Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
307GTI

Hasta el moño del vecino

Mensajes recomendados

Aviso importante:

Este mensaje va dirigido a todos los foreros que alguna vez han tenido problemas con los vecinos de su Comunidad por ruidos o vejaciones. Lea las instrucciones del medicamento y consulte al Administrador.

Bueno, después del prólogo el mensaje:

Queridos foreros:

Me independicé(o medio-independicé) de mis padres hará un año y dos meses por causas laborales para no hacer cada día 130 km's y gastarme más de 300 euros en peajes al mes. Bien, encontré a 6 km's de mi residencia laboral un pisito en un pueblecito muy tranquilo de un valle de Gipuzkoano. Hasta ahí bien. Un ambiente agradable y festivo donde los pájaros cantan todas las mañanas hasta que llegó él: "EL VECINO TOCAPELOTAS". Bueno, no llegó, sino que ya vivía ahí mucho antes de que llegara yo. Bien, y os preguntaréis, ¿qué nos irá contar éste? Pues mirad:

Yo vivo en un 4º piso con todas las ventanas al exterior, que no vienen a cuento mis ventanas. Bien, en el 3er piso viven 3 personas, un matrimonio cuarentón y su hijo de 16 años. El hijito está tocando todo el santo día la guitarra, una guitarra española. Molesta a todas horas. Yo, en cambio camino por la casa, el suelo es de parquet y los que tengáis este material en vuestras casas sabéis que cruje cada vez que das un paso. Bien, como todo hijo de vecino, para comer tengo que mover una silla para sentarme, y no me resisto a arrastrarla por el suelo de la cocina para meter debajo las piernas para estar bien cómodo a comer, que sino igual se cae la comida. Bien, hay veces que incluso me levanto y me pongo bien. Bueno, al llegar la noche, el niñito de mierda sigue tocando la guitarra, y toca y toca y toca... ¡Ya está bien!

Un día por la mañana, a las 7, subió el padre a protestarme diciendo que dejara de mover muebles que ellos dormían debajo de mi sala, se supone que ellos tienen la habitación. Bien, yo le dije amablemente que no había movido mueble ninguno y que no suelo moverlos por que no se pueden mover directamente. Le pedí disculpas por si acaso y el tío se fue tan pancho sin decirme nada. ¿Eso es educación?

Bien, ayer ya fue más grave. Durante esta semana he estado enfermo, que gracias al de ahí arriba el jueves pude ir a trabajar. Bien, a lo que iba, el caso es que ya se me acabó la paciencia de estar escuchando todo el santo día la guitarrita de los hue*** y bajé al 3º a decirle al chaval, por que no estaban sus padres, que por favor (y esto educada y amablemente) tocara un poco más bajo la guitarra. Entonces, el prepotente del chaval puso como excusa de nuevo lo de los muebles (y dale con la cantinela)... Le dije que a partir de las 10 de la noche dejara de tocar la guitarra que iba a dormir... Bien, me despedí y tal y bueno...

Llegan las 11 de la noche. Yo en la cama ya en el 4º y 5º sueño y tocan al timbre. Los padres... ¿que querrían? "¿Qué es eso de ir amenazando a un chaval de 16 años?" Eso fue lo primero que dijo el tiparraco. La madre también una borde impertinente. Tras cinco minutos de rifirrafe y yo con tono sereno y amable, reventé como un globo. Empecé a chillar como ellos, que si esto, que si lo otro... Yo, al final del cabreo que tenía les dije que se fueran que no quería hablar más con ellos, y pegué un portazo pues ellos estaban empujándome la puerta para que siguiera hablando. Tras esa acalorada discusión empecé a llorar de rabia, por que yo nunca había reaccionado así ante nada, ante nadie... No sé que dirían los vecinos del 4ºA y me gustaría disculparme ante ellos, no ante los cabronazos del 3ºB, que suban ellos si quieren a pedir perdón.

Bueno, perdonadme por este gran ladrillo, pero esto es la vida real, para que veáis que en todas las comunidades hay siempre un "tocapelotas"... Espero que respondáis a este post...

Se depide, con el sonidito de la guitarrita de fondo... un forero.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, si esto va de contar cosas en las vecindades la mia se lleva la palma, en el patio interior tengo un tenderete para la ropa que me da con la vecina de enfrente,(es decir que las cuerdas van de ventana a ventana) bueno, pues una tres veces cuando he ido a colgar la ropa me he encontrado con que mis cuerdas estaban sueltas, yo amablemente fui a donde la vecina de al lado y le pedi por favor que me dejara enganchar la cuerda desde su extremo, y ella sin ningun problema me dejaba, yo pensaba que ella era la que me soltaba la cuerda pero me parecia raro que cuando queria ponerla me dejase pasar a su casa.Pues un dia voy a recojer la ropa que tenia tendida y me encuentro con que tenia la cuerda "cortada" y con la ropa colgando, yo todo mosqueado ni le toque la ppuerta pero otra persona no me habia podido cortar las cuerdas mas que ella, asique me baje a donde la polici municipal, les hice subir a casa para que lo viesen y posteriormente le puse un denuncia,al final despues de esta le corte sus cuerdas ( si no me dejas tender a mi yo a ti tampoco) y puse desde mi ventana un tenderete extensible.

pero esta señora es de las que a las 9 de la mañana un domingo te pone "manolo escobar" a todo volumen, baje tambien a los municipales y me dijeron que no se podia hacer ruido de las 22:00 hasta las 08:00 y que el resto del dia si, pues ahora el dia que me despierta con la musiquita le toca toda la mañana escuchar musica techno a todo volumen desde mi casa.

tengo miles y miles de historias de mi comunidad, somos 24 vecinos y solo nos libramos como normales 4

gaizka la siguiente vez que te toque escuchar la guitarrita de las narices a las 23: 00h llama a los municipales y denunciales( ya veras como se afloja el tema)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya, pero es que la guitarra entra dentro de los límites de las horas normales, así que mucho no podré hacer... Pero que por lo menos solo la toque dos horas o como mucho 3, pero no todo el santo día, que el otro día me aprendí todas las notas de "A Dos Aguas" de Paco de Lucía y cada vez peor la tocaba...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a ver... vecinos tocapelotas?? esos me suenan :laugh: :laugh:

Los mios son un amor, me dan golpes en la pared de mi habitación cuando menos te lo esperas, y lo mejor son los sabados o domingos a las 8 de la mañana cuando estoy lo mas calentito y agusto, o llegan las 10 o las 11 en una noche de diario y suena un !!PUUUUM!! que me tiemblan las paredes.

Pues bien, yo hago lo siguiente, el finde que no los oigo golpear, pongo el 5.1 de mi PC y le meto música cañera a toda "ostia", y ahora si quieren que vengan a decirme algo :angry: :angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo hago lo mismo que pampi y gaizka tu deberia de hacer lo mismo, pero no solo cuando no les oyes sino cuando el niñi pelotudo esta tocando la guitarra ponle la musica a tope para ver si a el tambien le molesta y se da cuenta, ponle algo de oscar mulero, cristian varela o alguno de estaos, un poco de techno les pondra la cabeza en su sitio, y sino ponles algo heavy que seguro que tambien les gustara

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: davinho

yo cuando me molestan los de al lao que estan siempre gritando el y la mujer les doy unos golpes en la pared que parece que se va a acaer y si no enciendo el equipo de la habitacion y pasan de molestarme a mi, a ser molestados, lo malo esque molesto a ellos y a todos los de mi alrededor jajaja

1saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gaizka, si quieres te dejo mi timbal para que aprendas a tocarlo mientras esta el otro con la guitarrita, haber si es verdad que a el le gusta la musica, te aseguro que el timbal hace ruido y si no sabes tocarlo es molesto.Que te digan luego algo, les dices tu que estas aprendiendo a tocar un instrumento como su hijo la guitarrita y que tienes que practicar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas gente,

si te molestan en horas de "sueño" llama a la policía,y si es durante el día pues ponle musica tú para joder,si es que hay gente que no sabe convivir,vaya asco.

Un poquito de porrrrrrr favorrr :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que hace incivicos a estos personajes no es el hecho de molestar sino el hecho de seguir molestando cuando ya se les ha dicho que perjudican la salud de sus vecinos.

Te cuento lo que me pasó a mi que tambien es para flipar. Estoy en la cama son las cinco de la mañana de un sabado. De repente me despierto porque en el piso de abajo de mi casa han puesto musica a un volumen importante y ademas estan cantando un hombre y una mujer dando gritos. Acaba la cancion, vuelve a sonar la misma y siguen cantando pero mas alto. Cuando ya he oido cinco veces la mier.. de cancion, me visto y bajo a llamarles la atencion ( parece mentira que no sepan que estan molestando pero como es evidente que no pues voy a intentar hacerselo entender ).

Eran una pareja de peruanos, que estaban borrachos, la mujer casi no se tenia en pie y fue el hombre quien tras 20 minutos de discusion me dijo que quitaría la musica. A la media hora de haberme vuelto a acostar tocan a la puerta y era la mujer que venia a decirme que a ella le molestaba mi perro. Tras decirle que no tenía perro, me dijo que le molestaba mi gato (hay que aclarar que soy alergico a los perros y a los gatos):dry:Todo menos pedirme disculpas.

Total que una hora y media despues me conseguia dormir y llegue a la conclusion que la proxima vez llamaré a la policia que para algo les pago parte de su sueldo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gaizka. Después de leer tu post me he puesto del hígado. Si te vuelven de decir algo esos mentecatos amenázales con ponerles una denuncia en la policia y ya verás como dejan de tocar los webos. Lo de contratacar con más ruido durante las horas diurnas puede resultar durante un par de días pero ten en cuenta que puedes molestar al resto de los vecinos y resultar peor. De todas formas ánimo, que ya ves que tienes apoyo de todos los foreros.

Saludos,

Jacq`s

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jodo, miedo me dais que en nada me piro de casa a un piso. De todas maneras, si me pasa lo de la guitarra, te juro, que me compro unos buenos altavoces con un ampli de discoteca los pongo apuntando al techo hasta que se le caiga la pintura del techo y todo.

No se siento que tengas unos vecinos asi, espero que los mios sean mejores. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gaizka, veo que quien más y quien menos sufrimos lo mismo. No he podido evitar sonreir cuando he visto tu historia y no por nada, es que precísamente esta noche me han sacado de mis casillas.

Mis "vecinos" de arriba son extranjeros, no sabría concretar de dónde pero de Egipto o un país de aquella zona, y no sé a qué se dedican por las noches pero están hasta altas horas de la madrugada dando pequeños golpes, arrastrando cosas y tirando de la cadena. No es algo escandaloso pero es peor que una tortura china porque a la mínima que coges el sueño te despierta uno de esos pequeños golpes (algunos fuertes). Se lo hemos dicho por pasiva, por activa, de buenas maneras y con toda la mala leche que me dio mi padre. Nada, ni caso. Eso sí, conseguimos que andasen con zapatillas (menudo taconeo tenían) pero no acaban de comprender que en el silencio de la noche se oye todo, por mínimo que sea.

Mi problema es que no sé cómo hacerles entrar en razón y la única salida que veo es irlos jodiendo de una forma sutil (que no me relacionen) y acaben largándose aprovechando que están alquilados.

Gaizka, no sé en qué grado de mala leche estarás, me lo imagino, pero evitaría una "guerra de ruidos" demostrándoles a ellos que por ti que no quede y ver si más adelante, con los nervios calmados, se puede hablar. Jode tener que ser uno el primero y sin motivo el primero en dar el paso, pero se trata de echarles en cara quién es más persona. Aunque por lo que dices me parece que no se darán por aludidos.

Ánimo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joer que suerte tengo....

Los vecinos de al lado, un matrimonio con dos hijos y un perro, si no me los cruzo en la puerta o en el garaje ni se que existen...

Lo único los niños que bajan por las escales como los GEO que al pobre de mi perro no lo hace mucha gracia...

Bueno, eso y que una vez que me duermo soy como una piedra...

:blush:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, chicos... Me habéis arrancado una sonrisa en mi cara, puesto que estaba todavía amargado por el amargado ese de las pelotas... Pero bueno, como alguno habéis dicho, a la próxima le digo que voy a poner una denuncia por injurias, porque por otra cosa no será... pero injurias si que son... Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...