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jebe

Ruido del volante de embrague al apagar el motor

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Hola:

Tengo un 308 Premium HDI 110cv, comprado en diciembre de 2008, y sobre los 1500 km comencé a notar que al quitar el contacto del motor se escuchaba un "clanc-clanc-clanc" igualico, igualico que el que hacen los tubos de escape cuando se sueltan de las gomas de sujeción (vamos de latas golpeando).

Lo llevé al concesionario, y en el mismo momento escucharon el ruido, me dieron cita para la misma tarde y una hora después me llaman diciendo que el coche está para recogerlo (qué eficiencia pensé yo). El mecánico me dice: "El ruido lo hace el doble volante del embrague. Es normal. No tienes de qué preocuparte. Únicamente si va a más lo traes de nuevo y veremos"

Bueno, pues esa respuesta de "es normal" me dejó mosca, aunque tengo que decir que ahora con 6000 km sigue haciendo el ruidito pero exactamente igual que desde la primera vez, no ha variado ni en intensidad ni en duración (son tres "clanc" muy marcados).

¿Le ocurre a alguien esto mismo?

Por lo demás, estoy muy contento con el coche. No tengo ningún problema más, ni de más ruidos, ni de motor, ni de consumo (Málaga-Madrid-Málaga con el crucero clavado en 133 km/h -el gps me marcaba 130 km/h-6,2 l/100km en ordenador y 6,3 reales). Espero que siga así.

Un saludo

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Hola.

En un HDI puede considerarse normal,ya que Peugeot monta volantes de inercia de "dudosa calidad" a sabiendas de que muy probablemente romperan en el futuro y posteriormente escurrir su responsabilidad en este hecho,incluso en periodo de garantia.

Esto ya venia ocurriendo en los 307,406...con lo que la circunstancia de que en la serie actual continuen los mismos problemas no hace mas que confirmar que nos encontramos ante una "peculiar" politica de marca.

Te recomiendo que no dejes enfriar el tema,pues si termina por romper supone una reparacion de +/- 1200 euros.Y superados los 40.000 kms. los pagas de tu bolsillo si o si.

Un saludo.

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Ese ruido en normal del volante de inercia (ya que esta fabricado de dos volante,uno fijo y otro movil), yo tengouno y si lo hace, cuando arrancas y paras el motor.-

Si se te va pues como dice el compañero te cuesta unos 1.400 euros, pero ya te digo eso depende como hacemos uso del embrague.-

saludos

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Hola:

Yomismo, malaguita ;-), lo de sentir la inercia siempre lo he notado y siempre pensé que ero lo más lógico, pero lo de las latas empezó a los 1500 km aproximadamente.

Er_Sergito si no has notado nada es que no te suena, porque en mi caso el ruido es como si coges dos lastas de "nescuí" vacías y das la una con la otra en plan cacerolada en manifestación ruidosa-reivindicativa, jeje...

Pues me quedo relativamente tranquilo, sabiendo como me decís David y zyan, que es normal. Eso sí, que ocurra en muchos Peugeot con el doble volante, eso es ya más preocupante. Creo que la próxima vez que vaya al concesionario, insistiré en mi queja del ruido para que lo vuelvan a mirar. Además, cuando compré el coche amplié la garantía hasta los cinco años financiando el precio de esta junto con el coche, de esta manera según entendí no tengo limitaciones de kilometraje en la garantía. Preguntaré también a este respecto.

Muchas gracias a todos y un saludo :-)

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Buenas, en mi caso no lo oigo y no sé si es porque tengo costumbre de parar (y arrancar) siempre pisando el embrague.

Sí que es cierto que una vez no lo tenía pisado y parecía que se iba a desmontar todo.

Saludos

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buenas jebe mira yo ace un tiempo puse algo parecido alo tuyo pero creo que ablamos de lo msimo cuando kitas el contacto suena como si estuviera el escape suelto o algo y un pekeño mimbreo yo al final no lo lleve ala peugeot por que vi que el 307 de mi suegro tambien lo ace cuando quitas el contacto pero creo que cuando lo lleve arevision que me lo miren,el mio es de junio del 2008 saludos

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yo también tengo la costumbre de arrancar y apagar el motor con el embrague pisado y dejo una marcha puesta en el estacionamiento, y sólo me suena al apagar, al arrancar es un reloj suizo, tocas la llave y a marchar sin ruidos ni na ni na, hombre solo el tran-tran-tran del diesel, que me llama la atención pues siempre he tenido gasolina.

y sí, 308premium, el sonido es ese mismo que describes, como si el tubo de escape estuviese suelto, vamos diría que es idéntico, pues en otros coches se me ha soltado el escape de sus sujeciones de goma y sonaba iguá, iguá...

a ver qué me dicen de nuevo cuando pase la revisión. Si me comentan algo interesante lo escribiré en el foro.

gracias y salu2

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Hola,yo tengo un 307SW HDI de 2000cc y 110 cv del año 2004 con 86.000 km y teniendo los 30.000 tuve que cambiar todo el volante motor del embrague y me lo cambiaron en guarantia. me dijeron que defecto de fabrica y me lo hicieron sin problemas.Yo soi de Ayora (valencia) y el concesionario mas cerca es en Almansa (Albacete) que esta a 22 km. Deberian cambiartelo sin problema.

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Bueno, yo tengo un 308 SW 110 diesel con 35.000 km. y le tengo ahora en el taller para que me quiten el embrague y el volante motor o de inercia ya que vibraba el coche, se oian ruidos y trepidaba cuando salía de parado el coche. Es un dfecto generalizado y que es mejor os lo cambien cuanto antes.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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