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Nervi

Filtro de aire motor del 307sw 1.6 110 cv gasolina

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Hola buenas tardes a [email protected], antes de nada me gustaria presentarme, soy nuevo y un poco novato en estos tipos de foros.

Quisiera pedir ayuda y haber si alguien me puede indicar como se cambia el filtro del aire del motor de mi peugeot porque la verdad no sé ni siquiera donde está situado. No soy mécanico pero suelo hacerle la revisiones a mi coche, comoc cambio aceite, filtro polen, etc.. pero el filtro del aire del motor no tengo ni idea y por eso me gustaria que me ayudaseis. Gracias de antemano y saludos.

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Si tu motor es igual que el mio que supongo que sí, que no tendrá nada que ver por ser SW, es una caja negra coo dice cocoroto que va delante de la bateria. Tienes que soltar la abrazadera que la agarra al tubo que va al motor para poder separarlos para luego quitar 4 tornillos para retirar la tapa para cambiar el filtro de aire. Es muy fácil ya verás. Resulta más fácil hacerl que explicarlo, jejeje

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Invitado: davinho

una pregunta los filtros de los gasolina son los mismos en todos los motores?? porque no veo la diferencia el tamaño es el mismo....con lo cual..alguien me aclara esto??

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Creo que si que los filtros son todos i guales lo que no es igual un motor HDI que uno gasolina y por tanto la posicion del filtro del aire puede ser distinta por eso especifico que es de gasolina solo por eso.

Quiero daros la gracias por vuestra ayuda iré a mirarlo y si tengo alguna duda ya os pedire ayuda. Saludos.

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Hola A Pitufarrrr, quiero decirte que mi filtro de aire no está situado delante de la bateria ni tiene cuatro tornillos, si no me equivoco despues de mirar el motor está justo al lado de la bateria y debajo del deposito del liquido de freno, es de forma alargada y como minimo tiene seis tornillos de muy dificil acceso, si alguien tiene un motor parecido a lo que he descrito y me puede ayudar en el sentido de como desmontarlo para cambiarlo se lo agradeceria mucho y de todas formas os agradezco a todos vuestro interes hacia mi problema. Si supiera como puedo poner una foto del mismo en el foro os lo enseñaria y asi seria mas facil para verlo todos. Saludos.

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En este caso el filtro de aire del 1.6i y del 2.0i es el mismo, pero no siempre sucede así. Es decir, no por ser gasolina llevan el mismo filtro, y los diesel el mismo.

Creo recordar que sólo con desaflojar los 4 tornillos ya puedes quitar el filtro.;)

Los desaflojas, no se caen, que trae una rosca sinfin, y tiras de la caja hacia arriba.

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      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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