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cocoroto

10 veces aparece modo economia en la pantalla

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He cambiado la radio y cuando el coche esta en modo economia, si abro una puerta aparece el mensaje de modo economia despues de un ruido clik clak ( que suena por el volante ). Luego se apaga la pantalla y vuelve a sonar el clik clak y se enciende de nuevo la pantalla y marca modo economia. Asi creo que son 10 veces hasta que al final hace clik y ya no se enciende la pantalla.

Quiero que me deis vuestra opinion porque creo saber que esto lo hace porque tengo la radio conectada al positivo permanente. La radio tiene un boton de power que se queda encendido cuando apago la radio. He pensado que se podria solucionar intercalando un interruptor en el cable del positivo permanente para evitar que la luz del boton se quede encendida.

¿ Mantendrá la radio las emisoras si pongo el interruptor ? ¿ Pensais que puede ser por la luz del boton que consume electricidad o estoy equivocado ?

NOTA: Ahora que ya la tenía montada me va a tocar desmontar de nuevo ....

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Cocoroto, eso te lo va a hacer el coche por lo que has comentado; detecta un consumo, y para no quedarse sin batería, salta el modo economía. Lo que yo haría seria dejar la instalacion de electricidad como venia de serie, buscando con un tester los positivos permanente y accesorios, y colocandolos como Dios manda.

La puñeta es lo que me comentaste del autocine; para eso habria que estudiarlo bien estudiado, como tirar un positivo directo desde la batería, sin que pasara por BSI ni nada por el estilo, unica y exclusivamente con sus fusibles.

1 saludo!

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Me parece que voy a intentar antes lo que he nombrado. Voy a meter un interruptor en el cable de la radio que se supone que es el positivo de contacto ( que ahora esta empalmado con el positivo permanente ). Asi cuando apague el coche para que no me haga lo de encender y apagar el modo economia solo tengo que pulsar el interruptor y dejarlo en OFF. Asi tambien tengo la opcion de mantener la radio encendida sin la llave puesta cuando el interruptor este en ON y ademas me evito tener que meter un cable directo desde la bateria ( eso ya lo haré si meto una etapa más adelante ).

Será un coñazo tener que darle siempre al botoncito pero es que el cable de contacto lo uso para otra cosa.

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Escucha, y porque cuando apagues el coche, sacas un poco el frontal extraible y ya esta, asi no detecta consume como para que salte el modo de economia. Yo lo hago todas las noches cuando meto el coche en el garage, y sin problemas. Lo del interruptor va a hacer que no se te queden memorizadas las emisoras y configuraciones.

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Pk_307 escribió:

Escucha, y porque cuando apagues el coche, sacas un poco el frontal extraible y ya esta, asi no detecta consume como para que salte el modo de economia. Yo lo hago todas las noches cuando meto el coche en el garage, y sin problemas. Lo del interruptor va a hacer que no se te queden memorizadas las emisoras y configuraciones.

Lo del frontal seria una buena idea pero al ser de dos din no extraible ... de todas formas gracias por la idea. Lo del interruptor no sé porque me va a quitar las emisoras si solo cortaría el positivo de contacto.

Estoy pensando el algun tipo de relé que conectaría al positivo de contacto del coche y que se active al dejar de tener corriente. Claro que también tendría que cerrar la corriente que le llega por el positivo permanente al positivo de contacto de la radio. Al mediodia preguntaré en una tienda de electronica a ver que se puede poner.

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cocoroto escribió:

Estoy pensando el algun tipo de relé que conectaría al positivo de contacto del coche y que se active al dejar de tener corriente. Claro que también tendría que cerrar la corriente que le llega por el positivo permanente al positivo de contacto de la radio.

Descarto esto porque es lo mismo que volver a conectar el positivo de contacto de la radio al analogo del coche y no le encuentro el sentido de complicarse tanto para no conseguir nada. Vuelvo a la idea inicial del interruptor.

Buga, tu que sabes de electricidad, me he comprado un conmutador que lleva un aro de luz alrededor. Mi pregunta es como puedo saber ( antes de probar con cables ) hay un pin al que hay que conectarle el positivo pero cual es el pin con el que se conecta cuando esta hundido el interruptor ( es redondo y se hunde ). Junto a los pines pone NC2/ N02/ C2 para identificar cada pin. Te aclara algo ?

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uyuyuyuy!

Si me pudieses poner una fotillo del conmutador mejor que mejor, aunque asi a bote pronto los contactos deberían de ser:

NC2 ==> Normaly Closed (Normalmente cerrado)

NO2 ==> Normaly Open (Normalmente abierto)

C2 ==> Common (Común)

Las conexiones deberian de ser así: Positivo directo al C2, y luego el cable que va a la radio lo conectas al que quiras de los otros 2, ya que al ser un conmutador, te va a dar igual; en una posición una patilla te va a tener corriente y la otra no, y en la otra posición te va a pasar al contrario, una no va a tener coriente y otra si. Compruebalo antes con un polimetro, en la funcion de resistencia (si tiene pitidito mejor que mejor)

1 saludo!

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Te pongo unas fotos del conmutador:

dsc03362.th.jpg

En esta foto el botón esta a ras ( posicion OFF llamemoslo asi aunque no lo sea ) y quiero que cuando este hundido ( posicion ON ) se ilumine la luz del circulo naranja que tiene ( uniré la patilla que se conmute cuando el boton este hundido con el positivo del diodo ).

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Yo nose como la tengo puesta, lo unico que se es que se apaga cuando le sale del....Yo quito la llave y al rato se apaga. Pero abro la puerta se enciende la luz interior y seguidamente la radio. Me da la bienvenida. Antes que el interruptor, yo tiraria un cable directo con fusible y au. Lo veo mucho mejor, no sea que como dicen por ahi, al quitarle toda la corriente a la radio se borre todo. Saludos!!

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dsc03367.th.jpg

Ahora bien lo que quiero saber es cual de los dos pines ( NC o NO ) se conecta cuando el boton esta hundido. De izquierda a derecha en la foto serian - del diodo, comun, abierto, cerrado y + del diodo.

Desde luego mira que te hago preguntas raras, eh ? Estoy pensando que te estoy complicando mucho y si conecto un cable con corriente al comun y dejo el boton hundido, solo tengo que medir en que pin hay tension y ya esta. No te debanes el cerebro que no hace falta. Ya has hecho bastante con aclararme donde conectar el positivo ( comun ). Gracias Buga. Ya te diré cual era.

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Gio_307 escribió:

Yo nose como la tengo puesta, lo unico que se es que se apaga cuando le sale del....Yo quito la llave y al rato se apaga. Pero abro la puerta se enciende la luz interior y seguidamente la radio. Me da la bienvenida. Antes que el interruptor, yo tiraria un cable directo con fusible y au. Lo veo mucho mejor, no sea que como dicen por ahi, al quitarle toda la corriente a la radio se borre todo. Saludos!!

Gio, no sabes lo que cuesta meter un cable desde el compartimento motor al habitaculo. Ya las pasé canutas con la alarma y aun no la tengo conectada a la bateria porque hay que desmontar el filtro para acceder al positivo. Si puedo evitar meter positivo desde bateria lo prefiero aunque se me apague igualmente la radio a los 30 minutos de tener el coche parado por el modo economia. Yo he montado todo este follon para no tener que dejar la llave puesta.

Por cierto no le quito toda la corriente solo el positivo de contacto ( el de cuando la llave esta en la primera posicion ).

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Los que llevais una radio no original y no la llevais directamente conectada a bateria ¿ no os pasa que se os conecta el modo economia y luego entra y sale 10 veces ? Si no lo sabeis, comprobarlo porque seguramente se os esta descargando la bateria poco a poco. Me explicaré un poco :

Acabo de instalarle un interruptor en el positivo de contacto o sea el de cuando metes la llave. Lo compré para evitar que una luz de la radio se quede encendida cuando apago la radio porque me sucedia que llegados al punto en el que el coche entra en el modo economia, entraba y salia de él 10 veces. Mi sorpresa ha sido que no ha servido para nada ( eso si queda muy bonito el interruptor ). Harto de la cantidad de problemas que estoy teniendo por evitar poner un cable directo desde bateria, pues he conectado el interruptor para quitarle toda la corriente a la radio, es decir, positivo permanente y de contacto. Tampoco ha servido de nada y esto me ha dado que pensar asi que he desconectado los dos cables ( positivo de contacto y permanente ) y he enchufado la radio. Mi sorpresa ha sido que seguia haciendo lo de entrar y salir del modo economia, por lo que he pensado logicamente que era culpa de otro cable. He cortado un cable que en el ISO es el que controla la alimentacion de la antena para coches con antenas extensibles y ha dejado de entrar y salir. He mirado el cable en el coche a que corresponde y es el numero 3 del conector negro. En algunos esquemas sale como BUS data - y en otros como confort data B ( que supongo que será de BACK ). Alguno sabe si es importante tener ese cable conectado ?

Enhorabuena a los que os lo habeis leido entero, jaja

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Me estas diciendo que ya lo has solucionado y al final ni boton ni leches??Eso habra que celebrarlo con unas gordon´s no??Venga haber que dia veo tu coche, porque me parece que no lo voy a reconocer. Saludos!

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Gio_307 escribió:

Me estas diciendo que ya lo has solucionado y al final ni boton ni leches??Eso habra que celebrarlo con unas gordon´s no??Venga haber que dia veo tu coche, porque me parece que no lo voy a reconocer. Saludos!

No, de momento sé que cable evita que pase esto pero no querría tener problemas electrónicos y estoy preguntando. De todas formas el positivo permanente va desde la BSI por lo que el modo economia no creo que se evite ( pero no entra y sale por lo menos ).

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yo tengo una no original, y nunca me ha pasado eso de entrar y salir del modo economia.

Cuando quito la llave, la radio se apaga. Si dejo la llave en el contacto, puede estar encendida media hora, luego sale el modo economia y se apaga. Si arranco el coche y lo apago enseguida, puedo tenerla unos 10 minutos mas hasta que sale el modo economia de nuevo.

Pienso que es lo normal, que eso tambien lo hace con la de serie.

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Es normal qua haga lo que describes pero es que yo no he dicho exactamente eso. Resulta que desconecté el cable de entrada de datos porque coincidia con el de la camara trasera y dejé conectado el de salida de datos. Es un fallo que ya he arreglado. Eso hacia que entrara y saliera del modo economia cada diez segundos.

Por cierto he leido que conectaste la radio sin los cables de datos. Llegaste a arrancar el coche estando así la radio ? Sucedio algo extraño ?

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Gio_307 escribió:

Yo nose como la tengo puesta, lo unico que se es que se apaga cuando le sale del....Yo quito la llave y al rato se apaga. Pero abro la puerta se enciende la luz interior y seguidamente la radio. Me da la bienvenida. Antes que el interruptor, yo tiraria un cable directo con fusible y au. Lo veo mucho mejor, no sea que como dicen por ahi, al quitarle toda la corriente a la radio se borre todo. Saludos!!

Gio tienes mal conectada la radio. Te explico lo que he descubierto : hay un cable que parece el de contacto pero que no lo es y hace lo siguiente. Al abrir o cerrar una puerta da corriente durante 30 segundos. Al meter la llave tiene corriente pero tarda 30 segundos en dejar de tener cuando se saca la llave. Supongo que no lo vas a cambiar pero ya sabes la razon de esto que me decias.

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