Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AÑADIR Luces cortesía puerta con LED


abrueda

Mensajes recomendados

Hola a todos, estoy cambiando todas las luces del cochecillo por LED, ahora quiero añadirle además las luces de cortesía para las puertas delanteras que no trae de serie. Tengo un cable sin usar dentro de la puerta(seguramente con opción sería para este fin), pero no llega tensión de ninguna manera (coche abierto, cerrado, encendido,etc...) debe de estar o desconectado o desactivado en BSI.

Quiero utilizar ese cable ya tirado para llevar los 12v del plafón a la puerta, aunque sea solo de paso entre salpicadero y puerta, pero no se donde tira el mazo que entra en el salpicadero, está dificil de coj... ver por donde se mete, por no decir que meter algún cable por ahi es imposible.

¿Alguien me puede hechar una mano con esto? pues no tengo ni idea viendo todos los cables que llegan a la BSI cuál será, y veo muuuy dificil tirar hasta ahí un cable.

He pensado coger los 12v de la luz del piloto del elevalunas, pero no se enciende como quiero (a la par que el plafón)

Un saludo y gracias...:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo porque en los sport normales, los cables de iluminacion no llega tension, estaran desconectados o anulada su alimentacion, sin embargo en los sport con techo panoramico, si se pueden usar para tal proposito..

Habra que investigar sobre el tema..., respecto al cable, creo que hay gente que desarma el conector de la puerta, y por ahi pasan los nuevos cables de audio por los altavoces, a ver si encuentro una fotillo que tenia de uno desmontado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente he decidido pornerme a ello, consiguiendolo para la puerta derecha, para la izquierda lo intentaré otro día...:

He quitado parte del perfil de la puerta, uno que se mete ligeramente debado de la guantera. tirando hacia arriba y luego con algo de maña para sacar la parte que está encajada entre la guantera y chasis.

Con esto accedo un justo, pero suficiente a una goma que comunica con el pasamuros, con una guia (me costó un HUEVO!) lo logré pasar a la puerta (haciendo un agujero previamente con un destornillador en la goma, también me costó un HUEVO!). Luego despegando parte del protector blanco para meter la mano y dirigir el cable tirado hasta el pasamuros que hay ya dentro de la puerta.

Lo dicho, me costó muchísimo, pero al fín lo logré. Me queda intentarlo con el otro lado, pero este va a estar mas difícil ya que está la BSI molestando.

Un saludo y gracias por la ayuda.

SI a alguien le interesa intentaré postear fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa era mi segunda opción, pero he preferido antes tirar cable e intentarlo en vez de cortar un cable que quizá algún dia me sirva para algo.

Aparte de la luz de cortesía para puerta he añadido un led SMD naranja para la apertura de la puerta, conectado al plafón al igual que la luz de cortesía. De esta manera cuando se encienden las luces esta iluminado el hueco y queda curioso, un naranja algo tenue para que tampoco destaque tanto. Lo he hecho utilizando un diodo led SMD NARANJA, que he pegado (loctite y competencia) a una guia luz, de tal manera que no asoma nada, un taladro de 3mm justo para que el guialuz quede a rás de la superficie. El punto de luz sale justo detrás del tirador de apertura e ilumina todo el hueco. Todo el conjunto fijado por el interior de la puerta con pegamento termofundible.

Para la luz de cortesía de la puerta no he puesto los led's directamnte. He utilizado un plafón que compré en Recambios, el mismo que utiliza para el maletero. Lo he modificado quitando la bombilla y chapas que molestaban. Con un boli BIC que se le quita la "mina" y el tapón del culo(:D) se corta en trozos de unos 6mm de largo con una segueta, de tal manera que un led de 5mm entra justo. Pego por el perfil 8 trozos del BIC cortado dispuestos en en filas de 2x4 al plafón, una vez seco aplico un poco de pegamento a los led para encajarlos y pegarlos dentro de los trozos del BIC.

Una vez seco todo empiezo a cablear con las propias patillas de los led las conexiones. Cátodos soldados todos juntos (la patilla en la que aparece junto a un chaflán en el encapsulado del LED). El extremo de una resistencia de aprox 470ohm por led en cada ánodo ( la otra patilla... o_o')y el otro extremo soldado entre si. Se cierra el plafón. Luego con una dremel (o un cutter también vale) hago el agujero para el plafón bien centrado en el canto de la puerta (después de hacer mil mediciones y marcas a lapiz, queda un hueco de unos 6,4cm x 2,6cm). Al colocarlo queda perfecto, sin asomar practicamente nada, y sin rozar al cerrar la puerta.

En mi caso pasé todo el cableado a la luz de cortesía de pies que tengo instalada en el lado del copiloto, aunque realmente de allí va directamente al plafon del techo.

De todo esto pondré fotos, pero hasta el fin de semana no tendré tiempo.

Este mismo método para colocar LED's lo he aplicado a todos los plafones interiores del coche. A 8 LED's por plafón da una iluminación bastante buena, y para la luz de lectura de mapas, 2 led. Para los piés utilicé también plafones a 3 LED por cada. Y en el maletero 4 plafones (dos por lado, incluyendo el que viene de serie) con 3 LEDS dando una iluminación muy uniforme.

Y otra cosa que tenía mi 307 sw y este no. AL encender el plafón del conductor se encendía el de atrás. Con el 308 no sucede así, a si que se lo hice. Conecté mediante cable el contacto del plafón delantero con el trasero, y un diodo rectificador normal (p.e. 1n4007 o 1n4148) para que al darle al plafón trasero no se me encienda el delantero.

Y futuro proyecto, aunque mas ambicioso (por ello no se si terminaré haciéndolo) es instalar un sistema AFIL. Utilizando un microcontrolador (PIC), sensores de luz (LDR o fototransistores) motores (vibradores) a 12 v sacados de un mando de xbox para colocar a cada lado bajo el asiento.

Y otro poryecto no menos ambicioso: pasar los cables de la batería hasta el maletero para colocar la etapa de pontencia, como me da mucha pereza desmontar todo el coche, seguramente acabe por dejarlo.

bueno ya pondre las fotos

SAludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

No entiendo porque en los sport normales, los cables de iluminacion no llega tension, estaran desconectados o anulada su alimentacion, sin embargo en los sport con techo panoramico, si se pueden usar para tal proposito..

Habra que investigar sobre el tema..., respecto al cable, creo que hay gente que desarma el conector de la puerta, y por ahi pasan los nuevos cables de audio por los altavoces, a ver si encuentro una fotillo que tenia de uno desmontado.

Quizás tenga que ver con las luces de lectura traseras que llevamos los que tenemos techo. Puede que esté relacionada su activación en la BSI junto con las luces de cortesía de pies y puertas... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 2 meses después...
  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...