Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
eric__89

problema con el sensor de la puerta

Mensajes recomendados

hola soy nuevo, me llamo eric.

tengo un peugeot 307 del 2004 y el ordenador no detecta cuando se abre la puerta, es decir, el ordenador siempre piensa que la puerta esta cerrada, me podriais decir que podria hacer para solucionar el problema?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas eric. Lo primero que te diría sería que quitaras tensión de la batería durante aprox. 1 minuto. Vuelve a conectar batería y mira aver si el fallo persiste.

Si sigue persistiendo, prueba a rociar la cerradura con grasa de litio. Es una grasa ideal para ese tipo de cosas. Es mas que probable que el micro se haya quedado agarrotado. Amí me pasó en el mio y con eso funcionó.

Si no funciona. Solucion? Cambiar cerraduar. No tiene nada...es muy sencillo. Ya nos contarás.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me paso eso pero era por que me habia entrado agua en la bsi, muy poca pero la justa para sulfatar las conexiones, quite la bateria, lo deje unos minutos y despues quite la bsi, limpie los contactos sulfatados y solucionado, si no fuese el problema en tu coche decirte que el sensor de apertura de la puerta va en la propia cerradura.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la cerradura ha sido cambiada ya... lo deje en la peugeot porque de golpe dejo de cerrar, pense si me cambian la cerradura estara el problema solucionado, pues nada cerradura nueva pero sigue igual..

la cosa es que si se cierra la puerta me entendeis¿?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eric__89 escribió:

la cerradura ha sido cambiada ya... lo deje en la peugeot porque de golpe dejo de cerrar, pense si me cambian la cerradura estara el problema solucionado, pues nada cerradura nueva pero sigue igual..

la cosa es que si se cierra la puerta me entendeis¿?

entonces puede ser un problema de la bsi o como comente que halla entrado agua, ami al final no me cerraba, pero hubo una temporada que cuado abria la puerta como no lo detectaba se cerraba el coche, es mas un dia en el taller se les quedo la llave dentro porque se cerro el coche solo, y me toco ir a mi pueblo a por la seguna llave., puff que coñazo. Voy a ver si veo alguna foto, me suena que puse alguna.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Hola sobre algo parecido ya comente que el problema podia ser la cerradura de la puerta lado conductor , yo que tu la cambiaria

La cerradura dice que ya la ha cambiado por eso lo decia lo de la BSI.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La bsi, esta debajo del regulador de las luces delanteras, es decir detante de tu rodilla izquierda. Es donde estan puestos los fusibles.

Yo, quite la bateria, apunte en un papel toda la situación de los cables y fusibles, como si hicieses una foto.

Clavija verde arriba a la izquierda, a la derecha clavija marron, esto es un ejemplo. no recuerdo los colores.

Una vez que tienes el esquema, desconectas todos los cables (IMPORTANTE HABER QUITADO LA BATERIA, NUNCA CON ELLA PUESTA)

Despues giras un cuarto de vuelta 2 pestañas blancas que hay en el frente y se suelta la parete delantera, despues lo sueltas de atras.

Ahora bien la bsi, tiene 2 carcasas de plastico que con cuidado se quitan para acceder al interior, (por asi decirlo, seria como un bocata, hay que quitar el pan para ver lo que te comes).

Una vez quitadas las carcasas, el conector del cierre centralizado es segul la miras de trente el de atras a la izquierda. Comprueba que no tenga agua o que no este sulfatado en ningun sitio.

Si tienes cualquier duda preguntamela.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 12 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...