Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo sistema antipolución, ¿solucionado?


dominksp

Mensajes recomendados

Hola:

Ayer domingo, aparqué el coche antes de jugar el partido de fútbol, y una vez parado, decidí dejarlo en un sitio mejor.

pues bien, cuando le dí al contacto, se me resbaló la llave de los dedos y no terminó de arrancar el coche, quedando el coche como encendido pero sin el motor en marcha, extraño. entonces aparecio el tan temido 'bip' con el texto en la pantalla multifunción: fallo sistema antipolución. apagué el coche y lo volví a encender, y nada, mensaje al canto. moví el coche y jugué el partido.

después, cuando fui al coche, fui decidido a quitarle una borna de la batería para 'resetear', pensando que igual se había vuelto loca la bsi.

así lo hice, y solucionado.

¿quedará registro en la bsi aunque en el diario de incidencias no ponga nada?

¿hice bien en resetear para intentar solucionar el problema?

un saludo y perdón por la extensión, pero me parecía interesante compartir la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo no aconsejo quitar la bateria asi por que si.

Ten en cuenta que nuestros coches hacen un chequeo del sistema cada vez que arrancas y creo recordar que si te da un fallo como te paso a ti (Fallo esporadico, no permanente) a la 5 vez que arrancas = seria el 5 chequeo del sistema al no detectar el fallo lo borra solo.

Un saludo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas.

antes de quitar la borna, me lo pensé unas cuantas veces por el tema de la bsi, porque si me la cargo, son unos 1200€ más o menos.

en cuanto al tema de las revoluciones, no están limitadas, y tampoco ha perdido el escaso reprís que tiene el coche (sólo faltaría eso).

de momento, todas las veces que he encendido el coche, ha ido perfecto, así que, en principio sería que el no haber arrancado bien el coche habría engañado a la bsi.

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y la hora. :P

pero no por ejemplo las emisoras de radio memorizadas.

tampoco me fijé si se borran los km hechos del ordenador de abordo.

con quitar una borna, sé porque lo he visto, que se soluciona por ejemplo cuando se queda bloqueado el cargador de cd's (opel vectra de un amigo), y otro caso como el mal funcionamiento del v2c (ford mondeo de un compañero de trabajo).

como dice 1marchi, no debe de ser recomendable, pero... ¿quién nos asegura que hemos llevado el coche al taller, han hecho esta operación, y nos han cobrado una sonda lambda o algo por el estilo?

esta fue la razón por la que me decidí a probar. tampoco quiere decir que desconfíe de talleres, porque los hay profesionales, como en mi caso con Zarauto en zgz, el cual recibo siempre buen trato y buenas soluciones.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cardiel21 escribió:

ok bugatron

esque como el otro dia lei que con una telecarga si que se quita, y segun entiendo yo, una telecarga es volver la bsi a los valores de fabrica, y resetear tambien entiendo que es devolver los valores de fabrica... pues esa era la duda

gracias por la aclaracion

Hola cardiel21:

Haciendo un símil informático:

Telecarga = Volver el PC al punto de restauración inicial (dejarlo como cuando lo compras: sin actualizaciones del SO, ni nada posterior).

Reset = Como cuando se te bloquea Güindos y le das al botón de apagado, cerrando los programas a capón.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Una telecarga es enchufar el coche al ordenador, el ordenador a Peugeot Francia y volver a meterle exactamente los mismos parametros con los que salió de fabrica.

1 saludo!

Perdón Bugatron:

He tardado tanto en contestar a cardiel21, que no he visto que ya se lo habías explicado tú perfectamente :laugh: .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Circulando por autovia me ha saltado en la pantalla el mensaje "fallo sistema antipolucion " y en el cuadro de intrucciones se a quedado fijo el simbolo del fallo inyeccion.

el coche aparentemente circula correctamente, No lo he notado nada raro. Pero este fallo me tiene mosqueado.

Ya me paso otra vez y se quito solo el dia siguiente, Ira a mas, supongo.

Que me poseis decir de este fallo, ¿Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...