Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
abrueda

AÑADIR Luces cortesía puerta con LED

Mensajes recomendados

Hola a todos, estoy cambiando todas las luces del cochecillo por LED, ahora quiero añadirle además las luces de cortesía para las puertas delanteras que no trae de serie. Tengo un cable sin usar dentro de la puerta(seguramente con opción sería para este fin), pero no llega tensión de ninguna manera (coche abierto, cerrado, encendido,etc...) debe de estar o desconectado o desactivado en BSI.

Quiero utilizar ese cable ya tirado para llevar los 12v del plafón a la puerta, aunque sea solo de paso entre salpicadero y puerta, pero no se donde tira el mazo que entra en el salpicadero, está dificil de coj... ver por donde se mete, por no decir que meter algún cable por ahi es imposible.

¿Alguien me puede hechar una mano con esto? pues no tengo ni idea viendo todos los cables que llegan a la BSI cuál será, y veo muuuy dificil tirar hasta ahí un cable.

He pensado coger los 12v de la luz del piloto del elevalunas, pero no se enciende como quiero (a la par que el plafón)

Un saludo y gracias...:silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No entiendo porque en los sport normales, los cables de iluminacion no llega tension, estaran desconectados o anulada su alimentacion, sin embargo en los sport con techo panoramico, si se pueden usar para tal proposito..

Habra que investigar sobre el tema..., respecto al cable, creo que hay gente que desarma el conector de la puerta, y por ahi pasan los nuevos cables de audio por los altavoces, a ver si encuentro una fotillo que tenia de uno desmontado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Finalmente he decidido pornerme a ello, consiguiendolo para la puerta derecha, para la izquierda lo intentaré otro día...:

He quitado parte del perfil de la puerta, uno que se mete ligeramente debado de la guantera. tirando hacia arriba y luego con algo de maña para sacar la parte que está encajada entre la guantera y chasis.

Con esto accedo un justo, pero suficiente a una goma que comunica con el pasamuros, con una guia (me costó un HUEVO!) lo logré pasar a la puerta (haciendo un agujero previamente con un destornillador en la goma, también me costó un HUEVO!). Luego despegando parte del protector blanco para meter la mano y dirigir el cable tirado hasta el pasamuros que hay ya dentro de la puerta.

Lo dicho, me costó muchísimo, pero al fín lo logré. Me queda intentarlo con el otro lado, pero este va a estar mas difícil ya que está la BSI molestando.

Un saludo y gracias por la ayuda.

SI a alguien le interesa intentaré postear fotillos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No trae tu 308 un cable sin conectar, bueno conectado en un plastico debajo de la maneta? Es el que conecta las luces de cortesia de las puertas, podias haber buscado ese cable en el mazo que entra dentro y haberlo empalmado ahi sin tener que pasar cables ni nada..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa era mi segunda opción, pero he preferido antes tirar cable e intentarlo en vez de cortar un cable que quizá algún dia me sirva para algo.

Aparte de la luz de cortesía para puerta he añadido un led SMD naranja para la apertura de la puerta, conectado al plafón al igual que la luz de cortesía. De esta manera cuando se encienden las luces esta iluminado el hueco y queda curioso, un naranja algo tenue para que tampoco destaque tanto. Lo he hecho utilizando un diodo led SMD NARANJA, que he pegado (loctite y competencia) a una guia luz, de tal manera que no asoma nada, un taladro de 3mm justo para que el guialuz quede a rás de la superficie. El punto de luz sale justo detrás del tirador de apertura e ilumina todo el hueco. Todo el conjunto fijado por el interior de la puerta con pegamento termofundible.

Para la luz de cortesía de la puerta no he puesto los led's directamnte. He utilizado un plafón que compré en Recambios, el mismo que utiliza para el maletero. Lo he modificado quitando la bombilla y chapas que molestaban. Con un boli BIC que se le quita la "mina" y el tapón del culo(:D) se corta en trozos de unos 6mm de largo con una segueta, de tal manera que un led de 5mm entra justo. Pego por el perfil 8 trozos del BIC cortado dispuestos en en filas de 2x4 al plafón, una vez seco aplico un poco de pegamento a los led para encajarlos y pegarlos dentro de los trozos del BIC.

Una vez seco todo empiezo a cablear con las propias patillas de los led las conexiones. Cátodos soldados todos juntos (la patilla en la que aparece junto a un chaflán en el encapsulado del LED). El extremo de una resistencia de aprox 470ohm por led en cada ánodo ( la otra patilla... o_o')y el otro extremo soldado entre si. Se cierra el plafón. Luego con una dremel (o un cutter también vale) hago el agujero para el plafón bien centrado en el canto de la puerta (después de hacer mil mediciones y marcas a lapiz, queda un hueco de unos 6,4cm x 2,6cm). Al colocarlo queda perfecto, sin asomar practicamente nada, y sin rozar al cerrar la puerta.

En mi caso pasé todo el cableado a la luz de cortesía de pies que tengo instalada en el lado del copiloto, aunque realmente de allí va directamente al plafon del techo.

De todo esto pondré fotos, pero hasta el fin de semana no tendré tiempo.

Este mismo método para colocar LED's lo he aplicado a todos los plafones interiores del coche. A 8 LED's por plafón da una iluminación bastante buena, y para la luz de lectura de mapas, 2 led. Para los piés utilicé también plafones a 3 LED por cada. Y en el maletero 4 plafones (dos por lado, incluyendo el que viene de serie) con 3 LEDS dando una iluminación muy uniforme.

Y otra cosa que tenía mi 307 sw y este no. AL encender el plafón del conductor se encendía el de atrás. Con el 308 no sucede así, a si que se lo hice. Conecté mediante cable el contacto del plafón delantero con el trasero, y un diodo rectificador normal (p.e. 1n4007 o 1n4148) para que al darle al plafón trasero no se me encienda el delantero.

Y futuro proyecto, aunque mas ambicioso (por ello no se si terminaré haciéndolo) es instalar un sistema AFIL. Utilizando un microcontrolador (PIC), sensores de luz (LDR o fototransistores) motores (vibradores) a 12 v sacados de un mando de xbox para colocar a cada lado bajo el asiento.

Y otro poryecto no menos ambicioso: pasar los cables de la batería hasta el maletero para colocar la etapa de pontencia, como me da mucha pereza desmontar todo el coche, seguramente acabe por dejarlo.

bueno ya pondre las fotos

SAludos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

No entiendo porque en los sport normales, los cables de iluminacion no llega tension, estaran desconectados o anulada su alimentacion, sin embargo en los sport con techo panoramico, si se pueden usar para tal proposito..

Habra que investigar sobre el tema..., respecto al cable, creo que hay gente que desarma el conector de la puerta, y por ahi pasan los nuevos cables de audio por los altavoces, a ver si encuentro una fotillo que tenia de uno desmontado.

Quizás tenga que ver con las luces de lectura traseras que llevamos los que tenemos techo. Puede que esté relacionada su activación en la BSI junto con las luces de cortesía de pies y puertas... :huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kilex86 escribió:

los premium en las puertas traseras traen iluminacion como las delanteras?porque mi premium de una semana no las tra las traseras

Al menos en el SW, las luces de cortesía van también en las puertas traseras... en el cinco puertas no sé :huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que pena, estoy en lo mismo, pero no se de donde sacar el cable que sube hacia el plafón. El usuario "abrueda" estuvo por Ultima vez conectado 635 dia(s) atrás.

Vaya. Le mandaré un privado, a ver si contesta.

¡Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...