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SNAKE

Dureza al abrir/cerrar puertas

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Hola gente,os comento el siguiente problema a ver si alguien sabe que sucede o le ha pasado a alguien :

El problema es que al abrir o cerrar las puertas,van duras,como si rozaran con algo.

Las bisagras estan debidamente engrasadas/lubricadas,pero no es ese el problema.Mirando he visto que hay una "barra" metálica que se mete adentro de la puerta,en la zona de las bisagras y creo que puede ser ese el problema.

Me aventuré a desmontar un panel de la puerta pero no pude,hay que desmontar los paneles de todas las puertas para lubricar esa barra? a alguien le ha pasado?

PD: Me sucede en las cuatro puertas.

Gracias de antemano.

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cocoroto escribió:

Te hace algun ruido ? Estan duras en todo el recorrido o solo al principio hasta que se separan del umbral del chasis ? Has tenido algun accidente importante ?

Hola cocoroto,ante todo gracias por tu interés.

Hacen un ruido aspero,como de rozadura así lo describiría yo.

Estan "duras" en todo el recorrido.

El coche lo compré de segunda mano en concesionario oficial Peugeot así que no puedo saber si hubo accidente,pero al menos yo no lo he tenido,además cuando me lo entregaron funcionaba correctamente hasta ahora,año y medio después.:dry:

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Bueno, yo te decia si era en todo el recorrido por si era el guarnecido de la puerta que rozaba por abajo pero siendo asi ya sabemos que eso no es. Quizas desmontaran las puertas para algo y se necesite un par de apriete para que no crujan ya que a mitad de recorrido no se sujueta mas que por la bisagra. Mañana me fijare en mis puertas a ver si saco algo en claro.

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Gracias por vuestras respuestas.

Decir que por más que miro no veo que roce con nada,tal vez sea esa "barra" metálica que comentaba,que encaja dentro de la puerta y este oxidada tal vez en ese extremo o le falte lubricación,las bisagras estan a tope de aceite y grasa así que solo se me ocurre que sea eso,pero.... desmontar los paneles de todas las puertas paras lubricar?:woohoo:

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cocoroto escribió:

Pues te va a tocar desmontar...., por cierto has notado si cuando llueve te entra agua en la puerta ?

Por lo de desmontar no te preocupes que es facil.

Hola cocoroto,cuando llueve no he visto ningún indicio de que entre agua a la puerta,tal vez en el tunel de lavado pueda entrar o incluso cuando llueve como bioen dices,pero no veo ningun sitio por donde pueda entrar.

Al final me toca desmontar,gracias por tu ayuda.:lol:

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Bugatron escribió:

Efectivamente, esa barra metalica que se mete en la puerta es la que le hacia el ruido infernal a mi amigo. Prueba a engrasarla bien engrasada.

1 saludo!

Hola Bugatrón,al final es lo que tendré que hacer porque no veo manera de hacerlo sin desmontar,gracias por tu ayuda.Un saludo.:)

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He estado mirando la barra que mencionas y creo que deberias mirar el estado de las gomas que van adheridas a la carroceria y que evitan que entre agua. Te lo digo porque es muy posible si el coche es antiguo, que esten en mal estado y que sea por eso que te entre agua, lo que explicaría que se hubiera formado oxido y que te crujieran las 4 puertas. Un saludo

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cocoroto escribió:

He estado mirando la barra que mencionas y creo que deberias mirar el estado de las gomas que van adheridas a la carroceria y que evitan que entre agua. Te lo digo porque es muy posible si el coche es antiguo, que esten en mal estado y que sea por eso que te entre agua, lo que explicaría que se hubiera formado oxido y que te crujieran las 4 puertas. Un saludo

Hola cocoroto,lo del óxido era una hipótesis así que realmente no sé si es eso lo que puede estar sucediendo.

El coche es del 2003 y las gomas que van unidas a la ventanilla aparentemente estan bien,me fijaré exahustivamente en todas las gomas que pueda haber en la puerta pero hasta el momento no he observado deterioro de ninguna.

Hay puertas que "crujen" más que otras pero en todas se aprecian,sobre todo en la trasera derecha.

Una vez más gracias por tu amabilidad e interés.

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    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
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    • Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
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      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas


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