Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
diegopm2000

Reposacabezas activos

Mensajes recomendados


Por lo que tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) los de delante son los dos activos (los de detrás me parece que no). Me parece que el 307 ya los traía también...

Funcionamiento... pues básicamente viene a ser que cuando te endiñan (ya sea frontalmente o por alcance) el cuerpo antes o después va a desplazarse hacia atrás y con él la cabeza, que va a sufrir un movimiento bastante brusco hacia atrás que puede producir lesiones (es lo del latigazo cervical... que con suerte se queda en nada... pero como te toque la china puede dejarte bien jodido con dolores de por vida...). El reposacabezas activo lo que hace es acompañar o acercarse a la cabeza para evitar ese brusco movimiento hacia atrás. Por lo visto funciona gracias a unas barras que hay en el respaldo (es un sistema algo más complejo, aunque en esencia es eso :laugh:): cuando el cuerpo ejerce una determinada presión sobre el mismo, éstas mueven el reposacabezas hacia delante (aunque creo que hay algunos modelos electrónicos y toda la ost#a).

En resumen:

-Sin reposacabezas: te desnucas.

-Con reposacabezas normales: no te desnucas... pero ahí está el latigazo cervical.

-Con reposacabezas activos: ni te desnucas ni latigazo cervical :woohoo: .

Aunque luego todo depende de llevarlos bien ajustados...

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Subo el tema al sorprenderme muy negativamente el resultado de euroncap del latigazo cervical

http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

El 308 CC queda el último, con 0 puntos de protección en total y además pone que no es activo...

Entonces el 308 normal tampoco los lleva activos, no? Pues para el diseño bonito que tienen el resultado parece catastrófico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, el 307 SW de los primeros (el mío) si los trae en la zona delantera.

El comprobarlo es fácil, pues se puede reproducir el movimiento que hacen ante un impacto para reducir las lesiones cervicales.

Te pones en tu asiento sentado, y en el otro, sin nadie en él, pasas la mano por detrás del reposacabezas (como cuando vas a dar marcha atrás y te posicionas para mirar para atrás). Bueno, pues así le das un golpe seco hacia delante y verás que hace como palanca, y un "clack". La zona de la espalda del asiento debe meterse hacia adentro.

El efecto es eso, se trata de que cuando te dán un impacto trasero, el peso de tu cuerpo que por la inercia irá hacia atrás, activará este sistema de "palanca" y hará que el reposacabezas en este caso haga un recorrido hacia delante, no dejando así holgura para el latigazo cervical...

De todas maneras, las últimas pruebas de seguridad son penosas, suspenden casi todos y ni siquiera los modelos más caros y de lujo tienen buenas notas.

No sé si me he explicado bien pero aquí va una imagen:

1996a.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

diegopm2000 escribió:

Subo el tema al sorprenderme muy negativamente el resultado de euroncap del latigazo cervical

http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

El 308 CC queda el último, con 0 puntos de protección en total y además pone que no es activo...

Entonces el 308 normal tampoco los lleva activos, no? Pues para el diseño bonito que tienen el resultado parece catastrófico.

Creo que 308CC no lo trae porque los asientos son de una pieza y trae el sistema que te calienta la nuca, por lo que.... cagada...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

GameOn escribió:

diegopm2000 escribió:
Subo el tema al sorprenderme muy negativamente el resultado de euroncap del latigazo cervical

http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

El 308 CC queda el último, con 0 puntos de protección en total y además pone que no es activo...

Entonces el 308 normal tampoco los lleva activos, no? Pues para el diseño bonito que tienen el resultado parece catastrófico.

Creo que 308CC no lo trae porque los asientos son de una pieza y trae el sistema que te calienta la nuca, por lo que.... cagada...

Efectivamente, los asientos del CC son diferentes.

A mi siempre me han llamado la atención este tipo de asientos, por ejemplo los del Seat leon II Cupra, que son semibaquets que llevan integrado el reposacabezas sin ningún tipo de regulación posible ni en altura ni distancia, estéticamente son la leche, pero técnicamente son un peligro y no entiendo como se pueden homologar en coches de calle.

Esos asientos son para pilotar con un arnés que te pega al asiento y con casco, todo lo contrario que un coche de calle.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad