Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Motor a 80ºC?¿Crujidos al decelerar?


linkito

Mensajes recomendados

Buenos días!

Tengo dos preguntillas para ver si os pasa a vosotros.

1.- ¿Vais alguna vez con el coche a 80ºC habiendo pasado por los 90ºC? Muchas veces se me pone a 80 y hasta que no pego un aceleron o algo no sube a 90... Puede ser normal pero no lo se.

2.- Al echar marcha atras y soltar el acelerador, os suena un crujido por la parte delantera derecha? ¿Y al acelerar normalmente y hacer lo mismo (soltar el acelerador)? ¿Sabeis por qué puede ser?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura,no se si te he entendido bien,pero si quieres decir que una vez ha alcanzado los 90º baja otra vez a 80º a mi no me ocurre,pero puede pasar si hace mucho frio,y bajas un puerto de montaña sin acelerar,por ejemplo...

Respecto a lo segundo,ese crujido que oyes al tirar marcha atras puede ser debido a las pinzas de freno,pero solo deberia ocurrir si pisas el freno,no al soltar el acelerador como cuentas.

Si es por pisar el freno es completamente normal y es debido a cierta holgura que tienen las pinzas de freno.Como siempre frenamos hacia adelante las pinzas cogen posición hacia adelante.Cuando frenamos marcha atrás las pinzás tienen un ligero movimiento hacia atrás que provoca un pequeño golpe o crujido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Lo de la temperatura,no se si te he entendido bien,pero si quieres decir que una vez ha alcanzado los 90º baja otra vez a 80º a mi no me ocurre,pero puede pasar si hace mucho frio,y bajas un puerto de montaña sin acelerar,por ejemplo...

Respecto a lo segundo,ese crujido que oyes al tirar marcha atras puede ser debido a las pinzas de freno,pero solo deberia ocurrir si pisas el freno,no al soltar el acelerador como cuentas.

Si es por pisar el freno es completamente normal y es debido a cierta holgura que tienen las pinzas de freno.Como siempre frenamos hacia adelante las pinzas cogen posición hacia adelante.Cuando frenamos marcha atrás las pinzás tienen un ligero movimiento hacia atrás que provoca un pequeño golpe o crujido.

Pues que raro, ayer en madrid, llendo por la m30 a 90km/h constantes, el coche se me puso a 80ºC... y estubo asi un rato, luego subio a 90ºC, pero no es la primera vez que lo veo a 80ºC y no creo que sea muy bueno..

Y sobre lo de los crujidos no es al frenar, eso ya se que es por la posicion de las pinzas... Es un crujido en la parte delantera derecha del motor, donde estan la correa de distribucion (mirandolo desde el asiento del conductor), y me sucede siempre cuando el coche esta en frio, y ocurre siempre al soltar el acelerador (tanto marcha alante, como marcha atras) :(.

Jo la guerra que me esta dando el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

millhause395900 escribió:
Lo de la temperatura,no se si te he entendido bien,pero si quieres decir que una vez ha alcanzado los 90º baja otra vez a 80º a mi no me ocurre,pero puede pasar si hace mucho frio,y bajas un puerto de montaña sin acelerar,por ejemplo...

Respecto a lo segundo,ese crujido que oyes al tirar marcha atras puede ser debido a las pinzas de freno,pero solo deberia ocurrir si pisas el freno,no al soltar el acelerador como cuentas.

Si es por pisar el freno es completamente normal y es debido a cierta holgura que tienen las pinzas de freno.Como siempre frenamos hacia adelante las pinzas cogen posición hacia adelante.Cuando frenamos marcha atrás las pinzás tienen un ligero movimiento hacia atrás que provoca un pequeño golpe o crujido.

Pues que raro, ayer en madrid, llendo por la m30 a 90km/h constantes, el coche se me puso a 80ºC... y estubo asi un rato, luego subio a 90ºC, pero no es la primera vez que lo veo a 80ºC y no creo que sea muy bueno..

Y sobre lo de los crujidos no es al frenar, eso ya se que es por la posicion de las pinzas... Es un crujido en la parte delantera derecha del motor, donde estan la correa de distribucion (mirandolo desde el asiento del conductor), y me sucede siempre cuando el coche esta en frio, y ocurre siempre al soltar el acelerador (tanto marcha alante, como marcha atras) :(.

Jo la guerra que me esta dando el coche

Pues lo de la temperatura,si no te vuelve a ocurrir,yo no me preocuparía,puede ser simplemente el típico "duende" de la electrónica sin más,observa y si todo va bien,tránquilo.

Lo del ruido,es otro cantar llevalo y que te lo miren,para eso están las garantias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira esto:

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=512&id=133403&start=10

El usuario "javii86" describe un ruido parecido al que comentas, como detectar el posible orígen del mismo y la solución (cambio de soporte motor).

Yo tengo el mismo ruido y estoy esperando a la próxima revisión para que me lo solucionen.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

linkito escribió:

Siento retomar el tema pero necesito mas aclaracion sobre la temperatura del motor... es normal que mi motor este "casi siempre" a 80ºC? Porque siempre sube a 90ºC pero cuando voy tranquilamente a velocidad de crucero me baja a 80ºC, ¿es bueno?¿es normal?

Saludos

La temperatura de los hdi en correcto estado de funcionamiento es de unos 78-80 grados.Si siempre esta ahí es totalmente normal.

Si te sube a 90 porque hace mucha calor,vas cargado,vas a tope etc,cualquier causa en general, es normal que despues vuelva a bajar a 80,esa es su temperatura normal de funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Siento retomar el tema pero necesito mas aclaracion sobre la temperatura del motor... es normal que mi motor este "casi siempre" a 80ºC? Porque siempre sube a 90ºC pero cuando voy tranquilamente a velocidad de crucero me baja a 80ºC, ¿es bueno?¿es normal?

Saludos

Lo que te dice SNAKE,es cierto,o por lo menos lo era en el 307.Mi ex hdi funcionaba siempre a 80º y solo alcanzaba los 90º en verano o arrastrando la caravana.

De hecho,los primeros dias con el 308 fuí un poquito de "culo"pues el thp trabaja siempre a 90º y a mí me daba la sensación de que el motor estaba muy caliente.

Cada motor tiene su temperatura de funcionamiento,por ejemplo en los tdi también es 90º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que debería estar en 90ºC y no moverse ni un pelo... es la temperatura optima para el motor... Mi padre tiene un 607 2.7 204cv y de 90 NO SE MUEVE, ni mas ni menos, esta perfectamente clavado en la parte superior, osease 90ºC jeje.

Nose... yo creo que hay algo mal en todo este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afliparlabill escribió:

Mi 2.0 Hdi sube hasta 90 y de ahí no se mueve un pelo.

Efectivamente,puede que en el 308 la aguja se quede en 90º,lo cual no quiere decir que el motor trabaje a más temperatura que en anterior 307,simplemente puede ser distinta la forma de indicar del reloj.Mi anterior hdi también era el 2.0 pero 110cv no sé si el 136cv lo hacia a 90º,pero seguro que más de uno con 2.0 hdi te dirá que su motor trabaja a 80º,recuerdo que se ha hablado largo y tendido de este tema.

Como digo,el 308 thp también queda clavado en los 90º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...