Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda Bluetooth - ¿reconocimiento de voz?


GameOn

Mensajes recomendados

  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Sparrow escribió:

308JVZ escribió:
Igual la cosa puede ser tan fácil como buscar la referencia del mando que no tiene el botón capado y sustituirlo directamente por uno que sí tenga el botón...

¿Te animas? :)

Yo no tengo BT de serie en mi coche y no puedo probarlo, pero voy a echarle un vistazo a las referencias de Citröen a ver si encuentro algo que os pueda servir ;)

EDITO: Acabo de mirarlo y parece que no va a ser tan fácil... esperaba que esas palancas se pudieran quitar como la del control de velocidad o la de la radio, pero no es así... La de las luces y la de los limpias van junto con el bloque mando :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Sparrow escribió:
308JVZ escribió:
Igual la cosa puede ser tan fácil como buscar la referencia del mando que no tiene el botón capado y sustituirlo directamente por uno que sí tenga el botón...

¿Te animas? :)

Yo no tengo BT de serie en mi coche y no puedo probarlo, pero voy a echarle un vistazo a las referencias de Citröen a ver si encuentro algo que os pueda servir ;)

EDITO: Acabo de mirarlo y parece que no va a ser tan fácil... esperaba que esas palancas se pudieran quitar como la del control de velocidad o la de la radio, pero no es así... La de las luces y la de los limpias van junto con el bloque mando :(:(

Vaya... yo he estado mirando esta mañana en Service Box pero no he encontrado referencia. Sí te puedo decir que en el Premium (no sé si en el Sport será igual), en el mando derecho existe un botón (pulsador) que permite ir cambiando en la pantalla pequeña (la que está en la zona del velocímetro) entre los distintos parciales del ordenador.

Quizás si consiguiésemos un mando derecho de un Premium...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonjour, j'ai un RD4 MP3 bluetooth sur ma 308;

J'ai démonté le bout du commodo pour tester la fonction vocale et c'était ok.

J'ai acheté un bouton de commodo de RT4 avec le ressort dans une casse auto, j'ai testé ensuite sur ma 308 et ca ne amrchait pas, j'ai donc rallongé la tige qui est dans ce bouton de commodo et là, ca marchait, mais j'ai eu des problêmes ensuite : quand je mettais le clignotant à droite, ca déclenchait la reconnaissance vocale, c'est cevenu vite pénible, mon bricolage n'était pas parfait donc j'ai tout démonté pour remettre le bouton de commodo fixe original ... :(

Traduction :

Buenos días, tengo RD4 MP3 bluetooth sobre mi 308;

Desmonté el final del commodo para someter a un test la función vocal y era o.que..

Compré un botón de commodo de RT4 con el resorte en 308 roto, sometí a un test luego sobre mi 308 y ca no andaba, alargué pues el tallo que es en este botón de commodo y allí, ca andaba, pero tuve prodescoloridos luego: cuando ponía la luz intermitente a la derecha, ca activaba el reconocimiento vocal, es cevenu rápidamente penoso(a), mi bricolaje no fue perfeccionado pues desmonté todo para volver a poner el botón de commodo sueldo fijo original: (

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces no entiendo porque narices lo ponen en el manual como un boton funcional.

En un principio pensé que seria para los que teneis navegador, pero si confirmais los que tengais navegador, que tambien lo teneis capado,¿se podra reclamar para que nos lo cambien?

Entiendo que es como si compras un coche con luces automaticas y luego no las montan.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo!

Estuve el sábado con juan_cc y ya tengo en mis manos el pulsador para intentar montar el BT. He probado a tirar del mando hacia el exterior (despacio, que hay miedo de romperlo :) ) y de momento no he conseguido sacarlo... ¿alguien sabe si existe alguna manera "especial" de sacarlo o sigo tirando? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a que te refieres con tirar del mando hacia el exterior?, al mando de luces?, si es a eso ni se te ocurra desmontarlo por que no se puede desmontar y te vas a cargar el com2000, lo que tienes que hacer es sacar el capuchon del extremo del mando, donde va el boton, prueba con un destornillador mui finito, o en su defecto con la hoja de un cutter, con mucho cuidado y paciencia de no hacer ninguna marca en el mando, espero servirte de ayuda, cualquier duda ya sabes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan_cc escribió:

Hola, a que te refieres con tirar del mando hacia el exterior?, al mando de luces?, si es a eso ni se te ocurra desmontarlo por que no se puede desmontar y te vas a cargar el com2000, lo que tienes que hacer es sacar el capuchon del extremo del mando, donde va el boton, prueba con un destornillador mui finito, o en su defecto con la hoja de un cutter, con mucho cuidado y paciencia de no hacer ninguna marca en el mando, espero servirte de ayuda, cualquier duda ya sabes.

Saludos

No, no se me ha ocurrido (de momento :) ) tirar del mando hacia afuera. Me refería a si hay que sacar sólo el botón o parte del mando (en el caso del mando izquierdo, sería sacar el último tramo correspondiente a las luces). Por lo que leo, tendré que probar a sacar el botón sólo con un destornillador de precisión o un cutter (esta segunda opción será la última que pruebe :) ).

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Soy posedor de un 407 con RT4 y efectivamente, lleva el botoncito para reconocimiento vocal en la maneta de las luces. El caso es que ayude a un amigo a instalar el kit bluetooth original sobre el RD4 de serie de su 407. Una vez todo montado, lo activamos con el PPS y perfecto. El caso es que claro, su COM2000 no tenia el dichoso botoncito, por lo que se pillo de desgüace uno completo de un 407 con RT3 (ya se lo habian llevao). Por no querer desmontarlo completo (para no tener que pasar de nuevo por la Peugeot para calibar el ESP), empezamos a intentar sacar sólo el botoncito. En el de desguace fue bastante fácil, pero en el suyo... imposible. Pareciera como si estuviera pegado (sin embargo el botoncito del ordenador de abordo en la maneta del limpia si que salia en el suyo con la misma facilidad). Así que seguimos un paso más adelante: sacar la palanca completa. Primero lo hicimos en el de desguace, sólo hubo que soltar 4 tornillos TORX creo recordar y lo teníamos en la mano. Despues, con mucha paciencia y desmontando el guarnecido alrededor del volante hicimos lo mismo con el suyo sin quitar el COM de su sitio (batería obviamente desconectada). Con las dos palancas en la mano, la diferencia era obiva. La que lleva el botoncito, lleva un espárrago interior de plástico que llega hasta el botón, haciendo que se deslicen, mediante una visagra de plástico con muelles en la base (al final de la parte recta de la maneta, que ya se queda dentro del COM) unas plaquitas de cobre que son las mismas que activan los intermitentes. Sin embargo, en el suyo no existía ni el espárrago interior y la visagra de plástico no era tal, ya esa parte junto donde va la plaquita de los intermitentes es de una pieza e inmóvil. La solución final fue cambiar la palanca entera, funcionando perfectamente hasta el día de hoy (hay que fijarse muy bien en la posición de los pequeños engranajes que activan las largas/cortas y antinieblas para ponerlos otra vez de igual postura). Supongo que los COM2000 que llevan vuestros 308 deben ser sino los mismos, muy parecidos (marca Delphi, made in Spain pa más inri, y creo recordar que la referencia era 6242S6).

Espero haber ayudado y siento no poder ilustrar el tema con fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Katarsis escribió:

Hola. Soy posedor de un 407 con RT4 y efectivamente, lleva el botoncito para reconocimiento vocal en la maneta de las luces. El caso es que ayude a un amigo a instalar el kit bluetooth original sobre el RD4 de serie de su 407. Una vez todo montado, lo activamos con el PPS y perfecto. El caso es que claro, su COM2000 no tenia el dichoso botoncito, por lo que se pillo de desgüace uno completo de un 407 con RT3 (ya se lo habian llevao). Por no querer desmontarlo completo (para no tener que pasar de nuevo por la Peugeot para calibar el ESP), empezamos a intentar sacar sólo el botoncito. En el de desguace fue bastante fácil, pero en el suyo... imposible. Pareciera como si estuviera pegado (sin embargo el botoncito del ordenador de abordo en la maneta del limpia si que salia en el suyo con la misma facilidad). Así que seguimos un paso más adelante: sacar la palanca completa. Primero lo hicimos en el de desguace, sólo hubo que soltar 4 tornillos TORX creo recordar y lo teníamos en la mano. Despues, con mucha paciencia y desmontando el guarnecido alrededor del volante hicimos lo mismo con el suyo sin quitar el COM de su sitio (batería obviamente desconectada). Con las dos palancas en la mano, la diferencia era obiva. La que lleva el botoncito, lleva un espárrago interior de plástico que llega hasta el botón, haciendo que se deslicen, mediante una visagra de plástico con muelles en la base (al final de la parte recta de la maneta, que ya se queda dentro del COM) unas plaquitas de cobre que son las mismas que activan los intermitentes. Sin embargo, en el suyo no existía ni el espárrago interior y la visagra de plástico no era tal, ya esa parte junto donde va la plaquita de los intermitentes es de una pieza e inmóvil. La solución final fue cambiar la palanca entera, funcionando perfectamente hasta el día de hoy (hay que fijarse muy bien en la posición de los pequeños engranajes que activan las largas/cortas y antinieblas para ponerlos otra vez de igual postura). Supongo que los COM2000 que llevan vuestros 308 deben ser sino los mismos, muy parecidos (marca Delphi, made in Spain pa más inri, y creo recordar que la referencia era 6242S6).

Espero haber ayudado y siento no poder ilustrar el tema con fotos.

Gracias por la información Katarsis! En cuanto tenga un hueco intentaré ver si sale el botón. De momento, parece que está duro, lo que no sé es si tendrá el esparrago que comentas que lo deja fijo (me parecería una auténtica puXada que la Peugeot tuviese esa función y directamente, cerrase la posibilidad de ponerle el acceso al reconocimiento de voz).

¡A ver si hay suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Gracias por la información Katarsis! En cuanto tenga un hueco intentaré ver si sale el botón. De momento, parece que está duro, lo que no sé es si tendrá el esparrago que comentas que lo deja fijo (me parecería una auténtica puXada que la Peugeot tuviese esa función y directamente, cerrase la posibilidad de ponerle el acceso al reconocimiento de voz).

¡A ver si hay suerte! :)

Sparrow como va el asunto, has podido trastear un poco mas o no has tenido tiempo.

Mucho animo y a ver si nos das una alegria en los proximos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

Sparrow como va el asunto, has podido trastear un poco mas o no has tenido tiempo.

Mucho animo y a ver si nos das una alegria en los proximos dias.

Buenas BlackBird!

Me ha tocado mudanza, así que cada vez que veo el botón me siento culpable :( En cuanto tenga un hueco y buena luz le meto el destornillador a ver que sucede :)

Seguiremos informando :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

Ya os puedo dar las primeras informaciones de como va avanzando el brico :) Ayer conseguí sacar tiempo para desmontar el botón y hacer algunas pruebas utilizando de momento un clip (y si no lo acabé ayer, fue porque no tenía la cámara de fotos para luego ilustraros :) ).

Mis conclusiones de las pruebas de ayer:

- El botón de origen sale. Hay que echarle ganas y no tener miedo, pero acaba saliendo (en mi caso, con una mano agarré el mando de las luces para evitar hacer demasiada palanca sobre el botón y que esta fuerza se transmitiese al mando).

- Metiendo el clip por uno de los agujeros que queda, sale en la pantalla el icono que se ve en el vídeo de seb66playa (una vez más, ¡gracias! :) ) y, si el teléfono tiene reconocimiento de voz o marcación por voz, sólo tienes que decir el nombre que sea y se pone a llamar. ¡Ah! Y los mensajes de los comandos de voz están traducidos (podía pasar que al haber sido tan sucios como para no poner el botón correspondiente, no se hubiesen molestado en traducirlos). Por lo menos viene activa y no hay que enchufarle a la BSI nada.

- Los comandos de voz son sólo para marcación del teléfono. Por lo menos, de momento. Con esto me refiero a que no es como en el RT3 o RT4, que puedes decirle que te ponga la radio, el cd...

- Me queda pendiente poner el botón que consiguió juan_cc (¡gracias por la colaboración! :) ) y ver si se dan los problemas que comentaba seb66playa a la hora de dar intermitentes, luces...

Resumiendo: Intentaré este fin de semana buscar el hueco para echar fotos y probarlo a fondo. Si todo va bien, el lunes intentaré tener todo preparado para subirlo.

Una última conclusión, esta a nivel personal: ¿Por qué si la opción de MP3 + Bluetooth la cobran a precio de oro (380€ en el momento de comprar yo el coche pese a que se la saqué al comercial) y, como veréis en las fotos, apenas hay que cambiar un botón que les debe valer 10 céntimos de euro tirando por lo alto no se dignan a ponerla?

Seguiremos informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

Pues... noticias dispares :( Por un lado, el reconocimiento de voz con la prueba del clip funciona bastante bien :) Sin embargo, el botón que consiguió juan_cc no vale para el hueco del mando. El problema es que el botón lleva dos pestañas en lugares opuestos del círculo y un espárrago que va alineado con ellas un poco más hacia el interior del botón. En el caso del mando que necesitaríamos, lleva dos pestañas alineadas pero el espárrago tendría que ir desplazado en otro de los vértices de lo que sería un cuadrado (no sé si me explico, pero desde el curro no puedo subir imágenes :( ) y tendría que ir en el exterior (no desplazado al interior). Así que tengo dos teorías: o bien el botón del mando izquierdo y derecho son distintos (en cuyo caso, hay solución si encuentro el botón correcto), o bien hay que fabricar un botón...

Seguiremos informando (y poniendo fotos si encuentro cómo subirlas... :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...