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dominksp

fallo sistema antipolución, ¿solucionado?

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Hola:

Ayer domingo, aparqué el coche antes de jugar el partido de fútbol, y una vez parado, decidí dejarlo en un sitio mejor.

pues bien, cuando le dí al contacto, se me resbaló la llave de los dedos y no terminó de arrancar el coche, quedando el coche como encendido pero sin el motor en marcha, extraño. entonces aparecio el tan temido 'bip' con el texto en la pantalla multifunción: fallo sistema antipolución. apagué el coche y lo volví a encender, y nada, mensaje al canto. moví el coche y jugué el partido.

después, cuando fui al coche, fui decidido a quitarle una borna de la batería para 'resetear', pensando que igual se había vuelto loca la bsi.

así lo hice, y solucionado.

¿quedará registro en la bsi aunque en el diario de incidencias no ponga nada?

¿hice bien en resetear para intentar solucionar el problema?

un saludo y perdón por la extensión, pero me parecía interesante compartir la experiencia.

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A ver yo no aconsejo quitar la bateria asi por que si.

Ten en cuenta que nuestros coches hacen un chequeo del sistema cada vez que arrancas y creo recordar que si te da un fallo como te paso a ti (Fallo esporadico, no permanente) a la 5 vez que arrancas = seria el 5 chequeo del sistema al no detectar el fallo lo borra solo.

Un saludo;)

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gracias por las respuestas.

antes de quitar la borna, me lo pensé unas cuantas veces por el tema de la bsi, porque si me la cargo, son unos 1200€ más o menos.

en cuanto al tema de las revoluciones, no están limitadas, y tampoco ha perdido el escaso reprís que tiene el coche (sólo faltaría eso).

de momento, todas las veces que he encendido el coche, ha ido perfecto, así que, en principio sería que el no haber arrancado bien el coche habría engañado a la bsi.

un saludo y gracias.

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cardiel21 escribió:

segun leo en este post, al quitar la bateria se resetea la bsi?

si se resetea se queda de fabrica?

si se queda de fabrica pierdo el regulador que me activo david?

:unsure:

No Cardiel, no pierdes el regulador, solamente se resetea la memoria de defectos pasajeros o fugitivos

1 saludo

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...y la hora. :P

pero no por ejemplo las emisoras de radio memorizadas.

tampoco me fijé si se borran los km hechos del ordenador de abordo.

con quitar una borna, sé porque lo he visto, que se soluciona por ejemplo cuando se queda bloqueado el cargador de cd's (opel vectra de un amigo), y otro caso como el mal funcionamiento del v2c (ford mondeo de un compañero de trabajo).

como dice 1marchi, no debe de ser recomendable, pero... ¿quién nos asegura que hemos llevado el coche al taller, han hecho esta operación, y nos han cobrado una sonda lambda o algo por el estilo?

esta fue la razón por la que me decidí a probar. tampoco quiere decir que desconfíe de talleres, porque los hay profesionales, como en mi caso con Zarauto en zgz, el cual recibo siempre buen trato y buenas soluciones.

un saludo.

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ok bugatron

esque como el otro dia lei que con una telecarga si que se quita, y segun entiendo yo, una telecarga es volver la bsi a los valores de fabrica, y resetear tambien entiendo que es devolver los valores de fabrica... pues esa era la duda

gracias por la aclaracion

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cardiel21 escribió:

ok bugatron

esque como el otro dia lei que con una telecarga si que se quita, y segun entiendo yo, una telecarga es volver la bsi a los valores de fabrica, y resetear tambien entiendo que es devolver los valores de fabrica... pues esa era la duda

gracias por la aclaracion

Hola cardiel21:

Haciendo un símil informático:

Telecarga = Volver el PC al punto de restauración inicial (dejarlo como cuando lo compras: sin actualizaciones del SO, ni nada posterior).

Reset = Como cuando se te bloquea Güindos y le das al botón de apagado, cerrando los programas a capón.

Un saludo,

PACO

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Bugatron escribió:

Una telecarga es enchufar el coche al ordenador, el ordenador a Peugeot Francia y volver a meterle exactamente los mismos parametros con los que salió de fabrica.

1 saludo!

Perdón Bugatron:

He tardado tanto en contestar a cardiel21, que no he visto que ya se lo habías explicado tú perfectamente :laugh: .

Un saludo,

PACO

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Circulando por autovia me ha saltado en la pantalla el mensaje "fallo sistema antipolucion " y en el cuadro de intrucciones se a quedado fijo el simbolo del fallo inyeccion.

el coche aparentemente circula correctamente, No lo he notado nada raro. Pero este fallo me tiene mosqueado.

Ya me paso otra vez y se quito solo el dia siguiente, Ira a mas, supongo.

Que me poseis decir de este fallo, ¿Que puede ser?

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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