Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
307GTI

Fotos de Simca's o Talbot's

Mensajes recomendados

Por que pa'l caso patatas... Fueron la misma marca durante los 70 y parte de los 80... Con este hilo se pretende hacer un seguimiento de los Simca o Talbot de los 70 y 80 que haya por nuestro país, que ya son poquitos... Los pobres ya han pasado a ser todo un clásico, sobre todo este Simca1000 que encontré debajo de mi casa en Elgoibar... Aún estando tuneado, seguía teniendo esa esencia que tenía el 1000... Oh! Ahora me viene esa canción de Los Inhumanos...

Bueno, a ver que opináis de este magnífico Simca1000 :silly:

gt0108.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bien Deivis!!! Eso es!!! 1000 Rally!!! Por cierto, donde están sacadas las fotos??

Otra cosilla... como curiosidad, no sé si era verdad, pero el ZX que tuvo mi padre, creo... que llevaba motor Talbot... Es cierto eso??

Venga, queremos ver esos viejos cacharros :P!!!!

Por cierto, Buga, por dentro estaba que te cagas, asientos Sparco y la hostia!!! :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Otra cosilla... como curiosidad, no sé si era verdad, pero el ZX que tuvo mi padre, creo... que llevaba motor Talbot... Es cierto eso??

Buenas!

Buen hilo! Lo del motor talbot, si empieza por "XU", seguro, porque es el codigo de los motores talbot ademas tienen un sonido unico y muy caracteristico (que recuerdos...)

Yo agrego unas fotos de un piloto del regional Madrileño con muchas ganas, que corre junto a su hija en un Simca 1000Rally.

El coche, increible como suena y como estira despues de tantos años...

p9230017.th.jpg

p9230018.th.jpg

A ver si tengo tiempo y puedo hacer un mini-resumen de un talbot muy especial para mi y para mas de uno del foro...

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La primera foto es de la Subida a Chantada del 2006, aqui en galicia tenemos 3 o 4 simcas corriendo en subidas...

La segunda es en el rally del bierzo, me parece que allá entre el 2005 o el 2006 no me acuerdo bien...

Otra de los gallegos:

23haquu.jpg

Y esta, de un talbot sunbeam lotus:

38185778.png

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que fotos más bonitas... A ver si saco al Horizon rojo abandonado que hay en Santurce... ¡MOTOR 1.5!

Por cierto, el ZX tenía motor XU... ¡TALBOT! Y su sonido... hay su sonido... todavía después de haberlo perdido hace 5 años... lo tengo grabado en mi cabeza...

Seguid así!!

Hablando del Horizon... Ojo al anuncio...
post-2-0-65243100-1429946804_thumb.jpg

¡Y este el coche de los 80 por excelencia!

post-2-0-37960000-1429946807_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el Kinepolis aparecio un Simca 1000, a ver si alguien pone una foto porque yo no le hice ninguna.

Por cierto mi padre despues del Morris tuvo un Talbot Solara. La verdad es que yo era muy pequeño y casi no me acuerdo. Se tuvo que deshacer de el al poco tiempo porque le daba muchos problemas : tenia ordenador de abordo y nunca funcionó bien pero sobretodo lo vendió porque algunas veces no arrancaba y cuando lo llevaba al taller siempre arrancaba el muy jodido.

talbotsolara1981inshade.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os acordais del simca 1200?pues llevaba un fantástico motor 1124cc.Os suena?

Pues es el mismo que hasta ayer mismo llevaba el 206 pequeño de gasolina.

Tambien el 1.6 que actualmente también llevan los 307 deriba de un motor Talbot,lo que no se deciros es de qué modelo,pero sé que lo leí en una revista de clásicos.

Respecto al Diesel,los 1.9D se montaron por primera vez en el Horizón y en el Solara,pero ya era motor Peugeot,que por aquel entonces utilizaba el más pequeño 1769cc.

El Talbot Horizón...Que coche! uno de los mejores y mas robustos de la epoca,a dia de hoy aún se vé alguno circulando en buenas condiciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

cocoroto escribió:

En el Kinepolis aparecio un Simca 1000, a ver si alguien pone una foto porque yo no le hice ninguna.

Por cierto mi padre despues del Morris tuvo un Talbot Solara. La verdad es que yo era muy pequeño y casi no me acuerdo. Se tuvo que deshacer de el al poco tiempo porque le daba muchos problemas : tenia ordenador de abordo y nunca funcionó bien pero sobretodo lo vendió porque algunas veces no arrancaba y cuando lo llevaba al taller siempre arrancaba el muy jodido.

talbotsolara1981inshade.th.jpg

Que demoni... :evil: !!!! Ordenador de a bordo en los 80?? Y como era eso?? :huh:

Por cierto, un vecino de mi abuela, que en paz descanse, ¡¡¡tenía un Simca1200 de los primeros!!! Aquel que tenías los focos traseros "finitos", ya sabéis de cual hablo... Lo tenía guardado en una lonja siempre y la única vez que lo movía era para ir a Zamora, a su pueblo. Su matrícula era... BI - H... me parece... Al final, al fallecer, lo vendieron... Una pena no haberlo comprado entonces... :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues tendré que preguntarselo a mi padre para no decir cosas que no sean pero supongo que seria kilometraje, consumo,... Mejor se lo pregunto.

Pampi te he buscado fotos del simca rojo que vino a la kedada pero no he encontrado ni en el club golf ni en forocepos ni en zonatuning ni en c4atreros. La verdad es que poca gente le haria fotos porque vino muy tarde. Yo lo vi entrar despues de comer ya pasado un buen rato.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Pues tendré que preguntarselo a mi padre para no decir cosas que no sean pero supongo que seria kilometraje, consumo,... Mejor se lo pregunto.

Ok, por cierto, le he pedido a un colega que me pase alguna fotillo de su Talbot Solara Escorial, sí sí, Escorial... ¡y con motor 1.6 de inyección electrónica! Una rara avis por que la mayoría de los Escorial tenían motor 1.9D, vamos el 70cv de toda la vida. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi suegro tenia un simca 1200 que usaba solo para ir de vacaciones,en 17 años le hizo solo 90000km y estaba nuevo.Cuando yo empece a salir con la que ahora es mi mujer,me lo llevé varias veces a la nieve:lol:

No veais como vacilava yo,con el Simca de color Oro impecable y con los portaesky magneticos,era la atracción de "La Masella".

Desgraciadamente,un dia lo robaron y lo encontramos destrozadito,con lo que no tubimos más remedio que mandarlo a desguace,si no vaya si me lo hubiera quedado:(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Mi suegro tenia un simca 1200 que usaba solo para ir de vacaciones,en 17 años le hizo solo 90000km y estaba nuevo.Cuando yo empece a salir con la que ahora es mi mujer,me lo llevé varias veces a la nieve:lol:

Uy, pues mi padre creo que va por ese mismo camino... 42.000 en 5 años... pues sí... creo que 90.000 en 17 :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

¡Y este el coche de los 80 por excelencia!


Caray! En mi pueblo hubo hace mucho tiempo 2 coches igualitos que este, eso si, con toda la parafernalia de la Policia eliminada.
Uno de ellos se comenzó a preparar, no se si para rally o por gusto del dueño, y tenia buena pinta, pero de la noche a la mañana ya no se les ha vuelto a ver

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lástima que no tenga alguna foto, pero aún me acuerdo viajando en el simca 1200 de mi abuelo (matrícula B-6xx.xxx), que curiosamente cambió por un Talbot Horizon 1.5 (Z-75xx-W) del cual se desprendió hace poco tiempo.

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya se lo he preguntado y dice que no lo recuerda muy bien pero que seguro que marcaba velocidad y consumo. El ordenador de abordo fue lo primero que dejó de funcionar bien. Lo vendió con apenas 50 mil kilometros.

Era un coche muy revolucionario para su epoca pero no le salió bueno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Ya se lo he preguntado y dice que no lo recuerda muy bien pero que seguro que marcaba velocidad y consumo. El ordenador de abordo fue lo primero que dejó de funcionar bien. Lo vendió con apenas 50 mil kilometros.

Era un coche muy revolucionario para su epoca pero no le salió bueno.

Gracias cocoroto, pero todavía me sorprende como un coche tan 80tero llevara ordenador de a bordo...

Abel, muchas gracias por las fotos de ses 1000... Ya se ve el cielo rojizo y además, los incendios llegaban casi hasta León, también estábamos al tanto en el pueblo (creo que era agosto si mal no recuerdo) por si acaso llegaba algún foco... :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Abel, muchas gracias por las fotos de ses 1000... Ya se ve el cielo rojizo y además, los incendios llegaban casi hasta León, también estábamos al tanto en el pueblo (creo que era agosto si mal no recuerdo) por si acaso llegaba algún foco... :(

Si... fue un agosto negro... Se dieron las condiciones "ideales" para provocar incendios, los 3 30's: varios días seguidos con más de 30 grados de temperatura, vientos de más de 30 km/h y una humedad por debajo de 30%...

:(:(

En fin... volvamos al tema de los Simca que es más agradable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad