Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico, cambio altavoces delanteros y traseros 5p


Digital77

Mensajes recomendados

EDITADO: aquí el brico con todas las imágenes 

-> http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/412-308-cambiar-altavoces-delanteros

Nota admin: las imágenes se han perdido en servidor externo

 

Introduccion

sabiendo lo delicado que esta el tema de la garantia, en mi caso he comprado los siguientes adaptadores para no tocar los cables originales, herramientas solo he necesitado un destornillador torx 25, taladro de bateria con broca para metal 5, y una remachadora junto a una bolsa remaches para poner los altavoces delanteros.

Imagen perdida

Las referencias de los conectores conector psa- facton es la siguiente,

tweters phonocar 4/697 incluye dos conectores
Altavoces puertas phonocar 4/694 incluye dos conectores

Por lo tanto necesitamos un juego para los tweters, y dos juegos de la referencia para los altavoces(dos altavoces delante, dos detras), si quereis mas info contactar por mp

Otra cosa a tener en cuenta son las grapas, seguro que rompeis alguna (yo rompi 6 en total de las 4 puertas) En mi caso me fui a la citroen, y compre la siguiente referencia 6991S6 y me salieron 10 grapas por 1.60€ Lo unico que varia es que no lleva como una gomita, pero yo se las quite de unas y puse a otras puesto que las mismas en la peugeot salen 3€ cada una..

Veamos el equipo del 308

Comparacion de lo que monta peugeot como altavoz de serie, y los altavoces que voy a montar:
Imagen perdida
Fotos de los altavoces de serie, :
Imagen perdida
Iman y fotos de los altavoces que procedo a montar delante, los de serie son de risa!!:

Imagen perdida


Altavoces Traseros


Simplemente hay que quitar dos tornillos torx 25, en la imagen marco con dos circulos su situacion, sacar el marco del tirador tirando de el, sacar el mando de elevalunas, desconectar ficha de conexion, y tirar de la puerta hacia fuera y arriba

Imagen perdida

En los 5p, los altavoces traseros son de 5/4" o 13 cm, recomiendo montar altvoces de mucha sensibilidad, y poca potencia rms, sino los escuchareis peor que los de serie, en mi caso monte esta serie e coaxial de alpine de 91db de sensibilidad y 30w rms, notando una mejoria en agudos y medios.

El altavoz va en este soporte con 4 tornillos torx 25, siemplemente aflojarlos, conectar o empalmar, poner en su sitio el nuevo, y apretar tornillos, encajar de arriba panel y meter en sus sitio las grapas

Imagen perdida


Altavoces delanteros

Desmontar la puerta quitando los siguientes tornillos
Imagen perdida

Sacar el modulo del elevalunas hacia arriba, desconectarlo, y quitar el marco del tirador como en el caso las puertas traseras...

Y tirando para fuera y hacia arriba, con un pelin de juego sale el panel..


Los altavoces delanteros van cojidos con remaches, simplemente pillar un taladro con una broca para metal (yo he usado una 5), taladrando sin percusion despacio y apretando se rompe la cabeza, quedando libre...

En mi caso el altavoz que voy a montar tiene mucho iman y no entraba bien con el adaptador, por lo que directamente se lo quite (supuestamente es protector para que no le caiga agua del cristal)
Imagen perdida
Se conecta altavoz y vuelve a remachar:
Imagen perdida


Tweters delanteros

Con un destornillador de precision, introduciendolo en la ranura, hay que hacer palanca y tirar para arriba de la tapita, el tweter orginal hay que sacarlo haciendole que gire a la izquierda..

Imagen perdida

La tapita, trae dos enganches en los que anclan los tweters originales, he empleado la siguiente tecnica, con el soporte de superficie que incluyen los altavoces, he presentado el embellecedor en lo alto del tweter de serie, he marcado las pestañas, y he recortado el plastico sobrante.

Imagen perdida

Se presentea en la tapa del coche, y se le da un giro a la derecha, ya lo tenemos enganchado, solo queda meter el tweter en su embellecedor, empalmar con conectores "facton" a los adaptadores, conectarlos a a los conectores originales, y simplemente meter la tapa en su sitio

Imagen perdida


(subiendo fotos al servidor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: davinho

una duda que tengo: alguien sabe la profundidad del hueco para los altavoces de las puertas??? tengo un 307 pero supongo que el huevo sera igual en los 308?? es para montar unos lanzar pero creo que tienen demasiado fondo

Gracias y 1saludillo a las 01:11 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

si, las grapas te las dan en el momento, solo que las que traes montadas llevan unas gomas y las que compras no, yo se las cambié y listo. Las medidas de los altavoces son esas que has dicho. Y respecto a si es dificil de desmontar, para nada, sigue el brico de nuestro compañero Digital77, es muy sencillo. Yo tardé una hora más o menos con las puertas de delante y algo menos para las de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 6 meses después...

Hola amigos.. y Hola a Digital77

que es el que ha puesto el manual del brico,

queria hacerle unas preguntas con respecto al montaje de los altavoces

quiero montar estos

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-A170Ci/index.html (para las delanteras)

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-A130Ci/index.html (para las traseras)

Ambos altavoces son de doble via

Ademas tengo un 2DIN que hiciemos la compra conjunta foro que es de 45w*4 de potencia

ya que los de serie, no aguantan los pobres.

mi pregunta es la siguiente:

Si te habras dado cuenta estos altavoces vienen con sus respectivos Crossover (filtro de frecuencias),¿Hay espacio suficiente para colocarlos en ambas puertas?

las medidas aprox son las siguientes 5cm*4cm*1.5cm

hay algun espacio para ponerlos?

Y ademas preguntarte si sera facil pasar un cable desde las puertas delanteras a donde estan los twweter, ya que desde el crossover tienen que entrar la senal y de alli si distribuye al altavoz y al tweeter.

Para los altavoces traseros pienso perforar para colocar los tweeter, por que tu haz colocado

unos coaxiales de 2 vias.. como bien sabes no es lo mismo uno de vias separadas.

Espero algun consejo, y si vez factible esta instalacion.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo

 

He encontrado estas imagenes que muestran que quitando el adaptador de plastico que esta remachado queda hueco para un altavoz de 16.5cm

Altavoz original de 13cm con el adaptador:
Imagen perdida
Altavoz de 16.5cm cogido directamente a la puerta
Imagen perdida
Hay que quitar los remaches y al parecer hacer 4 agujeros nuevos para anclar el altavoz

Voy a encargar unos altavoces coaxiales de 16.5 y en un futuro extendere el brico con más imagenes y medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Digital77

Eh visto que pusiste los conectores donde se veia quien es positivo (rojo), negativo(negro)

pero, de las puestas, osea desde la señal que emite la radio al altavoz, recuerdas quien era quien

viendo las fotos hay un cable amarillo y otro rosa, recuerdas cuando conectaste

quien era quien?

eh visto en foros de audio que a polaridad es importante, sobre todo cuando suenan los bajos,

nos suena con la potencia que deberia.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...