Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pintar llantas (Apolo)


xzibit.zero

Mensajes recomendados

Despues de mucho tiempo de haber posteado mis dudas me decidí a elaborar el brico. Los resultados fueron bastante bastante satisfactorios.

Utilicé una llanta de prueba, en caso de que algo fallara.

Materiales:

Lavado : Jabón biodegradable, Cepillo de cerdas suaves con manguito, Guantes

Pintado: Lija 400, Soporte para lija, 1 spray imprimación 2 (color gris), 1 spray de pintura para rines aperlada, 1 spray de transparente de poliuretano, mascarilla para boca y nariz.

rg5Uuyak1T81jOQpnB2hXUVaqXcRl1Gk.jpg

JvCbw_1Q4j9z5cx2pByUICe0ali5sMjV.jpg

RrUtFceU1j9Rate85WXIBX7XmhdQLgnV.jpg

Procedimiento:

Limpiar las llantas: en una bandeja mezclar agua y el jabón biodegradable, tallar el rin hasta dejarlo limpio y en enjuagar.

Offset sucio y maltratado por la vida

J1Ln_6V76j_Ib3GqE--wgThTj21RBqDj.jpg

Cara de la llanta sucia y maltratada por la vida

3ymGQDMM6z_w7iI4abcPm89hYI341go5.jpg

Llanta bien enjabonadita (aqui se ve la bandeja, va más que sobrado para lavar 1 llanta)

4MXycWJwqz8T8OXJ5rEB0wsEAs9jAZnn.jpg

Imprimación de la llanta: nos ponemos la mascarilla y aplicamos la imprimación al rin, lo hacemos de proa a popa para lograr una aplicación uniforme.

Les cuento que hay 6 tipos de imprimación, 1 es blanco, 2 es gris como se muestra en la foto y así va aumentando el tono obscuro hasta llegar al 6. El tono que elijan depende del color que quieran lograr. Quizá para mi aperlado hubiera quedado mejor el blanco.

Offset con imprimación del tipo 2

bhczQRO33D-_9jTHS-EPIpPmzgDq3haL.jpg

eNKh34vZsT8UGbEWWcQ5WFuvYu7B2hoy.jpg

Llanta con imprimación del tipo 2

MsQhv0v66j_bWKPrZBz-prXUan5EpZaI.jpg

Esperar al menos 5 minutos...

Pintar el offset de la llanta: ponemos mascarilla cubre boca, aplicamos spray con el método antes mencionado, mucho cuidado de no excederse porque puede haber goteo y se ve horrible!

Asi quedó con la primer capa de spray, ¿ya se comenzaba a ver guapa la llanta no? adios a esos rayones y mugre y chapopote que ya no se quitaba.

4H_u-95l5D-sunksoeVecofdPzr359o0.jpg

Bueno el resto de las capas ya no fotografíe porque era muy repetitivo.

La siguiente imagen muestra las primeras 3 capas que aplique a la parte frontal, jaja y la flecha roja muestra lo que pasa si eres un curioso y tocas la superficie recien pintada. Aquí recordé que Bugatron había dicho que no se debería tocar jajajaja

AFezIkmfjj__0uXik1HVceJZ05e7ZRsZ.jpg

Esta imagen muestra como se ve a las 6 capas de pintura, quizá en la foto no se nota tanto la diferencia pero si la hay.

Para comparar el acabado les pongo una foto de otra llanta que no esta pintada.

kTq7MAd34z9gT6wSRbu5QNWWs9rRty5J.jpg

Finalmente dejamos unas hrs hasta que seque la pintura y procedemos a aplicar la pintura Transparente de poliuretano (Barniz). Aplique como 6 capas si mal no recuerdo.

Oxhlvjdu6j8dYQgthPDCvxvnzXFNZAqF.jpg

Es bien importante que apliquen pintura transparente si desean la textura de los rines originales, porque físicamente se ven iguales, pero al tocarlos sin transparente quedan como muy rasposos, y después de unas buenas capas quedan idénticos. Ah! y otra cosa que me dijeron cuando compré el material....... "no mi joven no se preocupe esta pintura ya trae transparente....." pues quien sabe si la traiga o no pero cuando se seco se sentia muy rasposo y después de aplicar el transparente ya tiene la misma textura de las llantas de casa.

7u34iV6O6T_5084m3g0l07HSb4NmXqhr.jpg

Bueno aqui puse 1 foto al día siguiente:

UQkXGYr16D9t0srhvTO17pEI1ePS4htv.jpg

Imprimación, pintura en spray fué Dupont.

Lijas de agua 400 marca Fandelli <-- Nuevamente gracias Bugatron, que si lo hubiera hecho con la 280 terminaba mas rapido pero dejaba todo rayada la llanta.

Mascarilla 3M (tiene como poros donde respiras y asi no sudas ni te da calor)

150 Euros fué lo que me costó divertirme de esta manera.

Que más, pues ahora que pinte las 4 llantas, creo que haré el color más aperlado y 1 usaré imprimación 1 (blanca)

Se aceptan toda clase de dudas, sugerencias, opiniones, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SICOMANTIS escribió:

Muy buen brico la verdad, epro dios que llantazooooooooooooo

Ni que lo digas... se lo hice hace como 1 año, temporada de lluvias, mucha agua acumulada tapando los agujeros del asfalto, y booooolas!!! llantazo y ese fué el resultado, y la delegación no me quizo pagar el daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Me viene bien para mas adelante. Solo necesitas un spray de cada para una llanta ? Al pintar debido a que se le añade peso y no de manera uniforme, no habría que equilibrar la llanta y volverle a poner los contrapesos si procede ?

Te doy un karma que te lo mereces Fernando.

Suena lógico tu comentario cocoroto, aunque hagas la aplicación de proa a popa no creo que sea tan exacta como si lo hiciera 1 máquina.

Imprimación con 1 bote para las 4 llantas es suficiente, pintura gris aluminio y pintura transparente al menos 3, y lo que sobre pues estará para resanar algún mal acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

Si señor, bien curradito...

yo aqui añadiria que, mucho mejor si usais imprimaciones polivalentes o "todoterrenos". Agarran mucho mejor y admiten encima cualquier tipo de pintura.

¿Tendrás una fotito que nos regales para conocerlo? no sabía que había ese tipo de "primario", oigan tengo una duda en españa se dice "primario", "imprimación" o "primer"???? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...