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Digital77

Perdida de aceite en hdi110. Fallo generalizado?

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Hoy mientras revisaba niveles a la luz del dia, he comprobado como la mariposa del intercooler esta pringada como de aceite...

Pues mirando abajo, en el cubrecarter, veo una buena mancha de aceite.

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post-2-0-84389600-1429947729_thumb.jpg
Aprovechare cuando lleve a hacerle la revision, para que me lo miren.

Creo que habia un post, comentando algo similiar, y segun leei, era un fallo generalizado, pero despues de buscar un rato no lo encuentro..

Ya os contare..

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Eso mismo le pasó a mi 90cv, vete ya a que te lo arreglen. También es probable que te pierda por la junta del carter, que lso inteligentes de PSA se han dejado en todos los 1.6 HDi un buen trozo sin tornillo y pierden por ahi.

Esa mancha que se ve en el cubrecarter puede ser o aceite o un pringue que les hechan para proteger...

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buenas compañeros mirar esta perdida de aceite me la an arreglado ami el el viernes que lo deje para la revision y me llamaron para informarme que la garantia me cubria una perdida de aceite del carter que segun el comercial me dijo que alomejor era la junta del rebosadero de aceite, lo importante que esta arreglado.yo antes de llevarlo arrevision unos dias antes levante el capo ime fige quel cubre carter esta manchado ipense noles voi adecir nada aver si son capaces de ver la perdida bueno eso eso es todo espero que os lo solucionen saludos compañeros

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Mis temores se han hecho realidad :( , vaya suerte la mia. Fisura del bloque del carter. Segun el taller, una partida que ha venido mala...

Estoy algo preocupado porque no se, si habra perdido compresion o presion de aceite por ahi, afectando al motor o turbo :(

Asi que me quedo un par de dias sin coche. Y ojo a todos los hdi 110 de finales 2007/principios 2008, que ya sabeis a lo que os exponeis:(

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buenas a todos :

el otro dia me fije y tenia en el garaje unas manchitas de aceite y yo me pregunto.....podrian ser de mi coche¿? segun tenia entendido no pero ya me a surgido la duda......tampbien pueden ser de algun vecino que lo aya dejado en mi cohera mientras yo estaba ausente.....

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ola de nuevo.Mis temores han sido confirmados.....el otro dia opte por ponerle un carton debajo del coche para ver si realmente la mancha de aceite era mia......y ayer al mirar vi que tenia una manchita pequeña......asique el lunes a primera ora me presentare en el tayer.....es un sport 110hdi con casi 10000.......de que puede ser?:(

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Pues tela, porque entonces si se repite en muchos coches es un fallo grave y deberían llamar directamente a todos a revisión. Lo que no puede ser es callarse la boca sabiendo que los coches van tirando aceite, por muy leve que sea la pérdida.

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buenas de nuevo,

hoy por la mañana yeve el coche a que me miraran el tema de la perdida y ya de paso me hicieran la revision de cortesia (ya que tiene casi 9500km)y esta tarde a eso de las 5 me han llamado diciendome que en teoria ya estaba solucionado que era la junta del carter......que en teoria han sacado el carter le an cuberto la junta con silicona y ya se supone que esta resuelto el problema.Yo de todas maneras el carton se lo he puesto aver si es verda jeje .He de deci que el trato ha sido bastante bueno .....espero igual que al problema del coche.El tayer oficial ha sido motorsant en jaen.

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Yo tengo el mismo problema. El motor es un 110CV 1.6 HDI 54.000kms Julio 2006 .De hecho , el aceite que pierde es bastante y gotea en el suelo . Me ha dicho un amigo que es mecanico que es de la junta de la carter. Voy a llevarlo a la peugeot a ver que solucione le dan , pero me temo que es un fallo generalizado, ya que hay mas de uno con el mismo problema.

Saludos

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Er_Sergito escribió:

Todos los 1.6 HDi tiran aceite por el carter, absolutamente todos, la razón es la que dije más arriba, hay un buen cacho sin tornillo y en ese espacio es por donde tiran el aceite.

Pues el mio de momento no lo hace y ya tiene casi 100000 km...toco madera...

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Pues si es simplemente que la junta del carter no sella bien tiene fácil solución, lo que no entiendo es cómo no llaman a revisión a todos, o quizá parte de culpa sea de los propios usuarios al no poner una queja como dios manda a la marca, en fin...

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Pues otro con un 1.6 HDI 110CV que ha tenido que pasar por el taller para que le sellen el carter, puesto que había empezado a perder aceite de mala manera. He revisado estos días y ya no pierde, y según me comentó el del taller el problema lo están teniendo tanto los 308 como los 207.

Otro fallo más para variar.

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Pues el problema de la perdida de aceite segun me han comentado ami en la peugeot de vallecas (madrid) que es un problema general en la mayoria de los peugeot 110cv HDI fabricados con 5 velocidades, que el de 6 ya viene mejorado, en principio viene siendo por la junta del carter que no acopla bien por un mala fabricacion del carter, y por ese motivo pieden aceite, aunque tambien cuento mi caso que ocurre pero menos es que ami me empezo a gotear de manera elvada y era porque justamente al lado del carter lleva dos tapones de chapa y ahi van 2 tornillos enroscados al bloque del carter y que van bañados en aceite pues los tapones perdian presion y eso parecia una fuente. me los han cambiado y todvia sigue perdiendo, y lo he vuelto a llevar y esta vez me los han puesto nuevos y los han sellado alrededor con una silicona especial y hasta ahora ni gota! observarlo porque si no lo decis pasan de ello.

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El mío es un sport, 110cv. hdi, 6 velocidades, cerca de 12.000km. y de octubre del 2008.

No pierde ni una gota de aceite, comprobado hoy mismo el nivel de aceite y sobrepasa de lejos el mínimo, de momento aún no le he hecho ningun cambio.Salu2

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    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
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      Os pongo fotos... 
       
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      • 21 respuestas
    • accesorios para nuestros 508
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      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 20 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas


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