Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas con 307cc


Arlan

Mensajes recomendados

tengo un 307cc 1.6 gasolina y tengo una serie de dudas.

La primera es el indicador digital de aceite. Hoy he echo un viaje a sevilla desde Jaen unos 350 KM. Todo autovia he ido a 130 de media. El indicador de aceite como sabeis va por cuadraditos de temperatura. Casi siempre permanecia constante en un cuadradito superior a la raya de 100 pero a veces se ponia dos cuadraditos superiores a la raya de 100 y luego al par de minutos se bajaba de nuevo a un cuadrao por encima de 100. Total yo me he acojonao porque solo faltaba uno para tenerlos todos encendios y segun manual hay que parar el coche y tal. La temperatura del anticongelante estaba en la mitad (creoq marca 80 o 90) y no se movia. ESO DEL ACEITE ES NORMAL??

La segunda pregunta que creo ya saber la respuesta es que me vibra el volante un pokito entre 110 y 130 antes me vibraba mas me ekilibraron ayer las ruedas y ahora me vibra un pelin (por lo que he leido hay que tocar un tornillo negro y tal no?)

tercera que también creo que es asi y hayq aguantarse son los crujidos al pillar un bache, eso creo que es normal y no hay solucion.

Y ya para terminar, el elevalunas del pasajero me sube mas lento que el resto (un par de segundos tarda mas en cerrarse), segun concesionario dicen que es normal.. a mi eso no me lo parece, es asi???

Muchas gracias de antemano, Es un placer pertenecer a estos foros y conversar sobre este precioso coche. Por cierto otro dato por si os hace falta el coche tiene unos 9500 KM :) saludos!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre!! Otro CCero mas, que ultimamente nos vemos poquitos por aqui... ;)

Bueno pues te comento sobre el mio a ver si te sirve de algo:

1º El aceite, El mio es un 2.0 gasolina, y nunca a pasado de la rayita del centro...

solo en alguna ocasion haciendo el ganso a 200km/h en autovia... :silly:

2ª La direccion creo que es normal, que vibre un poco, aunque equilibres

nunca se consigue quitar del todo

3º Los crujidos, ya te acostumbraras porque tenemos una pequeñaorquesta en nuestros CC´s

Que si la luna trasera que si los montantes de la capota... es normal el ruido, yo subo la musica :P

Bueno espero que te sirva de algo el toston este... y espero que disfrutes del al comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responder tan rapido. A mi lo que mas me mosquea es eso de la temperatura del aceite. A ver si me contesta alguien que tenga el mismo motor ya que el tuyo al no ir tan comprimido se calentara menos, es que 110 caballos en 1.6 se calentara mas ya que a 130 KM/H se pone cerca de las 4000 revoluciones.

P.D: eso hago yo con la musica y adios crujidos jajaja un placer que hayas contestao!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

yo tengo el cc 1.6 y pienso que te puedo echar una mano con lo del aceite.

el 1.6 irá "más alto de vueltas" que el 2.0 de tarraco cuando vas a 130, que es la velocidad óptima para autopista para nuestro coche, a unas 3800-3900rpm. yo pongo en el control de crucero 125 o 127Km/h. suficientes.

que te suba y baje de repente el indicador será porque la temperatura del aceite estará justo en el límite para que te marque un cuadro más o uno menos.

respecto a los ruiditos... bienvenido al mundo de los cabrios.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidooo¡¡¡

Bueno pues aver. Intentaré solucionarte tus dudas:

Lo del aceite es totalmente normal, ya te lo digo yop. jejeje. Siempre una por encima de los 100º y si le exprimes se coloca dos por encima. Lo raro sería que se encendieran las tres superiores. Y te lo digo yo que amí nunca se me han encedido las 3 y yo le doy candela candela. ok? Así que no te preocupes

Respecto a la dirección a mí me pasa igual, pero eso es algo con lo que no se pude luchar, ya te lo digo yo. Un buen equilibrado y ya está.

Crujidos? Date cuenta que nuestro coche tiene el techo articulado el cual está compuesto por piezas moviles que tiene ciertas tolerancias de holgura. Quieras que no, eso se traduce en ruiditos y mas aún con los badenes de las ciudades. Yo además tengo la suspensión bajada y lo mejor? Subir la musica.

Amí el elevalunas del conductor me sube un pelín mas depsacio que el del acompañante. Problema? Los "lamelunas" de las puertas. Solución? Ninguna.

Espero haberte ayudado. Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dominksp escribió:

hola!

el 1.6 irá "más alto de vueltas" que el 2.0 de tarraco cuando vas a 130, que es la velocidad óptima para autopista para nuestro coche, a unas 3800-3900rpm. yo pongo en el control de crucero 125 o 127Km/h. suficientes.

Si no me equivoco, el 1.6 y el 2.0 llevan el mismo desarrollo, por lo cual a la misma velocidad van a las mismas revoluciones.

En cambio el sport 2.0 180CV lleva un desarollo mas corto y a la misma velocidad que los 1.6 y 2.0 va mas alto de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A si es Tarraco, el 180 leva el desarrolo mas corto, aun asi el mio no sube tanto la temperatura, creo que lleva un radiador de aceite, sobre crujidos a subir un poco el volumen, las ventanllas el copi me sube un pelin mas lenta, cuando llega a tope la del conductor a la del acompañante le queda un dedo y medio o asi, sobre vibraciones del volante a mi me lo hacia antes entre 110 y 130, pero con cambio de ruedas (cuando se gastaron) y equilibrado se quito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

cocheadicto escribió:

Yo tengo el 2.0 de 180cv y rara vez me pasa de la raya del centro del aceite como mucho me ha sobrepasado en un raya y os puedo asegurar que hay veces que le doy caña al cochecito.

Y respecto a los ruidos lo ya comentados por todos, son inevitables.

Un saludo

+1 yo tengo el mismo motor y no suuele subir la temperatura de aceite mas de una raya del centro, como ya comente en el 180 llevamos radiador de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Arlan escribió:

Y ya para terminar, el elevalunas del pasajero me sube mas lento que el resto (un par de segundos tarda mas en cerrarse), segun concesionario dicen que es normal.. a mi eso no me lo parece, es asi???

Comentar que en el mio cuando bajaba la ventanilla derecha al meter la mano en el sensor de la empuñadura exterior me chirriaba un poco, compre hace tiempo un lamelunas exterior en el desguace y lo he cambiado hoy, cual es mi sorpresa que ademas de quitarse el chirrido la ventanilla derecha ahora sube mas rapido que la izquierda, cuando antes era al contrario, a si que lo de las ventanillas que una sea mas lenta que la otra deben de ir por hay los tiros, por los lamelunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los lamelunas , por el polvo y la suciedad a los que se suelen exponer suelen frenar mucho las ventanillas, tambien se resecan y eso hace que la ventanilla no se deslice bien e incluso que se active el sistema antiprisionamiento ya que detecta resistencia por no deslizar bien, yo de vez en cuando suelo echarles a los lamelunas un "sprai de silicona" o sprai de "tratamiento de gomas" esto hace que la goma no se reseque y deslice bien la luna sobre ella.

Haber si os saco unas fotos a los sprais que tengo yo en el garage por si a alguno le interesa.

buscando ahora en google sobre el spair de silicona he encotrado este, no es el que yo uso pero tambien vale

http://www.sonax.com/sonax-s/katalog_product.php?show_cat=12&show_product=348200

y tambien aparecia un enlace del foro de bmw donde tambien explica la utilidad que dan a este producto, incluso para la recogida de cinturones de seguridad, esto tenemos que probarlo para ver si recoje mejor y para los que no os recojen haber si hace efecto

http://www.bmwfaq.com/f76/que-y-que-sirve-spray-silicona-233839/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan_cc escribió:

Gracias por la recomendacion, ya lo habia oido lo de la silicona para las juntas de techo, pero no sabia que por resecarse los lamelunas frenara la ventanilla, mirare a ver donde comprarlo, donde lo comprasre tu y que marca es?

Yo esque lo compre en una casa de recambios, ahora no recuerdo la marca del mio, pero en cuanto la sepa te digo y el martes paso por la tienda de recambios donde compro todo habitualmente y te digo el precio para que te hagas una idea

mira esto para que te vallas haciendo una idea del precio

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD-SILICONAAUTO

Igual en los grandes hipermercados en la zona de automoviles tambien podras encontrarlo ya que suele haber botes de aditivos de motor y de muchas cosas, en el norauto tambien lo tendras, pero vamos yo me informare donde yo compro todas las cosas y ya te dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan_cc escribió:

Ok, gracias, en cuanto compre uno le dare a todas las gomas y juntas.

Como igual habras leido en el hilo que te he puesto , no mancha. Tampoco tienes que gastarte el bote entero el las 4 ventanas, cuando vallas a alicarlo sobre los lamelunas, ten las ventanillas bajadas y pon el pitorrito del spray dentro del lamelunas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo tbn tengo un 1.6 gasolina y acaba de describir al 99% de los qe nos hemos comprando un cc yo lo del aceite me trajo loko hasta que me lo dijeron que era normal el techo es normal y piensa los ruidos de un techo de lona imaginatelo y mi direccion vibra poko he tenido coches peores todo se pasa con tiempo y disfrutarlo por las tardes se olvida casi todo adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno esa situacion de la velocidad de las ventanillas es normal que no cierren las 2 al mismo tiempo, los motores tienen esfuezos diferentes e basta existir algi mas de suciedad en uno que en otro que la velocidad de funcionamiento es diferente. Em mi cc 1.6 tiene dias que sube mas rápido uno e dias que sube el otro. Por eso no le dés gran importáncia, el gran problema podrá empezar quando pierda la funcion de subida automática.

Los rugidos pues lo dicho anteriormente, question de costumbre, el mio tiene 92000Km y continuan igual.

Lo que hay que hacer es disfrutar el coche y aumentar la radio, que para eso viene de serie :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...