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diegopm2000

Reposacabezas activos

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Por lo que tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) los de delante son los dos activos (los de detrás me parece que no). Me parece que el 307 ya los traía también...

Funcionamiento... pues básicamente viene a ser que cuando te endiñan (ya sea frontalmente o por alcance) el cuerpo antes o después va a desplazarse hacia atrás y con él la cabeza, que va a sufrir un movimiento bastante brusco hacia atrás que puede producir lesiones (es lo del latigazo cervical... que con suerte se queda en nada... pero como te toque la china puede dejarte bien jodido con dolores de por vida...). El reposacabezas activo lo que hace es acompañar o acercarse a la cabeza para evitar ese brusco movimiento hacia atrás. Por lo visto funciona gracias a unas barras que hay en el respaldo (es un sistema algo más complejo, aunque en esencia es eso :laugh:): cuando el cuerpo ejerce una determinada presión sobre el mismo, éstas mueven el reposacabezas hacia delante (aunque creo que hay algunos modelos electrónicos y toda la ost#a).

En resumen:

-Sin reposacabezas: te desnucas.

-Con reposacabezas normales: no te desnucas... pero ahí está el latigazo cervical.

-Con reposacabezas activos: ni te desnucas ni latigazo cervical :woohoo: .

Aunque luego todo depende de llevarlos bien ajustados...

Un saludo.

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Subo el tema al sorprenderme muy negativamente el resultado de euroncap del latigazo cervical

http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

El 308 CC queda el último, con 0 puntos de protección en total y además pone que no es activo...

Entonces el 308 normal tampoco los lleva activos, no? Pues para el diseño bonito que tienen el resultado parece catastrófico.

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Hola, el 307 SW de los primeros (el mío) si los trae en la zona delantera.

El comprobarlo es fácil, pues se puede reproducir el movimiento que hacen ante un impacto para reducir las lesiones cervicales.

Te pones en tu asiento sentado, y en el otro, sin nadie en él, pasas la mano por detrás del reposacabezas (como cuando vas a dar marcha atrás y te posicionas para mirar para atrás). Bueno, pues así le das un golpe seco hacia delante y verás que hace como palanca, y un "clack". La zona de la espalda del asiento debe meterse hacia adentro.

El efecto es eso, se trata de que cuando te dán un impacto trasero, el peso de tu cuerpo que por la inercia irá hacia atrás, activará este sistema de "palanca" y hará que el reposacabezas en este caso haga un recorrido hacia delante, no dejando así holgura para el latigazo cervical...

De todas maneras, las últimas pruebas de seguridad son penosas, suspenden casi todos y ni siquiera los modelos más caros y de lujo tienen buenas notas.

No sé si me he explicado bien pero aquí va una imagen:

1996a.jpg

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diegopm2000 escribió:

Subo el tema al sorprenderme muy negativamente el resultado de euroncap del latigazo cervical

http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

El 308 CC queda el último, con 0 puntos de protección en total y además pone que no es activo...

Entonces el 308 normal tampoco los lleva activos, no? Pues para el diseño bonito que tienen el resultado parece catastrófico.

Creo que 308CC no lo trae porque los asientos son de una pieza y trae el sistema que te calienta la nuca, por lo que.... cagada...

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GameOn escribió:

diegopm2000 escribió:
Subo el tema al sorprenderme muy negativamente el resultado de euroncap del latigazo cervical

http://www.euroncap.com/whiplash.aspx

El 308 CC queda el último, con 0 puntos de protección en total y además pone que no es activo...

Entonces el 308 normal tampoco los lleva activos, no? Pues para el diseño bonito que tienen el resultado parece catastrófico.

Creo que 308CC no lo trae porque los asientos son de una pieza y trae el sistema que te calienta la nuca, por lo que.... cagada...

Efectivamente, los asientos del CC son diferentes.

A mi siempre me han llamado la atención este tipo de asientos, por ejemplo los del Seat leon II Cupra, que son semibaquets que llevan integrado el reposacabezas sin ningún tipo de regulación posible ni en altura ni distancia, estéticamente son la leche, pero técnicamente son un peligro y no entiendo como se pueden homologar en coches de calle.

Esos asientos son para pilotar con un arnés que te pega al asiento y con casco, todo lo contrario que un coche de calle.

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