Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Wallace

ITV - Cuidadin

Mensajes recomendados

Buenas pues hoy he ido a pasar la itv y bien he tenido problemas para aburrir y encima los tengo que solucionar en 15 días, vamos que se han tirado toda la mañana con el ..........

Bien llego con los papeles para homologar la suspensión. ya me ponen pegas en el papelito que falta un articulo:ohmy: que me lo pongan y no pasa nada..........

Nada mas entrar miran unos números con papel y lápiz, las luces, mierda se me olvido quitar las luces de posición que son como azuladas pero no mucho........ Ya me dice que las tendría que cambiar.

Miden la altura del coche..........

Luego en el foso miran la referencia del Kit, bien yo cuando los monte me pusierón en la referencia 001, parece que es para los gasolina y en nuestra ficha técnica no pone nada de que mi coche es DIESEL o GASOLINA, solo pone 3P y XSI. Bien el merluzo que me hizo los papeles me puso la referencia del gasolina y el tío de la ITV me decía que tenia montados los de un diesel y que algo no cuadraba...................

Que a ver como lo solucionaba, que me montaran los de un gasolina (Que va ser que no) o que me de el certificado de que tengo montados los diesel.

Pero que claro que me pase por la peugeot para ver si me pueden dar algún papel como que mi coche es un diesel :woohoo:

Vamos que hay un vació legal y puedo poner los que me salga del...............

Bien ya que se ha puesto a mirar la ficha mira lo del índice de carga........... juder que mala suerte que tengo, que las que monte no me di cuenta y las delanteras las tengo mal.

Resumiendo 2 Defectos graves:

Color no reglamentario de la luz emitida y características o configuración no coincidentes con las incluidas en la homologación.

El coche no puede circular y tengo que arreglar los defectos en 15 días.

La suspensión tengo 3 meses para arreglar los papeles.......

En fin si hay algún alma caritativa que me pueda dejar un sábado 2 ruedas de 17 que me lo diga y hablamos, si es de la zona sur de Madrid mejor.

Bueno un saludo y siento el tocho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Por cierto wallace que itv as ido para no ir, que a mi me toca dentro de muy poquito.

Con la altura te han puesto algun problema?? solo llebabas muelles -3cm

Un saludo a todos

Pues si me han puesto pegas, el papel que me paso bugatron con el que paso ya la itv a mi me ha dicho que falta un articulo que lo tenia que poner. Luego decia que en mi coche no ponia nada del motor que tenia si era diesel o gasolina. A ver si pongo todo lo que falta y el sabado lo dejo ya finiquitado.

Por cierto que yo pase por la itv de Parla.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...