Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿por qué vti 120cv habiendo tsi de vw?


jon1392321874

Mensajes recomendados

Hola.

El asunto de mejor motor del año no significa nada a efectos practicos.Al fin y al cabo no deja de ser una publicacion mas y por tanto la veracidad de la misma puede estar tan en entredicho como la de vagtopista.Sin ir mas lejos,hace unos años este premio creo recordar que recayo en el motor 2.0 HDI 136 y...¡vaya por Dios!,si esta mecanica ha salido buena muchos somos los que iremos de cabeza al infierno por mentirosos.

En cuanto a que las publicaciones de turno han pasado por alto los problemas de mecanicas VAG,estoy totalmente de acuerdo.Si bien es cierto que no solo ocurre con esta firma,pues que yo recuerde para enterarse de que va el tema del volante bimasa-embrague de Peugeot hay que recurrir a estos lares.Para la prensa escrita nunca ha existido tal problema.

Y si,cuando opte por Peugeot tambien pense que pagar el sobreprecio de un TDI era tirar el dinero,pues 4000 euros de diferencia por un coche "igual" en conjunto es una barbaridad.Sin embargo,en estos 4 años con Peugeot no son pocas las ocasiones en que me he planteado si hubiera merecido la pena ese sobreesfuerzo economico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por experiencia os puedo asegurar que ninguna marca "popular" es garantía de no tener problemas. Yo tengo Peugeot y VAG, y frecuento foros de ambas marcas. Tendríais que daros una vuelta a ver cómo están los foros de VAG de problemas... y que precios de reparaciones....uffff, da miedo

Sin ir más lejos un antiguo miembro de este foro vendió su Peyó harto de problemas y se compró un VAG con indestructible motor alemán, sinónimo de calidad, pues bien; hace poco tuvo una rotura de culata por un defecto de fabricación generalizado que afectó a bastantes usuarios.

Reparó la avería y siguió con su vida, pero me queda la duda de si un fallo así en Peyó no habría significado un duro golpe a la imagen de la marca e incluso haber llevado a la ruina al grupo PSA.

Lo que quiero decir es que creo que unos cardan la lana y otros crian la fama, pero los problemas los tienen todos los fabricantes. Lo único que espero es que el que fabrique mi coche se haga responsable de sus errores, pero.... ¡hay amigo, en esos casos se suele topar con la iglesia, amigo Sancho!

Saluditos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

luismax escribió:
En contra del vti está su origen bmw, y la marca alemana huye de los gasolina turboalimentados, y argumentan siempre con el tema de la fiabilidad, que a mi me parece muy bien, pero haber quién es el listo que dice cuándo se le va a romper el turbo a un coche, por poner mi caso, llevo tres turboalimentados y ninguno ha roto turbo, llegando en los tres casos a cerca de 200.000 kms. Quizá tenga algo que ver el mantenimiento y el trato...

Los "Turbo" Diesel de BMW petan que da gusto.:dry:

En general un motor con turbo es más propenso a tener averías, y más cuando la gente con coches diesel quieren emular a conducirlos como un gasolina.:evil:

No creo que peten tanto los turbodiesel de bmw, por lo menos los que conozco ni uno. Está claro que alguno romperá, pero de eso no se libra ninguna marca.

Por experiencia propia sigo diciendo que va más con que se respete el mantenimiento y el trato que se le de, independientemente de la marca que sea. Un kia puede salir cojonudo y un mercedes un truño, o al revés, pero hay que buscar más allá de la marca o el precio que se paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luismax escribió:

rugido_wagon escribió:
luismax escribió:
En contra del vti está su origen bmw, y la marca alemana huye de los gasolina turboalimentados, y argumentan siempre con el tema de la fiabilidad, que a mi me parece muy bien, pero haber quién es el listo que dice cuándo se le va a romper el turbo a un coche, por poner mi caso, llevo tres turboalimentados y ninguno ha roto turbo, llegando en los tres casos a cerca de 200.000 kms. Quizá tenga algo que ver el mantenimiento y el trato...

Los "Turbo" Diesel de BMW petan que da gusto.:dry:

En general un motor con turbo es más propenso a tener averías, y más cuando la gente con coches diesel quieren emular a conducirlos como un gasolina.:evil:

No creo que peten tanto los turbodiesel de bmw, por lo menos los que conozco ni uno. Está claro que alguno romperá, pero de eso no se libra ninguna marca.

Por experiencia propia sigo diciendo que va más con que se respete el mantenimiento y el trato que se le de, independientemente de la marca que sea. Un kia puede salir cojonudo y un mercedes un truño, o al revés, pero hay que buscar más allá de la marca o el precio que se paga.

Lo que dice rugido es cierto,fueron las primeras unidades de 320d de 150cv,y fue debido a una partida de turbos defectuosos.

Como en todo,si te habia pasado la garantia,la marca pasaba de todo,te suena?

Como es lógico,se fue corrigiendo y hoy dia ya no se lee nada sobre el tema.

Estoy completamente deacuerdo con tu último párrafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista, peugeot, enfoca el rendimiento de sus motores, hacia la suavidad, progresividad, y consumos contenidos. Supongo que este motor va dirigido, a los que buscan un 308 para hacer pocos km al año, que se mueva con soltura, y a parte tenga buenos consumos/suavidad.

El que busque deportividad y conduccion agresiva, que se vaya a por el superior o las motorizaciones de vw/seat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Bajo mi punto de vista, peugeot, enfoca el rendimiento de sus motores, hacia la suavidad, progresividad, y consumos contenidos. Supongo que este motor va dirigido, a los que buscan un 308 para hacer pocos km al año, que se mueva con soltura, y a parte tenga buenos consumos/suavidad.

El que busque deportividad y conduccion agresiva, que se vaya a por el superior o las motorizaciones de vw/seat

De todas maneras el TSi 122/125 de vw/seat yo no lo llamaría precisamente deportivo.

Ese motor es muy diesel en la entrega, tiene unos bajos increíbles y buenos medios, pero no estira, tiene un margen un poco más grande que un turbodiesel pero menos que un buen gasolina. Es una mezcla un poco rara en la forma de empujar, pero para quien no valore las prestaciones por encima de todo es muy agradable porque deja conducir en marchas largas y recupera muy bien, eso sin turbo casi es imposible.

Luego la ventaja que tiene es que no suena ni vibra nada de nada, y a velocidades legales consume poco, aunque si le das al pié se dispara el consumo, por lo menos es lo que dicen los que lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luismax escribió:

Digital77 escribió:
Bajo mi punto de vista, peugeot, enfoca el rendimiento de sus motores, hacia la suavidad, progresividad, y consumos contenidos. Supongo que este motor va dirigido, a los que buscan un 308 para hacer pocos km al año, que se mueva con soltura, y a parte tenga buenos consumos/suavidad.

El que busque deportividad y conduccion agresiva, que se vaya a por el superior o las motorizaciones de vw/seat

De todas maneras el TSi 122/125 de vw/seat yo no lo llamaría precisamente deportivo.

Ese motor es muy diesel en la entrega, tiene unos bajos increíbles y buenos medios, pero no estira, tiene un margen un poco más grande que un turbodiesel pero menos que un buen gasolina. Es una mezcla un poco rara en la forma de empujar, pero para quien no valore las prestaciones por encima de todo es muy agradable porque deja conducir en marchas largas y recupera muy bien, eso sin turbo casi es imposible.

Luego la ventaja que tiene es que no suena ni vibra nada de nada, y a velocidades legales consume poco, aunque si le das al pié se dispara el consumo, por lo menos es lo que dicen los que lo tienen.

Deberias probar un thp,elástico como el mejor hdi,responde desde 1000rpm (ya dá 15Nm,lo mismo que el Vti a 4000rpm)y a partir de 1400rpm lo dá todo,(24.5Nm),pero lo bonito es que lo mantiene hasta las 4500rpm de forma constante,y a 5200rpm aún esta por encima de 20Nm,para luego seguir estirando hasta las 6700rpm.

Vibraciones? Zero,una muy ligera en el pedal del embrague pasadas la 4500rpm,fino y silencioso como la seda y de consumo,pues solo tienes que mirar mi avatar,piensa que el mio es SW y pesa 1600kg.

No puedo explicar mejor el placer que supone conducirlo,y eso ue vengo de un Sw 110cv 2.0 Hdi.

En fin,quizá tenga que probar un Tsi,pero si va mejor,te aseguro que dejo el sexoB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Lo que dice rugido es cierto,fueron las primeras unidades de 320d de 150cv,y fue debido a una partida de turbos defectuosos.

Y los 30d que se traga el motor las palomillas de la admisión?:ohmy:

La gente directamente los está operando de palomitis como si fuese de anginas.:woohoo:

Participo en un foro de bmw y oyes de todo.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un colega en mi clase que tiene un golfV. Me lo dejo que me diera una vuelta y ...Suave, suave. Esta realmente bien acabado y yo si que note las diferencias, entre el acelerador, el cambio(es realmente preciso)etc.... Ahora, para mi no se justifican los mas de 4000€ que habian de diferencia uno del otro. De motor,¿que tiene mas patada?, pero mucho tiene que hacer el animal para perderme, y en autopista, mas menos la misma punta, que hace 200km/h y el 307 190km/h. En carreteras de curvas, el 307 con las michelin que llevaba antes, era una lapa. El equipo de musica es una pasada, pero eso se arregla con menos de 500€. Es decir que si te dejas el 307 a tu gusto y mejoras un poquito, se puede quedar a la altura y aun ahorrarte pasta.

Si hablamos del tsi yo he oido problemas con el motor de 170, tenia una comparativa de autopista,que comparaban el tsi170 y el thp y ponia que el ultimo era superior, por ser 1.6 pero la frasecita de que golf era golf y lo preferian. Pero las graficas mostraban superior al thp. Estaban muy reñidos en acabados funcionamiento y demas, haber si la encuentro por casa y pongo justamente lo que decia. Saludos y perdon por el toston, pero esque los temas estos me matan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Tengo un colega en mi clase que tiene un golfV. Me lo dejo que me diera una vuelta y ...Suave, suave. Esta realmente bien acabado y yo si que note las diferencias, entre el acelerador, el cambio(es realmente preciso)etc.... Ahora, para mi no se justifican los mas de 4000€ que habian de diferencia uno del otro. De motor,¿que tiene mas patada?, pero mucho tiene que hacer el animal para perderme, y en autopista, mas menos la misma punta, que hace 200km/h y el 307 190km/h. En carreteras de curvas, el 307 con las michelin que llevaba antes, era una lapa. El equipo de musica es una pasada, pero eso se arregla con menos de 500€. Es decir que si te dejas el 307 a tu gusto y mejoras un poquito, se puede quedar a la altura y aun ahorrarte pasta.

Si hablamos del tsi yo he oido problemas con el motor de 170, tenia una comparativa de autopista,que comparaban el tsi170 y el thp y ponia que el ultimo era superior, por ser 1.6 pero la frasecita de que golf era golf y lo preferian. Pero las graficas mostraban superior al thp. Estaban muy reñidos en acabados funcionamiento y demas, haber si la encuentro por casa y pongo justamente lo que decia. Saludos y perdon por el toston, pero esque los temas estos me matan.

Tengo esa revista por casa,y fué la que me animó a pillarme el thp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy uno de los que estuve tentado a comprarme un TSI, pero en el León, porque en el Golf, el 122cv se me iba de precio y aunque lo hubiera podido pagar igual, entre que luego a efectos reales traga entre litro y medio y dos litros más, y que hago 30.000 kms anuales, pues no me compensaba.

Aparte que el que yo miraba hubiera sido un Golf MKv o Mkvi con el cambio DSG, y ya la diferencia de precio frente al 308 hdi cmp sport era exagerada.

También he de reconocer que si hubiera tenido peugeot el THP con el cambio CMP, hubiera dudado y mucho.

Pero al final, con tanto kilometraje, y 8 años con un Astra 1.6 100cv de gasolina (que no falló nunca con problemas graves) y 200.000 kms, me apetecía diesel, por probar.

Si que tenía claro que quería algo con turbo, ya que un compacto de 1450kgs para viajar, como un 308 vti 120cv lo veía justo para mis pretensiones, y andaba menos que mi antiguo Astra...y estaba cansado de estar con el cambio todo el rato para subir cuestas, adelantar, etc.

Con el CMP y el turbo, me evito sacar la mano del volante, y tiro de leva en el modo secuencial, que es una gozada.

No es que el hdi a efectos reales ande mucho mas que el vti 120cv, pero es más cómodo y facil de conducir por la entrega de potencia, y más aún, por el tema de las levas...

El THP 150cv es el que me compraría en la gama si no hiciera tantos kms...pero si lo hubiera con el CMP, claro. Si me diera igual lo del cambio, me parece mejor opción que el León tsi (menos seguro, peor acabado, más ruidoso) y el golf tsi (muy caro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Lo que dice rugido es cierto,fueron las primeras unidades de 320d de 150cv,y fue debido a una partida de turbos defectuosos.

Y los 30d que se traga el motor las palomillas de la admisión?:ohmy:

La gente directamente los está operando de palomitis como si fuese de anginas.:woohoo:

Participo en un foro de bmw y oyes de todo.;)

+1 Mi jefe sufrio ese gran mal de los 320d, 5 años, 60.000 km, motor para tirarlo. 12.000€ de reparacion, o montar motor de desguace..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como colecciono revistas del motor,aprovechando que tengo la mañana libre he buscado una prueba que creo que lo dice todo...

Coche actual Nº 1053 (19 al 25 Junio 2008).

Comparativa Golf gt spot 1.4 tsi 170/308 thp 175 gt.

Pruebas centro técnico de la propia revista.

308 thp:194,7cv a 6182rpm.30,1 mkg a 1931rpm

Golf tsi:190,54cv a 6140 rpm.27.28 a 2570rpm

O sea,308 mas caballos y mucho más par,y el par a muchas menos revoluciones.Además,recupera mejor en 4ª,5ª y 6ª y frena claramente mejor llegando a sacarle hasta 4 metros de diferencia en las diferentes pruebas de frenada,todo esto pesando en orden de marcha alrrededor de 60kg más.

Pues ni con esas,paso a relataros algunas perlas del periodista...

"La respuesta del 1.6 thp es tan suave como la del tsi,pero más constante y poderosa,aunque el rendimiento se quede un poco por debajo":dry:

"donde gana el 308 es en calidad de rodadura,no es un triunfo contundente,pero sí claro.Aunque ambos motores presentan una respuesta muy progresiva,la verdad es que el 308 se oye menos y es constantemente más suave,y al mismo tiempo contundente."

En favor del golf he de decir que es el modelo anterior al recientemente sustituido,y seguramente habrá mejorado en sonoridad,pero poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normal que los VW sean tan can caros... si hay que untar a cada revista para que hablen bien...

A mi sinceramente nunca me ha gustado (tampoco Seat). Y menos después de conocer que a un familiar, con un seat ibiza gasolina y 150000km le ha volado la caja de cambios O.o (y según los de los 2 talleres a los que han ido no les pilla de sorpresa...). Luego las culatas de los golf, no se los últimos... pero en fin. Que para el precio que tienen se joden lo mismo o más. Y luego la mano de obra más cara (por encima, como son averías sencillitas).

No se, está claro que cada uno cuenta la historia como la vive... pero yo me quedo con PSA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

millhause395900 escribió:

Ramonet escribió:
;) Porque no seat en vez de audi

Y porque no Skoda?;)

Skoda todavía no juega en el sector de los compactos, y menos mal, porque creo que podría hacer mucho daño a otras marcas.

Tampoco creo que le interese al grupo vag tener tanta guerra de modelos dentro de su propio grupo, compartiendo algo más que motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:evil: Me he propuesto arruinar el mito VAG :laugh:

Coche actual Nº1062 (21 a 27 Agosto 2008)

Prueban 4 deportivos Diesel de 170cv

Bmw 120d coupe

Auris2.2 d-4d sport

Golf tdi gt sport

Volvo c30 d5

Despues de un extenso reportage,en un apartado pone...

Y en gasolina que?

Bmw 120i 170cv

308 1.6 175cv thp

Seat Leon 1.8 tsi

golf 1.4 tsi 170cv

167cv 21.5mkg a 4410rpm (bmw)

195cv 30.1mkg a 1930rpm (308)

184cv 28.7mkg 2850rpm (Leon)

190cv 27.3 a 2570rpm (Golf)

Una vez más la superioridad del thp,queda patente,pero aquí no solo respecto al 1.4 tsi si no al 1.8 tsi del León.

Mas potencia y mucho más par a menos revoluciones.

Pues bien,sabeis como puntuan los motores?

7.5 puntos (Bmw)

8 puntos (308)

8.5 puntos (León)

8.5 puntos (golf)

Seguiré intentando poner en evidencia a los periodistas "comprados"B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause veo que en el tema de revistas las tienes todas y bien estudiadas, como tu bien dices todos los comentaristas de las revistas entan comprados, cada uno pone lo que le interesa ya que por ejemplo en el tema de los consumos normalmente en las revistas ponen menos de lo que es en la realidad, yo no soy de leer revistas porque hace tiempo que me deje de gastar pasta en las mentiras que contaban en ellas, prefiero fiarme de las experiencias de cada uno ya que con el tiempo rodando los coches es donde s ven mejor las cosas y los fallos de los coches.

Pero bueno tampoco digo que tu aficion que tienes esta mal ni mucho menos, si a ti te gusta yo la respeto

Yo tambien prefiero los motores de psa que a los vag en cuanto a fiabilidad pero tambien te digo que en la realidad los motores vag tiran mucho, todavia no he tenido oportunidad de probar ningun tsi ni ningun thp pero en cambio entre el tdi y el hdi de misma potencia el tdi tira mucho mas y responde mejor, tambien rompen mas los del grupo vag.

Yo por ejemplo tengo un 307 sw hdi 110 cv y mi padre tiene un toledo 2 tdi 110cv y el tdi le da mil vueltas en respuesta de motor al hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

millhause veo que en el tema de revistas las tienes todas y bien estudiadas, como tu bien dices todos los comentaristas de las revistas entan comprados, cada uno pone lo que le interesa ya que por ejemplo en el tema de los consumos normalmente en las revistas ponen menos de lo que es en la realidad, yo no soy de leer revistas porque hace tiempo que me deje de gastar pasta en las mentiras que contaban en ellas, prefiero fiarme de las experiencias de cada uno ya que con el tiempo rodando los coches es donde s ven mejor las cosas y los fallos de los coches.

Pero bueno tampoco digo que tu aficion que tienes esta mal ni mucho menos, si a ti te gusta yo la respeto

Yo tambien prefiero los motores de psa que a los vag en cuanto a fiabilidad pero tambien te digo que en la realidad los motores vag tiran mucho, todavia no he tenido oportunidad de probar ningun tsi ni ningun thp pero en cambio entre el tdi y el hdi de misma potencia el tdi tira mucho mas y responde mejor, tambien rompen mas los del grupo vag.

Yo por ejemplo tengo un 307 sw hdi 110 cv y mi padre tiene un toledo 2 tdi 110cv y el tdi le da mil vueltas en respuesta de motor al hdi.

Yo también prefiero la experiencia diaria y tengo mucha,pues trabajo conduciendo.Las revistas las leo desde siempre y siempre he tomado su información con "pinzas".

Pero como las tengo en casa,me gusta leerlas y releerlas cuando me interesa,y la verdad no me digas que no es vergonzoso...

Yo tambien he tenido un Sw como el tuyo el mio el 2.0 hdi y dá la casulidad que en mi familia hay 3 tdi con lo que también los he probado y el hdi es mejor motor para los que apreciamos el agrado de conducción,por contra el tdi para los más "quemados".

Si lo que tu llamas "respuesta" es quedarte pegado al asiento cuando entra el turbo,pues sí te doy la razón,pero debajo de esa "respuesta",no hay nada,por lo menos hasta ahora que han incorporado el common rail,del que por cierto renegaban.

A mí el tdi siempre me ha parecido ,hosco,ruidoso,aspero y con una absoluta falta de bajos hasta llegar a las 2000rpm,mientras mi ex hdi a 1700rpm se lo comia todo y con total suavidad.

En cambio que se ha vendido en las revistas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

...mi ex hdi a 1700rpm se lo comia todo y con total suavidad...

Sí, pero en plan relax como en una boda.:laugh:

Yo lo he probado a fondo ese HDI y vamos desde que pisas hasta que reacciona te entra el sueño. He tenido 2 tdi´s de los primeros y andaban una barbaridad, y nada de hasta 2.000 rpm. También hay que decir que pesaban mucho menos que los de ahora.

Hoy 150 cv en un coche son como 100 de los de antes.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...