Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cocoroto

Parasol de lamina tintada en luna delantera

Mensajes recomendados

Acabo de llamar a dos sitios para preguntar sobre poner una banda de lamina tintada en el parasol delantero.

El primero ha sido al instalador en el que tenemos descuento por ser socios del club con carnet. En cuanto he preguntado por instalar en la luna delantera ya me ha dicho que es motivo de multa y ademas echa atras la itv. Le he comentado que tenia entendido que se puede poner un tanto por ciento del tamaño total del cristal y me ha respondido que eso era antes, que ahora ni siquiera la marcas de gama alta lo sacan de serie.

El segundo ha sido a un servicio de itv para corroborar lo que me habian dicho en el instalador. Me han dicho lo mismo y que es motivo de rechazo en la inspección tecnica. Y ademas me ha dicho que eso del tanto por ciento es un rumor que no tiene base legal.

Que os parece ? Parece que no es legal evitar ser deslumbrado por el sol al girar una esquina, con el riesgo que eso supone pues puedes no ver un peaton que cruza un paso de peatones ( como ya me ha pasado, afortunadamente no lo atropellé )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Legal o no lo desconozco, si se que un compañero lo puso en la Luna nueva y porque le pusieran por encima del cristal Luna nueva en blanco, no le cobraron nada, despues quito las letras de vinilo de fuera, si no era solo 20€.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en el Fiat Tempra que tenia antes llevaba una frnaja gris en la luna delantera a modo de parasol, tenia unos 15 cm y en la itv no me dijeron nunca nada y tenia pensado ponersela al 307 pero de color del coche, ahora qe si dices eso me lo voy a pensar...

Salu2...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo la llevo puesta y me han parado varias veces los verdes y no me han dicho nada,pero si decis que no pasa la itv,pues habra que quitarla para no tener problemas(con lo que me habia costado ponerla :( ).

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mani escribió:

yo creo que solo puede ser de 13 cm la franja, si supera los 13 cm no pasa itv, ya le preguntare a mi amigo de la itv a ver como esta el tema ahora

Preguntalé a ver si lo miran frecuentemente. Me da la sensación que depende de la itv donde vayas hacen mas o menos la vista gorda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cocoroto escribió:

mani escribió:
yo creo que solo puede ser de 13 cm la franja, si supera los 13 cm no pasa itv, ya le preguntare a mi amigo de la itv a ver como esta el tema ahora

Preguntalé a ver si lo miran frecuentemente. Me da la sensación que depende de la itv donde vayas hacen mas o menos la vista gorda.

Yo estoy a punto de tintar el mio y también me han dicho que no es legal, y en la itv lo mismo, no se puede poner ni de 1 cm ni de 15 ni de nada. Me lo ponen bajo mi responsabilidad, lógicamente paso. Los únicos que la pueden llevar son los que traen el cristal ahumado por arriba de fábrica, por ejemplo los seat leon II lo llevan, en los audi A3 por ejemplo es opcional pero no es pegatina, es cristal ahumado, como por ejemplo nuestro techo panorámico que es un poco oscuro.

Como tu dices, en la itv depende quién te toque, hay gente que ha pasado itv con faros de xenon y sin lavafaros, yo mismo pase la última de mi viejo coche con las ruedas traseras lisas por dentro, y no se dieron cuenta, cuestión de suerte.

Lo que si es verdad, es que no conozco a nadie que le hayan multado por poner la banda en el parabrisas, tengo un conocido que hasta hace poco tenía un golf IV y llevaba todos los cristales negros, absolutamente todos menos una pequeña franja en el delantero, y se ha salvado, ahi me imagino que la suerte también cuenta, aunque mejor no tentarla que para eso tenemos unos parasoles bastante grandes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Pero entonces si no es legal y no se pasa la itv con ellas puestas no entiendo porque la gente lleva el coche a un instalador profesional, ya que el certificado de instalacion no se necesita o mejor dicho no exime de nada (y seguramente no lo darán ).

¿ Es sencillo el retirar la lamina solar y eliminar los restos ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cocoroto escribió:

Pero entonces si no es legal y no se pasa la itv con ellas puestas no entiendo porque la gente lleva el coche a un instalador profesional, ya que el certificado de instalacion no se necesita o mejor dicho no exime de nada (y seguramente no lo darán ).

¿ Es sencillo el retirar la lamina solar y eliminar los restos ?

Yo he tintado alguna luna y no es dificil, si la luna es lisa claro, poner la parte del parasol es sencillo.

Primero empapas el cristal por fuera con agua jabonosa para que no se mueva el film, lo pones encima y recortas con un cutter dejando un par de mm de más.

Una vez tienes la pieza te vas dentro y lo mismo, empapas el cristal bien con agua jabonosa, luego despegas el film y lo pones en el cristal, el agua te ayudará a moverlo y centrarlo, cuando esté en su sitio con una espátula de silicona, goma o similar, que no ralle el film, vas desplazando el agua desde el centro hacia el exterior y se irá pegando, cuando hayas terminado si te sobra algo recortas con el cuter, si puedes dejas al sol un par de dias el coche y luego le das otro repaso con la espatula y listo. También puedes darle calor con un secador potente (sin acercar demasiado) para acelerar el secado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Luis pero ponerlo sé. Puse una lamina en dos ventanales enormes hace unos meses y me quedó bastante bien. Lo que me pregunto es si es facil quitarlo. Sé que en la luna trasera es dificil por el tema de la luneta termica pero supongo que en un cristal sin eso no será dificil no ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: davinho

mi colega tiene un RS y fue a pasar la ITV e otro dia y lleva una lamina de parasol blanca como el coche de aprox unos 20cm, pues le dijeron que si no la quitaba que no le psaban, asiqe alli en la itv tubo que coger y ponerse a quitar trozos y ya cuadno estaba medio quitada le dijo el pavo bueno vale vale asique....solo son legales hasta los 13cm segun me dijo un GCT al que pregunte.

1saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te hablo por experiencia que no es dificil quitarla, si tienes una decapadora (creo que se llama así es una especie de secador) y tirando sale sola. Luego como bien dice buga con agua, jabón, un poquito de alcohol y paciencia hasta que quede bien limpito, jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elepuntoce escribió:

Te hablo por experiencia que no es dificil quitarla, si tienes una decapadora (creo que se llama así es una especie de secador) y tirando sale sola. Luego como bien dice buga con agua, jabón, un poquito de alcohol y paciencia hasta que quede bien limpito, jejeje.

Puessss tengo la decapadora ( o pistola de caló ). Pensaba que solo la utilizaría para los faros pero va a ser que fue una buena inversión, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la llevo puesta negra de tintado y ha pasado ITV y todo sin problemas. Pueden poner pegas si el coche lleva la luna pequeña y encima pones eso, pero con la pedazo luna que tenemos nosotros incluso pasa desapercibido. Y el precio me costó 20€ en un instalador de lunas, y no dan certificado de ningún tipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davinho escribió:

mi colega tiene un RS y fue a pasar la ITV e otro dia y lleva una lamina de parasol blanca como el coche de aprox unos 20cm, pues le dijeron que si no la quitaba que no le psaban, asiqe alli en la itv tubo que coger y ponerse a quitar trozos y ya cuadno estaba medio quitada le dijo el pavo bueno vale vale asique....solo son legales hasta los 13cm segun me dijo un GCT al que pregunte.

1saludo

Pues ese GC no tiene ni idea, porque no se puede poner ni de 13 ni de nada, ningún instalador te homologa eso porque no se puede poner legalmente. Me lo han confirmado un instalador, en la itv y en tráfico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad