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Arlan

Dudas con 307cc

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tengo un 307cc 1.6 gasolina y tengo una serie de dudas.

La primera es el indicador digital de aceite. Hoy he echo un viaje a sevilla desde Jaen unos 350 KM. Todo autovia he ido a 130 de media. El indicador de aceite como sabeis va por cuadraditos de temperatura. Casi siempre permanecia constante en un cuadradito superior a la raya de 100 pero a veces se ponia dos cuadraditos superiores a la raya de 100 y luego al par de minutos se bajaba de nuevo a un cuadrao por encima de 100. Total yo me he acojonao porque solo faltaba uno para tenerlos todos encendios y segun manual hay que parar el coche y tal. La temperatura del anticongelante estaba en la mitad (creoq marca 80 o 90) y no se movia. ESO DEL ACEITE ES NORMAL??

La segunda pregunta que creo ya saber la respuesta es que me vibra el volante un pokito entre 110 y 130 antes me vibraba mas me ekilibraron ayer las ruedas y ahora me vibra un pelin (por lo que he leido hay que tocar un tornillo negro y tal no?)

tercera que también creo que es asi y hayq aguantarse son los crujidos al pillar un bache, eso creo que es normal y no hay solucion.

Y ya para terminar, el elevalunas del pasajero me sube mas lento que el resto (un par de segundos tarda mas en cerrarse), segun concesionario dicen que es normal.. a mi eso no me lo parece, es asi???

Muchas gracias de antemano, Es un placer pertenecer a estos foros y conversar sobre este precioso coche. Por cierto otro dato por si os hace falta el coche tiene unos 9500 KM :) saludos!:D

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Hombre!! Otro CCero mas, que ultimamente nos vemos poquitos por aqui... ;)

Bueno pues te comento sobre el mio a ver si te sirve de algo:

1º El aceite, El mio es un 2.0 gasolina, y nunca a pasado de la rayita del centro...

solo en alguna ocasion haciendo el ganso a 200km/h en autovia... :silly:

2ª La direccion creo que es normal, que vibre un poco, aunque equilibres

nunca se consigue quitar del todo

3º Los crujidos, ya te acostumbraras porque tenemos una pequeñaorquesta en nuestros CC´s

Que si la luna trasera que si los montantes de la capota... es normal el ruido, yo subo la musica :P

Bueno espero que te sirva de algo el toston este... y espero que disfrutes del al comunidad.

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gracias por responder tan rapido. A mi lo que mas me mosquea es eso de la temperatura del aceite. A ver si me contesta alguien que tenga el mismo motor ya que el tuyo al no ir tan comprimido se calentara menos, es que 110 caballos en 1.6 se calentara mas ya que a 130 KM/H se pone cerca de las 4000 revoluciones.

P.D: eso hago yo con la musica y adios crujidos jajaja un placer que hayas contestao!:)

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En el mio, un CC 2 litros gasolina, mas o menos lo mismo... a velocidad legal justo en la raya de 100, si le piso mas sube una rayita, y a muy alta velocidad o conduccion deportiva llega incluso a subir 2 rayas. El mio tiene unos 75.000 Km

Saludos a los CCeceros desde Tarragona!!!

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hola!

yo tengo el cc 1.6 y pienso que te puedo echar una mano con lo del aceite.

el 1.6 irá "más alto de vueltas" que el 2.0 de tarraco cuando vas a 130, que es la velocidad óptima para autopista para nuestro coche, a unas 3800-3900rpm. yo pongo en el control de crucero 125 o 127Km/h. suficientes.

que te suba y baje de repente el indicador será porque la temperatura del aceite estará justo en el límite para que te marque un cuadro más o uno menos.

respecto a los ruiditos... bienvenido al mundo de los cabrios.

un saludo.

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Bienvenidooo¡¡¡

Bueno pues aver. Intentaré solucionarte tus dudas:

Lo del aceite es totalmente normal, ya te lo digo yop. jejeje. Siempre una por encima de los 100º y si le exprimes se coloca dos por encima. Lo raro sería que se encendieran las tres superiores. Y te lo digo yo que amí nunca se me han encedido las 3 y yo le doy candela candela. ok? Así que no te preocupes

Respecto a la dirección a mí me pasa igual, pero eso es algo con lo que no se pude luchar, ya te lo digo yo. Un buen equilibrado y ya está.

Crujidos? Date cuenta que nuestro coche tiene el techo articulado el cual está compuesto por piezas moviles que tiene ciertas tolerancias de holgura. Quieras que no, eso se traduce en ruiditos y mas aún con los badenes de las ciudades. Yo además tengo la suspensión bajada y lo mejor? Subir la musica.

Amí el elevalunas del conductor me sube un pelín mas depsacio que el del acompañante. Problema? Los "lamelunas" de las puertas. Solución? Ninguna.

Espero haberte ayudado. Un saludoooo

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dominksp escribió:

hola!

el 1.6 irá "más alto de vueltas" que el 2.0 de tarraco cuando vas a 130, que es la velocidad óptima para autopista para nuestro coche, a unas 3800-3900rpm. yo pongo en el control de crucero 125 o 127Km/h. suficientes.

Si no me equivoco, el 1.6 y el 2.0 llevan el mismo desarrollo, por lo cual a la misma velocidad van a las mismas revoluciones.

En cambio el sport 2.0 180CV lleva un desarollo mas corto y a la misma velocidad que los 1.6 y 2.0 va mas alto de vueltas.

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A si es Tarraco, el 180 leva el desarrolo mas corto, aun asi el mio no sube tanto la temperatura, creo que lleva un radiador de aceite, sobre crujidos a subir un poco el volumen, las ventanllas el copi me sube un pelin mas lenta, cuando llega a tope la del conductor a la del acompañante le queda un dedo y medio o asi, sobre vibraciones del volante a mi me lo hacia antes entre 110 y 130, pero con cambio de ruedas (cuando se gastaron) y equilibrado se quito.

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Yo tengo el 2.0 de 180cv y rara vez me pasa de la raya del centro del aceite como mucho me ha sobrepasado en un raya y os puedo asegurar que hay veces que le doy caña al cochecito.

Y respecto a los ruidos lo ya comentados por todos, son inevitables.

Un saludo

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cocheadicto escribió:

Yo tengo el 2.0 de 180cv y rara vez me pasa de la raya del centro del aceite como mucho me ha sobrepasado en un raya y os puedo asegurar que hay veces que le doy caña al cochecito.

Y respecto a los ruidos lo ya comentados por todos, son inevitables.

Un saludo

+1 yo tengo el mismo motor y no suuele subir la temperatura de aceite mas de una raya del centro, como ya comente en el 180 llevamos radiador de aceite.

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Arlan escribió:

Y ya para terminar, el elevalunas del pasajero me sube mas lento que el resto (un par de segundos tarda mas en cerrarse), segun concesionario dicen que es normal.. a mi eso no me lo parece, es asi???

Comentar que en el mio cuando bajaba la ventanilla derecha al meter la mano en el sensor de la empuñadura exterior me chirriaba un poco, compre hace tiempo un lamelunas exterior en el desguace y lo he cambiado hoy, cual es mi sorpresa que ademas de quitarse el chirrido la ventanilla derecha ahora sube mas rapido que la izquierda, cuando antes era al contrario, a si que lo de las ventanillas que una sea mas lenta que la otra deben de ir por hay los tiros, por los lamelunas.

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Los lamelunas , por el polvo y la suciedad a los que se suelen exponer suelen frenar mucho las ventanillas, tambien se resecan y eso hace que la ventanilla no se deslice bien e incluso que se active el sistema antiprisionamiento ya que detecta resistencia por no deslizar bien, yo de vez en cuando suelo echarles a los lamelunas un "sprai de silicona" o sprai de "tratamiento de gomas" esto hace que la goma no se reseque y deslice bien la luna sobre ella.

Haber si os saco unas fotos a los sprais que tengo yo en el garage por si a alguno le interesa.

buscando ahora en google sobre el spair de silicona he encotrado este, no es el que yo uso pero tambien vale

http://www.sonax.com/sonax-s/katalog_product.php?show_cat=12&show_product=348200

y tambien aparecia un enlace del foro de bmw donde tambien explica la utilidad que dan a este producto, incluso para la recogida de cinturones de seguridad, esto tenemos que probarlo para ver si recoje mejor y para los que no os recojen haber si hace efecto

http://www.bmwfaq.com/f76/que-y-que-sirve-spray-silicona-233839/

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Gracias por la recomendacion, ya lo habia oido lo de la silicona para las juntas de techo, pero no sabia que por resecarse los lamelunas frenara la ventanilla, mirare a ver donde comprarlo, donde lo comprasre tu y que marca es?

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juan_cc escribió:

Gracias por la recomendacion, ya lo habia oido lo de la silicona para las juntas de techo, pero no sabia que por resecarse los lamelunas frenara la ventanilla, mirare a ver donde comprarlo, donde lo comprasre tu y que marca es?

Yo esque lo compre en una casa de recambios, ahora no recuerdo la marca del mio, pero en cuanto la sepa te digo y el martes paso por la tienda de recambios donde compro todo habitualmente y te digo el precio para que te hagas una idea

mira esto para que te vallas haciendo una idea del precio

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD-SILICONAAUTO

Igual en los grandes hipermercados en la zona de automoviles tambien podras encontrarlo ya que suele haber botes de aditivos de motor y de muchas cosas, en el norauto tambien lo tendras, pero vamos yo me informare donde yo compro todas las cosas y ya te dire

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juan_cc escribió:

Ok, gracias, en cuanto compre uno le dare a todas las gomas y juntas.

Como igual habras leido en el hilo que te he puesto , no mancha. Tampoco tienes que gastarte el bote entero el las 4 ventanas, cuando vallas a alicarlo sobre los lamelunas, ten las ventanillas bajadas y pon el pitorrito del spray dentro del lamelunas

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yo tbn tengo un 1.6 gasolina y acaba de describir al 99% de los qe nos hemos comprando un cc yo lo del aceite me trajo loko hasta que me lo dijeron que era normal el techo es normal y piensa los ruidos de un techo de lona imaginatelo y mi direccion vibra poko he tenido coches peores todo se pasa con tiempo y disfrutarlo por las tardes se olvida casi todo adios

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Bueno esa situacion de la velocidad de las ventanillas es normal que no cierren las 2 al mismo tiempo, los motores tienen esfuezos diferentes e basta existir algi mas de suciedad en uno que en otro que la velocidad de funcionamiento es diferente. Em mi cc 1.6 tiene dias que sube mas rápido uno e dias que sube el otro. Por eso no le dés gran importáncia, el gran problema podrá empezar quando pierda la funcion de subida automática.

Los rugidos pues lo dicho anteriormente, question de costumbre, el mio tiene 92000Km y continuan igual.

Lo que hay que hacer es disfrutar el coche y aumentar la radio, que para eso viene de serie :laugh:

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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