Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impuesto de circulación


Milady

Mensajes recomendados

Pues ya llegó el papelito, a pagar en dos meses.

El 120 Cv (gasolina, claro) me ha marcado segundo rango turismos (10 caballos fiscales +/-): 69 euros.

¿Es porque estamos acostumbrados a las clavadas habituales en estas cosas por lo que no me ha parecido demasiado o es que realmente no es demasiado? Esto es en Madrid, ¿cuánto está en otras ciudades?

Graciaaaaaaas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

GameOn escribió:

pagustoscolores escribió:
Yo en Gijón por un 308 1.6 thp 175cv (gasolina) pago 61 euros

Y por un megane 1.9 dci 105cv(diesel) pago 61 euros también

No lo entiendo

Como va por ayuntamientos, es posible que el impuesto sea el mismo para todos los coches. Si no, no tiene mucho sentido

El impuesto es a libre elección por cada ayuntamiento,hay unos mínimos precios y unos máximos y tengo entendido que Barcelona y Madrid cobran el citado impuesto casi el máximo.

Es un abuso que por un coche diesel normalito se pague tanto,y en cambio por un gasolina potente se pague tan poco en otra ciudad.

No debería haber esos precios tan altos,sino unos normales para toda españa y no a libre elección haciendo cada ciudad lo que le da la gana y poniendo precios tan altos como las citadas ciudades.

Otro ejemplo : Seat Ibiza 1.4 75cv gasolina (8o euros) tambien cerca de barcelona como ya he comentado antes,y en cambio en Gijón como comenta otro usuario 61 euros un 1.6 thp 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los caballos fiscales, eso sí lo sé, dependen de la cilindrada. Como un coche diesel debe tener mas CC para conseguir la misma potencia que uno gasolina, por ello coches de igual potencia sale más caro el diesel.

Ya veo que sí es un precio más o menos normal. Esperaba que me iban a clavar estilo los diesel. Que no es que 69 euros me los regalen, claro, pero como esperaba más pues al final hasta me conformo :blush:

Gracias a todos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Esperate, a mis tíos si que les clavan, casi el doble, por tener un coche que pasa de los 1.700CC o 12cv/fiscales, cada uno tienen un 1.9CDTI y un 2.0HDi respectivamente, y su impuesto tiene como nombre 118€.

Yo por ejemplo me he independizado y estoy en una población pegada barcelona, y solo por 4 calles, son 20€ menos creo. no tiene mucho sentido ¿NO? :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en Badalona con mi THP 1.6 150cv pago 69 euros. mi novia en cambio en Santa coloma de gramenet con un peugeot 206 TD 1.9 de 70cv paga 143...

Va segun la cilindrada, hasta 1780cc tienes un rango, y si tienes mas de eso, el precio casi se duplica.

En Santa coloma de gramenet y Badalona los ayuntamientos tienen el impuesto al maximo permitido por la ley. Son una panda de chorizos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

El limíte del pago es 1600, independientemente de la potencia.

Pagará menos un 1600 con 220 caballos que un 2000 con 90 caballos.:woohoo:

¿No os habéis parado a pensar porque están sacando motores potentes nuevos y no los pasan de 1600?:dry:

Por que consumen menos,emiten menos co2 y lo mas importante,van tan bien como los 2000:laugh: :laugh: ,y si encima pagan menos impuestos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...