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Digital77

Perdida de aceite en hdi110. Fallo generalizado?

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Hoy mientras revisaba niveles a la luz del dia, he comprobado como la mariposa del intercooler esta pringada como de aceite...

Pues mirando abajo, en el cubrecarter, veo una buena mancha de aceite.

post-2-0-15734200-1429947727_thumb.jpg

post-2-0-84389600-1429947729_thumb.jpg
Aprovechare cuando lleve a hacerle la revision, para que me lo miren.

Creo que habia un post, comentando algo similiar, y segun leei, era un fallo generalizado, pero despues de buscar un rato no lo encuentro..

Ya os contare..

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Eso mismo le pasó a mi 90cv, vete ya a que te lo arreglen. También es probable que te pierda por la junta del carter, que lso inteligentes de PSA se han dejado en todos los 1.6 HDi un buen trozo sin tornillo y pierden por ahi.

Esa mancha que se ve en el cubrecarter puede ser o aceite o un pringue que les hechan para proteger...

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buenas compañeros mirar esta perdida de aceite me la an arreglado ami el el viernes que lo deje para la revision y me llamaron para informarme que la garantia me cubria una perdida de aceite del carter que segun el comercial me dijo que alomejor era la junta del rebosadero de aceite, lo importante que esta arreglado.yo antes de llevarlo arrevision unos dias antes levante el capo ime fige quel cubre carter esta manchado ipense noles voi adecir nada aver si son capaces de ver la perdida bueno eso eso es todo espero que os lo solucionen saludos compañeros

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Mis temores se han hecho realidad :( , vaya suerte la mia. Fisura del bloque del carter. Segun el taller, una partida que ha venido mala...

Estoy algo preocupado porque no se, si habra perdido compresion o presion de aceite por ahi, afectando al motor o turbo :(

Asi que me quedo un par de dias sin coche. Y ojo a todos los hdi 110 de finales 2007/principios 2008, que ya sabeis a lo que os exponeis:(

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buenas a todos :

el otro dia me fije y tenia en el garaje unas manchitas de aceite y yo me pregunto.....podrian ser de mi coche¿? segun tenia entendido no pero ya me a surgido la duda......tampbien pueden ser de algun vecino que lo aya dejado en mi cohera mientras yo estaba ausente.....

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ola de nuevo.Mis temores han sido confirmados.....el otro dia opte por ponerle un carton debajo del coche para ver si realmente la mancha de aceite era mia......y ayer al mirar vi que tenia una manchita pequeña......asique el lunes a primera ora me presentare en el tayer.....es un sport 110hdi con casi 10000.......de que puede ser?:(

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Pues tela, porque entonces si se repite en muchos coches es un fallo grave y deberían llamar directamente a todos a revisión. Lo que no puede ser es callarse la boca sabiendo que los coches van tirando aceite, por muy leve que sea la pérdida.

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buenas de nuevo,

hoy por la mañana yeve el coche a que me miraran el tema de la perdida y ya de paso me hicieran la revision de cortesia (ya que tiene casi 9500km)y esta tarde a eso de las 5 me han llamado diciendome que en teoria ya estaba solucionado que era la junta del carter......que en teoria han sacado el carter le an cuberto la junta con silicona y ya se supone que esta resuelto el problema.Yo de todas maneras el carton se lo he puesto aver si es verda jeje .He de deci que el trato ha sido bastante bueno .....espero igual que al problema del coche.El tayer oficial ha sido motorsant en jaen.

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Yo tengo el mismo problema. El motor es un 110CV 1.6 HDI 54.000kms Julio 2006 .De hecho , el aceite que pierde es bastante y gotea en el suelo . Me ha dicho un amigo que es mecanico que es de la junta de la carter. Voy a llevarlo a la peugeot a ver que solucione le dan , pero me temo que es un fallo generalizado, ya que hay mas de uno con el mismo problema.

Saludos

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Er_Sergito escribió:

Todos los 1.6 HDi tiran aceite por el carter, absolutamente todos, la razón es la que dije más arriba, hay un buen cacho sin tornillo y en ese espacio es por donde tiran el aceite.

Pues el mio de momento no lo hace y ya tiene casi 100000 km...toco madera...

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Pues si es simplemente que la junta del carter no sella bien tiene fácil solución, lo que no entiendo es cómo no llaman a revisión a todos, o quizá parte de culpa sea de los propios usuarios al no poner una queja como dios manda a la marca, en fin...

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Pues otro con un 1.6 HDI 110CV que ha tenido que pasar por el taller para que le sellen el carter, puesto que había empezado a perder aceite de mala manera. He revisado estos días y ya no pierde, y según me comentó el del taller el problema lo están teniendo tanto los 308 como los 207.

Otro fallo más para variar.

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Pues el problema de la perdida de aceite segun me han comentado ami en la peugeot de vallecas (madrid) que es un problema general en la mayoria de los peugeot 110cv HDI fabricados con 5 velocidades, que el de 6 ya viene mejorado, en principio viene siendo por la junta del carter que no acopla bien por un mala fabricacion del carter, y por ese motivo pieden aceite, aunque tambien cuento mi caso que ocurre pero menos es que ami me empezo a gotear de manera elvada y era porque justamente al lado del carter lleva dos tapones de chapa y ahi van 2 tornillos enroscados al bloque del carter y que van bañados en aceite pues los tapones perdian presion y eso parecia una fuente. me los han cambiado y todvia sigue perdiendo, y lo he vuelto a llevar y esta vez me los han puesto nuevos y los han sellado alrededor con una silicona especial y hasta ahora ni gota! observarlo porque si no lo decis pasan de ello.

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El mío es un sport, 110cv. hdi, 6 velocidades, cerca de 12.000km. y de octubre del 2008.

No pierde ni una gota de aceite, comprobado hoy mismo el nivel de aceite y sobrepasa de lejos el mínimo, de momento aún no le he hecho ningun cambio.Salu2

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      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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