Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impuesto de circulación


Milady

Mensajes recomendados

  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Según pone la wikipedia, la potencia fiscal se obtiene de la siguiente función:

Pf= T · N· (C / N)^0.6

Donde:

C: Cilindrada

N: Número de cilindros

T: 0.08 para motores de 4 tiempos y 0.11 para motores de 2 tiempos.

Para un 308 1.6 HDI de 1560c.c. sale Pf = 11.47 (en el impuesto indica 11.45, y para Murcia capital 58.35€.

Ya era hora que tuviera alguna ventaja el montar 1.6 de motor, puesto que por ejemplo sólo cambiar el filtro de gasóil en nuestro caso sale por un pico importante en detrimento del motor 2.0.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Me acaba de llegar lo del impuesto y me sajan 137,00 €...

Lo que no entiendo es que a mi compañero de curro le han llegado también 137,00 € y tiene un Seat Leon 1.9 105cv y el mio es un 308 2.0 136cv... ¿Alguien sabe por qué?

saludos!

Es por lo que ha explicado GameOn. Un amigo mio con un 306 XRD 1.9 70Cv paga lo mismo que yo por mi 2.0 HDI 90.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

3cero8 escribió:
36 euros en Oza dos Rios,Galicia ,:laugh: 308 1.6 THP 150.

me caguen la! jajaja, yo pagaba 70 € por mi antiugo 206 1.4 75cv xDDD en madrid claro... DIOSSS quiero irme de aqui!!

Eso es lo que tiene vivir en la "capi", yo no recuerdo que pague el año pasado y este año todaia no me ha llegado, ya que al tener domiciliado el recibo me lo pasan el ultimo dia del plazo de pago. En cuanto me llegue os lo hare saber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Por un Megane 1.9 DTI 100cv en Vigo 124 euros, pero por el 308 HDI de 110cv (está pedido) voy a pagar 54 euros, trabajo en PSA y ese es uno de los motivos por los que las marcas empezaron a sacar motores de menor cilindrada con los mismos o más caballos, lo que mas influye es la cilindrada, un diesel atmosférico sin turbo por ejemplo un xsara 2.0 que tiene 70cv también paga 124 euros, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pitxin no quisiera amargarte el dia, pero 54€ sobre un coche que te van a entregar a mediados de año me suena a que solo vas a pagar el semestre, espero que me equivoque y que el año que viene sigas con una sonrisa en la cara de 54€ y no se convierta en una tristeza de 108€, te lo digo porque se paga por trimestres cuando compras un coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...