Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
1Marchi

Proy. a medio corto plazo = FINALIZADO

Mensajes recomendados

Bueno pues empece ayer con un nuevo proyectillo aunque no se cuando acabare, tiene curro y necesita tiempo.

Os pongo unas fotillos del antes y el durante:

Añadido trasero, falta un trocito que ya pegue por el momento con superglue, lo tengo que reforzar con un poco de fibra.

proyecto1.jpg

Añadido delantero, este tiene mas currillo, reparar ese agujero haciendo la forma.

proyecto2.jpg

Taloneras, una es en principio muy facil de repara, por si os preguntais cual la de la izquierda del dibujo.

La otra por el momento sin comentarios

proyecto3.jpg

Empiezo con el superglue a pegar todos los trocitos que tenia, parece que tiene mejor pinta. Jorge faltaron un par de trocitos, jeje, no pasa nada a darle masila

proyecto4.jpg

Aqui se ven los trocitos que faltan mejor

proyecto5.jpg

Las limpio un poco para empezar con la fibra, aqui se ve mejor el superglue y la de trozos que lleva

proyecto6.jpg

Empezamos a poner cinta de carrocero para darle un poco la forma

proyecto7.jpg

proyecto8.jpg

Puzle de talonera con refuerzo de fibra, hace falta alguna otra capilla mas

proyecto9.jpg

Empiezo a darle fibra al añadido delantero

proyecto10.jpg

fotos de las 2 taloneras, se nota cual es la que estaba mejor probablemente no tenga que darle mucha mas fibra.

proyecto11.jpg

Bueno ya pondré mas fotos cuando lo retome.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los mismos,

Aunque no van a ir enteros, en trasero lo cortare por la mitad aproximadamente y lo unire al mio.

Y el delantero igual, lo cortare y lo unire al mio aunque subiendo de altura un poco si no voy a rozar bastante, quiero dejarlo de altura como la goma esta que lleva debajo o incluso 1cm mas alto, tengo que verlo, ahora baja como 2 cm sobre la goma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno por el momento ayer solo me dio tiempo a ver como iba secando y parece que va bien ya esta seca la primera capa y la del añadido delantero que me daba algo de miedo va bien y a agarrado, ahora quiero reforzar las taloneras un poco, poner el delantero a ver como queda para seguir con las siguientes capas y el trasero que lo pondre algo mas alto que lo tenia Jorge, quedaria algo así:

Prototipo.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Invitado: davinho

adelante y animo y echale un par de....ganas jajaa que te quedara tremendo!!!

quiero ver el final yaaaaaaa!!

1saludo y fotos fotos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Bueno aqui va otro avance, el lunes le di otra capa de fibra al delantero y ayer me puse mas en serio con todo.

Desmontamos paragolpes trasero para hacer la salida de los tubos de escape y ver la medida

paragolpes2.jpg

empezamos:

paragolpes21.jpg

Calcamos la situacción de los tubos de escape

paragolpes22.jpg

Mas menos quedaria asi el trasero:

paragolpes23.jpg

Lijo todas las uniones del paragolpes que habia pegado:

paragolpes24.jpg

Delantero, lijo los laterales para que pege bien la masilla:

paragolpes25.jpg

Taloneras por detras con una segunda capa de fibra

paragolpes26.jpg

Por delante con la masilla

paragolpes27.jpg

Paragolpes trasero con una capa de fibra para reforzarlo, ya que hay que cortarlo mas o menos por encima de la fibra

paragolpes28.jpg

Paragolpes delantero con un poc mas de forma, tiene un par de capas de masilla y alguna lijada que otra, se ve un poco por la luz ya era de noche

paragolpes29.jpg

paragolpes210.jpg

paragolpes211.jpg

Paragolpes trasero por detras

paragolpes212.jpg

Ya ire avanzando mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de fotos mas, probablemente el lunes pegue el trasero para empezar a unirlo al coche.

Le he puesto un par de pestañas para ponerle unos remachez y que se sujete un poco

Las taloneras estan para pintarlas.

paragolpes301.jpg

paragolpes302.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno esto tiene mejor pinta aunque un curro que te cagas, 6horas aprox.

Preparamos utensilios

parag1.jpg

Aqui tras echarle silicona, poner los tornillos en las pestañas que hice para facilitar el trabajo, menos mal.

Despues lo rellene con espuma de poliutetano, por debajo para que quede bien pegado, y le meti unos tornillos al añadido de plastico que traia de serie mi coche por lo que me ha bajado unos 3mm con respecto al original

parag2.jpg

parag3.jpg

Ya que nos ponemos le hicimos un acople mas al paragolpes

LAVAFAROSSS

parag4.jpg

Mientras seca el paragolpes delatero, nos ponemos con el trasero:

parag5.jpg

Cuando lo deje ya a las 11

parag6.jpg

de dia

parag7.jpg

El delantero aunque ya hare una foto mejor, esta practicamente para lijarlo

parag8.jpg

Lavafaros y golpe que me dieron arreglado

parag9.jpg

parag10.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: davinho

tiene muy buena pinta si señor!!! va a quedar precioso!! animo y adelante qe debe ser agotador jeje

1saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, ya esta semifinalizado el proyecto.

Me acerque al taller para decirle que cuando me lo remataba.

Asi que el 4 de mayo se va a finalizar.

Aqui os dejo unas fotillos

paragsemi1.jpg

paragsemi2.jpg

paragsemi3.jpg

paragsemi4.jpg

paragsemi5.jpg

Por cierto me adelanto y os digo QUE JORGE = WALLACE Tiene hoy el coche pintaditoooooo mas AÑADIDOS ORIGINALES Pintaditos en NEGRO OBSEIN PROBABLEMENTE listos para VENDER

Pero yo no he dicho NADA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad