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mani

Revision completa para 307 1.6 hdi 110cv y 90cv

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Siento mucho todo el tocho que he puesto para este brico, lo que pasa es que queria hacerlo bien detallado para que quede bien explicado y entendamos todos como hacerlo.No sabeis el trabajo que me ha dado todo el dia con la camarita, los papeles y boli para hacer todas las anotaciones de lo que iba haciendo para poneroslo y encima hacerle la revision, para colmo me he tirado mas de 3 horas en colgar el brico.

Espero que os sirva de ayuda el tocho, si teneis alguna duda, anotacion que me haya colado o queja por el tocho hacermela saber.

Gracias.....

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gracias buga, aunque al final me ha salido un tocho y no quiero aburrir a nadie he querido explicar todo los pasos ya que como dices tu este motor es mas complejo que los 2.0 hdi, pero que sepais que cualquiera puede hacerlo.

Yo podia haber hecho esta revision en el taller y hubiese sido mas comodo para mi, pero he querido hacerla en mi garaje para que todos veais que cada uno la puede hacer en su garaje y no es necesario tener un elevador para hacerlo. Hombre para los que tengais el car&you cerca aparte del descuento por el club que tenemos y la comodidad de no andar en el suelo, alli lo hareis mas comodo.

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Yo tambien te doy un karma porque es bien cierto lo que dices : cuesta mas hacer el reportaje fotografico del brico y colgarlo con las explicaciones oportunas que hacerlo en el coche. Te lo mereces con creces.

Por cierto, no desconectas la bateria primero ? Hay algo que sea igual en un gasolina ?

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cocoroto escribió:

Yo tambien te doy un karma porque es bien cierto lo que dices : cuesta mas hacer el reportaje fotografico del brico y colgarlo con las explicaciones oportunas que hacerlo en el coche. Te lo mereces con creces.

Por cierto, no desconectas la bateria primero ? Hay algo que sea igual en un gasolina ?

gracias cocoroto, el gasolina y el diesel no tienen nada en parecido en el tema de hacerle la recision, ya que la ubicacion de los filtros no es la isma, bueno el filtro de polen todos los 307 lo llevan en el mismo sitio.

El gasolina es muchisimo mas facil, si quieres te explico como hacerlo. el gasolina lleva 3,5 litros de cantidad de aceite, la llave a usar para quitar el tapon e llenado de aceite creo que tambien es de 21 y el filtro de aceite es de 24, tambien hay que quitarle la tapa del filtro que va roscada como en el mio

sobre lo de desconectar la bateria, no lo he hecho, no hace falta hacerlo ya que mientras he hecho la revision y he desconectado conectores electrico no he puesto el contacto, si pones el contcto con los conectores desconectado, la bsi detecta un fallo en los componentes que hayas desconectado y te crea codigos de averia, mientras no lo pongas no pasa nada

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Sí señor, mani, muy buen brico. +1 para tí.;)

Lo de darle 200 veces a la pera lo puedo afirmar yo también, yo le dí unas 150 y no me arrancó el coche jejeje.

No se si será complicado el motor 1.6HDI, pero están colocadas las cosas a mala leche. :angry: :angry: porque para sacar el filtro del aire cuesta un poco y tener que desmontar esos tubos para acceder al filtro de gasoil, tela marinera jeje. Además si no tienes mucha idea de mecánica como era mi caso, digamos que cuesta. Pero con este brico está todo más que claro por si alguien se anima a hacerlo.

Decir que este brico vale también para un 1.6HDI 90CV, porque la colocación de las cosas es la misma, al menos en el mio.

Un saludo y gracias por el brico.

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Enhorabuena por este pedazo de reportaje.

Te lo has currado como nadie macho.Al fin voy a poder hacer la revisión en mi casita tranquilamente,y no llevarlo al concesionario a que me saquen los cuartos,porque es lo único que saben hacer.

Muchas gracias.. y sigue así.

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Ammuar escribió:

Sí señor, mani, muy buen brico. +1 para tí.;)

gracia a [email protected] lo que habeis contestado.

Decir que este brico vale también para un 1.6HDI 90CV, porque la colocación de las cosas es la misma, al menos en el mio.

Un saludo y gracias por el brico.

Decirte ammuar que tienes razon el 1.6 hdi de 90 cv y el de 110cv son iguales, mismo bloque motor y todo, unos cambios es los parametros de inyeccion un poco mas de presion al turbo y ya esta, esa es la diferencia que se llevan el 90cv y el 110cv

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Mani, entonces entiendo que mi coche que es el Peugeot 307 SW 1.6 HDI 90CV usa el mismo filtro de aire, filtro  aceite y de gasoil que el Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110 Cv, o me equivoco. Me lo puedes aclarar.Es que me queda la duda si te refieres a que a ambos les vale el mismo brico y los mismos filtros, o solo el brico pero los filtros son diferentes.Gracias.

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mani una pregunta¿el tornillo del carter por casualidad no lleva una arandela de cobre o laton?.Que conste que no quiero ser un aguafiestas,ya que as realizado un trabajo estupendo y te felicito por ello.Digo lo de la arandela ya que cumple un papel importantisimo y he visto que mucha gente se olvida de ponerla y luego pasa lo que pasa,vamos goteando po ahi poco a poco...etc...etc.(Felicidades).

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Uf! mani hace mucho que no se conecta ya. A ver si aparece de nuevo.

Tienes razón en lo de la arandela, pero no todos los coches llevan.

Es cuestión de mirar, cuando se cambia el aceite, si lleva , y si es el caso ponerle otra.

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En la actualidad, la mayoría la llevan pero por ejemplo algunos Opel, Nissan, no llevan. Algunos, en vez de llevar arandela tiene un tornillo con una forma especial o una base de goma.

Eso si, nunca lo he visto yo, me lo han comentado usuarios, lo que puede ser que también en el taller no le pongan arandela, que los hay...

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El 29/11/2014 a las 8:33, admin dijo:

 

Un ejemplo de tornillo que suele usar Opel. Lleva junta incorporada y no necesita arandela.

 

Te agradezco la aclaracion...bravo por la Opel....eso es mejor que la arandela pero habra que cambiar la junta de goma que lleva naturalmente.

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Por mi parte doi por zangada la aclaracion y la puntualizacion del tema del brico de mani....lo que yo pretendia aclarar es que los pequeñisimos de talles hay que cuidarlos y que son muy importantes su descripcion,,por ellos a veces se echan a perder grandes trabajos.

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Por mi parte doi por zangada la aclaracion y la puntualizacion del tema del brico de mani....lo que yo pretendia aclarar es que los pequeñisimos de talles hay que cuidarlos y que son muy importantes su descripcion,,por ellos a veces se echan a perder grandes trabajos.

Sin duda. No poner una arandela te puede traer grandes problemas. Hay que fijarse en todo. En muchos casos, la arandela está tan apretada al tornillo que sale pegado a este, y la gente no se da cuenta y no la cambia, lo que puede provocar que se produzcan pérdidas.

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Yo hice hace unos dias el mantenimiento de mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI 90 Cv, cambiando los filtros del aire, gasoil y aceite, y este modelo si lleva una arandela de cobre, por si le sirve a alguien para aclarar dudas.

 

Por cierto, mantenimiento hecho gracias al Brico de "mani".

 

Dicen que ......de bien nacido es ser agradecido.

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      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
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      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
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      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas


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