Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo electrovalvula del turbo y tubos de vacio


Bazooom

Mensajes recomendados

Pues no lose tio, Tambien pedi lo que me cambiaron y me lo dieron (electrovalvula y los tubos que por cierto son todos los que estan por el motor finitos y la dichosa valvula esta al lado del alternador de color marroncito)

Aqui no acaba todo, hace un rato he notado otra cosas rara:

En cuanto arranco el coche a los dos minutos si voy en segunda manteniendo las revoluciones empieza a dar tirones muy bruscos, seguidamente me parado y en punto muerto lo vuelto a provar y al mantener las revoluciones el motor daba acelerones continuos, tambien olia raro como aceite quemado.

Ya nose si tirarlo por un puente jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Pues no lose tio, Tambien pedi lo que me cambiaron y me lo dieron (electrovalvula y los tubos que por cierto son todos los que estan por el motor finitos y la dichosa valvula esta al lado del alternador de color marroncito)

Aqui no acaba todo, hace un rato he notado otra cosas rara:

En cuanto arranco el coche a los dos minutos si voy en segunda manteniendo las revoluciones empieza a dar tirones muy bruscos, seguidamente me parado y en punto muerto lo vuelto a provar y al mantener las revoluciones el motor daba acelerones continuos, tambien olia raro como aceite quemado.

Ya nose si tirarlo por un puente jaja

Si son tubos "finitos",entonces no son los que te digo.Lástima que no tenga mi ex hdi si no con solo mirarlo te podria decir que son esos tubitos que te han cambiado,así de memoria como que ando perdido.

Si esta al lado del alternador,seguramente es algo que va a parar a la bomba de gas-oil pues es lo que se me ocurre que esta cerca del alternador.

Lo que describes esto de los acelerones continuos es un sintoma de aire en el gas-oil,por algún sitio te entra aire y se mezcla con el gas-oil produciendo pequeñas burbujas.

Lo que me despista es el olor a aceite quemado,aunque esto ocurriera se arregla con un simple purgado del sistema de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

bueno pues ya se sabe cual es la averia, Le han hecho una diagnosis y fallaba la electrovalvula del turbo y los tubos.

Que te falle la electrovalvula,lo entiendo,pero los tubos solo pueden fallar si revientan como te dije en mi anterior post.Si se llenan de aceite con desmontarlos y limpiarlos es suficiente.

¿No será que te han cambiado el dichoso manguito y te han cobrado la valvula?

Los tubos de las electrovalvulas son muy finitos y pequeños ( para que te hagas una idea son del tamaño y estilo a los del agua de los limpias) encima esos tubos solo trabajan sobre depresion generada por el depresor, yo tambien opino que los tubos no tenian porque habertelos cambiado, esos tubos no revientan sino que se pueden picar, pero no creo que los tuvieses picados,

Los tubos que se suelen reventar son los gordos que son de admision de aire, los que salen del intercoler.

no te dig que te confundes con ninguna mala intencion, solo te doy una explicacion para que veas de que tubos nos esta hablando bazoom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber si hago una foto mañana y os pongo lo que me cambiaron que se ve a simple vista. En principio pregunte por eso si solo se podia cambiar la electrovalvula pero me dijeron que cuando piden es un kit que viene todo junto.

Haber si es lo que dices lo del aire en el circuito,ya os contare haber que me dicen.

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Cita
haber si hago una foto mañana y os pongo lo que me cambiaron que se ve a simple vista. En principio pregunte por eso si solo se podia cambiar la electrovalvula pero me dijeron que cuando piden es un kit que viene todo junto.

Haber si es lo que dices lo del aire en el circuito,ya os contare haber que me dicen.

Gracias chicos

Como que un kit? te han vendido la moto, la electrovalvula se puede cambiar solo sin cambiar los tubos.

imagen de una electrovalvula de turbo para que quede claro a todos de que hablamos. No corresponde a la de nuestro coche pero es parecida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hace un rato cuando habia luz he estado haciendo la prueba.

Arranco el coche y he esperado asta que ha subido un poquito la aguja de la temperatura y ha sonado como un click de estos tipicos que se activa algo, y justo desde ahi ha empezado a hacer lo dicho anteriormente. Tambien el motor casi se medio cala.

El olor raro proviene del tubo de escape que goteaba y ha dejado en el suelo una mancha como sino hiciera buena mezcla.

Los tubos estan brillantitos y para sorpresa mia la electrovalvula que esta instalada tiene mas mierda que la que me dieron... Yo no digo na. Pero en 2 dias no se pone asi de mierda.

Esta es la electrovalvula (la marron)y los tubitos conectados que van a muchos sitios

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno todo solucionado,me estubieron explicando que mi modelo lleba 3 electrovwalvulas identicas con la misma referencia, una para la egr, otra para el mando del turbo y la otra no recuerdo, situadas una donde la foto otra justo debajo y la que me cambiaron (mando del turbo) justo por donde esta el filtro del habitaculo.

El otro tema seria que habria aire en el circuito, solucionado tambien

gracias chicos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

hola muy buenas antes de nada presentarme en este foro y despues tengo los mismos problemas con mi 407 pero lo que yo e observado es que cuando tengo el motor en marcha y me fijo en el pulmon cuando muevo el tubo de vacio se mueve el vastago hacia arriba y avajo y cuando quiere va bien pero otras veces falla y se queda como retenido sin fuerza ninguna.le e cambiado la electro valvula le e probado con otro tubo, el depresor tambien, otro pulmon de iguales caracteristicas, el caudalimetro y nada cuando quiere se pone a fallar lo mismo lo paro y cuando arranco le da por seguir igual o se arregla y estoy perdido haber si a alguien le pasa lo mismo y se lo solucionaron o haber que hago. gracias un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola muy buenas,

 

Retomo este post para no abrir uno nuevo ya que a mi 307 SW 136CV FAP le pasa lo mismo que al de Bazooom.

El problema comenzó hace casi un año, de golpe, subiendo una carretera empinada el coche se quedó sin potencia, luego al rato se recuperó y alcancé a llegar a mi casa.

Estuve usando el coche "sin turbo" hasta el día de hoy, no le he hecho más de 1500 KM, pues la verdad es que no lo uso demasiado, es del 2005 y tiene 88.000KM.

En septiembre tengo que hacer un viaje a Barcelona, soy de Madrid, y quiero ir con el coche con lo cual está claro que tengo que repararlo.

He llevado el coche a dos talleres de mecánica ligera, le han puesto la máquina y no aparece fallo de EGR, en ambos talleres me han dicho que es la electroválvula del turbo y que lo lleve a la Peugeot porque ellos no pueden cambiarla.

¿Alguien conoce algún taller bueno de Madrid que puedan hacer el trabajo sin que me cueste un hijo?, ,me acojona llevarlo a la Peugeot y me metan un palo de 500 o 600 euros, he visto que Bazooom lo arregló por algo más de 120 euracos.

 

Gracias colegas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, jjcf.

Cuando encuentre un taller de confianza en Madrid le diré al mecánico que haga esa comprobación, aunque ya me estoy decantando por llevarlo al concesionario y confiar en que no me digan gilipoyeces.

 

Un saludo. 

ok si lo llevas que comprueben lo que te he comentado ,

 

si estarias mas cerca te podria mirar yo pero hay muchos km de distancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias colegas, disculpen que no contesté antes pero estaba de vacaciones.

Todavía no he llevado el coche al taller porque no encuentro ninguno de confianza y que no me cueste un hijo, sigo buscando.

Cuando encuentre alguno llevaré el coche y les diré a los mecánicos todo lo que me han comentado.

Nuevamente gracias a jjcf por su buen rollo y a ramon72 por el consejo.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola colegas,

 

Otra vez por aquí, refloto el post.

Al final tuve que cambiar el turbo completo, puse uno reacondicionado a nuevo en enero de este año y el coche anduvo bien hasta hace unos días en los que lo comencé a notar espeso en la salida y bastante lento, luego a más revoluciones pareciera que se compone y va bien aunque no del todo fino.

Probablemente haya que hacer una buena puesta a punto pero como no tengo mucha idea de talleres especializados me gustaría que me aconsejéis alguno en Madrid y alrededores que hagan un buen trabajo y no me cueste un ojo, obviamente descartando talleres oficiales. Para cambiar el turbo en un Conce oficial me habían pedido € 2200.00 y lo hice en un taller por € 800.00, el tema es que en ese taller no hacen puesta a punto, sólo cambian motores, turbos, etc.     

 

A ver si algún colega me ilumina.

 

Gracias por adelantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si comentas que el turbo es de intercambio y no te va bien, deberían de cambiártelo por otro, estás piezas de intercambio suelen tener unos meses de garantía

 

Entonces revisaron la electroválvula que gestiona el pulmón de la geometría del turbo y los tubos de vacío. También se revisa moviendo la varilla que mueve el pulmón/cápsula mediante vacío que está entre las caracolas del turbo, debe hacer un recorrido lineal, sin tirones, moviéndolo con los dedos de la mano o con un vacuómetro.

 

Normalmente la geometría del turbo coge suciedad/carbonilla de los gases de escape y se atascan estos topes de la geometría traduciéndose en tirones o falta de potencia. Por lo que se desmonta el turbo y se limpian.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me confundí con la fecha de cambio del turbo, fue en noviembre del año pasado, en enero de este año le hice una reparación gorda a una moto que tengo y me lié con las fechas. Pero lo peor es que el turbo tiene 6 meses de garantía con lo cual si se volvió a estropear no puedo reclamarle al taller que lo ha cambiado.

 

Gracias por tu opinión y consejos cudeiro1993, de todos modos soy muy negado en estas cuestiones y no tendré más remedio que ir a poner la cabeza en algún taller, aceptar el diagnóstico que me den y repararlo.

 

Tengo esperanzas de que la falta de potencia y tironeo venga por otro lado, tengo que decir que al coche jamás le han hecho una puesta a punto ni tocado la inyección en los casi diez años que tiene, sólo me he limitado a los cambios de filtros, aceites, pastillas, líquidos.. vamos, el mantenimiento normal.

 

He llamado hoy a un taller de mi zona (vivo en Boadilla del Monte, Madrid) y me han dicho que no necesariamente por los síntomas que les he descrito el problema puede venir del turbo, sino que "pueden ser muchas cosas". 

 

Espero que el problema no sea del turbo porque si es así con un litro de gasolina y un mechero soluciono el tema. :angry:

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

 

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola respecto a este tema alguien me puede decir que parámetros tiene que dar el turbo en el pp2000 , para  comprobar y descartar lo de la electroválvula y los puñeteros tubos de vacío , he cambiado los dos de la electroválvula y sigue igual de perro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jc38 dijo:

Hola respecto a este tema alguien me puede decir que parámetros tiene que dar el turbo en el pp2000 , para  comprobar y descartar lo de la electroválvula y los puñeteros tubos de vacío , he cambiado los dos de la electroválvula y sigue igual de perro

¿las que has probado son de desguace o intercambiada con la de la egr u otras? 

Lo digo porque yo probe 5 electroválvulas y el turbo no funcionaba, y ya creía que era algo grave; pero no, las 5 no funcionaban. Fue poner una nueva comprada en peugeot (65€) y solucionado.

Son bastante delicadas, no te recomiendo las de desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, JCSE dijo:

¿las que has probado son de desguace o intercambiada con la de la egr u otras? 

Lo digo porque yo probe 5 electroválvulas y el turbo no funcionaba, y ya creía que era algo grave; pero no, las 5 no funcionaban. Fue poner una nueva comprada en peugeot (65€) y solucionado.

Son bastante delicadas, no te recomiendo las de desguace.

Sí , son de desguace , pero las he comprobado , tienen resistencia y  no hay escapes de vacío, pero como dices compraré una en Peugeot y probaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jc38 dijo:

Sí , son de desguace , pero las he comprobado , tienen resistencia y  no hay escapes de vacío, pero como dices compraré una en Peugeot y probaré

Las 5 que probé, daban bien, vacío y toda la pesca, pero no funcionaban. Es el electroimán que, dando bien, no produce suficiente fuerza.

Yo pensé que era imposible que las 5 fueran mal y que algo más gordo había, pero no, las 5 iban mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2019 a las 21:48, jc38 dijo:

he cambiado los dos de la electroválvula y sigue igual de perro

Buenas ¿has comprobado todos los tubos que no pierdan depresión ? cualquier fisura, flojos hacen que no funcione las electroválvulas bien, fallan bastante las entradas del turbo sDzQsHj5HuNUEVA.thumb.jpg.20778ce286407d550c29f3534d3ec094.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jjcf dijo:

Buenas ¿has comprobado todos los tubos que no pierdan depresión ? cualquier fisura, flojos hacen que no funcione las electroválvulas bien, fallan bastante las entradas del turbo sDzQsHj5HuNUEVA.thumb.jpg.20778ce286407d550c29f3534d3ec094.jpg

 

También, también, como dices, la entrada del turbo. Yo tuve que cambiar una vez esa goma final del tubo de vacío (la que entra al turbo), y en el 2.0 HDI está muy mal porque el turbo está detrás.Con mucha paciencia y "por tacto", porque no puedes ver nada, conseguí ponerla sin desmontar gran cosa ni descolgar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...