Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Accionamiento Embrague. Bombín hidráulico.


BEFREE
Ir a la solución Resuelto por PaPer_DJ,

Mensajes recomendados

Hola chicos. Que tal andais? Me surge una duda aver si sabeis del tema en cuestión. A parte de estar realizando el brico de la pantalla de 7" en el coche, tengo intención de cambiar el bombín hidraulico que acciona el embrague. ¿Sabeis cual es? 

Este cilindro hidraulico es el accionamiento del embrague y va sujeto con dos tornillos y lleva un conexionado de tubería con racor y en su interior circula un aceite. Cuando nosotros pisamos el embrague, accionamos al mismo tiempo ese dispositivo para desacoplar el embrague de la maza y poder cambiar de marcha.

Ahora bien, mi duda es la siguiente. Tengo intención de cambiar dicho cilindro. ¿Alguien lo ha cambiado? ¿Ese aceite que lleva en su interior, sabe alguien que tipo de aceite es? ¿Es un circuito unico el del pedal de embrague y el del cilindro que os muestro? ¿Se puede purgar? O unicamente es cambiar y colocar el nuevo y listo?

Perdonar por el tocho que os he escrito. Gracias a todos. Un saludo fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BEFREE escribió:

Hola chicos. Que tal andais? Me surge una duda aver si sabeis del tema en cuestión. A parte de estar realizando el brico de la pantalla de 7" en el coche, tengo intención de cambiar el bombín hidraulico que acciona el embrague. ¿Sabeis cual es?

Este cilindro hidraulico es el accionamiento del embrague y va sujeto con dos tornillos y lleva un conexionado de tubería con racor y en su interior circula un aceite. Cuando nosotros pisamos el embrague, accionamos al mismo tiempo ese dispositivo para desacoplar el embrague de la maza y poder cambiar de marcha.

Ahora bien, mi duda es la siguiente. Tengo intención de cambiar dicho cilindro. ¿Alguien lo ha cambiado? ¿Ese aceite que lleva en su interior, sabe alguien que tipo de aceite es? ¿Es un circuito unico el del pedal de embrague y el del cilindro que os muestro? ¿Se puede purgar? O unicamente es cambiar y colocar el nuevo y listo?

Perdonar por el tocho que os he escrito. Gracias a todos. Un saludo fuerte.

Hola Befree,porque lo quieres cambiar? te hace ruido al pisar el embrague? un ruido como a muelle oxidado?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambie el embrague con 70000 kms aprox y ahora el coche tiene 105000 aprox. En frio no me lo hace pero cuando está caliente el coche y ya se ha pisado en repetidas ocasiones el pedal al pisar el pedal, a mitad de camino tiene bastante dureza y suena como a oxidado y no tiene el pedal un desplazamiento lineal y suave sino que va a como a tirones. Me entindes? Puede ser como a muelle oxidado.

El otro día cogí y lo que hice con el coche parado y frio fue con la mano simular el movimiento del hidraulico para adelante y para atrás en muchas ocasiones como si lo estuviera cebando y estuvo como queu tres días sin sintomas. Por eso creo que puede ser eso mismo. Tu que crees?

Muchas gracias por tu interés SNAKE. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo BEFREE,lo que yo creo es que tenemos el mismo problema.Al mirar la pieza estoy seguro que es la misma que me provoca el ruido,la tengo localizada en el motor.

Yo lo llevé a la peugeot y me querian cambiar el embrague,despues de mirarlo un mecanico de confianza me dijo que no habia problema de rotura,pero el ruido sigue,aparte de la dureza que comentas.

A mí me lo hace tanto en frío como en caliente,un ruido como a un amortiguador viejo,va un poco duro y cuando llega a la mitad del recorrido el pedal,es cuando mas suena al soltarlo lentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero deciros que al cambiar esa pieza teneis que purgar el circuito de embrague, ya que en cuanto quiteis el racor de liquido y pongais en nuevo bombin os entrara aire en el circuito,el bombin hidraulico no es mas que un teton metalico que es empujado por la presion del liquido.

Sobre el ruido que comentais como a crujido, normalmente ese ruido lo suele hacer la maza del embrague, cuando pisamos el pedal ese bombin hidraulico mueve una horquilla que esta a suvez presiona el rodamiento de empuje sobre la maza del embrague para embragar.

sobre lo de la dureza del pedal y el recorrido no constante del pedal, comentaros que despues del pedal de embrague tambien tenemos una bomba de embrague que probablemente seaella la que os este causando ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

primero deciros que al cambiar esa pieza teneis que purgar el circuito de embrague, ya que en cuanto quiteis el racor de liquido y pongais en nuevo bombin os entrara aire en el circuito,el bombin hidraulico no es mas que un teton metalico que es empujado por la presion del liquido.

Sobre el ruido que comentais como a crujido, normalmente ese ruido lo suele hacer la maza del embrague, cuando pisamos el pedal ese bombin hidraulico mueve una horquilla que esta a suvez presiona el rodamiento de empuje sobre la maza del embrague para embragar.

sobre lo de la dureza del pedal y el recorrido no constante del pedal, comentaros que despues del pedal de embrague tambien tenemos una bomba de embrague que probablemente seaella la que os este causando ese problema.

Hola mani,entonces cuando se cambia un kit de embrague,la bomba y el bombín no se cambian verdad? quiero decir que hay que cambiarlo aparte,cierto????

Tú que sabes del tema mani,hay problema de rotura o agravamiento del problema? por ejemplo que no entren las marchas por decir algo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola si usais el buscador vereis que yo ya puse el tema sobre el cambio de el bombin de embrague cuando se cambia el conjunto de embrague, yo cambie esto , el bombien con todo su sistema y el conjunto pedalier, eso es lo que hay que hacer si esta duro despues de un cambio de embrague , el liquido es el de los frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jjcf.

Aver, entonces, si como bien dices tú y el líquido es como el de frenos, doy por hecho que a la hora de cambiarlo y quitar el racor de la pieza que yo he puesto arriba y purgar como siempre se ha hecho a la hora de cambiar el liquido de frenos estaría la obra hecha?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el kit de embrague esta compuesto por el disco de embrague, la maza de embrague y el rodamiento de empuje, ni el bombin de embrague ni la bomba del pedal de embrague se considera como bombin de embrague, sobre lo que tu dices jjcf, al cambiar el embrague no tienes porque cambiar nila bomba de embrague ni el bombin, normalmente en los coches que vienen con el bombin de embrague y el rodamiento de empuje,ya que es la misma pieza( es decir, los que no llevan el bombin de embrague por fuera de la caja de cambios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lo que comento yo es que en algunos casos cuando se cambia el conjunto de embrague si se queda duro hay que cambiar lo que comento yo al mio le paso . hoy con el cambio del bimasa por otro ya no sulen cambiar , pero si el cliente se queja hay que hacer ese cambio,

ya se que todas las piezas son individuales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; en mi caso nunca he cambiado embrague y tengo igualmente ese ruido a muelle oxidado y la dureza (sin ser exagerada) en el pedal.

Si es la maza como dice Mani supongo que con el tiempo dirá basta,y si es el bombín supongo que también cascará.:dry:

Por otra parte decir que de muy buena calidad no deben ser estos componentes cuando estamos hablando de kilometrajes relativamente bajos,en torno a 50.000 km que comentan todos los usuarios de este hilo(me incluyo a mí).:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola; en mi caso nunca he cambiado embrague y tengo igualmente ese ruido a muelle oxidado y la dureza (sin ser exagerada) en el pedal.

Si es la maza como dice Mani supongo que con el tiempo dirá basta,y si es el bombín supongo que también cascará.:dry:

Por otra parte decir que de muy buena calidad no deben ser estos componentes cuando estamos hablando de kilometrajes relativamente bajos,en torno a 50.000 km que comentan todos los usuarios de este hilo(me incluyo a mí).:dry:

todo depende del uso que se le de al embrague y no a los kilometros, hay mucha gente (que no se sis sera vuestro caso) que solo usa el coche en ciudad y eso castiga mucho el embrague, tambien hay mucha gente que tiene la costumbre de ir apoyando el pie en el pedal de embrague, eso le hace mucho daño al embrague.

si tu embrague empieza a hacer ruido y encima empiezas a notar dureza en el pedal probablemente tengas la maza mal pero como consejo mio hasta que no casque del todo no lo cambies, tambien influye mucho el hacer el cambio de liquido de frenos cada 2 años ya que el liquido viejo tambien deteriora el bombin de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

mani escribió:

SNAKE escribió:
Hola; en mi caso nunca he cambiado embrague y tengo igualmente ese ruido a muelle oxidado y la dureza (sin ser exagerada) en el pedal.

Si es la maza como dice Mani supongo que con el tiempo dirá basta,y si es el bombín supongo que también cascará.:dry:

Por otra parte decir que de muy buena calidad no deben ser estos componentes cuando estamos hablando de kilometrajes relativamente bajos,en torno a 50.000 km que comentan todos los usuarios de este hilo(me incluyo a mí).:dry:

todo depende del uso que se le de al embrague y no a los kilometros, hay mucha gente (que no se sis sera vuestro caso) que solo usa el coche en ciudad y eso castiga mucho el embrague, tambien hay mucha gente que tiene la costumbre de ir apoyando el pie en el pedal de embrague, eso le hace mucho daño al embrague.

si tu embrague empieza a hacer ruido y encima empiezas a notar dureza en el pedal probablemente tengas la maza mal pero como consejo mio hasta que no casque del todo no lo cambies, tambien influye mucho el hacer el cambio de liquido de frenos cada 2 años ya que el liquido viejo tambien deteriora el bombin de embrague.

Cuando haces un cambio de líquido de frenos "estandar" se cambia también el líquido del circuito de embrague? ¿No son circuitos separados? (aunque sea el mismo tipo de líquido)

Mi coche tiene estos síntomas también y además en ocasiones al salir de parado (bastantes veces) o al reducir fuerte sin exagerar (algunas veces) hace un ruído metálico horroroso como si arrastraras un silla por el suelo y que lo puedes notar en la palanca de cambios, ladirección y el pedal de embrague. ¿Puede estar relacionado? ¿Os pasa a alguno?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El circuito de embrague y el de frenos, a parte de llevar el mismo líquido, comparten también el bote de liquido. No al cambiar el liquido de frenos cambia tambien el del embrague ya que al cambiar el liquido cambias el del bote y el de los tubos de los frenos pero no el del tubo que va del bombín de embrague al bote de liquido.

Si te fijas en el bote del liquido de frenos, mirando el bote de frente, por la parte derecha pero casi por abajo verás como le sale un tubo, ese tubo es el que va al bombín de embrague. Antes los coches solian traer un bote independiente para cada circuito pero hoy en dia ya traen un solo bote para hacer las dos funciones. Yo hace unas semanas fui al taller a cambiarle el liquido de frenos y el del bombin de embrague.

Por bombín de embrague me refiero a lo que tu le llamas bombín hidraulico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Hola, te cobraron mucho por cambiar el líquido del embrague. Yo se lo dije al del taller cuando cambié el de frenos y se encogió de hombros como diciendo: "No me cuentes que te haga eso porque no tengo ni idea".

Un saludo.

Lo hice yo en el taller, pues soy mecanico de coches y el mantenimiento de mis coches y el de mis familiares lo hago yo.

Si a mi me dijese un mecanico lo que te ha dicho a ti, no le vuelvo a llevar el coche, eso de que no sabe, que hace cuando cambia un embrague y tiene que purgar el circuito de embrague? pues la operacion de purgar el embrague y cambiar el liquido de embrague es la misma, son 5 minutos mas los que va a perder el mecanico y encima te cobrara 1/2 o 1 hora mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
mani escribió:

Mi coche tiene estos síntomas también y además en ocasiones al salir de parado (bastantes veces) o al reducir fuerte sin exagerar (algunas veces) hace un ruído metálico horroroso como si arrastraras un silla por el suelo y que lo puedes notar en la palanca de cambios, ladirección y el pedal de embrague. ¿Puede estar relacionado? ¿Os pasa a alguno?

Un saludo.

Vaya, a mi me pasa parecido. Al salir de parado se siente como si algo metalico se arrastrara por el suelo...sí, la misma sensación. Lo de en reduciendo fuerte no lo he notado, pero tampoco recuerdo cuando fue la última vez que reducí de esa manera.

Ya me han comentado por aquí que podría ser el VM, pero bueno, no sé. Además noto que el embrague está bastante duro la verdad, y a veces acabo con dolor en la parte superior de la planta del pie (no en los tendones). Mi hermano se ha comprado un Astra gtc del 2007 y es impresionante la diferencia en la dureza, en el suyo se presiona solo, casi como en un acelerador, en cambio en el mio hay que hacer demasiada fuerza -.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los 307 restyl,el pedal es mucho más suave,como tu dices "va solo".

En los fase 1,era un poco más duro,además si el embrague está mal también se puede enduerecer más el pedal y ese parece ser tu caso.

Yo también sufro de "pedal duro" :laugh: y la verdad es que cuando llevas un buen rato embragando/desembragando se me cansa la pierna y es muy molesto,sobre todo en conducción urbana donde más se usa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lees el hilo veras que aparte de que puedas tener problemas con el embrague (bimasa) en algunos casos como a mi se tubo que cambiar todo el sistema de pedalier y bombin hidraulico despues del cambio del bimasa , asi que los tiros van por hay mira primero el embrague si tienes que cambiar el bimasa ya no se pone este sistema yo le cambie por el fijo ya te pondria las rf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo es cambiar el embrague si está tan mal,recuerdo que tienes muchos kilómetros.

Aunque te cambiarán a la vez el volante motor :whistle: Haz una hucha :laugh:

Sí...el coche tiene sus 125000 Km. Así que la única manera de tener un embrague blando es dejarse 1000 euros mínimo, no? XD Pues nada, así se quedará porque el coche me costó 2600 euros más otros 800 en correa, filtros y demás cosas que tuvimos que cambiarle y al ser ya viejito mejor no dejarse el dinero en él (que aun tengo que desembolsar otros 200 euros y pico para acabar de pintar medio coche) -.-

Espero que el siguiente vehículo que adquiera sea más ameno de embragar :P !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo es cambiar el embrague si está tan mal,recuerdo que tienes muchos kilómetros.

Aunque te cambiarán a la vez el volante motor :whistle: Haz una hucha :laugh:

Sí...el coche tiene sus 125000 Km. Así que la única manera de tener un embrague blando es dejarse 1000 euros mínimo, no? XD Pues nada, así se quedará porque el coche me costó 2600 euros más otros 800 en correa, filtros y demás cosas que tuvimos que cambiarle y al ser ya viejito mejor no dejarse el dinero en él (que aun tengo que desembolsar otros 200 euros y pico para acabar de pintar medio coche) -.-

Espero que el siguiente vehículo que adquiera sea más ameno de embragar :P !

Exacto,si el problema es el embrague no puedes hacer otra cosa que cambiarlo.

A mí aparte de la dureza,cuando le viene en gana me da un pequeño saltito o tirón el motor al soltar el pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...