Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido del volante de embrague al apagar el motor


jebe

Mensajes recomendados

Hola:

Tengo un 308 Premium HDI 110cv, comprado en diciembre de 2008, y sobre los 1500 km comencé a notar que al quitar el contacto del motor se escuchaba un "clanc-clanc-clanc" igualico, igualico que el que hacen los tubos de escape cuando se sueltan de las gomas de sujeción (vamos de latas golpeando).

Lo llevé al concesionario, y en el mismo momento escucharon el ruido, me dieron cita para la misma tarde y una hora después me llaman diciendo que el coche está para recogerlo (qué eficiencia pensé yo). El mecánico me dice: "El ruido lo hace el doble volante del embrague. Es normal. No tienes de qué preocuparte. Únicamente si va a más lo traes de nuevo y veremos"

Bueno, pues esa respuesta de "es normal" me dejó mosca, aunque tengo que decir que ahora con 6000 km sigue haciendo el ruidito pero exactamente igual que desde la primera vez, no ha variado ni en intensidad ni en duración (son tres "clanc" muy marcados).

¿Le ocurre a alguien esto mismo?

Por lo demás, estoy muy contento con el coche. No tengo ningún problema más, ni de más ruidos, ni de motor, ni de consumo (Málaga-Madrid-Málaga con el crucero clavado en 133 km/h -el gps me marcaba 130 km/h-6,2 l/100km en ordenador y 6,3 reales). Espero que siga así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

En un HDI puede considerarse normal,ya que Peugeot monta volantes de inercia de "dudosa calidad" a sabiendas de que muy probablemente romperan en el futuro y posteriormente escurrir su responsabilidad en este hecho,incluso en periodo de garantia.

Esto ya venia ocurriendo en los 307,406...con lo que la circunstancia de que en la serie actual continuen los mismos problemas no hace mas que confirmar que nos encontramos ante una "peculiar" politica de marca.

Te recomiendo que no dejes enfriar el tema,pues si termina por romper supone una reparacion de +/- 1200 euros.Y superados los 40.000 kms. los pagas de tu bolsillo si o si.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yomismo, malaguita ;-), lo de sentir la inercia siempre lo he notado y siempre pensé que ero lo más lógico, pero lo de las latas empezó a los 1500 km aproximadamente.

Er_Sergito si no has notado nada es que no te suena, porque en mi caso el ruido es como si coges dos lastas de "nescuí" vacías y das la una con la otra en plan cacerolada en manifestación ruidosa-reivindicativa, jeje...

Pues me quedo relativamente tranquilo, sabiendo como me decís David y zyan, que es normal. Eso sí, que ocurra en muchos Peugeot con el doble volante, eso es ya más preocupante. Creo que la próxima vez que vaya al concesionario, insistiré en mi queja del ruido para que lo vuelvan a mirar. Además, cuando compré el coche amplié la garantía hasta los cinco años financiando el precio de esta junto con el coche, de esta manera según entendí no tengo limitaciones de kilometraje en la garantía. Preguntaré también a este respecto.

Muchas gracias a todos y un saludo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas jebe mira yo ace un tiempo puse algo parecido alo tuyo pero creo que ablamos de lo msimo cuando kitas el contacto suena como si estuviera el escape suelto o algo y un pekeño mimbreo yo al final no lo lleve ala peugeot por que vi que el 307 de mi suegro tambien lo ace cuando quitas el contacto pero creo que cuando lo lleve arevision que me lo miren,el mio es de junio del 2008 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también tengo la costumbre de arrancar y apagar el motor con el embrague pisado y dejo una marcha puesta en el estacionamiento, y sólo me suena al apagar, al arrancar es un reloj suizo, tocas la llave y a marchar sin ruidos ni na ni na, hombre solo el tran-tran-tran del diesel, que me llama la atención pues siempre he tenido gasolina.

y sí, 308premium, el sonido es ese mismo que describes, como si el tubo de escape estuviese suelto, vamos diría que es idéntico, pues en otros coches se me ha soltado el escape de sus sujeciones de goma y sonaba iguá, iguá...

a ver qué me dicen de nuevo cuando pase la revisión. Si me comentan algo interesante lo escribiré en el foro.

gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola,yo tengo un 307SW HDI de 2000cc y 110 cv del año 2004 con 86.000 km y teniendo los 30.000 tuve que cambiar todo el volante motor del embrague y me lo cambiaron en guarantia. me dijeron que defecto de fabrica y me lo hicieron sin problemas.Yo soi de Ayora (valencia) y el concesionario mas cerca es en Almansa (Albacete) que esta a 22 km. Deberian cambiartelo sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...