Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caradura en servicios oficiales


Mensajes recomendados

Bueno bueno gente, tengo una indignación que no cabe en mí. Os cuento:

Mi hermana tiene un Opel Vectra GTS 2.2 DTI 125Cv, y llevaba una temporada en la que el coche le está dando un poco de guerra. A los 40 min. de conducirlo, el coche entra en modo estrategia,no pasa de 2000rpm ni de 80km/h.

Bien, Mani me comentó que podia ser un tubo de la admisión que estuviese rajado, asique cuando pude conducir y tal por el tema de la operacion, me fui a casa de mi hermana a echarle un vistazo. Ese mismo dia me dijo que se le habia encendido la luz de la batería, que en los papeles decia que podia ser el alternador.

Pues cual fue mi sorpresa que al quitar la tapa del motor para ver lo del manguito rajado, me encuentro la correa de accesorios mas suelta que yo que se. Obviando que se va a quedar sin bateria, mi cuñado decide llevar el coche a la Opel de al lado de su casa, para que se lo vean y le pasen presupuesto, comentandoles que hay una correa suelta.

En este taller, no hacen otra cosa que enchufarle la maquina, la cual les canta farro en la EGR (eso ya lo sabia mi hermana) y que el alternador no carga (normal, la correa estaba suelta).

Bien, pues al "inginiero" de turno, no se le ocurre otra cosa que presupuestar 514 euros de un alternador nuevo y 300 y pico de una EGR, mas mano de obra, enchufar la maquina y tal, 1168 euros :side: :side: :side:

Al llamarme mi cuñado para decirme lo que les cobraban le digo que saque el coche de la Opel cuanto antes, y que no se les ocurra volver a llevarlo ahi por nada en el mundo, trasladando el coche en grua al taller de un amigo mio, el cual se pone a ver el coche y detecta la averia; tonillo del tensor roto (ya no es el alternador!!)

Me da precio de extraer el cacho que queda del tornillo, poner un tornillo y un tensor nuevo, y cambio de correa de accesorios todo por 200 euros, mano de obra incluida. Yo l veo bastante bien, viendo el precio de los recambios y tal. Ya no es la clavada de 514 euros del alternador + mano de obra, y encima en el taller oficial no le cambiaban la correa.

Lo de la EGR ya lo veremos la semana que viene, de momento hoy vamos a arreglar el asunto del alternador para que se puedan ir al pueblo esta tarde.

Y os preguntareis: Vale, pero..¿despues de este ladrillo, que nos quieres decir?

Pues os quiero transmitir mi indignación con ese servicio oficial en concreto, no con toda la red de la marca, ya que estoy seguro que tambien hay talleres oficiales cojonudos, y que veais la caradura que se gastan en algunos sitios a la hora de reparar una averia, queriendo cobrar 3 veces mas su precio intentando meter otras cosas.

1 saludo y no os pido perdon por el tocho, que a alguno le va a venir bien leer, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buga... como siempre, depende de con quien des. El problema es que trabajando en servicios oficiales hay mucho que se cree que por llevar el logo de la marca lo que dicen es palabra de dios...

Pero te cuento mi experiencia con los servicios Opel.

Antes de tener el 307, tenía un Astra GLS 1.6 de gasolina granate. Un coche un poco de abuelo pero que lo encontré a buen precio y estaba bastante entero. Al año de tenerlo aproximadamente, nos fuimos tres amigos "de cans" a pasar un finde a Salamanca, e íbamos tranquilamente por la autovía (120-140) cuando de repente y sin más síntoma se me enciende en el cuadro un testigo naranja con el símbolo del motor... upsss... mal rollo.

Le digo al que iba de acompañante que mire en la guantera en el libro a ver que es. No recuerdo muy bien que ponía pero no aclaraba nada. Al final, la cuestión era que en las subidas si quería mantener la velocidad saltaba el fallo y al levantar se apagaba así que tiramos hasta Salamanca a donde llegamos ya de noche.

El sábado a la mañana me levanté y me llevé a mis resacosos amigos hasta el servicio oficial Opel (teníais que verles las caras esperando en la puerta del taller... :evil: :evil: :evil: ). Llego, entro, se lo comento al recepcionista y me dice que espere un momento que están con la máquina de diagnostico en un coche y que luego me lo mira.

Al rato viene con la maquina, la enchufa (de aquella aún no sabia que aquel coche ya tenía ese sistema) y me dice que el fallo es de la sonda Lambda y que no tiene más importancia salvo que puede andar un poco menos o gastar un poco más.

Coste: cero leuros aún sabiendo que no se lo iba a arreglar alli.

Conclusión, que depende de la persona humana con la que des... como en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bugatron escribió:

Bueno bueno gente, tengo una indignación que no cabe en mí. Os cuento:

Mi hermana tiene un Opel Vectra GTS 2.2 DTI 125Cv, y llevaba una temporada en la que el coche le está dando un poco de guerra. A los 40 min. de conducirlo, el coche entra en modo estrategia,no pasa de 2000rpm ni de 80km/h.

Bien, Mani me comentó que podia ser un tubo de la admisión que estuviese rajado, asique cuando pude conducir y tal por el tema de la operacion, me fui a casa de mi hermana a echarle un vistazo. Ese mismo dia me dijo que se le habia encendido la luz de la batería, que en los papeles decia que podia ser el alternador.

Pues cual fue mi sorpresa que al quitar la tapa del motor para ver lo del manguito rajado, me encuentro la correa de accesorios mas suelta que yo que se. Obviando que se va a quedar sin bateria, mi cuñado decide llevar el coche a la Opel de al lado de su casa, para que se lo vean y le pasen presupuesto, comentandoles que hay una correa suelta.

En este taller, no hacen otra cosa que enchufarle la maquina, la cual les canta farro en la EGR (eso ya lo sabia mi hermana) y que el alternador no carga (normal, la correa estaba suelta).

Bien, pues al "inginiero" de turno, no se le ocurre otra cosa que presupuestar 514 euros de un alternador nuevo y 300 y pico de una EGR, mas mano de obra, enchufar la maquina y tal, 1168 euros :side: :side: :side:

Al llamarme mi cuñado para decirme lo que les cobraban le digo que saque el coche de la Opel cuanto antes, y que no se les ocurra volver a llevarlo ahi por nada en el mundo, trasladando el coche en grua al taller de un amigo mio, el cual se pone a ver el coche y detecta la averia; tonillo del tensor roto (ya no es el alternador!!)

Me da precio de extraer el cacho que queda del tornillo, poner un tornillo y un tensor nuevo, y cambio de correa de accesorios todo por 200 euros, mano de obra incluida. Yo l veo bastante bien, viendo el precio de los recambios y tal. Ya no es la clavada de 514 euros del alternador + mano de obra, y encima en el taller oficial no le cambiaban la correa.

Lo de la EGR ya lo veremos la semana que viene, de momento hoy vamos a arreglar el asunto del alternador para que se puedan ir al pueblo esta tarde.

Y os preguntareis: Vale, pero..¿despues de este ladrillo, que nos quieres decir?

Pues os quiero transmitir mi indignación con ese servicio oficial en concreto, no con toda la red de la marca, ya que estoy seguro que tambien hay talleres oficiales cojonudos, y que veais la caradura que se gastan en algunos sitios a la hora de reparar una averia, queriendo cobrar 3 veces mas su precio intentando meter otras cosas.

1 saludo y no os pido perdon por el tocho, que a alguno le va a venir bien leer, jajaja

Buga, sabes que yo soy uno de los de esa red de concesionarios de esa marca, aunque como bien dice Abel, todo depende de con quien trates. No habia visto este post pero tu y yo ya tuvimos una conversacion sobre tus problemas en el messenger. Ya te dije que para lo que querias podias contar conmigo y por eso te di mi numero de movil.

Como ya te dije en su dia, lo del tornillo del tensor de la corra del alternador es muy común que se rompra en todos los motores 2.0 y 2.2 dti de la marca, ya que el bloque es casi identico y los componentes y el sistema de la correa de accesorio(me refiero a alternador, bomba de agua, etc) es el mismo en el 2.0 y en el 2.2 dti. El tornillo que se rompe es porque el tensor se agarrota, se queda durisimo y acaba partiendose la parte mas fragil de fijacion de tensor, que es el soporte del compresor de aire acondicionado, que eso es lo que le pasó a tu hermana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por si alguno mas le interesa, ya sea por poder solucionar a algun amigo o simplemente por curiosidad, este es el tubo que se le rajo a la hermana de buga, que es muy tipico que se raje en los motores 2.0 y 2.2 dti de opel

imagen005dhi.jpg

una vez que se raje este tubo, el coche entra en averia y no anda,al acelerar a fondo hecha humareda negra y el ruido de aspiracion del motor varia, tambien se puede comprobar este tubo en el caso de que no se vea ninguna raja, pegandole un pisoton al acelerador y otra persona apretando este tubo y comprobando si se incha o no, si no se incha es que tiene fuga, por invisible que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani, al final no fue raja del tubo. El problema que daba de la EGR era que estaba mas sucia que la leche. La dimos una buena limpieza y solucionado.

Veo que tienes muy controlada la avería del tornillo. Ojalá en la Opel de aqui tambien lo hubieran sabido. Con su caradura y falta de profesionalidad, han perdido dinero y un cliente.

1 saludo y gracias por todas las molestias que te pegaste en su dia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Mani, al final no fue raja del tubo. El problema que daba de la EGR era que estaba mas sucia que la leche. La dimos una buena limpieza y solucionado.

Veo que tienes muy controlada la avería del tornillo. Ojalá en la Opel de aqui tambien lo hubieran sabido. Con su caradura y falta de profesionalidad, han perdido dinero y un cliente.

1 saludo y gracias por todas las molestias que te pegaste en su dia!

Tranquilo por lo de las molestias, ya sabes que no fueron ninguna para mi, para lo que quieras sabes donde encontrarme, jejje. De todas formas he puesto la imagen del tubo, ya que como el otro dia volví a recordar la conversacion contigo, le saque una foto a un coche con el movil.

Ya que hemos estado hablando el tema, pongo la imagen para que se sepa que tubo es el que se suele romper, la proxima vez que me venga otro coche con la averia de tu hermana, saco una foto tambien, ya que una imagen vale mas que el tocho que escribo para explicarla y asi todos pueden entender el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...