Parasol de lamina tintada en luna delantera

Acabo de llamar a dos sitios para preguntar sobre poner una banda de lamina tintada en el parasol delantero.

El primero ha sido al instalador en el que tenemos descuento por ser socios del club con carnet. En cuanto he preguntado por instalar en la luna delantera ya me ha dicho que es motivo de multa y ademas echa atras la itv. Le he comentado que tenia entendido que se puede poner un tanto por ciento del tamaño total del cristal y me ha respondido que eso era antes, que ahora ni siquiera la marcas de gama alta lo sacan de serie.

El segundo ha sido a un servicio de itv para corroborar lo que me habian dicho en el instalador. Me han dicho lo mismo y que es motivo de rechazo en la inspección tecnica. Y ademas me ha dicho que eso del tanto por ciento es un rumor que no tiene base legal.

Que os parece ? Parece que no es legal evitar ser deslumbrado por el sol al girar una esquina, con el riesgo que eso supone pues puedes no ver un peaton que cruza un paso de peatones ( como ya me ha pasado, afortunadamente no lo atropellé )

cocoroto escribió:

mani escribió:
yo creo que solo puede ser de 13 cm la franja, si supera los 13 cm no pasa itv, ya le preguntare a mi amigo de la itv a ver como esta el tema ahora

Preguntalé a ver si lo miran frecuentemente. Me da la sensación que depende de la itv donde vayas hacen mas o menos la vista gorda.

Yo estoy a punto de tintar el mio y también me han dicho que no es legal, y en la itv lo mismo, no se puede poner ni de 1 cm ni de 15 ni de nada. Me lo ponen bajo mi responsabilidad, lógicamente paso. Los únicos que la pueden llevar son los que traen el cristal ahumado por arriba de fábrica, por ejemplo los seat leon II lo llevan, en los audi A3 por ejemplo es opcional pero no es pegatina, es cristal ahumado, como por ejemplo nuestro techo panorámico que es un poco oscuro.

Como tu dices, en la itv depende quién te toque, hay gente que ha pasado itv con faros de xenon y sin lavafaros, yo mismo pase la última de mi viejo coche con las ruedas traseras lisas por dentro, y no se dieron cuenta, cuestión de suerte.

Lo que si es verdad, es que no conozco a nadie que le hayan multado por poner la banda en el parabrisas, tengo un conocido que hasta hace poco tenía un golf IV y llevaba todos los cristales negros, absolutamente todos menos una pequeña franja en el delantero, y se ha salvado, ahi me imagino que la suerte también cuenta, aunque mejor no tentarla que para eso tenemos unos parasoles bastante grandes.

cocoroto escribió:

Pero entonces si no es legal y no se pasa la itv con ellas puestas no entiendo porque la gente lleva el coche a un instalador profesional, ya que el certificado de instalacion no se necesita o mejor dicho no exime de nada (y seguramente no lo darán ).

¿ Es sencillo el retirar la lamina solar y eliminar los restos ?

Yo he tintado alguna luna y no es dificil, si la luna es lisa claro, poner la parte del parasol es sencillo.

Primero empapas el cristal por fuera con agua jabonosa para que no se mueva el film, lo pones encima y recortas con un cutter dejando un par de mm de más.

Una vez tienes la pieza te vas dentro y lo mismo, empapas el cristal bien con agua jabonosa, luego despegas el film y lo pones en el cristal, el agua te ayudará a moverlo y centrarlo, cuando esté en su sitio con una espátula de silicona, goma o similar, que no ralle el film, vas desplazando el agua desde el centro hacia el exterior y se irá pegando, cuando hayas terminado si te sobra algo recortas con el cuter, si puedes dejas al sol un par de dias el coche y luego le das otro repaso con la espatula y listo. También puedes darle calor con un secador potente (sin acercar demasiado) para acelerar el secado.

Invitado: davinho

mi colega tiene un RS y fue a pasar la ITV e otro dia y lleva una lamina de parasol blanca como el coche de aprox unos 20cm, pues le dijeron que si no la quitaba que no le psaban, asiqe alli en la itv tubo que coger y ponerse a quitar trozos y ya cuadno estaba medio quitada le dijo el pavo bueno vale vale asique....solo son legales hasta los 13cm segun me dijo un GCT al que pregunte.

1saludo

elepuntoce escribió:

Te hablo por experiencia que no es dificil quitarla, si tienes una decapadora (creo que se llama así es una especie de secador) y tirando sale sola. Luego como bien dice buga con agua, jabón, un poquito de alcohol y paciencia hasta que quede bien limpito, jejeje.

Puessss tengo la decapadora ( o pistola de caló ). Pensaba que solo la utilizaría para los faros pero va a ser que fue una buena inversión, jeje.

davinho escribió:

1saludo

Pues ese GC no tiene ni idea, porque no se puede poner ni de 13 ni de nada, ningún instalador te homologa eso porque no se puede poner legalmente. Me lo han confirmado un instalador, en la itv y en tráfico.