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jc38

manual de taller 307 motor 3HRHSB

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hola necesito si alguno lo teneis , el manual de taller del 307 HDI 110cv SW con motor 3HRHSB , el que esta en el foro no lo tiene , si alguien lo tiene o sabe donde encontrarlo por favor decidme algo, muchas gracias.

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hola mani , no es el 1.6 , es el 2.0 110cv HDI SW, segun el nº VIN es ese motor , en los manuales de taller que tengo no viene ese motor,lo necesito para cambiar el circuito de refrigeracion y el circuito de frenos , que no lo he cambiao desde que lo compre hace 5 años

tambien me podrias decir como descrifrais el nº VIN .

MUCHAS GRACIAS

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Jc38, si tu motor es el 2.0 110 HDI, las labores que quieres desempeñar en tu coche son las mismas en todos los 2.0 HDI 90 y 110 Cv.

No te guies mucho por el VIN, ya que el coche de Tonino y el mio llevan el mismo motor pero mi vin comienza por RHY y el de Tonino y Marchi son diferentes, y los 3 son 2.0 HDI de 90 Cv acabado XS.

1 saludo!

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gracias a todos por la ayuda , bugatron te voy a hacer caso y no me voy a calentar mas la cabeza , una pregunta sabeis si en el taller car&you de fuenlabrada seria posible hacer lo de cambiar el circuito de refrigeracion (lo digo por las herramientas especiales "cilindro de carga y pinzas") y cambiar circuito de frenos, si es asi como creo que los del foro teneis algun descuento o algo asi.

muchas gracias

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si el anticongelante es puro, echale 3 litros de puro y el resto agua,(no le eches todo refrigerante puro) abrele los puegadores y espera a que salte el ventilador, una vez que salte el ventilador dejalo enfriar o sino a la maañana siguiente ponlo a nivel con agua mismo.

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jjcf escribió:

Hola una pregunta le vas a cambiar tu el liquido de frenos

Hola jjcf , si quiero intentar cambiar yo el liquido de frenos ,

porque me lo dices puedo hacerlo sin problema?

gracias

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jc38 escribió:

hola mani , no es el 1.6 , es el 2.0 110cv HDI SW, segun el nº VIN es ese motor , en los manuales de taller que tengo no viene ese motor,lo necesito para cambiar el circuito de refrigeracion y el circuito de frenos , que no lo he cambiao desde que lo compre hace 5 años

tambien me podrias decir como descrifrais el nº VIN .

MUCHAS GRACIAS

Hola jc38:

Creo haber leído en el manual de reparación la nota de que el líquido de refrigeración no requiere ninguna renovación.

Mañana lo busco y te lo paso.

También te digo las capacidades y líquidos recomendados.

Un saludo,

PACO

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Hola jc38:

Creo haber leído en el manual de reparación la nota de que el líquido de refrigeración no requiere ninguna renovación.

Mañana lo busco y te lo paso.

También te digo las capacidades y líquidos recomendados.

Un saludo,

PACO

el liquido refrigerante si requiere cambio, de echo todos los inviernos hay que comprobar su estado. auqnue a mi en el manual que tengo del 307 tambien me pone que no requiere renovacion, yo se lo cambiaria cada vez que hagamos la distribucion ya que al hacer la distribucion es conveniente cambiar la bomba de agua y por tanto tambien el refrigerante.

cuando yo trabajaba en saab el refrigerante se cambiaba cada 90.000km, ahora en opel y chevrolet se cambia cada 45,000km. en el grupo vag tambien se cambia cada 90.000 km

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lo primero muchas gracias , mani y paco , ya me he decidido a cambiarlo , me he fabricao un " cilindro cargador" con una botella de 2 litros de coca-cola,en la peugeot cuando he ido a comprar el anticongelante me han dicho que en el 307 tiene que ser por cojones el que me han vendido que pone peugeot tecnic

me han vendido 2 garrafas de 5 litros por 18€, porque dicen ellos que el circuito tiene de capacidad unos 7 - 8 litros , el sabado si puedo lo cambio y ya os contare como ha ido la pelicula de miedo.

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hola paco , te he mandao una invitacion para agregarte como amigo en el foro no se si se hará asi .

Este finde si señores lo he hecho he cambiao el circuito de refrigeracion del 307, pero hubo un pequeño susto que he puesto en un post nuevo, todo bien hasta cuando estaba calenntando el coche para que se pusieran en marcha los motoventiladores,el coche empezó a echar mucho humo blanco por el escape unos 6 ó 7 minutos y luego se quitó, despues de eso el coche me di una vuelta para probar y parecia que el coche no tenia el tiron ese de el turbo le pisaba a fondo y nada no aceleraba como antes, no se que habre echo mal pero por lo demas bien gracias a vosotros

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Hola... no me ha quedado claro como cambiar el líquido refrigerante..

mani, no veo bien las explicaciones en al imagen que pones. Os agradeceré si me explicais el procedimiento (supongo que habrá un tornillo para purgar), y por supuesto

¿Cual será el mejor líquido para poner? (La concentración: 25%, etc...)

En este brico veine como cambiarlo, pero los dibjos para mi son confusos, no sé exactamente donde están esos tornillos o tapas. Y OJO, que se habla de PURGAR el circuito...

Y ya para terminar, comentar que aunque diga que no se debe cambiar considero que si sería bueno. Yo en el mío llevo 200.000 Kms sin cambiar y sin problemas pero... como digo, creo que le vendrá bien que se lo renueve ya.

Gracias s todos por la ayuda.

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      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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