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pinto87

cambiar salpicadero de madera

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Hola a [email protected]!!

En primer lugar presentarme, me llamo Jorge y acabo de comprarme un 307 2.0 hdi de 90cv. La verdad es que estoy encantado con el coche, por ahora..jeje aunque solo llevo dos semanitas con él.

Lo único que me disgusta un poco es que tiene el salpicadero de madera :( llevo tiempo leyendo las bricos, y no se si será que no he mirado bien, pero no he visto ninguna que cambien un salpicadero de madera por uno de metal, y la verdad es que a mi me gustaría cambiarlo, por lo que os agradecería muchísimo si me ayudaraís y me dijeraís si es complicado o no.

Muchas gracias por anticipado y por acojerme en esta gran comunidad.

Un saludo.

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Bienvenido Pinto, si haces uso del buscador podrás encontrar bricos para cambiar el salpicadero, es tan sencillo como, dos opciones:

1º Pintar el que trae de madera,

2º Buscar en desguaces todos los plásticos y pintarlos al gusto.

Yo tengo un 2.0HDi de 90cv con el acabado XT que trae imitación de madera, busque por los desguaces y cuando tenia todos los plásticos los lleve a pintar, ahora lo llevo en un gris con tono amarillo de SEAT.

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PaMpI escribió:

Yo tengo un 2.0HDi de 90cv con el acabado XT que trae imitación de madera, busque por los desguaces y cuando tenia todos los plásticos los lleve a pintar, ahora lo llevo en un gris con tono amarillo de SEAT.

Muchas gracias, si pudieras colgar una foto de como te ha quedado el salpicadero, es para hacerme una idea.

¿Cuánto te costo pintarlo? ¿y los plasticos en los desguaces?

Muchas gracias, a ver si me pongo manos a la obra y ya os comentare los resultados.

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pinto87 escribió:

PaMpI escribió:

Yo tengo un 2.0HDi de 90cv con el acabado XT que trae imitación de madera, busque por los desguaces y cuando tenia todos los plásticos los lleve a pintar, ahora lo llevo en un gris con tono amarillo de SEAT.

Muchas gracias, si pudieras colgar una foto de como te ha quedado el salpicadero, es para hacerme una idea.

¿Cuánto te costo pintarlo? ¿y los plasticos en los desguaces?

Muchas gracias, a ver si me pongo manos a la obra y ya os comentare los resultados.

Perdona Pinto! estoy un poco liado y no he tenido tiempo para subir la foto, esta semana la pongo.

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Hola Mario, a mi si que me interesaria cambiar los plasticos del salpicadero, salidas de aire y manetas de las puertas... Yo lo tengo en madera, pero habria que saber que tipo de aire tienes, porque creo que todos no tienen la misma forma, si puedes enviar fotos seria lo suyo. espero una respuesta

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Gonfield escribió:

Hola Mario, a mi si que me interesaria cambiar los plasticos del salpicadero, salidas de aire y manetas de las puertas... Yo lo tengo en madera, pero habria que saber que tipo de aire tienes, porque creo que todos no tienen la misma forma, si puedes enviar fotos seria lo suyo. espero una respuesta

hola Gonfield lo del aire no tenia ni ideea pero yo tengo el aire acondicionado normal sin climatizador si te bale me lo dices

mandame un priv con tu direccion de coreo y hablamos

1 saludo y bienvenido:)

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para enviar un mensaje privado, tienes que ir al apartado de usuario/registro, buscar el perfil de usuario que quieres y dentro de su perfil tienes la pestaña para enviarle un mensaje, eso es un mensaje privado.

Espero haberme explicado bien

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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