas de mayor tirada nacional.

Ni es cierto que los tsi consuman tan poco,ni que sean más refinados,y mucho menos que se estropeen menos.

Pon en el buscador "fallos golf","fallos tdi" o "fallos tsi",y te darás cuenta que en todas partes cuecen habas.

Ahora mismo sin ir más lejos,llevan meses intentando vendernos el Scirocco,y no hay semana donde hacen comparativas indecentes.

Esta semana en coche actual Scirocco tsi Vs Megane dci (estamos locos o qué)

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Hola Jon,

Creo que el error es comparar dos coches con la misma potencia y deberías mejor comparar según el tipo de motor, en este caso con el THP.

Y si me permites, otro error es sólamente hablar de virtudes. También hay que ver los problemas derivados de cada sistema.

Saludos y suerte con la decisión ;)

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jon escribió:

Abel escribio:
Y date una buena vuelta por internet, que seguro que también encuentras cosas de los TSI aunque haya muchos a los que les de verguenza reconocer que su coche superchulocaroquetecagas les da problemas.

en respuesta a tu intento de aclaracion he de decirte que no me he referido en ningun momento a problemas que puedan dar ni los vti, ni los tsi, mas bien me a ventajas, diferencias, virtudes de dicho motor respecto al otro.

Saludos sr. moderador.

Es que la comparación que planteas no acaba de tener sentido desde el momento que uno es atmosferico y el otro sobrealimentado.

Si quieres comparar, hazlo entre el TSI y el THP o sino entre VW 1.6 de 102 cv y el PSA Vti de 120.

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¿cuanto es la diferencia de precio entre cada uno? claro que sera mejor el vw, pero para eso hay que pagarlo, ya luego estan los gustos de cada uno, no todo el mundo se compra los coches mirando el motor solo, sino los japoneses serian los lideres en ventas.

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seyu escribió:

¿cuanto es la diferencia de precio entre cada uno? claro que sera mejor el vw, pero para eso hay que pagarlo, ya luego estan los gustos de cada uno, no todo el mundo se compra los coches mirando el motor solo, sino los japoneses serian los lideres en ventas.

Eso de que será mejor,es muy subjetivo.Te puede gustar más el diseño,puede parecer que tener un VW dá más estatús,etc...

Pero la verdad es que un Vw de 8 años es un coche viejo,y un Peugeot de 8 años también (y te dán una mierda por los dos),en cambio has pagado mucho más por el VW;)

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seyu escribió:

¿cuanto es la diferencia de precio entre cada uno? claro que sera mejor el vw, pero para eso hay que pagarlo, ya luego estan los gustos de cada uno, no todo el mundo se compra los coches mirando el motor solo, sino los japoneses serian los lideres en ventas.

Esto es como lo que dicen en miles de revistas de Vagtopista y cia: Un Golf es un Golf.

Vale que sea el compacto de referencia, pero como dice Millhause, con 8 años será igual de coche viejo que un Peugeot o un Ford.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

seyu escribió:
¿cuanto es la diferencia de precio entre cada uno? claro que sera mejor el vw, pero para eso hay que pagarlo, ya luego estan los gustos de cada uno, no todo el mundo se compra los coches mirando el motor solo, sino los japoneses serian los lideres en ventas.

Esto es como lo que dicen en miles de revistas de Vagtopista y cia: Un Golf es un Golf.

Vale que sea el compacto de referencia, pero como dice Millhause, con 8 años será igual de coche viejo que un Peugeot o un Ford.

1 saludo!

Me alegra ver que no soy el único que se escandaliza al ver el descaro de "VAGautopista" o mejor dicho "VAGMotorpressIberica".

Durante años hice la colección de las dos, Autopista y coche actual,de los cuales aún me quedan unos 300 numeros (los demás me los vendí,unas 800)y de cada 10 portadas 9 eran VAG.

Pero lo más ecandaloso es como se hacen venir el agua a su molino en las pruebas técnicas,la verdad,me recuerda al "nodo".

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Vtin escribió:

Hola Jon,

Creo que el error es comparar dos coches con la misma potencia y deberías mejor comparar según el tipo de motor, en este caso con el THP.

Y si me permites, otro error es sólamente hablar de virtudes. También hay que ver los problemas derivados de cada sistema.

Saludos y suerte con la decisión ;)

tienes razon, lo comprendo.;)

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Yo he probado el tsi y el vti, y vamos, es que no hay color, el motor de vw (lo probé en un seat leon) me pareción superior en todo, desde prestaciones hasta suavidad, incluso me pareció más silencioso. Lo que no me dió fué para hacer pruebas de consumo, pero seguro que tanto el vti como el tsi consumen más de lo que declaran.

En contra del vti está su origen bmw, y la marca alemana huye de los gasolina turboalimentados, y argumentan siempre con el tema de la fiabilidad, que a mi me parece muy bien, pero haber quién es el listo que dice cuándo se le va a romper el turbo a un coche, por poner mi caso, llevo tres turboalimentados y ninguno ha roto turbo, llegando en los tres casos a cerca de 200.000 kms. Quizá tenga algo que ver el mantenimiento y el trato...

A mi desde luego con el tema de la fiabilidad no me la cuelan, y más cuando los TSi llevan ya años rodando y no han dado ningún tipo de problema grave. Ni siquiera los TSi 170 que llevan compresor + turbo y esos si que van apretados, si esos no dan problemas un TSi 125 tiene que ser absolutamente fiable.

Si fuera a comprarme un gasolina lo tendría claro, sería un TSi y además DSG, que es "el cambio".

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luismax escribió:

En contra del vti está su origen bmw, y la marca alemana huye de los gasolina turboalimentados, y argumentan siempre con el tema de la fiabilidad, que a mi me parece muy bien, pero haber quién es el listo que dice cuándo se le va a romper el turbo a un coche, por poner mi caso, llevo tres turboalimentados y ninguno ha roto turbo, llegando en los tres casos a cerca de 200.000 kms. Quizá tenga algo que ver el mantenimiento y el trato...

Los "Turbo" Diesel de BMW petan que da gusto.:dry:

En general un motor con turbo es más propenso a tener averías, y más cuando la gente con coches diesel quieren emular a conducirlos como un gasolina.:evil:

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rugido_wagon escribió:

luismax escribió:
En contra del vti está su origen bmw, y la marca alemana huye de los gasolina turboalimentados, y argumentan siempre con el tema de la fiabilidad, que a mi me parece muy bien, pero haber quién es el listo que dice cuándo se le va a romper el turbo a un coche, por poner mi caso, llevo tres turboalimentados y ninguno ha roto turbo, llegando en los tres casos a cerca de 200.000 kms. Quizá tenga algo que ver el mantenimiento y el trato...

Los "Turbo" Diesel de BMW petan que da gusto.:dry:

En general un motor con turbo es más propenso a tener averías, y más cuando la gente con coches diesel quieren emular a conducirlos como un gasolina.:evil:

Y los Vag...Pero en cambio las revistas...

Precisamente esto es lo que quiero hacer ver:

Es cierto que la DSG es una caja de cambio alucinante,(yo tambien la he probado)y que es Vw,pero los turbos son los mismos en Bmw,Vw,Peugeot,Renault,etc...al igual que los Common Rail,las bombas de injeccíón,etc...

Garret,fabrica los turbos,Siemens,Bosh,Valeo y magneti Marelli,las bombas y los common rail,y van montados en todos los motores,independientemente de la marca que sea.

Así un tdi de 140cv lleva un turbo Garret,igual que un hdi de 136cv,simplemente por que Peugeot y volkswagen no fabrican turbos.

Es más,tampoco son los inventores del bombainjector,pues en Scania este sistema ya se utilizaba hace 30 años.

Vw lo desarrollo para motores pequeños.

Así pues,sostengo,que no hay marcas mejores,ni peores,si no que como dicen todo es cuestión de gustos,y lo que cada uno quiere hacer con su dinero

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millhause395900 escribió:

Es más,tampoco son los inventores del bombainjector,pues en Scania este sistema ya se utilizaba hace 30 años.

Vw lo desarrollo para motores pequeños.

Si... es una de las caraterísticas del Grupo VAG: desarrollar las tecnologías que otros inventan y llevarse los laureles.

Parece que son los que introdujeron el sistema de inyección directa en los turimos cuando fue Fiat en el primer Chroma quienes lo hicieron pero...

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abel escribió:

millhause395900 escribió:

Es más,tampoco son los inventores del bombainjector,pues en Scania este sistema ya se utilizaba hace 30 años.

Vw lo desarrollo para motores pequeños.

Si... es una de las caraterísticas del Grupo VAG: desarrollar las tecnologías que otros inventan y llevarse los laureles.

Parece que son los que introdujeron el sistema de inyección directa en los turimos cuando fue Fiat en el primer Chroma quienes lo hicieron pero...

Exacto Abel,iba a poner el mismo ejemplo pero creí que ya me habia enrrollado demasiado...;)

Y esto es más recientè,pero supongo que también sabeis que el Common rail también es invento de Fiat?

En cambio,Fiat es vista como la marca del "pobre",porque sus coches son baratos.

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millhause395900 escribió:

abel escribió:
millhause395900 escribió:

Es más,tampoco son los inventores del bombainjector,pues en Scania este sistema ya se utilizaba hace 30 años.

Vw lo desarrollo para motores pequeños.

Si... es una de las caraterísticas del Grupo VAG: desarrollar las tecnologías que otros inventan y llevarse los laureles.

Parece que son los que introdujeron el sistema de inyección directa en los turimos cuando fue Fiat en el primer Chroma quienes lo hicieron pero...

Exacto Abel,iba a poner el mismo ejemplo pero creí que ya me habia enrrollado demasiado...;)

Sean sistemas copiados o no lo que no podemos negar es que quien da primero da 2 veces.

Un claro ejemplo el primer motor TSI 170 cv,no tenía competencia,ahora la tiene? tal vez hayan surgido unos pocos motores de la misma potencia mas o menos pero,tienen el mismo agrado de funcionamiento que los TSI con compresor volumétrico para bajas vueltas?

Quizás sean todos unos "copiones",volkswaguen copiandose del compresor volumétrico(hace muchos años que fue inventado) y Fiat con los turbojet,Peugeot con los thp copiandose a la vez de volkswaguen.....:laugh:

Saludos!

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SNAKE escribió:

millhause395900 escribió:
abel escribió:
millhause395900 escribió:

Es más,tampoco son los inventores del bombainjector,pues en Scania este sistema ya se utilizaba hace 30 años.

Vw lo desarrollo para motores pequeños.

Si... es una de las caraterísticas del Grupo VAG: desarrollar las tecnologías que otros inventan y llevarse los laureles.

Parece que son los que introdujeron el sistema de inyección directa en los turimos cuando fue Fiat en el primer Chroma quienes lo hicieron pero...

Exacto Abel,iba a poner el mismo ejemplo pero creí que ya me habia enrrollado demasiado...;)

Sean sistemas copiados o no lo que no podemos negar es que quien da primero da 2 veces.

Un claro ejemplo el primer motor TSI 170 cv,no tenía competencia,ahora la tiene? tal vez hayan surgido unos pocos motores de la misma potencia mas o menos pero,tienen el mismo agrado de funcionamiento que los TSI con compresor volumétrico para bajas vueltas?

Quizás sean todos unos "copiones",volkswaguen copiandose del compresor volumétrico(hace muchos años que fue inventado) y Fiat con los turbojet,Peugeot con los thp copiandose a la vez de volkswaguen.....:laugh:

Saludos!

La tecnologia del compresor volumétrico ya la utilizó Vw en el Polo G40 y en el Corrado G60,y fue un rotundo fiasco.Estos motores se rompian a pares.Claro que las revistas no hicieron eco...

Precisamente,el motor del polo era un 1390cc,igual que los actuales TSI casualidad?

El thp de 175cv da el par a 1400rpm 24.5Nm (26Nm)con el overbost,el tsi de 170cv 1500rpm 2.5Nm (sin overbost).

Ya existe un mejor motor.

El motor thp tien el premio a mejor motor del año 2007 en categoria 1.4/1.8

por la prestigiosa revista engine of de year,el Tsi en 1.4

http://www.ukipme.com/engineoftheyear/winners_08/14_18.html

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Yo no intento defender a nadie,lo que quería decir es que si una marca "saca" una tecnologia "nueva" y no tiene rivales con ese mismo sistema,a donde irán a parar las ventas? y aunque despues haya motores iguales parece que la primera marca que utilizó esto es mejor por ser la primera etc...

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SNAKE escribió:

Yo no intento defender a nadie,lo que quería decir es que si una marca "saca" una tecnologia "nueva" y no tiene rivales con ese mismo sistema,a donde irán a parar las ventas? y aunque despues haya motores iguales parece que la primera marca que utilizó esto es mejor por ser la primera etc...

Snake,yo tampoco intento defender a Peugeot pero el motivo de todo esto es que se afirma que Vw es mejor,cuando yo considero que nos han vendido "la moto" de que es mejor.

Es la base del capitalismo,pagas más porqué todo el mundo lo quiere,no por lo que realmente vale.En este caso pienso que hay marcas con una relación calidad-precio mucho mejor que qualquiera del grupo Vag,y Peugeot está entre ellas,o por lo menos el precio es más acorde a lo que ofrece.

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millhause395900 escribió:

SNAKE escribió:
Yo no intento defender a nadie,lo que quería decir es que si una marca "saca" una tecnologia "nueva" y no tiene rivales con ese mismo sistema,a donde irán a parar las ventas? y aunque despues haya motores iguales parece que la primera marca que utilizó esto es mejor por ser la primera etc...

Snake,yo tampoco intento defender a Peugeot pero el motivo de todo esto es que se afirma que Vw es mejor,cuando yo considero que nos han vendido "la moto" de que es mejor.

Es la base del capitalismo,pagas más porqué todo el mundo lo quiere,no por lo que realmente vale.En este caso pienso que hay marcas con una relación calidad-precio mucho mejor que qualquiera del grupo Vag,y Peugeot está entre ellas,o por lo menos el precio es más acorde a lo que ofrece.

Te doy la razón,estoy totalmente de acuerdo contigo,sobre todo en lo de motorpress ibérica que comentabas hace poco.;)

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      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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