Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar la guantera del 307


cocoroto

Mensajes recomendados

Ya puestos que la he desmontado por segunda vez, he aprovechado y he hecho un manual. Espero que os guste

Lo primero que hice es quitar la tapa donde esta la pegatina del airbag ( aunque yo la he quitado ). Se estira y en cuanto se separa un poco se estira mas y sale. Tranquilos que esta dura pero no se rompe.

dsc03304m.th.jpg

Luego por ese agujerito meteremos un destornillador torx para quitar una ruedecita que hay ahí. Atención que los destornilladores de puntas no sirven.

dsc03306m.th.jpg

Quitamos todos los tornillos marcados con el circulo rojo.

dsc03307m.th.jpg

dsc03308m.th.jpg

Estiramos de las tres grapas para sacar el tapizado de encima de los pies y poder acceder a tres tornillos que luego vereis marcados con un circulo rojo.

dsc03309m.th.jpg

dsc03316m.th.jpg

Ahora sacamos el plafon de luz de la guantera. Hay una plaquita en un lado que yo he roto por donde se puede meter los dedos, si no quereis romperla pues con la uña intentad estirar. Fijaos que abajo esta el interruptor que hace que al abrir la guantera se encienda la luz ( se tiene que sacar junto con el plafon pues va unido )

dsc03317m.th.jpg

Ahora hay que separar la tapa que cierra la guantera. Puesto que solo tengo dos manos ( y con una tenia que hacer la foto ) he tenido que hacer dos fotos para que veais la posición de las dos manos para desencajarla fácilmente. No hay que estirar mucho.

dsc03318f.th.jpg

dsc03319m.th.jpg

Aquí veis el lado derecho desencajado. En el otro lado hay que hacer lo mismo.

dsc03320.th.jpg

Ahora soltamos la pieza en forma de percha que hace de carril en el lado izquierdo y luego nos vamos a soltar el derecho que tiene mas tela.

dsc03322w.th.jpg

Hay una ruedecita que guia el carril derecho y que soltando el tornillo torx se suelta. Luego hay que sacar esa pieza y ya se puede sacar la tapa de la guantera.

dsc03325r.th.jpg

dsc03327s.th.jpg

Ahora ya vemos los ultimos tornillos. Ya queda poco !!

dsc03328m.th.jpg

Sacamos estirando la salida del aire en la guantera y ya solo queda quitar el cajon de la guantera. Hay que hacerlo oscilar un poco porque al ser tan grande se engancha.

dsc03329m.th.jpg

Y tachan guantera fuera!

dsc03330y.th.jpg

Cuando lo monteis haced el proceso a la inversa . Es muy posible que la guantera no quede alineada y cueste cerrar. Yo lo solucioné moviéndola un poco hasta que hizo clack y se puso todo en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribió:

Yyyy....Con que fin, si se puede preguntar, has desmontado la guantera. :blush:

Pues por afición, siempre me ha gustado desmontar y montar cosas.

No, a ver ahora ya en serio, quería acceder a la radio por detrás pero la finalidad de desmontar la guantera podría ser para pintarla, para montar dentro de ella algun dispositivo comodamente, .... Ademas creo que hay un pasamuros detras de la guantera lo que no sé es donde exactamente comunica en el compartimento motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...