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Massa

Duda sobre equipamiento.

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Buenas a todos, ante todo me voy a presentar.

Tengo un 307 de 2007, 1.6 HDI 16 V 110CV X-line, lo compre de ocasion en el concesionario de peugeot, la verdad que estoy muy contento con el, sobre todo por el cambio, pasar de un Temra de 65 Cv a este os podeis maginar, jejeje.

La duda es la siguiente, no se si tiene ESP, he preguntado en el taller donde lo comprey me dicen que no porque no tiene boton para desactivarlo, encambio en otro que hay cerca de mi casa me han dicho que si.

He probao como dicen por ahi eso de meterte en una rotonda y hacerle saltar pero la verdad ni el coche se ha ido ni en la pantallita a parpadeado algo.

he buscado informacion en el foro sobre el esp y no consigo encontrar nada, si alguien me pudiera decir algo, como funciona y como probarlo.....

Y si alguien con el mismo coche me puede sacar de dudas sobre si lo lleva o no oslo agradeceria de verdad.

un saludo para todos y gracias...

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yo tengo ese mismo motor y muy bien en todo

el mio, no lleva ESP, y el tuyo me temmo que tampoco, ya que si no tienes ese boton para activar/desactivar, va a ser que no lo tienes.

De todas formas,que alguien me corrija si estoy equivocado.

Mientras tanto, a seguir disfrutandolo

un saludo

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Bugatron escribió:

Hola y bienvenido. Haz una prueba; cuando pongas el contacto, se te deberia de encender en el cuadro la luz del ESP y al poco tiempo apagarse. Si es así, el coche si lleva ESP. De lo contrario, no lleva.

1 saludo!

Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

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Yo tengo 1.6 Hdi 110cv XS restyling y al encender el coche no se me enciende la luz del ESP ( no lo lleva)

Si no tienes el boton al lado del boton indicador del cinturon para activar/desactivar, como han dicho, tu coche no lleva ESP.

Saludossssssssssssss

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puede que esté equivocado pero creo que no todos los 307 que salieron con ESP llevaban el boton para desactivarlo al principio.Puedes hacer 2 cosas:

-comprar el boton en la Peugeot y montarlo ya que el cable está debajo del embellecedor (a mi me costó 16€)

-intentar quemar rueda...si no te dejara y pita, es que lo tienes ya que si tienes ESP, tienes el control de tracción también y se desconectan desde el mismo boton (al menos en los primeros)

PD:deja de hacer "rotonding" para ver si lo tienes que como no lo tengas... :)

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SNAKE escribió:

Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

Perdona que dicrepe Snake, pero mi coche no leva ESP y no se me enciende la luz al arrancar, unicamente la del ABS.

Las primeras unidades del 307 que traian ESP, no llevaban el boton para desconectarlo.

1 saludo!

EDITO: Jc38, he estado mirando en el Service Box y tu coche lleva ESP de serie.

1 saludo!

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Invitado: davinho

hombre seguro que forma hay..pero como pufff yo creo que es lo mas dificil de montar de todo lo que se ha hablado en el foro jejeje

1saludo

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Bugatron escribió:

SNAKE escribió:
Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

Perdona que dicrepe Snake, pero mi coche no leva ESP y no se me enciende la luz al arrancar, unicamente la del ABS.

Las primeras unidades del 307 que traian ESP, no llevaban el boton para desconectarlo.

1 saludo!

EDITO: Jc38, he estado mirando en el Service Box y tu coche lleva ESP de serie.

Hola Bugatrón,quizá esté equivocado pero yo juraría que se enciende al poner el contacto y mi coche no lleva ESP,una luz amarilla con el icono del coche derrapando,a la izquierda adentro del pequeño cuadro donde se encuentran las luces de chequeo.

Quizá lo que tu quieres decir es que permanece encendida hasta que arrancas,eso no,yo digo que se enciende y se apaga en unos dos segundos.

PD: Disculpa si estoy equivocado,cuando vuelva al coche me fijaré bien.Saludos.

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SNAKE escribió:

Bugatron escribió:
SNAKE escribió:
Hola chicos,las luces en el cuadro se encienden igualmente lleve o no lleve el ESP,luego se apagan a los pocos segundos.

Perdona que dicrepe Snake, pero mi coche no leva ESP y no se me enciende la luz al arrancar, unicamente la del ABS.

Las primeras unidades del 307 que traian ESP, no llevaban el boton para desconectarlo.

1 saludo!

EDITO: Jc38, he estado mirando en el Service Box y tu coche lleva ESP de serie.

Hola Bugatrón,quizá esté equivocado pero yo juraría que se enciende al poner el contacto y mi coche no lleva ESP,una luz amarilla con el icono del coche derrapando,a la izquierda adentro del pequeño cuadro donde se encuentran las luces de chequeo.

Quizá lo que tu quieres decir es que permanece encendida hasta que arrancas,eso no,yo digo que se enciende y se apaga en unos dos segundos.

PD: Disculpa si estoy equivocado,cuando vuelva al coche me fijaré bien.Saludos.

Pues me parece a mi, y eso que no tengo ESP, que el indicativo de los 307 del ESP es un triangulito conm la señal de exclamacion en amarillo y con las letras ESP debajo .....

Y a mi se me enciende y se me apaga al segundo...

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Yo despues de poner el tema aqui en el foro me fui a un taller de la peugeot donde conozco al jefe de taller y me estuvieron mirando con la maquina, tengo que ir mañana a la tarde a ver si hay sierte y me lo activan, porque por lo que me ha dicho mi coche lleva los captadores de las ruedas, el de posicion del volante y otro de trayectoria o no se que,...

asi que si mañana hay suerte os lo comento por si alguno le interesa...

salu2......

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
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      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
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