Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jeatila

Detenidas 23 personas por vender gasóleo adulterad

Mensajes recomendados

Detenidas 23 personas por vender gasóleo adulterado

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desarticular una organización dedicada a la comercialización de gasóleo adulterado y que habría defraudado más de seis millones de euros a la Hacienda Pública entre los años 2004 y 2008. Los 23 detenidos transformaban gasóleo bonificado 'B' y 'C', utilizados en maquinaria agrícola y calefacción, en gasóleo ordinario tipo 'A', destinado a vehículos.

La operación, denominada 'Toleum II' se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Huesca, Málaga, Córdoba, Almería y Sevilla, donde se ha arrestado a los 23 integrantes como presuntos autores de varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental, estafa y asociación ilícita. Además, los agentes han intervenido 25 bienes inmuebles, cuatro fondos de inversión, 18 camiones, 21 vehículos, tres motocicletas y tres remolques, todo ello valorado en cuatro millones de euros.

Durante los once registros practicados en naves industriales y domicilios sociales de las empresas investigadas, los agentes tomaron muestras del gasóleo que comercializaban e intervinieron gran cantidad de documentación en soporte físico e informático para su análisis, lo que ha permitido identificar a otras personas implicadas, así como determinar su grado de participación en el fraude.

Una vez analizadas las muestras y examinada la documentación, las pesquisas revelaron la existencia de un fraude a la Hacienda Pública por un importe cercano a los 6.700.000 euros entre los años 2004 y 2008. Además, determinaron que la red habría mezclado unos cuatro millones y medio de litros de gasóleo B con 13 millones de litros de aceites y otros hidrocarburos de origen desconocido. De esta forma, el grupo habría visto aumentado el volumen total del producto y los beneficios generados.

Según las investigaciones, los destinatarios del gasóleo adulterado solían ser gasolineras no abanderadas y empresas de transporte de distintos puntos del territorio nacional, que en ocasiones con conocimiento del fraude y beneficiándose del mismo, lo hacían llegar al consumidor final.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 
       
      La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.
       
      La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)
       
      Cual me recomendáis? 
       
      La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:
       
      Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?
       
      Saludos!!!
       
      • 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad