Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalando una USBbox - soy novato


Mensajes recomendados

Hola!

Al fin me decidí y me compre una USB box para mi RD4, lo hubiera llevado a instalar a un taller de la peugeot, pero al tipo de cambio, me querían cobrar 65 Euros por instalarlo y activarlo, prefiero aprender a instalarlo y pagar unicamente 25 por activar la funcion en la RD4...

Me podría explicar alguien como paso los cables de la radio a la guantera? tengo que seguir el manual para quitar la guantera o se puede quitar esa ventana que esta alado de la luz para eso? Me quedo sin garantía si hago eso?

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola y bienvenido al foro.

No pasa nada por que quites esa ventana de plastico como tu dices que hay al lado de la luz de la guantera, no vas a perder la garantía.

Eso si, ten mucho cuidado a la hora de hacer la instalacion, por que como luego el coche de algun fallo a poseriori referente a la radio o algo parecido, el concesionario se va a intentar lavar las manos achacando el fallo al USB box.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!

Esa seria la forma más facil? trate de entender las instrucciones que trae el aparato, pero la verdad son solo fotos y lo unico que si entendí muy bien fue que debia desconectar la batería del carro antes de empezar la instalación. Alguien tiene alguna recomendación para instalar el USBbox?

otra cuestión, necesito instalarlo en un 307 y un 407, ambas guanteras tienen la ranura que pregunte anteriormente?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se te ocurra pegarte el curro de desmontar la guantera. Rompes la ventanita esa y con dos alambres en forma de U extraes la radio y luego el cajon portaobjetos. Asi podras meter la mano y pasar los cables al interior de la guantera. Lo de desconectar la bateria es recomendable a unque yo he desconectado la radio mas de una vez sin hacerlo y aun funciona. Antes de desconectar la bateria busca en el foro el manual para la desconexion de la bateria ( para respetar los tiempos y evitar posibles errores electronicos posteriormente ). Suerte

PD: para lo del "hermano mayor" mejor pregunta en un foro de ese coche pero vamos que si no tiene la ventanita pues se la haces con un taladro y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, logre instalar la USB box tanto el 307 como en el 407, me ayudaron mucho las recomendaciones y el manual!

ahora lo que no logro es que me activen, los cabrones del taller me quieren cobrar 40 euros por cada activación, me niego rotundamente :@:@:@ alguna idea?

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Luismax, lo intente, pero no logre nada. Desde que lo instale logro escuchar las musica cuando presiono source en el radio, pero no puedo ver la lista de las canciones, como tampoco activar el PTY que indica el manual para poder seleccionar DOCUMENT. Solo puedo presionar del 1 al 6, para que pase por las primeras 6 playlists de mi ipod, pero no puedo ver los detalles de la musica si presiono 2, como indica el manual.

Entiendo que algunas pantallas no pueden leer los titulos, mi carro es un 307 Hdi modelo 2007, como se que pantalla trae?

Alguno tuvo problemas cuando se la activaron en la peugeot, he llevado mi carro 2 veces en el mismo dia y no pudieron hacer la configuracion, voy a tener que sentarme con ellos esta semana que viene para ver paso a paso.

Alguien tuvo algun problema similar?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola!

Alguien ha tenido problema activando el PTY/Documents en el RD4 para la USBbox. Al final que en el taller pues les supera, es normal que solo salgan el numero de pista, y nunca el nombre? Cuando dejo presionado el PTY unicamente me sale en la pantalla el PTY tachado con una linea, o se quita. Estoy haciendo algo mal? o simple y sencillamente el modelo de mi rd4 no lo permite?

gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ac4m2 escribió:

Hola!

Alguien ha tenido problema activando el PTY/Documents en el RD4 para la USBbox. Al final que en el taller pues les supera, es normal que solo salgan el numero de pista, y nunca el nombre? Cuando dejo presionado el PTY unicamente me sale en la pantalla el PTY tachado con una linea, o se quita. Estoy haciendo algo mal? o simple y sencillamente el modelo de mi rd4 no lo permite?

gracias!!!!

Pulsa el 2 para ver el interprete/titulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una duda respecto a este invento:

Usa la salida AUX de la radio, o no es necesario el uso del auxiliar.La radio RD4 solo tiene una salida de auxiliar o se puede poner algo para que se comporta la salida. Es que segun me dijeron en la peugeot antes de salir el usbbox quise poner un salida usb y me dijeron que era imposible y he visto por el foro que se usa las conexiones del cargador de CD por lo que tenfgo un buen lio en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leoncio escribió:

Tengo una duda respecto a este invento:

Usa la salida AUX de la radio, o no es necesario el uso del auxiliar.La radio RD4 solo tiene una salida de auxiliar o se puede poner algo para que se comporta la salida. Es que segun me dijeron en la peugeot antes de salir el usbbox quise poner un salida usb y me dijeron que era imposible y he visto por el foro que se usa las conexiones del cargador de CD por lo que tenfgo un buen lio en la cabeza.

Los Hot Wire (Interfaz, Direct connection y Aux connection) se empotran en el conector RD4,RD3 según sea el caso.

Algunos ocupan más/menos espacio en la parte trasera de tu autoradio.

¿Qué Peugeot tienes 308 ó 307? ¿Qué autoradio la RD4 ó RD3?

Se me ocurre que para conectar 2 cosas, Te compras un conector doble iso, uno para parrot otro para tu hot wire connection.

Mira una imagen de un conector iso doble:

1e8b_1.JPG

Lo mejor de todo es que el conector esta muy barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luismax, gracias, pero el problema es que no logro escoger la opción DOCUMENT,me quedo presionando el boton de PTY por minutos a veces y nada, lo pongo lo quito, y no logro escoger DOCUMENT, ya que no pasa nada despues de mantener apretado el boton, nunca me da la opción de un menu despues de presionar.

alguien a logrado superar esto?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ac4m2 escribió:

Luismax, gracias, pero el problema es que no logro escoger la opción DOCUMENT,me quedo presionando el boton de PTY por minutos a veces y nada, lo pongo lo quito, y no logro escoger DOCUMENT, ya que no pasa nada despues de mantener apretado el boton, nunca me da la opción de un menu despues de presionar.

alguien a logrado superar esto?

gracias

Pues ya lo siento porque acabo de cambiar el equipo y ya no puedo acceder, aunque a mi me salió a la primera, de hecho fué lo primero que hice en cuanto probé el rd4. Lo que sí recuerdo es que también me salía PTY tachado en la parte de abajo de la pantalla. Una vez que lo activas ya no tienes que seleccionar nada nunca más, simplemente presionas el 2 y ya te salen los datos de título e intérprete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leoncio escribió:

tengo un 307 con la radio RD4 y con el manos libre que viene de fabrica. Me acercare a un taller para ver que se puede hacer porque en temas de mecanica/electronica soy nulo.

gracias.

Excelente, el RD4 soporta el Usb Box de Peugeot y de Connects2.

Prefiero el de Connects2 por la fama que tiene de ser de los mejores fabricantes de Hotwired conectors en el mundo y su precio es más accesible que los de Peugeot.

Ellos también venden Conectores iso, ¿por qué no les preguntas a ellos? tendrán alguna sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas...

Según va pasando el tiempo, cada vez voy teniendo más claro que acabaré poniendo la USB Box (lástima no haber leído el foro antes, habría pillado un RT4 :( ). Para que sea lo menos doloroso para el bolsillo ¿conviene comprarla en la Peugeot, por internecio... sé que hay que enchufar luego el maquinillo para habilitar la segunda salida auxiliar, pero eso se lo reservo a la gente de las quedadas en Leganés :cheer:

Ya puestos ¿cual sería el presupuesto? ¿cual sería la referencia en Service Box? (soy de los que sigue un poco peleado para darse de alta ).

Graaaaacias

Admin: Ya he colocado el tema en este otro hilo, a ver si conseguimos sacar toda la información sobre el montaje de la USB Box

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Buenas...

Según va pasando el tiempo, cada vez voy teniendo más claro que acabaré poniendo la USB Box (lástima no haber leído el foro antes, habría pillado un RT4 :( ). Para que sea lo menos doloroso para el bolsillo ¿conviene comprarla en la Peugeot, por internecio... sé que hay que enchufar luego el maquinillo para habilitar la segunda salida auxiliar, pero eso se lo reservo a la gente de las quedadas en Leganés :cheer:

Ya puestos ¿cual sería el presupuesto? ¿cual sería la referencia en Service Box? (soy de los que sigue un poco peleado para darse de alta ).

Graaaaacias

Admin: Ya he colocado el tema en este otro hilo, a ver si conseguimos sacar toda la información sobre el montaje de la USB Box

En la sección de venta tengo yo uno anunciado, por si te interesa. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Hola luismax.

Lo ví hace unos días. Por más que sea una idea que se me pasa por la cabeza para el veranito, te envío un MP.

El resto de preguntas siguen esperando respuesta... ¿alguien que controle el Service Box?

Te acabo de mirar la rd4 en el service box y sale por 181,60. Si necesitas algo más avisa.

P.D.- No me llegó ningún mp, mejor enviame un correo.

EDITO - Ya vi el MP, que no me había enterado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Vuelvo con el tema de la USB Box :)

Desde hace algún tiempo, estoy buscando en los foros para ver qué es necesario para montar el USB Box con los menores problemas posibles. He visto bastante información por el foro y en C4atreros, peeeeero, a falta de un buen brico explicativo y completo al 100%, veo que lo voy a tener que hacer yo :laugh:

Para empezar, lógicamente, hay que desmontar la radio. Para ello he visto que hay ciertos consejos:

Para quitar el radio-cd

1.- Con el motor apagado obviamente, pones 4ª para que la palanca no te moleste.

2.- Quitas el cenicero (sacandolo apretando la palanquita que tiene)

3.- Quitas el portaobjetos de debajo del cenicero (tirando hacia arriba de la gomita)

4.- Quitas 2 tornillos TORX que verás al final que enganchan la carcasa del climatizador.

5.- Quitas la carcasa del climatizador tirando hacia ti con un poco de cuidado.

6.- Si tienes portaobjetos, quita el portaobjetos del mismo modo.

7.- Ya por último metes 4 destronilladores finitos por los agujeros, aprietas un poco, y con la mano metida por debajo, tiras de la radio hacia ti. Sale sola.

Enchufar el USB Box y colocarlo en la guantera parece más o menos sencillo.

Para activarlo, la opción más habitual es la de enchufar el Lexia y activar la entrada AUX2 del RD4. Según comentan en c4atreros, hay foros franceses (estos no sé cuales :huh: ) en los que dicen que con sólo quitar el fusible de la radio durante unos 15 minutos (en lo que montas el chisme, vamos) y ponerlo después, se autoactiva ¿alguien lo ha hecho así?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...