Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo electrovalvula del turbo y tubos de vacio


Bazooom

Mensajes recomendados

Bueno pues he buscado toda la tarde y no encuentro los sintomas que tengo yo.

tengo un 136cv hdi y parece atmosferico

Hace unos dias cambie el filtro del aire porque estaba muy sucio y desde hace poco se ha quedado el coche sin fuerza, ha perdido toda la energia que tenia, es mas pisando a fondo en 4ª acelera como si de una tortuga en una carrera estubiera.

Datos del vehiculo

307 xsi 136 hdi año 2005 58000 km

Trato del vehiculo

todo por autopista y los cambios sin ser bruscos y entre 2000 y 2500 rpm

Siento el tocho, haber si podeis asesorarme antes de ir a ver que me dicen en la peugeot.

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

¿Hay tironeo en alguna velocidad?

¿Cuándo fué la última vez? cambiaste bujías, Limpieza de inyectores, aceite, filtro de aceite, filtro gasolina (si aplica)

¿Algún mensaje en la pantalla?

¿La válvula EGR y la sonda lambda te ha dado problema alguna vez?

el motor hdi no lleva bujias,

bazooom,probablemente si notas como si tucoche no le entrase el turbo, es probable que tengas la electrovalvula de turbo rota y no te accione el pulmon del turbo, tambien puede ser un problema de caudalimetro,

humo azulado no echa por el escape,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de pensar en una posible averia del turbo,mira que no haya reventado el manquito del turbo,o al cambiar el filtro de aire,se haya soltado la brida y pierda presión por ahí.Miralo por arriba,y por debajo a la salida del intercooler.Es el tubo de goma gordo que rrecorre el motor a la salida del filtro,y por debajo continua.

Se nota como una especie de soplido por encima del tablero al acelerar,en mi ex hdi 2.0 110cv lo rompi en dos ocasiones y los sintomas son los que describes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las revisiones del coche estan hechas en la casa, podria ser esa perdida a que este muy sucio el filtro del gasoil??? a cuanto toca cambiar el filtro del gasoil porque sino recuerdo mal es a los 60000 y todavia no he pasado esa revision.

Es el primer problema que da el coche y no sale tampoco ningun mensaje en la sabelotodo.

Lo del humo azulado no lo he visto la verdad pero humo blanco no hecha, le hechare un vistazo. El tema es que acelerando en vacio suena el turbo como siempre, por eso me extraña.

Hechare un vistazo a lo de los tubos y os cuento.

GRacias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fácil que al desmontar el filtro de aire,movieras la caja del filtro y aflojaras la brida.Luego con el paso de los dias,acabara saliendose de su sitio provocando esa falta de presión.

Fijate en esto que te digo,además de la falta de potencia,tienes que oir un soplido de aire en la zona superior del tablero al acelerar.Si es así tienes un 100x100 de posibilidades que sea eso,siempre y cuando el tubo se te haya reventado/o salido de la parte de arriba del motor.Si se ha reventado de abajo,no creo que oigas ese soplido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Es fácil que al desmontar el filtro de aire,movieras la caja del filtro y aflojaras la brida.Luego con el paso de los dias,acabara saliendose de su sitio provocando esa falta de presión.

Fijate en esto que te digo,además de la falta de potencia,tienes que oir un soplido de aire en la zona superior del tablero al acelerar.Si es así tienes un 100x100 de posibilidades que sea eso,siempre y cuando el tubo se te haya reventado/o salido de la parte de arriba del motor.Si se ha reventado de abajo,no creo que oigas ese soplido.

Hola, espero que si es lo dicho anteriormente, no hallas estado mucho tiempo metiendo aire sucio dentro...:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Perjudicaria en algo mas del coche si circulo con el?? El tema del fap y alguna sonda se podria joder si fuera algo del turbo?? sino por andar lo menos posible.

Mañana miro Todo lo que habeis comentado y lo cuento por aqui.

Si es el manguito del turbo,puedes circular tranquilamente,no perjudicarás nada,simplemente el coche no tiene la potencia normal,así que tranquilo.De todas maneras el Lunes llevalo y saldrás de dudas.Evidentemente si tienes el coche averiado mejor no usarlo o usarlo lo menos posible.

Si lo que tienes jodido es el turbo,(no creo),lo notarías mucho más pues el coche te perderia como minimo la mitad de la potencia.

Como te apuntan por aquí tambien puede ser la EGR,aunque los HDI llevan un sistema que "sacude" y evita la formación de carbonilla,con lo que se averian poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Bueno pues he buscado toda la tarde y no encuentro los sintomas que tengo yo.

tengo un 136cv hdi y parece atmosferico

Hace unos dias cambie el filtro del aire porque estaba muy sucio y desde hace poco se ha quedado el coche sin fuerza, ha perdido toda la energia que tenia, es mas pisando a fondo en 4ª acelera como si de una tortuga en una carrera estubiera.

Datos del vehiculo

307 xsi 136 hdi año 2005 58000 km

Trato del vehiculo

todo por autopista y los cambios sin ser bruscos y entre 2000 y 2500 rpm

Siento el tocho, haber si podeis asesorarme antes de ir a ver que me dicen en la peugeot.

Gracias chicos

Hola. ¿Has soltado el conjunto del filtro?, ¿has puesto todo bien? Se ha podido quedar algo mal.

Olvidaros del turbo (No todas las averias son de aqui)Ni de la EGR.

¿Te han mirado en la Peugeot y no da nada?, ¿y en parametros que le da al mecanico.?

Revisa todo lo que soltastes, todos los tubos que van a la admision, electrovalvulas, ect, caudalimetro,(¿no lo has roto o se ha caido al suelo?)etc. Ya me iras diciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jjcf simplemente solte los 4 tornillos para sacar el filtro del aire y cambiarlo por el filtro green recien lavado y con su aceite inpregnado, de primeras pense que le heche mucho al no tirar el coche y le cambie a un filtro normal y nada.

Hoy he revisado todos los tubos que podido ya que debajo del coche no podio meterme, tampoco tira humo blanco ni azulado.

Me da la sensacion como si quisiera tirar y no puede por algo.

EL filtro del gasoil cada cuanto se cambia??podria ser por esto?? El sonido del motor es exactamtente igual que siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede ir por ahi la cosa, porque le heche bastante aceitito para que no pasaran las impurezas, y creo que me pase.De todas formas se lo quite y puse uno de serie, y sigue igual.

Si se hubiera obstruido por el aceite hay solucion, se puede limpiar o algo?? porque posiblemente sea por eso.

Pregunta tonta donde esta el caudalimetro?

La cuestion es que en punto muerto acelera con bastante alegria, pero cambia la cosa con el coche en marcha, por eso me extraña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta tonta donde esta el caudalimetro?

La cuestion es que en punto muerto acelera con bastante alegria, pero cambia la cosa con el coche en marcha, por eso me extraña.

si sigues el tubo que va desde el cajon del filtro hacia el motor veras una pieza que esta agarrada con una abrazadra a cada lado y tiene un enchufe.

limpiar, claro que se puede, mira esto que aqui te lo explica bien.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=11936

te dejo otra informacion de tu interes que te he encontrado

http://www.portalcoches.net/www/contenidos.asp?contentid=19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazoom,te voy a dar un consejo...

Si estás teniendo todos estos problemas por cambiar el filtro de aire,yo de tí no tocaría nada más.Llevalo a al mecánico y solucionarás el problema.

Limpiar el caudalimetro es una operación delicada,por muy bien que lo explique en esta web y puedes acabar con el.Por fácil es fácil desmontar un motor el problema viene luego a la hora de montarlo:lol: .

En fin ya nos dirás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Se supone que lo que esta dentro del circulo rojo es el caudalimetro?

He empezao a desmontarlo y la verdad esta todo muy seco y no hay restos por ningun lado de aceite dentro del tubo, ni pringoso, ni pelusas. Lo he soplado un poco porque estaba bastante limpio.

 

Esto como dicho antes lo soplado porque parecia estar limpio.

Luego he hecho otras pruebas de admision. poner la mano y ver si chupaba aire, y la otra era desconectar el conector de la primera foto y nada esto sigue igual.

Decir que el turbo al dar acelerones en vacio si suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, una cosa por que no lo llevas a la Peugeot y que metan el ordenador a ver que les da.

Y otra cosa, esto es muy delicado, se te ha podido estropear, prueba con otro caudalimetro.

En estos motores mira el tubo de admision del intercoler en que esta debajo, se solia desprender por dentro y se tapona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya se sabe cual es la averia, Le han hecho una diagnosis y fallaba la electrovalvula del turbo y los tubos.

Lo que no me han explicado es porque se rompre esa electrovalvula o si ha tenido que ver algo el filtro de aire green por tener mucho aceite. Alguna logica tiene que haber.

Podria haber sido por no coger mucho aire al estar taponado y haber forzado algo??? haber si sacaias alguna logica a esto.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

bueno pues ya se sabe cual es la averia, Le han hecho una diagnosis y fallaba la electrovalvula del turbo y los tubos.

Lo que no me han explicado es porque se rompre esa electrovalvula o si ha tenido que ver algo el filtro de aire green por tener mucho aceite. Alguna logica tiene que haber.

Podria haber sido por no coger mucho aire al estar taponado y haber forzado algo??? haber si sacaias alguna logica a esto.

Gracias un saludo

Bazoom, no tiene nada que ver, la electrovalvula del turbo es un pieza electrica ( se te ha podido romper como se rompe cualquier pieza electronica) que se encarga de enviar vacio al pulmon del turbo y este a su vez mueve la varilla del turbo, cuando mueve la varilla del turbo esta mueve las paletas internas del turbo para mediante el giro de la turbina genere mas aire,

La electrovalvula tien el conector electrico y 2 tobos de goma, uno viene del depresor( este genera vacio), la electovalvula dentro tiene una membrana que cuando la unidad le manda señal comunica con el tubo de salida que va al pulmon del turbo, y este acciona la varilla del turbo.

En ningun momento en este sistema entra en funcion nada con el aire de admision que es por lo que crees tu que se te haya roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya se sabe cual es la averia, Le han hecho una diagnosis y fallaba la electrovalvula del turbo y los tubos.

Que te falle la electrovalvula,lo entiendo,pero los tubos solo pueden fallar si revientan como te dije en mi anterior post.Si se llenan de aceite con desmontarlos y limpiarlos es suficiente.

¿No será que te han cambiado el dichoso manguito y te han cobrado la valvula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...