Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jc38

manual de taller 307 motor 3HRHSB

Mensajes recomendados

hola necesito si alguno lo teneis , el manual de taller del 307 HDI 110cv SW con motor 3HRHSB , el que esta en el foro no lo tiene , si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo por favor decidme algo, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mani , no es el 1.6 , es el 2.0 110cv HDI SW, segun el nº VIN es ese motor , en los manuales de taller que tengo no viene ese motor,lo necesito para cambiar el circuito de refrigeracion y el circuito de frenos , que no lo he cambiao desde que lo compre hace 5 años

tambien me podrias decir como descrifrais el nº VIN .

MUCHAS GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jc38, si tu motor es el 2.0 110 HDI, las labores que quieres desempeñar en tu coche son las mismas en todos los 2.0 HDI 90 y 110 Cv.

No te guies mucho por el VIN, ya que el coche de Tonino y el mio llevan el mismo motor pero mi vin comienza por RHY y el de Tonino y Marchi son diferentes, y los 3 son 2.0 HDI de 90 Cv acabado XS.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por la ayuda , bugatron te voy a hacer caso y no me voy a calentar mas la cabeza , una pregunta sabeis si en el taller car&you de fuenlabrada seria posible hacer lo de cambiar el circuito de refrigeracion (lo digo por las herramientas especiales "cilindro de carga y pinzas") y cambiar circuito de frenos, si es asi como creo que los del foro teneis algun descuento o algo asi.

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo esto, haber si te sirve

para el refrigerante

img287c.jpg

w429.png

img288.jpg

w447.png

de todas formas sin el cilindro tambien puedes hacerlo, deja el tapon abierto pero no revoluciones el coche a mas de 1500 rpm sino te echara todo el refrigerante por el bote de expansion

para el liquido de frenos esto

img289.jpg

w485.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias mani, he cogido tus fotos de lo que me has puesto para el anticongelante y los frenos , te lo agradezco mucho ,

oye tu sabes cuantos litros lleva el cambio de anticongelante ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el anticongelante es puro, echale 3 litros de puro y el resto agua,(no le eches todo refrigerante puro) abrele los puegadores y espera a que salte el ventilador, una vez que salte el ventilador dejalo enfriar o sino a la maañana siguiente ponlo a nivel con agua mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

jjcf escribió:

Hola una pregunta le vas a cambiar tu el liquido de frenos

Hola jjcf , si quiero intentar cambiar yo el liquido de frenos ,

porque me lo dices puedo hacerlo sin problema?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

jc38 escribió:

hola mani , no es el 1.6 , es el 2.0 110cv HDI SW, segun el nº VIN es ese motor , en los manuales de taller que tengo no viene ese motor,lo necesito para cambiar el circuito de refrigeracion y el circuito de frenos , que no lo he cambiao desde que lo compre hace 5 años

tambien me podrias decir como descrifrais el nº VIN .

MUCHAS GRACIAS

Hola jc38:

Creo haber leído en el manual de reparación la nota de que el líquido de refrigeración no requiere ninguna renovación.

Mañana lo busco y te lo paso.

También te digo las capacidades y líquidos recomendados.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jc38:

Creo haber leído en el manual de reparación la nota de que el líquido de refrigeración no requiere ninguna renovación.

Mañana lo busco y te lo paso.

También te digo las capacidades y líquidos recomendados.

Un saludo,

PACO

el liquido refrigerante si requiere cambio, de echo todos los inviernos hay que comprobar su estado. auqnue a mi en el manual que tengo del 307 tambien me pone que no requiere renovacion, yo se lo cambiaria cada vez que hagamos la distribucion ya que al hacer la distribucion es conveniente cambiar la bomba de agua y por tanto tambien el refrigerante.

cuando yo trabajaba en saab el refrigerante se cambiaba cada 90.000km, ahora en opel y chevrolet se cambia cada 45,000km. en el grupo vag tambien se cambia cada 90.000 km

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero muchas gracias , mani y paco , ya me he decidido a cambiarlo , me he fabricao un " cilindro cargador" con una botella de 2 litros de coca-cola,en la peugeot cuando he ido a comprar el anticongelante me han dicho que en el 307 tiene que ser por cojones el que me han vendido que pone peugeot tecnic

me han vendido 2 garrafas de 5 litros por 18€, porque dicen ellos que el circuito tiene de capacidad unos 7 - 8 litros , el sabado si puedo lo cambio y ya os contare como ha ido la pelicula de miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola paco , te he mandao una invitacion para agregarte como amigo en el foro no se si se hará asi .

Este finde si señores lo he hecho he cambiao el circuito de refrigeracion del 307, pero hubo un pequeño susto que he puesto en un post nuevo, todo bien hasta cuando estaba calenntando el coche para que se pusieran en marcha los motoventiladores,el coche empezó a echar mucho humo blanco por el escape unos 6 ó 7 minutos y luego se quitó, despues de eso el coche me di una vuelta para probar y parecia que el coche no tenia el tiron ese de el turbo le pisaba a fondo y nada no aceleraba como antes, no se que habre echo mal pero por lo demas bien gracias a vosotros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola... no me ha quedado claro como cambiar el líquido refrigerante..

mani, no veo bien las explicaciones en al imagen que pones. Os agradeceré si me explicais el procedimiento (supongo que habrá un tornillo para purgar), y por supuesto

¿Cual será el mejor líquido para poner? (La concentración: 25%, etc...)

En este brico veine como cambiarlo, pero los dibjos para mi son confusos, no sé exactamente donde están esos tornillos o tapas. Y OJO, que se habla de PURGAR el circuito...

Y ya para terminar, comentar que aunque diga que no se debe cambiar considero que si sería bueno. Yo en el mío llevo 200.000 Kms sin cambiar y sin problemas pero... como digo, creo que le vendrá bien que se lo renueve ya.

Gracias s todos por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad